You are on page 1of 108

LISTEN. THINK. SOLVE.

Catlogo de Cursos 2012


Mxico

LISTEN. THINK. SOLVE.

Catlogo de Cursos 2012

LISTEN. THINK. SOLVE.

ndice
Presentacin Productos y Servicios Controladores Logix 5000 y RSLogix5000 Procesadores PLC5 y RSLogix5 Procesadores SLC500 y RSLogix500 Normas y Controladores de Seguridad Rockwell Software Redes Industriales
(Ethernet/IP, ControlNet y DeviceNet) y RSNetworx

4 7 11 27 35 43 49 63 71 79 85 93 96 100 103

Variadores de Velocidad PowerFlex Sistemas de Control de Movimiento Control de Procesos Centro de Control de Motores Directorio de Distribuidores Lista de Cursos Calendario de Cursos

Presentacin

En Rockwell Automation de Mxico tenemos el firme compromiso de proveer a nuestros clientes productos y servicios de automatizacin industrial con altos estndares de calidad; por tal motivo y conscientes de valor de su inversin, ponemos a su disposicin nuestro Catlogo de Cursos 2012 ofrecindole los programas ms completos de capacitacin, que le permitirn aprovechar al mximo su capital humano y financiero en todo proceso de manufactura y produccin. Beneficios para el Participante al Capacitarse: Identificar nuevas formas de trabajo Solucionar problemas en tiempo y forma Desarrollar proyectos exitosamente Aprovechar nuevas oportunidades Incrementar la competitividad de su empresa Optimizar los recursos de su organizacin. Rockwell Automation, consciente de sus necesidades de entrenamiento le ofrece cursos personalizados y en sitio. Nuestros cursos incluyen: Actualizacin y formacin profesional a travs de instructores certificados y con una amplia experiencia. Equipo de demostracin por cada dos personas para la

realizacin de prcticas. Laptop por participante para la realizacin de prcticas. Diplomas con valor curricular con registro ante la Secretara del Trabajo y Previsin Social y avalados por Rockwell Automation Estados Unidos. Material del estudiante para mejorar y facilitar su experiencia de aprendizaje, se otorga un manual del estudiante, el cual contiene las presentaciones los ejercicios que se realizan durante el curso. Comida y Coffee Break ** Rockwell Automation le agradece la oportunidad que nos brinda al considerarnos sus proveedores de capacitacin.

Lic. Christel Limn Vinalay


Training Coordinator

44

** Slo aplica para cursos calendarizados.

Pasaporte de Capacitacin Gold: Es ideal si desea capacitar a su nuevo personal o a quien debe conocer ampliamente todo su equipo. Cursos cerca de usted (Calendarizados) Con la intencin de brindarle un mejor servicio Rockwell Automation le ofrece la posibilidad de impartir los cursos en nuestras oficinas centrales as como en nuestras oficinas forneas. Lo anterior permitir a los participantes realizar prcticas ms apegadas a la realidad de sus procesos y minimizar los costos por concepto de viticos. Slo llame para coordinar y reservar la fecha que desee con una anticipacin mnima de dos semanas (Mnimo 6 personas). El titular del pasaporte podr asistir a todos los cursos calendarizados que desee durante todo un ao. ABT-PSG-100 $ 8,150.00 USD por persona ms IVA (16%) 1 ao de Vigencia. Es Personal e Intransferible.

Cupones de Capacitacin: Una forma ms de ahorrar hasta un 40% mientras cubre los planes de capacitacin para su personal. (Limitado a 2 personas por curso). Elija el paquete de Cupones de Capacitacin que mas le convenga. ABT-CP-105 $ 4,800.00 USD ms IVA (16%) 1 ao de Vigencia. Podr tomar cursos calendarizados en nuestras oficinas hasta por un monto de $ 7,000.00 USD. ABT-CP-110 $ 6,400.00 USD ms IVA (16%) 1 ao de Vigencia. Podr tomar cursos calendarizados en nuestras oficinas hasta por un monto de $ 10,000.00 USD

Cursos Personalizados (En sitio) Rockwell Automation de Mxico refuerza su compromiso al ofrecer a sus clientes cursos a la medida de sus requerimientos especficos y el nivel de conocimientos actual de su personal. Contamos con diagnstico de capacitacin que le permitir conocer dichas necesidades. Esta opcin es ideal si desea capacitar a un grupo numeroso de personas, ahorrando tiempo y por lo tanto dinero.

Presentacin

Programacin de Cursos: Para programar el curso de su inters, le agradeceremos que una vez hecha la seleccin del curso y las fechas que su personal requiere, por favor se comunique con su distribuidor ms cercano o al Centro de Capacitacin de Rockwell Automation en la Ciudad de Mxico. Prcticas: En nuestros cursos tendr la oportunidad de poner en prctica los conceptos e instrucciones aprendidas a travs de un conjunto de laboratorios. Prerrequisitos: Haber asistido al curso previo o fundamental si es el caso. Los conocimientos bsicos en ingls y computacin, as como experiencia trabajando en un entorno Windows, son importantes en cualquiera de nuestros cursos para obtener los resultados esperados. Si el participante duda si cuenta con los conocimientos necesarios para tomar el curso, por favor, comunquese con nosotros y con gusto le ayudaremos a corroborar si cumple los prerrequisitos, o le sugerimos otro curso que se adapte mejor a sus necesidades.

Reserve su lugar con una anticipacin mnima de dos semanas. En caso de aquellos cursos para los que no se han programado fechas de inicio especficas, le agradeceremos ponerse en contacto con nosotros para acordar la fecha de su instruccin. Precios: Con el fin de ofrecerle un servicio personalizado, le agradeceremos contactar a su distribuidor correspondiente o directamente a nuestro Centro de Capacitacin para cotizar los cursos de su inters, considerando el nmero de participantes y el programa de instruccin de su eleccin.

66

Training Assessments

Entender el conocimiento de la fuerza de trabajo y su habilidad para desempearse al nivel deseado no es tarea fcil. Esto es un anlisis de las habilidades laborales y nivel de conocimientos atacando a una categora de trabajo y enfocndose en las tareas que afectan el desempeo del mismo, de sus empleados. En el medio laboral actual usted desea capacitar a sus empleados con las destrezas y conocimientos que necesitan para maximizar su desempeo - creando mayor valor para su compaa y una fuerza de trabajo motivada.

Una evaluacin integral de desempeo y una consultora de capacitacin son dos propuestas para ayudarle a evaluar donde son necesarias ciertas habilidades y conocimientos con el objetivo de maximizar sus procesos.

Training Advisor

Una herramienta de evaluacin en lnea le ayudar a determinar el conocimiento de su fuerza de trabajo para construir un plan de capacitacin a su medida. Training Advisor es la herramienta de evaluacin en lnea perfecta cuando sus necesidades de aprender ms acerca de su fuerza de trabajo en un lapso corto de tiempo. Cuando son reconocidas las brechas de habilidades y conocimientos que entorpecen la produccin , usted puede crear una estrategia de capacitacin para maximizar su nivel de desempeo y efectividad. Training Advisor le permite personalizar las evaluaciones en lnea por reas en base a las actividades que son realizadas especficamente por su fuerza de trabajo. Las evaluaciones se pueden dar a grupos de personas con responsabilidades similares, de los cuales usted podr ver los resultados e identificar reas para capacitacin potencial. Cualquiera de estas afirmaciones es cierta para usted? Sospecha que sus empleados estn contribuyendo al tiempo de paro y necesita una solucin inmediata El desempeo de sus empleados es pobre y necesita encontrar por qu y que hacer al respecto.

Necesita una forma proactiva de mejorar la productividad en la planta No esta seguro de que tipo de capacitacin es requerida para sus empleados para desempearse a niveles ptimos. a Nivel de producto?, a nivel de sistema?. Debido a los recortes, necesita maximizar su presupuesto de capacitacin, tanto como sea posible. Una evaluacin de desempeo integrada es un anlisis riguroso de los niveles de destreza y conocimiento laboral del empleado y equipo de control para trabajos y tareas especificas (mantenimiento, programacin, etc.) tambin incluye informacin de apoyo y recomendaciones para mejorar el desempeo de los empleados mientras permanecen estrechamente alineados a sus objetivos de negocio y de capacitacin. Para mayor informacin, por favor contacte al rea de capacitacin o bien a su distribuidor autorizado.

86

LISTEN. THINK. SOLVE.

Controladores Logix 5000 y RSLogix 5000

Controladores Logix 5000 y RSLogix 5000

11

Fundamentos y programacin con diagramas de lgica de escalera de sistemas ControlLogix usando el software RSLogix5000
Nmero de Curso: CCP-146/151

Propsito del curso:


Este curso es una oportunidad para los asistentes de adquirir un conocimiento fundamental slido de los sistemas Logix5000 y de la terminologa que se emplea en dichos sistemas. Se realizar una introduccin a los componentes y a las funciones del sistema Logix5000. El estudiante tendr la oportunidad de utilizar el software de RSLogix 5000 para realizar tareas como: Establecer una red para la comunicacin con el controlador. Configurar un sistema bsico de entradas y salidas. Tambin sern presentados los temas de programacin tales como la configuracin y edicin de la lgica de la escalera e instrucciones bsicas para que los asistentes puedan crear un programa en la sala de clase en base a una serie de especificaciones funcionales.

Duracin del Curso: 5 Das.

12

Agenda
Da 1 Comprensin de los sistemas de control. Identificacin de los componentes de un sistema Logix 5000. Identificacin de los componentes del software RSLogix 5000. Creacin y Modificacin de un proyecto. Da 2 Identificacin de las redes industriales usadas en los sistemas Logix 5000. Transferencia de archivos al controlador. Configuracin de mdulos de E/S locales. Creacin de Tags y monitoreo de datos. Da 3 Bosquejo diagramas de lgica de escaleras en rutinas de RSLogix 5000. Seleccin de instrucciones bsicas de diagramas de lgica de escalera. Introduccin de los componentes de un diagrama de lgica de escalera. Prctica integrada. Da 4 Prueba de un diagrama de escalera. Programacin de instrucciones de temporizacin. Programacin de instrucciones de comparacin. Programacin de instrucciones de movimiento de datos. Programacin de instrucciones matemticas. Da 5 Programacin de un procedimiento. Separacin de un procedimiento de un equipo de control. Programacin de instrucciones tipo contador. Documentacin y bsqueda en la lgica de escalera. Manejo de expresiones. Programacin de la instruccin BTD.

LISTEN. THINK. SOLVE.

13

Fundamentos, mantenimiento y bsqueda de fallas en los sistemas ControlLogix usando el software RSLogix5000
Nmero de Curso: CCP299

Propsito del curso:


Despus de completar este curso, el estudiante ser capaz de buscar y diagnosticar fallas en un sistema previamente operacional ControlLogix y devolverlo a su operacin normal. Usted tendr la oportunidad de desarrollar y practicar las siguientes habilidades: - Identificar el hardware de un sistema ControlLogix - Usar el software RSLogix 5000. Poner en prctica una estrategia sistemtica de bsqueda de fallas relacionadas con: - Problemas de configuracin - Ruido - Dispositivos en mal funcionamiento - Otros componentes hardware. Realizacin de ejercicios

Duracin del Curso: 5 Das.

