You are on page 1of 7

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARIAHUANCA1

I GN R DL R YCO NE I I E A E POET
1.- ESTRUCTURA I.-DESCRIPCION La propuesta planteada para el diseo del Proyecto "MEJORAMIENTO Y SUSTITUCION DE LA I.E. N 30039 CEDRUYO - PARIAHUANCA" Cuyo diseo estructural, para los cuales se ha tenido los siguientes criterios estructurales: La cimentacin es superficial convencional y esta conformada por zapatas, y cimientos corridos de diferentes dimensiones, esto variando de acuerdo al tipo de suelo. El primer techo es en concreto armado con losa tipo Aligerado, siendo el segundo techo inclinado el techo lo soporta tijerales de concreto cuyo diseo y medidas se encuentra en los respectivos planos en dos aguas, ambos techos estn apoyados sobre los prticos antes mencionados. Las dimensiones de los elementos estructurales estn detalladas en los planos adjuntos. II.-PARMETROS DE DISEO ADOPTADOS CONCRETO: Sobrecimiento Cimentacin Elementos Estructurales Cemento ACERO: Corrugado ALBAILERA: Resistencia Caracterstica Unidad de Albailera Mortero Juntas : : : : fm = 45 kg/cm2 Tipo IV de ( 9 x 12 x 24) 1 : 4 (Cemento : arena) 1.5 cm. : Fy = 4,200 kg/cm2
DESCRIPTIVA MEMORIA

: : : :

Concreto fc = 100 kg/cm2 25% Concreto fc = 175 kg/cm2 Concreto fc = 210 kg/cm2 (ver EMS)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARIAHUANCA2

Pesos: Concreto Armado Concreto Ciclpeo Piso Terminado Albailera Losa Aligerada Sobrecarga en Aulas Sobrecarga en Corredores Parmetros de Cimentacin: Profundidad de cimentacin : Capacidad Admisible Asentamiento Anlisis Ssmico: La zona del proyecto se encuentra localizado en la zona 2 en la Zonificacin Ssmica del Per con un factor de zona =0.3 los parmetros geotcnicos corresponden a un suelo de perfil tipo S3 con periodo predominante de Ts=0.9 seg. Y factor de suelo S=1.5 para ser usado en las normas de diseo Sismo Resistente. El anlisis ssmico se ha efectuado de acuerdo a la nueva norma E-030, que contempla lo siguiente: : : Factor de Seguridad de Corte 1.00 mts. 1.50 kg/cm2 : 3 0.37 cm. : : : : : : : 2,400 kg/cm3 2,300 kg/cm3 100 kg/cm2 1,800 kg/cm3 350 kg/cm2 300 kg/cm2 400 kg/cm2

V =
Donde:

ZUCS P Rd

V = Fuerza Cortante en la base. Z = Factor de Zona. U = Factor de Uso 1.50 (Edificacin esencial) C = Factor de Ampliacin Ssmica. R = Coeficiente de Reduccin por ductilidad Con el siguiente valor mnimo: Para el coeficiente de reduccin R, se ha considerado la diferencia entre tipos de elementos sismorresistentes en cada direccin. As se tiene que en el sentido longitudinal coincidente con prticos de concreto armado, se adopta un coeficiente R=10, mientras que para el sentido transversal donde se ha ubicado muros de corte de mampostera, le corresponde un coeficiente R=6.
DESCRIPTIVA MEMORIA

C/R 0.10

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARIAHUANCA3

2.- ARQUITECTURA I.-INTRODUCCION 1.DESCRIPCIN El perfil del proyecto, materia del este ha sido aprobado por La Municipalidad Distrital de Pariahuanca. La aprobacin del proyecto estar a cargo de los que financien el Proyecto. 2.JUSTIFICACIN DEL PROYECTO La atencin de la Institucin Educativa, se da en base al deterioro de la infraestructura existente, para ello se optado la construccin de dos mdulos, el primero de 02 ambientes pedaggicos, y el segundo un centro de computo, , direccin y sala de comedor y cocina, en infraestructura complementaria se construir 01 batera de ss.hh. (varones y mujeres) y una losa deportiva multiuso y cerco perimtrico urgente la ejecucin del presente proyecto. 3.CAPACIDAD La capacidad de la Institucin Educativa es de 270 estudiantes. II.- METAS PROGRAMACIN DE AMBIENTES 1.CONSTRUCCION DE PABELLON DE AULAS - El primero de 02 ambientes pedaggicos. 2.CONSTRUCCION DE SERVICIOS HIGIENICOS S e construir 01 batera de servicios higinicos el cual tendr 07 inodoros, y 02 lavadero de mano en los SS.HH es

3.-

AREA CONSTRUIDA El presente proyecto considera la construccin total, cuya rea es de 1244.57 m2
DESCRIPTIVA MEMORIA

III.-

METAS PROGRAMACIN DE AMBIENTES 1.ZONIFICACION. - Zona acadmica de Aulas

Las zonas definidas en la I.E. son:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARIAHUANCA4

- Zona de servicio Generales. - Zona de servicios Complementarios. 2.DESCRIPCIN DEL PROYECTO Teniendo en cuenta la cantidad de alumnado del I.E. la extensin del terreno y los aspectos climatolgicos del lugar, se ha concebido el PROYECTO utilizando el sistema de infraestructura tipo sierra. Se considerara el siguiente tipo de acabados:
-

Pisos de las Aulas Cobertura de pabelln Revestimiento de muros Columnas y vigas Carpintera General Ventana IX.DEL ESTUDIO DE SUELOS. Resistencia Rt = 1.75 kg/cm2.

