You are on page 1of 3

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADMICO REA: MATEMTICAS ( TRIGONOMETRA) GRADO: 1001-1002

Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Funciones trigonomtricas Problemas de Aplicacin ngulos de referencia Lneas Trigonomtricas Graficas de las funciones trigonomtricas Amplitud, periodo y desfase Desempeos a Desarrollar

1. Plantea, analiza y soluciona problemas de aplicacin de funciones trigonomtricas. 2. Expresa grficamente las lneas de las funciones trigonomtricas para cualquier ngulo. 3. Elabora correctamente las grficas de las funciones trigonomtricas. 4. Analizar la informacin que se puede obtener de las grficas de las funciones trigonomtricas.
Actividades de Nivelacin 1. Resolver problemas de aplicacin de las funciones trigonomtricas, dados en clase. 2. Elaborar las grficas de las funciones trigonomtricas. 3. Identificar y expresar en unidades de grados y radianes ngulos en posicin normal y sus respectivas lneas trigonomtricas para los ejercicios propuestos en clase. Criterios de Evaluacin Presentar las grficas de las funciones trigonomtricas en hojas milimetradas tamao oficio. Presentar los problemas de aplicacin con su respectiva grfica y solucin en hoja examen. Presentar los ejercicios planteados para la identificacin y anlisis de lneas trigonomtricas en hoja examen. Presentar sustentacin escrita sobre el tema trabajado en clase.

El plan de apoyo ser explicado y orientado por la docente a los estudiantes para despejar las dudas que presenten.

FERNANDA CONTRERAS QUINCHE DOCENTE REA DE MATEMTICAS

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADMICO REA: MATEMTICAS ( ESTADSTICA) GRADO: 1001-1002


Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Probabilidad Espacios Muestrales Principios fundamentales de conteo Desempeos a Desarrollar

1. Analizar y argumentar sobre los posibles resultados de un experimento. 2. Identificar espacios muestrales y puntos muestrales en diferentes clases de experimentos. 3. Aplicar el principio de multiplicacin para diferentes clases de experimentos. 4. Realizar diagramas de rbol para hallar espacios muestrales en diferentes clases de experimentos.
Actividades de Nivelacin 1. Plantear situaciones experimentales donde se establezcan diferentes clases de espacios muestrales. 2. Identificar espacios muestrales y puntos muestrales en los experimentos planteados en clase. 3. Resolver problemas de aplicacin dados en clase mediante diagramas de rbol. 4. Resolver problemas de aplicacin dados en clase mediante el principio de multiplicacin. Criterios de Evaluacin Presentar la clasificacin de los espacios muestrales de los diferentes experimentos planteados en clase en hoja examen. Presentar los problemas de aplicacin con su respectivo diagrama de rbol y solucin en hoja examen. Presentar los ejercicios planteados resueltos mediante el principio de multiplicacin en hoja examen. Presentar sustentacin escrita de los temas trabajados en clase.

El plan de apoyo ser explicado y orientado por la docente a los estudiantes para despejar las dudas que presenten.

FERNANDA CONTRERAS QUINCHE DOCENTE REA DE MATEMTICAS

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADMICO REA: MATEMTICAS ( COSTOS) GRADO: 1001


Contenidos Desarrollados Tercer Periodo Manejar las finanzas del da a da con impecabilidad (competencia financiera) Clasificacin de Entidades financieras Caractersticas de las diferentes entidades financieras Desempeos a Desarrollar

1. 2. 3. 4.

Analizar y argumentar sobre la oportunidad de crear un fondo de ahorro. Identificar trminos y conceptos financieros. Identificar las clases de entidades financieras. Reconocer las caractersticas ms relevantes de cada una de las entidades financieras.
Actividades de Nivelacin

1. Por medio de un mapa mental evidenciar el concepto de fondo de ahorro y sus caractersticas. 2. Investigar las definiciones de los principales trminos financieros manejados en clase. 3. Por medio de un mapa conceptual explicar las diferentes clases de entidades financieras. Criterios de Evaluacin Presentar mapa mental sobre concepto de fondo de ahorro en un octavo de cartulina blanca. Presentar en el cuaderno de costos adelantado la terminologa financiera trabajada en clase y sus definiciones. Presentar mapa conceptual sobre las clases de entidades financieras en un octavo de cartulina blanca. Presentar sustentacin escrita acerca de los temas trabajados en clase.

El plan de apoyo ser explicado y orientado por la docente a los estudiantes para despejar las dudas que presenten.

FERNANDA CONTRERAS QUINCHE DOCENTE REA DE MATEMTICAS

You might also like