14

Agenda
Da 1 Comprensin de los sistemas de control. Ubicacin de los componentes de un sistema ControlLogix. Operacin de software RSLogix 5000. Seleccin de las redes industriales. Conexin la computadora a una red de comunicaciones. Descarga y puesta en lnea. Da 2 Actualizacin del Firmware. Interpretacin de la ejecucin y organizacin de un proyecto. Localizacin y edicin de valores. Determinacin de las etiquetas de E/S locales. Bosquejo de diagramas con lgica de escalera. Seleccin de instrucciones bsicas. Edicin en lnea. Da 3 Seleccin de instrucciones tipo temporizador y contador. Interpretacin de arreglos de etiquetas y tipos de dato definidos por el usuario. Documentacin de un proyecto. Bsqueda en un proyecto. Prctica integrada. Da 4 Aplicacin de estrategias de mantenimiento. preventivo y bsqueda de fallas. Bsqueda de fallas relacionadas con el controlador. Interpretando las instrucciones GSV/SSV. Forzamiento y conmutacin de bits. Bsqueda de fallas en E/S digitales. Bsqueda de fallas en E/S analgicas. Da 5 Bsqueda de fallas en E/S Remotas . Bsqueda de fallas en la fuente de alimentacin. Bsqueda de fallas relacionadas con el ruido . Uso de una grfica de tendencias. Administracin de archivos de proyectos. Prctica Integrada.

LISTEN. THINK. SOLVE.

15

Mantenimiento y bsqueda de fallas en un sistema Logix 5000 usando el software RSLogix 5000
Nmero de Curso: CCP-153

Propsito del curso:


Este curso provee a los estudiantes con los recursos necesarios y prctica para diagnosticar eficientemente las fallas en un sistema ControlLogix u otro sistema Logix 5000 anteriormente operacional (p.ej. CompactLogix, FlexLogix, DriveLogix y/o SoftLogix). Se asume que los estudiantes cuentan con los conocimientos bsicos de los sistemas Logix 5000 y su terminologa, as como de que poseen las habilidades para identificar y crear componentes de un proyecto RSlogix5000, y la experiencia para interpretar diagramas de lgica de escalera. Este curso da a los estudiantes las habilidades para realizar nuevas tareas, tales como conectarse a una red, interpretar correctamente la ejecucin de un proyecto, editar los diagramas de lgica de escalera.

Duracin del Curso: 4 Das.

16

Agenda
Da 1 Conexin de la computadora a una red EtherNet. Comunicacin con un controlador ControlLogix. Interpretacin de la ejecucin y organizacin de un proyecto. Monitoreo y edicin de etiquetas. Identificacin de etiquetas de mdulos de E/S locales. Monitoreo de arreglos y etiquetas de tipos de datos definidos por el usuario. Da 2 Edicin de diagramas de lgica de escalera en lnea. Documentacin e impresin de los componentes de un proyecto. Bsqueda de los componentes de un proyecto. Prctica integrada. Aplicacin de estrategias de mantenimiento preventivo y diagnstico de fallas. Diagnstico de fallas relacionadas con el controlador. Da 3 Monitoreo del sistema mediante las instrucciones GSV/SSV. Forzamiento de E/S y conmutacin (toggle) de etiquetas. Diagnstico y resolucin de fallas relacionadas con los mdulos de E/S digitales. Diagnstico y resolucin de fallas relacionadas con los mdulos de E/S analgicas. Diagnstico y resolucin de fallas relacionadas con mdulos de E/S remotos. Da 4 Diagnstico y resolucin de fallas relacionadas con la fuente de alimentacin. Diagnstico y resolucin de fallas relacionadas con el ruido. Diagnstico y resolucin y monitoreo del sistema usando grficas de tendencia. Administracin de los archivos de proyecto. Prctica integrada.

LISTEN. THINK. SOLVE.

17

Desarrollo de un proyecto Logix 5000 usando el software RSLogix 5000


Nmero de Curso: CCP-143

Propsito del curso:


Despus de completar este curso, los estudiantes podrn desarrollar proyectos RSLogix 5000 que cumplan con los requerimientos de una especificacin funcional dada. Aprender tambin muchas de las caractersticas incorporadas a la plataforma Logix 5000 que facilitan el desarrollo de proyectos. Este curso cubre las tareas comunes para los controladores Logix 5000.

Duracin del Curso: 4 Das.

18

Agenda
Da 1 Comunicacin con el controlador Logix 5000. Creacin y organizacin de un nuevo proyecto. Creacin de una tarea peridica. Organizacin de datos. Da 2 Introduccin, edicin y verificacin de diagramas de lgica de escalera. Comunicacin con mdulos locales de E/S. Configuracin de un controlador para producir y consumir etiquetas. Configuracin de un controlador Logix 5000 para compartir datos. Da 3 Comunicacin con mdulos de E/S remotas. Creacin de una tarea por eventos. Obtencin y establecimiento de valores de estado mediante las instrucciones GSV/SSV. Configuracin de mensajes. Da 4 Documentacin y bsqueda de los componentes de un proyecto. Desarrollo de instrucciones Add-On en diagramas de escalera. Administracin de archivos de proyecto RSLogix 5000. Reserva de conexiones en el controlador. Prctica integrada.

LISTEN. THINK. SOLVE.

19

Programacin con diagramas de bloques de funcin de sistemas Logix 5000 usando el software RSLogix 5000
Nmero de Curso: CCP-152

Propsito del curso:


Este curso ofrece a los estudiantes los conocimientos para comprender los diagramas de bloques de funcin en el software RSLogix 5000. Los estudiantes tendrn la oportunidad de practicar con el software RSLogix 5000 para cumplir los requerimientos de una especificacin funcional dada. As mismo este curso proporciona la base de conocimientos para comprender del bloque de control de lazo cerrado PID.

Duracin del Curso: 3 Das.

20

Agenda
Da 1 Creacin de diagramas de bloques de funcin. Programacin de instrucciones lgicas con diagramas de bloques de funcin. Programacin de instrucciones de temporizacin y conteo con diagramas de bloques de funcin. Programacin de bloques de funcin para el manejo de variables analgicas. Da 2 Programacin de instrucciones para el manejo de dispositivos de 2 y 3 estados. Seleccin de modos de temporizacin. Programacin del bloque de funcin Totalizador. Programacin y monitoreo de la instruccin de rampa (RMPS). Da 3 Control del flujo de programa usando instrucciones de bloques de funcin. Programacin del Bloque PIDE. Sintonizacin del bloque PIDE usando controles ActiveX. Desarrollo de instrucciones Add-On en diagramas de bloques.

LISTEN. THINK. SOLVE.

21

Programacin avanzada con diagramas de lgica de escalera de sistemas Logix5000 usando el software RSLogix5000
Nmero de Curso: CCP-155

Propsito del curso:


Este curso fue diseado como complemento del curso CCP146/151, de fundamentos y programacin con diagramas de escalera para sistemas RSLogix5000. En este curso se profundizan aspectos para el uso de tpicos avanzados de la plataforma Logix 5000, tales como: Uso de las tareas por eventos Creacin y uso de los tipos de datos definidos por el usuario Direccionamiento indexado Creacin de instrucciones de usuario. As mismo se realizar una comunicacin entre controladores para compartir grandes cantidades de datos, enviar datos de una PC mediante el uso de mensajes con el propsito de minimizar el trfico en la red para aplicaciones de visualizacin, usar una nica instruccin de mensaje para enviar datos a mltiples controladores, programacin de instrucciones de manejo de arreglos matemticas avanzadas, ASCII y proteger la propiedad intelectual de un proyecto mediante el aseguramiento de las rutinas y el controlador.

Duracin del Curso: 4 Das.

22

Agenda
Da 1 Repaso de Organizacin de un proyecto. Creacin de tipos de datos personalizados (User Data Type). Direccionamiento indexado. Uso de subrutinas con paso y devolucin de parmetros. Da 2 Creacin de instrucciones de usuario (Add-Ons Instructions). Programacin de las instrucciones For Break. Configuracin de una tarea por eventos a travs de: - La instruccin EVENT. - Un Tag Consumido. - Una entrada Digital. Configuracin de una rutina de Falla y obtencin de los cdigos de falla. Da 3 Producir y consumir arreglos grandes de datos. Envi de mensajes a: - Una PC. - Mltiples controladores. Programacin de instrucciones de secuenciamiento de datos. Programacin de instrucciones de corrimiento de datos. Da 4 Programacin de instrucciones estadsticas. Programacin de instrucciones de conversin y matemticas avanzadas. Programacin de las instrucciones de deteccin de alarmas digitales y analgicas. Programacin de instrucciones ASCII. Seguridad. - De rutinas. - Del Controlador.

LISTEN. THINK. SOLVE.

23

Programacin con texto estructurado, cartas de funcin secuencial y Phase Manager usando el software RSLogix5000
Nmero de Curso: CCP-154

Propsito del curso:


Este curso fue diseado como complemento del curso CCP152, de programacin con diagramas de bloques de funcin (texto estructurado, cartas de funcin secuencial, lgica de escalera y diagramas de fases) para sistemas Logix5000. En el se profundizan aspectos para el uso de tpicos avanzados de la plataforma Logix 5000. A travs de los temas de este curso el estudiante ampliar su conocimiento de programacin de los sistemas Logix al emplear adecuadamente cada uno de los lenguajes de programacin disponible e iniciarse en la moderna programacin modular.

Duracin del Curso: 4 Das.

24

Agenda
Da 1 Repaso de organizacin de un proyecto Direccionamiento indexado. Creacin de instrucciones de usuario (Add-Ons Instructions). Produccin y consumo de arreglos grandes de datos. Envo de mensajes a: - Una PC. - Mltiples controladores. Da 2 Introduccin al texto estructurado (ST). Construccin de sentencias IF, THEN, ELSE. Construccin de sentencias CASE. Construccin de sentencias WHILE, DO. Construccin de sentencias FOR, DO. Uso de instrucciones de temporizacin, Contador y Matemticas con ST. Da 3 Introduccin a las cartas de funcin secuencial (SFC). Uso de las SFC con calificadores de accin Non stored, Non stored y P0, Time Limited, Stored / Reset. Uso de las instrucciones SFR, SFP y EOT. Exanimacin la lgica de control. Prueba de la lgica de control usando forzamientos y transiciones de pasos. Da 4 Definiendo fases y modelos de estados en un proyecto RSLogix 5000. Separacin del cdigo de la fase del cdigo del equipo. Prueba de una fase. Configuracin de una SFC como secuenciador interno.

LISTEN. THINK. SOLVE.