: : : : : :

Piso de cemento coloreado y bruado. Techo con Teja Andina. Tarrajeados y pintado. Tarrajeados y pintado. Madera. Ser de ngulos de aluminio y fierro.

Afirmado e = 0.20 mts en interiores y exteriores. Segn estudio de suelos. 3.- INSTALACIONES SANITARIAS I.OBJETIVOS. Disear la red exterior de agua que permita abastecer las instalaciones de agua. Disear la red exterior de alcantarillado, que permita descargar los desages provenientes de las edificaciones interiores, hasta la descarga final a un Tanque Sptico con su respectivo sistema de percolacin.

II.-

Disear la evacuacin de aguas provenientes de lluvia mediante canaletas. DESCRIPCIN DEL PROYECTO. El abastecimiento de agua ser a partir de la red pblica existente que pasa por la calle aledaa al colegio. La alimentacin del Centro educativo se alimentara mediante el sistema directo. La tubera principal de alimentacin ser de , la tubera de ingreso a los Servicios Higinicos ser de 1/2

MEMORIA

DESCRIPTIVA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARIAHUANCA5 -

Para el sistema de desage se esta proyectando una red de 4 de dimetro que recibir las descargas de los aparatos sanitarios, y sern evacuados a la red de agua existente. La evacuacin de las agua de lluvia, se realizar mediante canaletas que descargan al exterior del Centro educativo. III.- PARMETROS DE DISEO. Se tomara en cuenta el reglamento Nacional de Edificaciones. IX.- MEMORIA DE CALCULOS. 4.1.- AGUA POTABLE Los caudales de diseo para el proyecto sern: Caudal promedio diario: Qp = 0.09 lts/seg. Caudal Mximo Diario: Qmd = 1.3 x 0.09 = 0.11 Lts/seg. Caudal Mximo Horario: Qmh = 2.6 x 0.09 = 0.23 Lts/seg.

4.2.-

DESAGUE. Gastos de desage (Q des) = 0.80 x 0.23 = 0.18 L ts/seg. Se garantiza el abastecimiento del I.E. al comprobar la continuidad del servicio de Agua Potable.

X.-

RECOMENDACIONES. Cualquier cambio durante la ejecucin de la obra, que obligue a modificar el proyecto

original (trazos, cotas, etc.) ser resultado de consulta y aprobacin del Arquitecto proyectista.
DESCRIPTIVA MEMORIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARIAHUANCA6

4.- INSTALACIONES ELECTRICAS

I.-

GENERALIDADES. El presente proyecto comprende el desarrollo de las instalaciones elctricas a nivel de las redes exteriores, alimentadores a los tableros de distribucin e instalaciones de interiores a nivel de ejecucin en obra de la INSTITUCION EDUCATIVA. II.ALCANCES DEL PROYECTO. El proyecto comprende el diseo de las redes exteriores (alimentadores a los tableros de distribucin) y la iluminacin de las zonas exteriores a los mdulos, as como las instalaciones de interiores (iluminacin y tomacorriente) de los diferentes mdulos que comprende el presente proyecto. El proyecto se ha desarrollado en base al perfil aprobado. 1.DESCRIPCIN DEL PROYECTO 3.1.1 ELEMENTOS COMPONENTES.

El proyecto esta compuesto de: a.- Red de alimentacin al tablero de distribucin. Esta red inicia desde la acometida desde concesionario (caja de medidor) hasta el Tablero General (TG) y desde este, van a los diferentes tableros de distribucin de los mdulos. Estos alimentadores son generalmente con cables de energa del tipo NYY e Irn directamente enterrados , en otros casos se usaran los conductores THW con tubos de PVC-Pesados y llevaran cajas de pase respectivo as como su respectivo diagrama unifilar esquema del tablero general, cuadro de carga y dems detalles. b.- Instalaciones de interiores. Estas se refieren generalmente instalaciones elctricas con los mdulos que comprende circuitos de iluminacin, tomacorrientes, alimentadores a maquinas en caso que exista mdulos de talleres, esquemas de los tableros de distribucin, as como los artefactos de iluminacin a utilizarse.
DESCRIPTIVA MEMORIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARIAHUANCA7

3.1.2

RED ALIMENTADOR DE ENERGIA AL TABLERO GENERAL.

El medidor de luz en la I.E. existe por ello el proyecto contempla la alimentacin de este medidor a los tableros de distribucin, la energa que cuenta la I.E. cumple los requisitos establecido por las normas elctricas vigentes DEMANDA MXIMA DE POTENCIA. La mxima demanda determinada es de 12.0 KW, que comprende las instalaciones de alumbrado. 3.1.3 PARAMETROS CONSIDERADOS.

a.- Cada mxima de tensin permisible en el extremo terminal mas desfavorable de la red 3% de la tensin nominal. b.- factor de potencia: 0.8 Variable. c.- Factor de simultaneidad: 3.1.4 ILUMINACION.

En lo que respecta a iluminacin, bsicamente se esta considerando el valor de 400 LUX por Aula. 3.1.5 CODIGO Y REGLAMENTOS.

Todos los trabajos se efectuaran de acuerdo con los requisitos de las secciones aplicables a los siguientes cdigos o Reglamentos: -Cdigo Nacional de Electricidad. -Reglamento Nacional de Edificaciones. 3.1.6 PRUEBAS.

Antes de la colocacin de los artefactos se realizaran pruebas de aislamiento a tierra y de aislamiento entre los conductores, debindose efectuar la prueba, tanto Tambin se deber realizar pruebas de funcionamiento a plena carga durante un tiempo prudencial. Todas estas pruebas se realizaran basndose en lo dispuesto por el Cdigo Nacional de Electricidad.
DESCRIPTIVA MEMORIA

de cada circuito, como de cada alimentador.

You might also like