25

Procesadores PLC5 y RSLogix 5

Procesadores PLC 5 y RSLogix5

27

Programacin de sistemas PLC5 usando el software RSLogix5


Nmero de Curso: CCP410

Propsito del curso:


Este curso introduce a las tcnicas de programacin de instrucciones que sern necesarias para configurar y programar satisfactoriamente un sistema 1785 PLC5 empleando el software RSLogix5. A travs del curso, su instructor demostrar como emplear las instrucciones y las tcnicas para crear un proyecto funcional de lgica de escalera de un sisemta PLC5 despus de cada demostracin, se le dar un ejercicio basado en una aplicacin con el cual obtendr la habilidad para programar un controlador PLC5 con el software RSLogix5. Siguiendo los procedimientos, inmediatamente aplicar los conocimientos aquiridos en su aplicacin. Objetivos del curso: al completar este curso, usted habr experimentado y podr realizar las tareas siguientes. Crear un proyecto en el software RSLogix 5 y correrlo a un controlados, PLC5 Escribir instrucciones de lgica de escalera a nivel de bit, timer, counter. Agregar documentacin a un proyecto. Configurar e imprimir reportes de su proyecto.

Duracin del Curso: 4 Das.

28

Agenda
Da 1 Identificacin de los componentes del sistema PLC5. Iniciacin en el uso del software RSLogix5. Descarga entrada en lnea y guardado utilizando RSLogix 5. Configuracin de canales para un PLC5. Da 2 Determinacin de direcciones y asignacin de smbolos con RSLogix5. Dibujo de lgica de escalera para un proyecto RSLogix5. Programacin de instrucciones de BIT para un proyecto RSLogix 5. Ingreso, edicin y verificacin de la lgica de escalera con RSLogix5. Da 3 Seleccin y programacin de instrucciones de Temporizador con RSLogix5. Seleccin y programacin de instrucciones de Contador con RSLogix5. Determinacin de flujo del programa y creacin de subrutinas con RSLogix5. Ingreso de documentacin en el proyecto RSLogix5. Bsqueda en la lgica de escalera con RSLogix5. Da 4 Conversin de datos BCD a Decimal y Decimal a BCD con RSLogix5. Seleccin y programacin de instrucciones Matemticas con RSLogix5. Seleccin y programacin de instrucciones de comparacin con RSLogix5. Seleccin y programacin de instrucciones de manipulacin de datos con RSLogix5. Configuracin y vista preliminar de la Impresin de un proyecto con RSLogix5.

LISTEN. THINK. SOLVE.

29

Mantenimiento y Bsqueda de fallas de sistemas PLC5 usando el software RSLogix5


Nmero de Curso: CCP412

Propsito del curso:


Proveer el procedimiento ms rpido y efectivo para aislar y corregir problemas con sistemas 1785PLC-5 empleando el software RSLogix5. Los instructores demostrarn cada procedimiento en detalle y proveern situaciones reales para que los participantes practiquen dichos procedimientos. Adems, los participantes aprendern a editar, salvar y restaurar la memoria de un controlador lgico programable. Objetivos del curso: Al completar este curso, usted habr experimentado y podr realizar siguientes tareas: Realizar cambios a los programas y al hardware de PLC5 que otras personas le especifiquen, empleando el software RSLogix5. Aplicar varias funciones de visualizacin del software RSLogix5 Aislar problemas en un sistema 1785 PLC-5.

Duracin del Curso: 5 Das.

30

Agenda
Da 1 Identificacin de caractersticas comunes en los controladores lgicos programables. Identificacin de la funcionalidad de un sistema de entradas y salidas. Identificacin de los sistemas numricos empleados por los productos Allen-Bradley. Identificacin de la funcionalidad de un sistema de programacin. Da 2 Identificacin de los componentes del sistema PLC-5. Iniciacin en el uso con el software RSLogix5. Descarga online y guardado de un proyecto con RSLogix5. Identificacin del esquema de la memoria dentro de un proyecto RSLogix5. Monitoreo e introduccin de datos usando el software RSLogix5. Interpretacin y edicin de la lgica de escalera. Da 3 Documentacin de un proyecto RSLogix5. Bsqueda de la lgica de escalera usando el software RSLogix5. Interpretacin y edicin de las instrucciones de temporizador. Interpretacin y edicin de las instrucciones de contador. Interpretacin y edicin de las instrucciones de comparacin. Da 4 Interpretacin y edicin de las instrucciones de manejo de datos. Interpretacin y edicin de las instrucciones de control de programa. Impresin usando el software RSLogix5. Forzamiento de entradas y salidas usando el software RSLogix5. Creacin de un histograma usando el software RSLogix5. Da 5 Resolucin de problemas: Iniciacin de uso de gua. Resolucin de problemas relacionados con ruido. Resolucin de problemas relacionados con entradas y salidas discretas. Resolucin de problemas relacionados con entradas y salidas analgicas. Resolucin de problemas relacionados con canales de comunicacin y chasises de entradas y salidas. Resolucin de problemas relacionados con el procesador y la fuente de alimentacin elctrica.

LISTEN. THINK. SOLVE.

31

Programacin Avanza de sistemas PLC5 usando el software RSLogix5


Nmero de Curso: CCP411

Propsito del curso:


Este curso introduce a las tcnicas de programacin de instrucciones avanzadas que sern necesarias para configurar y programar satisfactoriamente un sistema 1785 PLC-5 empleando el software RSLogix 5. A travs del curso, su instructor demostrar como emplear las instrucciones y las tcnicas avanzadas para crear un proyecto funcional de lgica de escalera en un sistema PLC-5, despus de cada demostracin, se le otorga un ejercicio basado en una aplicacin con el cual obtendr la habilidad para programar un controlador PLC-5 con el software RSLogix 5 Siguiendo los procedimientos, inmediatamente aplicar los conocimientos adquiridos en su aplicacin.

Duracin del Curso: 5 Das.

32

Agenda
Da 1 Establecimiento una red DH+ con PLC 5. Planeacin de estrategias de flujo de programa. Programacin de Cartas de Funcin Secuencial (SFC). Programas de Control Principal (MCP) (Programacin). Da 2 Programacin de rutinas de interrupcin por tiempo (STI). Programacin de rutinas de interrupcin por entradas (PII). Programacin de rutinas de falla (Fault). Programacin de la instruccin de bsqueda y comparacin en un archivo (File Search and Compare, FSC). Da 3 Seleccin y comparacin de registros de corrimiento. Seleccin y programacin de secuenciadores. Aplicacin y direccionamiento indirecto e indexado. Da 4 Programacin de mensajes entre PLC 5 mediante DH+. Transferencia de datos entre procesadores y mdulos analgicos. Transferencia de datos entre procesadores en modalidad Scanner- Adapter. Da 5 Programacin de la instruccin Proporcional Integral Derivativa (PID). Programacin de instrucciones ASCII. Resolucin de problemas relacionados con el procesador y la fuente de alimentacin elctrica.

LISTEN. THINK. SOLVE.

33

Procesadores SLC 500 y RSLogix500

Procesadores SLC500 y RSLogix500

35

Programacin de Sistemas SLC 500 con RSLogix 500


Nmero de Curso: CCPS41

Propsito del curso:


Este curso introduce a las tcnicas de programacin de instrucciones que sern necesarias para configurar y programar satisfactoriamente un sistema SLC500 empleando el software RSLogix 500. A travs del curso, su instructor demostrar como emplear las instrucciones y las tcnicas para crear un proyecto funcional de lgica de escalera en un sistema SLC500. Despus de cada demostracin, se le dar un ejercicio basado en una aplicacin con el cual obtendr la habilidad para programar un procesador SLC500 con el software RSLogix 500. Siguiendo los procedimientos, inmediatamente podr aplicar los conocimientos adquiridos en su aplicacin.

Duracin del Curso: 4 Das.

36

Agenda
Da 1 Establecimiento una red DH+ con PLC 5. Planeacin de estrategias de flujo de programa. Programacin de Cartas de Funcin Secuencial (SFC). Programas de Control Principal (MCP) (Programacin). Programacin de rutinas de interrupcin por tiempo (STI). Da 2 Programacin de rutinas de interrupcin por entradas (PII). Programacin de rutinas de falla (Fault). Programacin de la instruccin de bsqueda y comparacin en un archivo (File Search and Compare, FSC). Seleccin y comparacin de registros de corrimiento. Da 3 Seleccin y programacin de secuenciadores. Aplicacin y direccionamiento indirecto e indexado. Programacin de mensajes entre PLC 5 mediante DH+. Transferencia de datos entre procesadores y mdulos analgicos. Transferencia de datos entre procesadores en modalidad Scanner- Adapter. Da 4 Programacin de la instruccin Proporcional Integral Derivativa (PID). Programacin de instrucciones ASCII. Resolucin de problemas relacionados con el procesador y la fuente de alimentacin elctrica.

LISTEN. THINK. SOLVE.

37

Programacin Avanzada de sistemas SLC500 con RSLogix500


Nmero de Curso: CCPS42

Propsito del curso:


Este curso introduce a las tcnicas de programacin de instrucciones avanzadas que sern necesarias para configurar y programar satisfactoriamente un sistema SLC 500 empleando el software RSLogix 500. A travs del curso, su instructor demostrar como emplear las instrucciones y las tcnicas avanzadas para crear un proyecto funcional de lgica de escalera en un sistema SLC 500, despus de cada demostracin, se le dar un ejercicio basado en una aplicacin con el cual obtendr la habilidad para programar un controlador SLC 500 con el software RSLogix 500. Siguiendo los procedimientos, inmediatamente aplicar los conocimientos adquiridos en su aplicacin.

Duracin del Curso: 4 Das.

38

Agenda
Da 1 Configuracin de un sistema SLC 500 sobre una red DH+. Planeacin de estrategias de control de flujo de programa. Programacin de la rutina de interrupcin por tiempo seleccionado. Programacin de la rutina de interrupcin por entrada discreta. Programacin de la rutina de falla. Da 2 Aplicacin de las instrucciones de actualizacin inmediata de E/S. Programacin de las instrucciones de corrimiento de registros. Programacin de las instrucciones tipo secuenciador. Da 3 Aplicacin de los direccionamientos indirecto e indexado. Programacin de la instruccin de mensaje sobre una red DH+. Programacin de la instruccin de control proporcional integral y derivativo. Da 4 Asignacin de direcciones para entradas y salidas remotas. Configuracin de un sistema SLC 500 para la transferencia de datos discretos sobre un enlace de E/S remotas. Configuracin de un sistema SLC 500 para la transferencia de bloques de datos sobre un enlace de E/S remotas.

LISTEN. THINK. SOLVE.

39

Mantenimiento y bsqueda de fallas de sistemas SLC500 con RSLogix500


Nmero de Curso: CCPS43

Propsito del curso:


Este curso ofrece la prctica necesaria para interpretar, aislar y diagnosticar problemas de hardware comunes relacionados con ruido, Fuentes de alimentacin, y entradas y salidas discretas y analgicas. Los estudiantes son introducidos a la interpretacin bsica de la lgica de escalera, la cual es empleada para las tareas de diagnstico.

Duracin del Curso: 4 Das.

40

Agenda
Da 1 Identificacin de los componentes del sistema. Iniciacin con el Software RSLogix 500. Comunicacin con un procesador. Identificacin del esquema de memoria. Monitoreo e introduccin de datos. Da 2 Interpretacin de las instrucciones tipo Bit. Edicin de la Lgica de escalera. Documentacin de un proyecto. Bsqueda en la Lgica de escalera. Interpretacin de las instrucciones tipo Temporizador y Contador. Da 3 Interpretacin de las instrucciones de Comparacin. Interpretacin de las instrucciones de manejo de datos. Interpretacin de las instrucciones de control de programa. Configuracin y presentacin de una impresin. Creacin de un histograma. Da 4 Forzamiento de entradas y salidas. Deteccin de fallas relacionadas con ruido. Deteccin de fallas relacionadas con el procesador y la fuente de alimentacin. Deteccin de fallas relacionadas con entradas y salidas discretas. Deteccin de fallas relacionadas con entradas y salidas analgicas.

LISTEN. THINK. SOLVE.

41

Normas y Controladores de Seguridad

Normas y Controladores de Seguridad

43

Anlisis de riesgos, regulacin OSHA y LOTO


Nmero de Curso: SAF-T123

Propsito del curso:


Este curso, aporta al participante de manera formal conceptos fundamentales para las personas que tienen que hacer, evaluar o entender el anlisis de riesgo de las mquinas dentro del proceso industrial, el participante aprender los procesos necesarios para lograr el control de las Energas Peligrosas, antes de hacer una labor de mantenimiento elctrico, mecnico u otro, en las mquinas o reas de trabajo. Se usan como referencia las normativas ANSI, ISO, OSHA(1910.147) y las ms recientes normas europeas sobre el Anlisis de Riesgos en maquinarias. Este curso est enfocado especialmente a revisar las normas importantes de OSHA, pero con nfasis en la planta, las mquinas y el personal, se busca que el estudiante aprenda los tpicos bsicos de las normas para aplicarlas a su planta y/o proceso industrial. Finalmente, suministran conceptos fundamentales para las personas que tienen que trabajar en los mantenimientos elctricos, mecnicos o/y otros, sobre cmo se debe realizar el Control de las Energas Peligrosas (Lock out Tag out).

Duracin del Curso: 5 Das.

44

Agenda
Da 1 Revisin de normativas nacionales e internacionales sobre anlisis de riesgos: ANSI / OSHA/ ISO. Definicin de Anlisis de Riesgos y reconocimiento del proceso. Ejecucin de un Anlisis de Riesgo en mquinas. Reconocimiento de peligros elctricos, mecnicos u otros, en la mquina. Prctica de Anlisis de Riesgos en diferentes mquinas. Trabajo en equipos. Da 2 Revisin de las normas corporativas sobre de Control de Energas Peligrosas. Clculo de categorizaciones de riegos. Ejemplificacin de soluciones y tcnicas de mitigacin. Creacin de Arquitecturas de control de seguridad. Contextualizacin de las normas nacionales y su relacin con las normas OSHA. Reconocimiento de peligros en las plantas. Da 3 Anlisis de Riesgos en mquinas, ergonoma del trabajo, equipos contra fuegos y control de energas peligrosas LOTO. Reconocimiento de Rutas de Evacuacin y Escape y Equipos de Proteccin Personal. Da 4 Introduccin a las Energas Peligrosas. Empleados Autorizados y Afectados. Responsabilidades ante los equipos. Exploracin de fuentes de energas peligrosas (Revisin y control). Da 5 Procedimiento bsico de para el Control de Energa y las excepciones. Realizacin de guas para el desarrollo de los procedimientos de Control de Energas Peligrosas. Repaso de procedimientos bsicos de Control de Energas Peligrosas. Prcticas y Elementos de proteccin. Regulaciones locales, casos prcticos y conclusiones.

LISTEN. THINK. SOLVE.

45

Desarrollo de aplicaciones de seguridad con el sistema GuardLogix usando el software RSLogix 5000
Nmero de Curso: SAF_GLX

Propsito del curso:


Este curso brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos fundamentales para comprender los sistemas de seguridad GuardLogix usando el software RSLogix 5000. Se le dar a conocer a los estudiantes los estndares de seguridad, componentes del controlador y de los mdulos de E/S distribuidos.

Duracin del Curso: 2 Das.

46

Agenda
Da 1 Comprensin de los principios de seguridad de un sistema GuardLogix. Comprensin de la funcionalidad de un sistema GuardLogix. Identificacin de los componentes de un sistema GuardLogix. Creacin de un proyecto con el software RSLogix 5000. Configuracin de los mdulos de seguridad Compact Block IO usando el software RSlogix 5000. Da 2 Mapeo de los datos de seguridad usando el software RSNetworx para Devicnet. Programacin de diagramas de lgica de escalera dentro de la tarea de seguridad. Configuracin de un sistema GuardLogix para producir y consumir datos de seguridad a travs de la red Ethernet/IP. Configuracin de las opciones de seguridad del controlador GuardLogix.

LISTEN. THINK. SOLVE.

47

Rockwell Software

Rockwell Software

49

FactoryTalk View Machine Edition y Programacin de la Terminal PanelView Plus


Nmero de Curso: CCP204

Propsito del curso:


Este curso prepara a los asistentes para disear y configurar exitosamente aplicaciones de control basadas en FactoryTalk View ME y/o PanelView Plus. Aqu tendrn los asistentes la posibilidad de interactuar con ambos tipos de terminales de visualizacin para conocer sus caractersticas y as utilizar aquella que mejor se adapte a sus necesidades de visualizacin.

Duracin del Curso: 5 Das.

50

Agenda
Da 1 Creacin y personalizacin de una aplicacin FactoryTalk View ME. Configuracin de un terminal PanelView Plus. Adicin y configuracin de pantallas grficas FactoryTalk View ME. Configuracin de comunicaciones RSLinx Enterprise en una aplicacin FactoryTalk View ME. Creacin y administracin de archivos de tiempo de ejecucin FactoryTalk View ME. Da 2 Creacin y modificacin de tags para una aplicacin FactoryTalk View ME. Creacin de objetos grficos bsicos en pantallas grficas FactoryTalk View ME. Manipulacin de objetos grficos bsicos en una aplicacin FactoryTalk View ME. Creacin y configuracin de controles interactivos en una aplicacin FactoryTalk View ME. Da 3 Creacin y configuracin de indicadores en una aplicacin FactoryTalk View ME. Configuracin de proteccin para una aplicacin FactoryTalk View ME. Configuracin de una representacin animada bsica para objetos FactoryTalk View ME. Configuracin de una representacin animada avanzada para objetos FactoryTalk View ME. Creacin de registros de datos y tendencias para una aplicacin FactoryTalk View ME. Da 4 Creacin de indicadores de posicin de tags y archivos de parmetros para una pantalla grfica FactoryTalk View ME. Creacin y configuracin de mensajes de informacin para una aplicacin FactoryTalk View ME. Creacin y configuracin de alarmas para una aplicacin FactoryTalk View ME. Configuracin de macros y conexiones globales para una aplicacin FactoryTalk View ME. Da 5 Adicin de objetos globales a una aplicacin FactoryTalk View ME. Configuracin de recetas con el sistema RecipePlus en una aplicacin FactoryTalk View ME. Configuracin de cambio de idioma en una aplicacin FactoryTalk View ME.

LISTEN. THINK. SOLVE.

51

Introduccin al Software FactoryTalk AssetCentre


Nmero de Curso: RS-FTAC

Propsito del curso:


El software FactoryTalk AssetCentre le ofrece un conjunto de herramientas para asegurar y administrar su ambiente de produccin, le ayuda a asegurar el acceso a su sistema de control, registrar las acciones de los usuarios, manejo de archivos y ofrece un respaldo y recuperacin de las configuraciones. Este curso le proporciona las habilidades para usar FactoryTalk AssetCentre que le permitan maximizar su inversin y manejar sus activos eficientemente. En este curso usted tendr la oportunidad de cargar el software y practicar muchas tareas crticas, tales como: Implementar la recuperacin de desastres. Registrar las acciones de los usuarios. Mejorar la seguridad del piso de planta. Proteger la propiedad intelectual.

Duracin del Curso: 3 Das.

52

Agenda
Da 1 Introduccin a la base de datos MSSQL 2005 para FactoryTalk AssetCentre. Instalacin del software FactoryTalk AssetCentre. Instalacin de un cliente FactoryTalk AssetCentre remotamente. Trabajo con las auditorias de FactoryTalk AssetCentre. Da 2 Trabajo con la recuperacin de desastres de FactoryTalk AssetCentre. Trabajo con el respaldo de archivos de FactoryTalk AssetCentre. Da 3 Herramientas de bsqueda de FactoryTalk AssetCentre. Configuracin de un libro de direcciones y notificacin va email en FactoryTalk AssetCentre.

LISTEN. THINK. SOLVE.

53

Desarrollo de Aplicaciones con FactoryTalk View Site Edition StandAlone


Nmero de Curso: CCV207

Propsito del curso:


Este curso le permitir aprender los conceptos clave y los procedimientos para desarrollar aplicaciones con FactoryTalk View Site Edition. Este curso le brinda la oportunidad de trabajar con aplicaciones FT View SE StandAlone. Durante la clase, tendr la oportunidad de practicar y crear una aplicacin de inicio a fin, crear pantallas, animar objetos, configurar las alarmas y el sistema de seguridad y mejorara el aspecto y desempeo de la aplicacin agregando tendencias, macros y cdigo de Visual Basic. Tambin usar el software RSLinx Enterprise para la recoleccin ptima de los datos as como el uso de la herramienta FactoryTalk Diagnostics.

Duracin del Curso: 5 Das.

54

Agenda
Da 1 Introduccin a FactoryTalk View Supervisory Edition. Configuracin de los servicios y aplicaciones FT View. Creacin de una aplicacin FT View y configuracin de las comunicaciones usando RSLinx Enterprise. Configuracin de comunicaciones OPC. Creacin de una base de datos de etiquetas HMI. Da 2 Creacin de pantallas. Construccin de pantallas interactivas. Animacin de los objetos de una pantalla. Da 3 Uso de etiquetas genricas y creacin de un cliente FT View SE. Configuracin de objetos globales. Configuracin de las opciones de idioma. Configuracin de alarmas. Da 4 Creacin de un modelo de datos. Creacin de archivos de etiquetas derivadas y de eventos. Creacin de macros, smbolos y teclas de funcin Da 5 Configuracin de la seguridad. Agregando cdigo VBA a una pantalla.

LISTEN. THINK. SOLVE.

55

Diseo y Configuracin de un Sistema de Recoleccin, Monitoreo y Reporteo de Datos con RSLinx Classic y MS Office
Nmero de Curso: RS-DA01

Propsito del curso:


Este curso ha sido creado para todos aquellos usuarios de los controladores de Rockwell Automation que deseen desarrollar sistemas bsicos de recoleccin de datos, monitoreo y reporteo de datos usando el software de comunicaciones RSLinx Classic y MS Office. El curso muestra las capacidades de servidor de datos incluidas en el software RSLinx Classic para actuar como un Data Server a nivel local o remoto (en un grupo de trabajo o dominio de MS Windows). En la parte de programacin se ensea a los asistentes a escribir rutinas de Visual Basic para Aplicaciones que permitan leer y escribir desde MS Excel a las tablas de datos del controlador. As mismo se disea y configura una base de datos en MSAccess para crear un repositorio de datos histricos, los cuales sern analizados posteriormente en MS Excel.

Duracin del Curso: 3 Das.

56

Agenda
Da 1 Introduccin a OPC. Comunicacin a la red de controladores. Configuracin de RSLinx Classic como OPC Data Server. Uso de OPC Test Client. Da 2 Monitoreo de datos del controlador desde MS Excel. Configuracin de una Macro para escritura de datos al controlador desde MS Excel. Introduccin al lenguaje de programacin VBA de MS Excel para comunicarse con RSLinx Classic. Da 3 Creacin de una base de datos en MS Access. Creacin de una conexin ODBC hacia la base de datos de MS Access. Almacenamiento de datos del controlador en MS Access. Anlisis de datos y creacin de reportes.

LISTEN. THINK. SOLVE.

57

FactoryTalk Historian Site Edition (recoleccin y reporte de datos)


Nmero de Curso: RS-FTHSEC

Propsito del curso:


Este curso le proveer los conocimientos para el uso de varias herramientas de FactoryTalk Historian para la recoleccin y reporte de datos. El estudiante aprender como configurar un sistema FactoryTalk Historian Site Edition. El curso tambin cubre como usar Microsoft Excel para crear y modificar la base de datos de etiquetas de historian y crear reportes personalizados. Durante el curso, usted aprender como aplicar excepciones y compresiones para filtrar los datos que sern almacenados. Tendr la oportunidad de comparar los modos de recoleccin de datos Polled y Advised. El manejo de buffers y diversas formas de crear reportes para el anlisis de los datos.

Duracin del Curso: 5 Das.

58

Agenda
Da 1 Descubrimiento automtico de puntos para historian. Comprensin del uso de etiquetas en historian y uso de la herramienta de configuracin de etiquetas en Excel. Recoleccin de datos Polled vs Advised. Uso de la interfaz de datos para manejo de Buffering Disturbed FTLD. Comprensin y uso de los modos de excepcin y compresin de datos. Da 2 Configuracin de disparadores de eventos. Configuracin de puntos de salida bsicos. Comprensin y uso de alarmas. Trabajo con estados digitales. Configuracin de ecuaciones de desempeo. Da 3 Configuracin totalizadora. Creacin y edicin tendencias en Excel y ProcessBook. Uso de elementos dinmicos en ProcessBook. Uso de conjuntos de datos en ProcessBook. Uso de pantallas relativas en ProcessBook. Da 4 Uso del objeto de tendencias en View SE para mostrar datos histricos. Insercin de pantallas de ProcessBook en View SE usando ActiveView. Uso DataLink Archived Data y Digital Tags. Usando la funcin de filtro comprimido. Da 5 Uso de la funcin de clculo de datos. Uso de clculos avanzados. Uso de la funcin de filtrado de tiempo. Publicacin de un ProcessBook.

LISTEN. THINK. SOLVE.

59

FactoryTalk VantagePoint (reporte de datos)


Nmero de Curso: RS-FTHVP

Propsito del curso:


Este curso le proveer los conocimientos para el uso de varias herramientas de FactoryTalk VantagePoint reporte de datos. El estudiante aprender como analizar y mostrar sus reportes en un portal web. .

Duracin del Curso: 3 Das.

60

Agenda
Da 1 Instalacin del software. Importacin de etiquetas y estructuras de datos con FT Live Data. Importacin de etiquetas de FTHistorian SE. Obtencin de Alarmas y Eventos. Da 2 Fundamentos de VantagePoint Manager. Uso de la herramienta de tendencia. Creacin de un reporte bsico en Excel. Creacin de un Dashboard. Creacin de enlaces en Excel y en un Dashboard. Visualizacin de los reportes en el VantagePoint Portal. Da 3 Configuracin de la seguridad y nombres de usuario. Uso de Etiquetas Incuity para introduccin de datos. Uso de Etiquetas calculadas para evaluar expresiones. Extensin del modelo con nuevos tipos de datos. Exportacin e importacin de modelos. Respaldo de un sistema VantagePoint. Creacin de un Portal. Despliegue de reportes con paso de parmetros.

LISTEN. THINK. SOLVE.

61

Redes Industriales y RSNetworx

Redes Industriales (Ethernet/IP, ControlNet y DeviceNet) y RSNetworx


63 65

Diseo, Configuracin y Bsqueda de Fallas de una red DeviceNet


Nmero de Curso: CCP164

Propsito del curso:


Este curso prepara a los estudiantes en el diseo y bsqueda de fallas en una red DeviceNet y sus componentes cuando se usa preferentemente la plataforma ControlLogix. Para conseguir este objetivo se ensea al estudiante las especificaciones del sistema de cableado, la configuracin de drivers, dispositivos y escneres que conforman la red. Durante el curso los estudiantes pondrn en prctica el conocimiento y procedimientos adquiridos para diagnosticar adecuadamente la operacin de la red.

Duracin del Curso: 4 Das.

64

Agenda
Da 1. Identificacin de los componentes de una red DeviceNet. Diseo del sistema de cableado de una red DeviceNet. Creacin de una configuracin de red DeviceNet. Comisionamiento de nodos en una red DeviceNet. Configuracin de mdulo escner 1756-DNB. Da 2 Mapeo de entradas y salidas en el mdulo escner 1756-DNB. Manejo de los archivos EDS DeviceNet. Configuracin de la caracterstica de recuperacin automtica de dispositivo (ADR). Comunicacin sobre una red DeviceNet mediante el envo de mensajes explcitos desde un controlador Logix. Prctica Integrada. Da 3 Bsqueda de fallas en una red DeviceNet usando el software RSNetWorx para DeviceNet Software. Bsqueda de fallas en una red DeviceNet usando los indicadores del Hardware Bsqueda de fallas en una red DeviceNet usando el software RSLogix 5000. Bsqueda de fallas en una red DeviceNet para detectar nodos duplicados. Prctica Integrada. Da 4 Bsqueda de fallas en una red DeviceNet usando el equipo de diagnstico DeviceNet NetAlert. Bsqueda de fallas en una red DeviceNet usando el osciloscopio. Bsqueda de fallas en una red DeviceNet usando el software DeviceNet Traffic Analyzer. Despliegue de informacin de diagnstico de la red usando una pantalla de FactoryTalk Machine Edition.

LISTEN. THINK. SOLVE.

65

Diseo y configuracin de las Redes Netlinx. (DeviceNet, Controlnet, Ethernet)


Nmero de Curso: CCP160

Propsito del curso:


Este curso est diseado para programadores quienes estn familiarizados con la programacin de lgica de escalera en general y estn interesados en comprender la arquitectura de comunicaciones NetLinx de Rockwell Automation para integrar las comunicaciones a travs de las redes industriales Ethernet/IP, ControlNet y DeviceNet.

Duracin del Curso: 4 Das.

66

Agenda
Da 1 Fundamentos de redes de comunicaciones. Configuracin del mdulo puente 1756_ENBT y de un enlace de comunicaciones usando el software RSLinx. Configuracin de Mdulos de entrada-salida remotas a travs de una red Ethernet/IP. Da 2 Comunicacin entre procesadores por medio del modelo productor consumidor a travs de una red Ethernet/IP. Comunicacin entre procesadores por medio de mensajes explcitos a travs de una red Ethernet/IP. Da 3 Comunicacin con mdulos remotos de Entradas/Salidas a travs de una red ControlNet a travs del mdulo 1756-CNB. Comparto de datos entre Controladores Logix 5000 en una red ControlNet. Da 4 Configuracin de los componentes de la red DeviceNet. Configuracin del mdulo scanner 1756-DNB. Mapeo de Entradas y Salidas.

LISTEN. THINK. SOLVE.

67

Mantenimiento y Bsqueda de fallas en una Arquitectura de redes NetLinx (DeviceNet-ControlNet-EtherNet/IP)


Nmero de Curso: CCP165

Propsito del curso:


Este curso ha sido diseado para todo aquel personal de campo interesado en conocer la especificacin del sistema de cableado y uso de las herramientas hardware y software disponibles para la validacin, diagnstico y deteccin de fallas en una arquitectura de redes Netlinx (DeviceNet, ControlNet y EtherNet/IP). En este curso los participantes tendrn la oportunidad de construir una arquitectura de red Netlix y verificar el sistema de cableado. El usuario tendr la oportunidad de construir los cables y colocar los conectores usando las herramientas para este propsito, tales como el Kit de construccin de cables CNET.

Agenda Descripcin de la Arquitectura de redes Netlinx. Red Devicenet Planeacin del sistema de cableado de una red Devicenet. - Topologas. - Tipos de cable. - Conectores. - Especificaciones. Verificacin del cableado de campo usando el 1788-MCHKR (media checker). Comunicacin a una red DeviceNet usando el software RSLinx a travs de: - La tarjeta 1784-PCD. - La interface 1784-KFD. - El ControlLogix Gateway. - Pass Through. Condicionamiento de dispositivos de una red DeviceNet. - Asignacin de nmero de nodo. - Asignacin de la velocidad de transmisin.

Duracin del Curso: 5 Das.

68

Agenda
Diagnstico de fallas en una red DeviceNet usando el software RSNetworx. Diagnostico de fallas en una red DeviceNet usando el NetAlert NetMeter para Devicenet. Diagnostico de fallas usando el software Net Analyzer para DeviceNet. Verificacin de formas de onda usando el osciloscopio. Obtencin de datos de diagnstico de la red usando el software FactoryTalk View Machine Edition. Red ControlNet Planeacin del sistema de cableado de una red ControlNet - Topologa. - Tipos de cable. - Conectores. - Especificaciones. Uso del Kit ControlNet para la construccin de cables. Verificacin del cableado de campo usando el 1788-MCHKR. Comunicacin a una red DeviceNet usando el software RSLinx a travs de: - La tarjeta 1784-PCC - El ControlLogix Gateway. Diagnstico de fallas en una red ControlNet usando el software RSNetworx. Diagnstico de fallas en una red ControlNet usando 1788-CNCHKR (Controlnet NetChecker). Diagnstico de fallas en una red ControlNet usando del Software Net Analyzer. Verificacin de formas de onda usando el osciloscopio. Obtencin de datos de diagnstico de la red usando el software FactoryTalk View Machine Edition. Red EtherNet/IP Planeacin del sistema de cableado de una red Ethernet - Topologa. - Tipos de cable. - Conectores. - Especificaciones. Uso del Kit para la construccin de cables. Verificacin del cableado de campo usando el 1788-MCHKR. Comunicacin a una red Ethernet usando el software RSLinx a travs de: - La tarjeta Ethernet - El ControlLogix Gateway. Diagnstico de fallas en una red Ethernet usando el software RSNetworx. Diagnstico de fallas en una red Ethernet. Diagnstico de fallas en una red Ethernet usando del Software WireShark. Obtencin de datos de diagnstico de la red usando el software FactoryTalk View Machine Edition.

LISTEN. THINK. SOLVE.

69

Variadores de Velocidad PowerFlex

Variadores de velocidad PowerFlex

71 65

Fundamentos de variadores de frecuencia PowerFlex700 usando el software Drive Explorer


Nmero de Curso: CCA137

Propsito del curso:


El propsito de este curso es cubrir desde los aspectos bsicos la funcin de un variador de frecuencia PowerFlex 700. Se cubrirn los aspectos fundamentales involucrados en el control de motores de DC/AC ofrecidos con un variador de frecuencia. As mismo se muestran los procedimientos para configurar y monitorear los parmetros a travs del software Drive Explorer y Drive Executive.

Duracin del Curso: 5 Das.

72

Agenda
Da 1 Identificacin de los componentes y conceptos de un sistema electromecnico. Reconocimiento del hardware y operacin de un motor DC. Reconocimiento del hardware y operacin de un motor AC. Seleccin y reemplazo de un motor. Reconocimiento y funcin del hardware de proteccin de lnea y los dispositivos de filtrado. Prevencin del dao electroesttico de los componentes. Da 2 Reconocimiento y funcin del hardware de un variador DC. Reconocimiento y funcin del hardware de un variador AC. Mtodos de frenado para motores de DC y AC. Monitoreo y control de un variador usando la interfaz HIM. Da 3 Seleccin de un variador de frecuencia para aplicaciones bsicas. Reemplazo y Realambrando el Hardware del Drive PowerFlex 700 Vector Control. Configurando los Parmetros del Drive PowerFlex 700 Usando el LCD HIM. Configurando los Parmetros del Drive PowerFlex 700 Vector Control Usando el Software DriverExplorer. Da 4 Configuracin de los Parmetros del Drive PowerFlex 700 Vector Control Usando el Software DriveExecutive. Cargando y Descargando Datos a un Drive PowerFlex 700 Vector Control. Instalacin y configuracin del mdulo de comunicaciones (EtherNet/IP, ControlNet,Devicenet). Da 5 Resolucin de problemas y Limpiando Alarmas del Drive PowerFlex 700. Limpia de Fallas de un Drive PowerFlex 700 Vector Control. Resolucin de problemas de Fallas de Carga y del Medio en un Drive PowerFlex 700. Resolucin de Problemas de Mal funcionamiento de Equipo del Drive PowerFlex 700 Vector Control. Prctica Integrada: Mantenimiento y Resolucin de Problemas a un Drive PowerFlex700 Vector Control.

LISTEN. THINK. SOLVE.

73

Mantenimiento y configuracin de variadores de frecuencia DriveLogix PowerFlex700S usando el software RSLogix5000


Nmero de Curso: PFX700S2-LD

Propsito del curso:


El propsito de este curso es introducir los conceptos y tcnicas que ayudarn a los asistentes a mantener y diagnosticar fallas de operacin en sistemas variadores de frecuencia PowerFlex 700S Fase II con DriveLogix.

Duracin del Curso: 5 Das.

74

Agenda
Da 1 Fundamentos de los variadores de frecuencia (repaso). Identificacin y funcin del hardware de un variador de frecuencia PowerFlex 700S. Configuracin de los parmetros usando la interfaz HIM. Configuracin de los parmetros usando del software Drive Executive. Da 2 Configuracin de los parmetros usando el software Drive Explorer. Configuracin de las opciones de control del Motor. Seleccin de las opciones de retroalimentacin de velocidad. Da 3 Actualizacin del firmware del mdulo de comunicaciones. Configuracin de una Aplicacin de control de posicin. Da 4 Diagnstico y deteccin de fallas. Instalacin y configuracin del adaptador de comunicaciones Ethernet. Instalacin y configuracin del adaptador de comunicaciones ControlNet. Instalacin y configuracin del adaptador de comunicaciones DeviceNet. Creacin de un proyecto DriveLogix con el software RSLogix 5000. Da 5 Ajuste de los parmetros del drive. Control y monitoreo de parmetros usando el software RSLogix 5000. Programacin de rutinas de diagramas de bloques y diagramas de lgica de escalera para el control de un variador de frecuencia PowerFlex 700S usando el software RSLogix 5000.

LISTEN. THINK. SOLVE.

75

Fundamentos de variadores de frecuencia PowerFlex755 usando el software Drive Explorer


Nmero de Curso: CCA137/180

Propsito del curso:


Cubrir desde los aspectos bsicos la funcin de un variador de frecuencia PowerFlex 755, considerando los aspectos fundamentales del control de motores de DC/AC ofrecidos con un variador de frecuencia. As mismo se muestran los procedimientos para configurar y monitorear los parmetros a travs del software Drive Explorer y Drive Executive.

Duracin del Curso: 4 Das.

76

Agenda
Da 1 Identificacin de los componentes y conceptos de un sistema electromecnico. Reconocimiento del hardware y operacin de un motor DC. Reconocimiento del hardware y operacin de un motor AC. Seleccin y reemplazo de un motor. Reconocimiento y funcin del hardware de proteccin de lnea y los dispositivos de filtrado. Prevencin del dao electroesttico de los componentes. Da 2 Reconocimiento y funcin del hardware de un variador DC. Reconocimiento y funcin del hardware de un variador AC. Mtodos de frenado para motores de DC y AC. Monitoreo y control de un variador usando la interfaz HIM. Seleccin de un variador de frecuencia para aplicaciones bsicas. Da 3 Identificacin del hardware de un variador 755. Ubicacin los datos del variador usando la HIM A6 Monitoreo y modificacin de datos en un variador PowerFlex 755 usando el software DriveExplorer. Monitoreo y modificacin de datos en un variador PowerFlex 755 usando el software DriveExecutive. Limpia de alarmas y eventos en un variador PowerFlex 755. Da 4 Realizacin y mantenimiento preventivo usando los parmetros del variador PowerFlex 755. Bsqueda de fallas relacionadas con la carga y el ambiente en un variador PowerFlex 755. Bsqueda de fallas relacionadas con el mal funcionamiento del variador PowerFlex 755. Prctica integrada.

LISTEN. THINK. SOLVE.

77

Sistemas de Control de Movimiento

Sistemas de Control de Movimiento

79

Mantenimiento y Programacin de aplicaciones de control de movimiento con sistemas ControlLogix, Ultra3000 y Kinetix
Nmero de Curso: CCA142/200

Propsito del curso:


Este curso ofrece los conceptos asociados a la funcionalidad de las aplicaciones de control de movimiento. As mismo se desarrollan las habilidades para configurar y programar aplicaciones Logix5000 que incluyan mdulos servo SERCOS y mantenimiento de los sistemas Kinetix.

Duracin del Curso: 5 Das.

80

Agenda
Da 1 Introduccin al control de movimiento. Configuracin de un sistema Logix5000 para aplicaciones de control de movimiento. Configuracin de servo ejes SERCOS. Da 2 Prueba y ajuste de ejes. Programacin de rutinas de control de movimiento. Programacin de una rutina de falla. Da 3 Programacin de una rutina Gearing. Programacin de ejes virtuales. Programacin de Levas electrnicas. Da 4 Identificacin de los componentes de un sistema Kinetix. Conexin de un sistema Servo Kinetix. Interpretacin de los indicadores de estado del sistema Kinetix. Anlisis de los cdigos de falla de un sistema Kinetix. Da 5 Uso de las rutinas de falla en una aplicacin de control de movimiento Logix5000 SERCOS. Interpretacin y monitoreo de las instrucciones de control de movimiento en un proyecto Logix5000. Bsqueda de fallas generales en un sistema Kinetix y reemplaza de componentes. Practica Integrada: Bsqueda de fallas en un proyecto RSLogix5000 sobre un sistema Kinetix Servo.

LISTEN. THINK. SOLVE.

81

Programacin Avanzada de Sistemas de Control de Movimiento


Nmero de Curso: CCN190-LD

Propsito del curso:


Este curso est pensado para proporcionar los conocimientos necesarios para configurar y programar aplicaciones Logix5000 especficamente para la funcionalidad integrada de control de movimiento utilizando lgica de escalera, incluida la tecnologa de control de movimiento SERCOS. Sobre las habilidades adquiridas en Desarrollo de Proyecto RSlogix5000 y programacin de movimiento utilizando lgica de escalera RSLogix5000, aprender cmo aplicar conocimientos avanzados de programacin, incluyendo el ajuste manual, tcnicas avanzadas de levas, movimiento coordinado, y instrucciones Add-on para aplicaciones de movimientos. Debido a que todos los productos Logix5000 comparten caractersticas comunes y un sistema operativo comn, ser capaz de aplicar la configuracin y programacin de las habilidades de control de movimiento aprendido en este curso a cualquiera de los controladores Logix5000 que son capaces de controlar movimiento.

Duracin del Curso: 2 Das.

82

Agenda
Da 1 Sintonizando manualmente Ejes Programando Funciones de Eventos de Movimiento e Interrumpiendo el Manejo de Tareas Programando Levas de Salida e Instrucciones de Levas Pending Da 2 Programando Instrucciones de Movimiento Coordinado y Tipos de Terminacin en un Espacio Cartesiano Programando Instrucciones Add-On Organizando un Proyecto de Control de Movimiento Usando el poder de programacin de Modelo de Estado. Programando Instrucciones de Transformacin de Movimiento Coordinado en una aplicacin Tomar y Colocar.

LISTEN. THINK. SOLVE.

83

Control de Procesos

Control de Procesos

85

Introduccin PlantPAx Process Automation

Nmero de Curso: PRS013

Propsito del curso:


Este curso introductorio tiene el propsito de mostrar la integracin de varios componentes hardware y software para mostrar la instalacin y uso de la librera de objetos de control de procesos PlantPax. Durante el curso, usted se enfocar en los aspectos del equipo de control para: Crear y organizar un proyecto Logix5000. Desarrollar algortmos con bloques de funcin. Crear pantallas interactivas para operadores, configuracin de alarmas, grficas de tendencias, etc.

Duracin del Curso: 5 Das.

86

Agenda
Da 1 Introduccin a PlantPax. Instalacin de los componentes software. Da 2 Creacin y organizacin de un proyecto nuevo [RSLogix 5000]. Comunicacin con mdulos de E/S [RSLogix 5000]. Introduccin a la programacin con diagramas de bloques [RSLogix 5000]. Da 3 Programacin de un PID bsico [FBD]. Consideraciones de programacin [RSLogix 5000]. Introduccin a la programacin con texto estructurado [ST]. Introduccin a las cartas de funcin secuencial [SFC]. Da 4 Reinicio y pausa de un SFC [SFC]. Creacin de una pantalla [SE]. Creacin de un Faceplate con paso de parmetros [SE]. Creacin de objetos globales [SE]. Sintonizacin de un PID usando un Faceplate [SE]. Configuracin de alarmas [SE]. Da 5 Creacin de un mdelo de datos [SE]. Configuracin de una tendencia [SE]. Configuracin de la seguridad [SE].

LISTEN. THINK. SOLVE.

87

Instalacin y configuracin de FactoryTalk Batch Server (RSBizWare Batch)


Nmero de Curso: RS-BATRG

Propsito del curso:


Este curso esta diseado para ofrecerle una descripcin completa del sistema FactoryTalk Batch, incluyendo una introduccin al procesamiento por lotes y al estndar S88.01. As cmo la arquitectura del sistema FactoryTalk Batch, operacin del sistema y configuracin. Despus de completar este curso usted ser capaz de: Usar la aplicacin Batch View para crear, monitorear y controlar lotes. Usar el editor de equipo para crear un modelo de rea de la base de datos del equipo. Usar el editor para crear y validar clases y recetas. Crear reportes usando el editor y respaldo. Uso de los controles ActiveX de Batch Server. Realizar las reas de administracin. Uso del simulador de FactoryTalk Batch.

Duracin del Curso: 5 Das.

88

Agenda
Da 1 Introduccin al estndar S88 y descripcin del sistema. - Conceptos de proceso por lotes. - Estndar S88. - Arquitectura del sistema. FactoryTalk Batch View. - Programacin de lotes. - Monitoreo de lotes. - Comandando lotes. Da 2 Uso del editor de equipo: Definicin de la base de datos de equipo. Uso del editor de recetas. Generacin y validacin. Da 3 Reportes. - Editor de reportes. - Respaldos. Modelo de objetos de Batch Server. - Controles Activex de FactoryTalk Batch. Das 4 Administracin del sistema. - Modificar la configuracin del sistema FactoryTalk Batch a travs del archive. - Batchsvr.ini. - Configuracin de estaciones remotas. Da 5 Administracin del sistema (continuacin). - Usando el simulador de FactoryTalk Batch. - Seguridad en FactoryTalk.

LISTEN. THINK. SOLVE.

89

Diseo de fases con FactoryTalk Batch (RSBizWare Batch)


Nmero de Curso: RS-ABATRG

Propsito del curso:


Este curso esta diseado para exponer la creacin de fases (automatizada, basada en PC, manual y de manejo de materiales). Despus de completar el curso, usted ser capaz de: Definir la programacin jerrquica involucrada en la implementacin de fases automatizadas. Creacin de fases capaces de comunicarse con RSBizWare Batch server Creacin de fases en VB que sirvan de interfaz con el control de ejecucin de fases OCX Modularizacin manual o semi automtica de planta usando el estndar S88.01 Uso de FactoryTalk eProcedure Uso del editor de equipo para definir fases manuales.

Duracin del Curso: 3 Das.

90

Agenda
Da 1 Fases basadas en PC y Automatizacin. - Comunicacin PCD. - Jerarqua de programacin. - Protocolos PLI. - Diseo de fases. - Control de ejecucin de las fases. - Fases en Phase Manager. Da 2 FactoryTalk eProcedures . - Modularizacin Manual y semi automtica de procesos S88.01Batch Standard. - Interfaz de usuario eProcedure . - Modificacin a los modelos de rea para soportar fases manuales. - Creacin manual de fases (HTML). Da 3 FactoryTalk MaterialTrack. - Modelo de materiales SP95. - Uso del editor de materiales. - Creacin de fases de materiales.

LISTEN. THINK. SOLVE.

91

Centro de Control de Motores

Centro de Control de Motores

93

Intellicenter

Nmero de Curso: CCI105

Propsito del curso:


Este curso provee los conceptos, conocimiento y herramientas necesarios para especificar, instalar, solucionar y usar un CCM IntelliCENTER o un CCM DeviceNet.

Duracin del Curso: 2 Das.

94

Agenda
Da 1 Descripcin del sistema Intellicenter. Conectndose al centro de control de motores (CCM). Uso de la vista de monitoreo. Monitoreo del arrancador electrnico con sobrecarga. Caractersticas adicionales del sistema Intellicenter. Vista de monitoreo como hoja de datos. Configuracin del dispositivo relevador electrnico de sobrecarga E3 usando el software Intellicenter. Espacios de trabajo. Preferencias. Personalizacin del software. Guardar los datos de un sistema Intellicenter. Da 2 Manejo de los archivos EDS. Uso del software RSLinx y RSnetworks para Devicenet. Reemplazo de dispositivos. Insercin y configuracin de los mdulos 1756-DNB y 1756-ENBT en un sistema ControlLogix. Programando el PLC para manejar los dispositivos de un sistema Intellicenter. Mapeo de los dispositivos en un scanner Devicenet.

LISTEN. THINK. SOLVE.

95

Directorio de Distribuidores

RISOUL Y CIA. TORREN 2da. Privada del Blvd. Independencia No. 33 Norte, Col. Ampliacin Los ngeles, Torren, Coahuila, C.P. 27000 Telfonos: (871) 722-1456 (881) 722-1637 SALTILLO Blvd. Humberto Hinojosa No. 612, Col. Ampliacin Kiosko, Saltillo, Coahuila, C.P. 25240 Telfonos: (844) 439-4930 (844) 439-4925 MONCLOVA Calle Brasil No. 900 Altos, Local 7. Col. Guadalupe, Monclova, Coahuila, C.P. 62467 Telfono/ Fax: (866) 631-5182

D.F. Tochtl No. 323-3, Fracc. Industrial San Antonio, Delegacin Azcapotzalco, Mxico, D.F., C.P. 02760 Telfono / Fax : (55) 5354-9090 TOLUCA Av. Las Torres No. 15, Col. lvaro Obregn, San Mateo Atenco, Edo. de Mxico, C.P. 52105 Telfono: (722) 199-1766 CUERNAVACA Calle1 No. 27 Manzana X, Fracc. Tarianes, Jiutepec, Morelos, C.P. 62467 Telfono / Fax: (777) 329-5870 MONTERREY Av. Fidel Velzquez No. 1301 Pte, Col. Constituyentes del 57, Monterrey, Nuevo Len, C.P. 64260 Telfono: (81) 8158-9600

PUEBLA 23 Norte No.1204, Esq. Con 14 Poniente, Col. Amor, Puebla, Puebla, C.P. 72140 Telfonos: (222) 246-7930 / 31 al 34 TAMPICO Carr. Tampico Mante No. 302, Col. Mxico, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89348 Telfonos: (833) 228-0707 (833) 228-0121 REYNOSA Boulevard Morelos No. 2424-1 Edificio San Miguel Bosque, Col. Prolongacin Longoria, Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88660 Telfono: (899) 921-2700 COATZACOALCOS Transsmica No. 1264, Col. Manuel vila Camacho, Coatzacoalcos, Veracruz, C.P. 96400 Telfonos: (921) 215-2157 (921) 215-2158 (921) 215-2160

96

ORIZABA Av. Oriente 6 No. 1568-Altos, Col. Centro, Orizaba, Veracruz, C.P. 94300 Telfono: (272) 724-6692 VERACRUZ Arrayanes Lote 2-A Manzana 14, Cd. Industrial Bruno Pagliai, Veracruz, Veracruz, C.P. 91697 Telfonos: (229) 981-1533 al 35 (229) 981-1572 al 74 MERIDA Calle 86-B No. 644, Av. Itzaes. Col. Centro, Mrida, Yucatn, C.P. 97000 Telfono / Fax: (999) 176-5066 y 67

ABSA ABSA HERMOSILLO Amricas No. 299 Esq. W.Villa, Col. Balderrama , Hermosillo, Sonora, C.P. 83180 Telfono: (662) 109 0170 ABSA OBREGN Esteban Baca Caldern No. 1009, Col. Sochiloa, Cd. Obregn, Sonora, C.P. 85150 Telfono: (644) 417 7087 ABSA CULIACN Benito Jurez No. 779 Pte. Col. Centro , Culiacn, Sinaloa, C.P. 8000 Telfono: (667) 712-4885 ABSA NOGALES Prolongacin Ave. lvaro Obregn No.4191, Local 8 Col. Villa Sonora, Nogales, Sonora, C.P. 84090 Telfono: (631) 314-4968

ABSA CHIHUAHUA Vialidad los Nogales # 3303, Casi Esq. con Ave. De las Industrias, Col. Ampliacin Pedro Domnguez, C.P. 31137 Telfono: (614) 442-5430 ABSA JUREZ Camino de las lomas #4320-C, Col Partido Iglesias, Cd. Jurez, Chihuahua, C.P .32665 Telfono: (656) 233-0474 ABSA ZACATECAS Calle 20 de Noviembre #136, Col. Sierra de lica, C.P. 98050, Zacatecas, Zacatecas. Telfono: (492) 925-1520

ONE SOURCE DISTRIBUIDORES S. DE R.L. DE C.V. TIJUANA Calle 1 Pte. No. 109-A, Fracc. Ind. Mesa de Otay, Tijuana, B.C., C.P. 22444 Telfono: (664) 623 22 66 (664) 623 22 77

97

Directorio de Distribuidores

C.P. 76150, Quertaro, Quertaro. Telfono: (442) 196 0300 LZARO CARDENAS Nicols Bravo #399 Col. Centro, C.P. 60950 Lzaro Crdenas, Michoacn Telfono: (753) 537 3716 ELCTRICA AB, S.A. DE C.V. AGUASCALIENTES Av. Convencin de 1914 Norte No. 2102 Col. Buenos Aires, C.P. 20020, Aguascalientes, Aguascalientes. Telfono: 01 (449) 978 2423 GUADALAJARA Av. Federalismo Sur No. 947 Col. Moderna, C.P. 44180 Guadalajara, Jalisco Telfono: (33) 3942 8900 LEN Av. Lastrojes No. 103, Esq. Con Bv. Guanajuato,

Colonia Centro Bodeguero Lastrojes, 1ra. Seccin C.P. 37227, Len, Guanajuato. Telfono: (477) 711 0510

Directorio de Distribuidores

HERMOS S.A. DE C.V. CENTRO DE ATENCIN TELEFNICA: 01 800 6857464 CAT@hermos.com.mx CELAYA Carretera Panamericana Celaya-Salamanca No.114, C.P. 38020, Celaya, Guanajuato Telfono: (461) 618 7300 SAN LUIS POTOS Av. Industrias No.2299 LocaL 3 y 4. Fracc. Industrias, C.P. 778399, San Luis Potos, S.L.P. Telfono: (444) 824 7102 QUERTARO Epigmelio Gonzlez No. 1025.Local 8 y 9, Desarrollo Montaa 2000,

98 110

111

Lista de Cursos
* Precios Expresados en dolares americanos + IVA por persona. Familia Controladores Logix 5000 y RSLogix5000 Cdigo CCP146/151 CCP299 CCP153 CCP143 CCP152 CCP155 CCP154 Procesadores PLC5 y RSLogix5 CCP410 CCP412 CCP411 Procesadores SLC500 y RSLogix500 CCPS41 CCPS42 CCPS43 Normas y Controladores de Seguridad SAF-T123 SAF-GLX Rockwell Software CCP204 FactoryTalk View ME y Programacin de la Terminal Panel View Plus. 5 $1,480.00 Anlisis de riesgos, regulacin OSHA y LOTO Desarrollo de aplicaciones de seguridad con el sistema GuardLogix usando el software RSLogix 5000 5 2 $1,590.00 $1,060.00 Programacin de sistemas SLC500 Programacin avanzada. Mantenimiento y bsqueda de fallas. 4 4 4 $1,170.00 $1,170.00 $1,170.00 Programacin de sistemas PLC5. Mantenimiento y Bsqueda de fallas. Programacin avanzada. 4 5 5 $1,380.00 $1,480.00 $1,480.00 Nombre del Curso Fundamentos y programacin con diagramas de lgica de escalera. Fundamentos, Mantenimiento y Bsqueda de Fallas. Mantenimiento y bsqueda de fallas. Desarrollo de un proyecto. Programacin con diagramas de bloques de funcin. Programacin avanzada con diagramas de lgica de escalera. Programacin con texto estructurado, cartas de funcin secuencial y Phase Manager. Das 5 5 4 4 3 4 4 Costo (USD) $1,540.00 $1,540.00 $1,480.00 $1,480.00 $1,270.00 $1,380.00 $1,380.00

100

LISTEN. THINK. SOLVE.


Familia Cdigo Nombre del Curso Das Costo (USD)

RS-FTAC CCV207 RS-DA01


RS-FTHSEC RS-FTVP Redes Industriales (Ethernet/IP, ControlNet y DeviceNet) y RSNetworx CCP164 CCP160 CCP165 Variadores de velocidad PowerFlex CCA137 PFX700S CCA137/180 Sistemas de Control de Movimiento CCA142/200 CCN190-LD Control de Procesos PRS013 RS-BATRG RS-ABATRG Centro de Control de Motores CCI105

Introduccin a FactoryTalk AssetCentre Desarrollo de Aplicaciones con FactoryTalk View SE StandAlone. Recoleccin, Monitoreo y Reporte de datos con RSLinx Classic y MS Office
FactoryTalk Historian SE (Recoleccin y reporte de datos). Factory Talk Vantage Point Configuracin y Bsqueda de fallas en una red DeviceNet. Diseo y Configuracin de las redes NetLinx. Mantenimiento y Bsqueda de fallas en una Arquitectura de redes NetLinx. Fundamentos de variadores de frecuencia PowerFlex700 y comunicacin con redes industriales. Mantenimiento y configuracin de variadores de frecuencia DriveLogix PowerFlex700S. Fundamentos y bsqueda de fallas de variadores de frecuencia PowerFlex755. Mantenimiento y Programacin de aplicaciones de control de movimiento con sistemas ControlLogix, Ultra3000 y Kinetix. Programacin Avanzada de Sistemas de Control de Movimientos Introduccin PlantPAx Process Automation Instalacin y configuracin de FactoryTalk Batch Server. FactoryTalk BatchServer - Diseo de diagramas de fases. Intellicenter

3 5 3
5 3 4 4 5

$1,480.00 $1,540.00 $1,270.00


$1,690.00 $1,910.00 $1,480.00 $1,590.00 $1,590.00

5 5 4

$1,380.00 $1,590.00 $1,390.00

5 2 5 5 3 2

$1,590.00 $1,060.00 $1,910.00 $1,910.00 $1,480.00 $1,300.00

101

Calendario de Cursos 2012

LISTEN. THINK. SOLVE.


Fechas nicas
MARZO
V 3 S 4 D L M M J 1 V 2 S 3 D 1 L 2

ENERO
D 1 L 2 M 3 M 4 J 5 V 6 S 7 D L

FEBRERO
M M 1 J 2

ABRIL
M 3 M 4 J 5 V 6 S 7 D L

MAYO
M 1 M 2 J 3 V 4 S 5 D L

JUNIO
M M J V 1 S 2

CCP152 MEX RS-FTAC MEX

RS-DA01 MEX

10 11 12 13 14

10 11

10

10 11 12 13 14 CCP155 MEX CCP164 MEX CCP143MTY CCP154 MEX

10 11 12

CCP204 MEX CCP146 / 151 MEX CCP160 MEX CCPS41 MEX 15 16 17 18 19 20 21 CCP153 MEX CCV207 MEX CCA137 MEX

CCP155 MEX CCP154 MEX CCPS42 MEX RS-DA01 MEX 12 13 14 15 16 17 18 CCA137/180 MEX CCP146 / 151 MTY CCP155 MEX

CCP146 / 151 MEX CCP204 MEX CCP411 MEX CCP160 MEX 11 12 13 14 15 16 17 CCP153 MEX CCV207 MEX CCA137 MEX

CCP146/151 MEX CCP204 MEX CCP160 MEX

6 7 8 CCP154 MEX

CCP164 MEX RS-DA01 MEX SAF-GLX SLP 10 11 12 13 14 15 16 CCA137/180 MEX CCP142/200 MTY RS-BATRG MEX CCN190-LD MEX 17 18 19 20 21 22 23 CCP165 MEX CCP143 SLP CCP152 MEX

15 16 17 18 19 20 21 CCA137/180 MEX CCPS41 MEX CCN190-LD MEX

13 14 15 16 17 18 19 CCV207 MEX CCA137 MEX CCP153 MEX

22 23 24 25 26 27 28 RS-FTHSEC MEX CCP142/200 MEX SAF-T123 MEX CCP143 MEX 29 30 31 1 2 3

19 20 21 22 23 24 25 PSR013 MEX CCPS41 MEX CCP410 MEX CCPS43 MEX SAF-GLX MEX 26 27 28 29 1 2 CCP412 MEX CCP165 MEX PFX700S2-LD MEX

18 19 20 21 22 23 24 RS-FTVP MEX CCP143 MEX

22 23 24 25 26 27 28 PSR013 MEX CCP146 / 151 SLP CCPS42 MEX CCPS43 MEX

20 21 22 23 24 25 26 RS-FTHSEC MEX CCA142/200 MEX RS-BATRG MEX CCP143 MEX 27 28 29 30 31 1

25 26 27 28 29 30 31 CCP299 GDL CCP299 GTO RS-FTHSEC MEX CCA142/200 MEX

29 30

24 25 26 27 28 29 30 CCP410 MEX CCP155 MEX

SAF-T123 MEX CCP152 QRO RS-FTACMEX SAF-GLX MEX

103

Calendario de Cursos 2012


Fechas nicas
JULIO
D 1 L 2 M 3 M 4 J 5 V 6 S 7 D L

AGOSTO
M M 1 J 2 V 3 S 4 D

SEPTIEMBRE
L M M J V S 1 D L 1

OCTUBRE
M 2 M 3 J 4 V 5 S 6 D

NOVIEMBRE
L M M J 1 V 2 S 3 D

DICIEMBRE
L M M J V S 1

CCP412 MEX CCPS41 MEX SAF-GLX MEX

CCP165 MEX CCP154 MEX CCPS41 MEX

10 11 12 13 14

10 11

10 11 12 13 CCP155 MEX CCP164 MEX

10

CCP146 / 151 MEX CCP204 MEX CCP411 MEX CCP160 MEX 15 16 17 18 19 20 21 CCV207 MEX CCA137 MEX CCP153 MEX CCPS42 MEX 22 23 24 25 26 27 28 RS-FTHSEC MEX CCP204 GTO CCP142/200 MEX CCP143 MEX CCPS43 MEX 29 30 31 1 2 3 CCP204 MTY PRS013 MEX CCP154 MEX

CCP155 MEX CCP164 MEX RS-DA01 MEX CCV207 QRO 12 13 14 15 16 17 18 PFX700S2-LD MEX CCN190-LD MEX CCA137/180 MEX 9

CCP146/151 MEX CCP204 MEX CCP160 MEX

CCP142/200 GTO

CCP146/151 MEX CCP204 MEX RS-FTHSEC MEX CCP160 MEX 11 12 13 14 15 16 17 CCV207 MEX CCA137 SLP CCA137 MEX CCP153 MEX 18 19 20 21 22 23 24 RS-BATRG MEX RS-FTVP MEX SAF-GLX MEX 9

CCA137/180 MTY CCP411 MEX PRS013 MEX CCP154 MEX 10 11 12 13 14 15 CCN190-LD QRO

10 11 12 13 14 15 CCV207 MEX CCP165 SLP CCA137 MEX CCP153 MEX

CCPS42 MEX RS-DA01 MEX 14 15 16 17 18 19 20 CCA137/180 MEX CCPS43 MEX CCN190-LD MEX

19 20 21 22 23 24 25 CCP142/200 SLP PRS013 MEX CCP204 GDL SAF-T123 MTY 26 27 28 29 30 31 CCP299 MEX CCP410 MEX RS-FTVP MEX

16 17 18 19 20 21 22 CCP412 MEX CCP152 MEX SAF-GLX MEX

21 22 23 24 25 26 27 CCP204 SLP PFX700S2-LD MEX RS-BATRG MEX

16 17 18 19 20 21 22 CCP155 MEX CCP164 MEX CCP160 SLP

23 24 25 26 27 28 29 RS-FTHSEC MEX CCP142/200 MEX CCP143 MEX 30

28 29 30 31

25 26 27 28 29 30 SAF-T123 MEX CCP142/200 MEX CCP412 MEX CCP143 MEX

23 24 25 26 27 28 29 CCP152 MEX CCN190-LD MEX 30 31

CCP410 MEX RS-FTACMEX

104

www.rockwellautomation.com
Corporativo - Av Sta Fe 481, 3er piso, Col. Cruz Manca, Del Cuajimalpa, CP 05349 Mxico DF Tel: (55) 5246 2000. Monterrey - Av. Fundadores #935 Piso 4 Edificio Fundadores, Col. Valle del Mirador, CP 64750 Monterrey, N.L.Tel: (81) 8125 2300 Quertaro - Av. Manuel Gmez Morn # 3870, Piso 2, Col. Centro Sur, CP 76090 Quertaro, Qro. Tel: (442) 309 5300 Guadalajara - Av. Mariano Otero #3431 Piso 5 Local 0, Col. Verde Valle CP 44550 Guadalajara, Jal. Tel: (33) 3123 0546. E 2010 Rockwell Automation Inc.. All rights reserved. Printed in Mxico.

You might also like