You are on page 1of 23

tut*Wtw sop{a"aa

ramitas o cartulina cartn; Material: en pequeas terminadas horquilla. para pincel; recipiente acuarelas; tiles: pegamento; tijeras; unapajita; el agua; la paraproteger papelde peridico dondesepinta. super{icie
rtt bl,l.2,{ n.df
L

,/ll

\i,

6 U,l,llt44"{Lf20S :
L

r Cowe1o

l.

en mojael pincel el colorde Primero, guste echa, que te acuarela ms Y una sobreun trozo de cartulina, gota. justoencima la gota y de Ponla pajita haz Despus lo con sopla fuerza. gotas. con mismo otras dejaque color; Escoge segundo un sobrela goteevarias veces el pincel y unade ellas cada cartulina sopla el conla pajitaextendiendo color por toda la cartulina.

2.

teues lu Sial soplar pajita con rapidezde un lado a otro, conseguirs unosdibujosde colores preciosos. soplasmuy 5i puedes seguido, marearte;por eso,debes de descansar vez en cuando.

3.

que tengams Quieres tu papel tantoscolores utiliza Entonces color? los Si, comote apetezca. al soPla4 entres, de surcos pinturasemezclan preciosa. quedar la cartulina el Cuando papelsehayasecado, de las simulando alas la recrtalo con basta Para mariposa. el cuerpo, de pegarunaramita medio las en alas.

o hrae1os P-ara l"os pa^d"ru


i

Paranios pequeosel tamao del papelno debe ser muy grande(DlN A 5 o menor),porque soplarles Asimismoes preciso cansa. fijar el papel al mantel de proteccin,para que no se vuele al soplar.Laspajas deben de tener un dimetro un poco mayor. Si a su hijo le resultamuy difcilsoplar la pintura, diluirlacon un conviene poco de agua.

Las M

Lulfoset bwsun

ttnnf{"0V.

?./
l.

e o.

d"?, rbo{,e borronpr


Material: cartulinaverde;rollos de cartn (trozos de rollo de papel de cocinao de papel higinico). pincel; recipiente tles:acuarelas; tijeras. para el agua;esponja;

puthaau, AsL lnsat boh:


por hmeda el una Pasa esponja que papel, hasta quedebienmojado. gotas, Echa con Ahoratrabaja rapidez. de o borrones pintura. salpicaduras sobre papelmojado! el iEsprcela

2.

con lo Hazdespus mismo otros son Para colores. losrboles tonos los adecuados diferentes perotambinun de verde, pocode amarillo de rojo. o

o CoraTjos p-a/a/ /,os pa/ru


que disfruten Para losnios gotas y salpicandoechando pngales un o borrones, (una "delantal pintof de o vieja, o camisa camiseta y grande) cubra un plstico con toda la mesa peridicos Comola o conun plstico. al se cartulina enrolla ser humedecerla, necesario a fijarla antes la mesa.

3.

Dejaque el papelseseque. Mientras tanto,pintaconel Pincel de losrollos cartnde colormarrn y convirtelos troncos rbol. de en

4.

Recorta papelpintadocon la el la dndole formade copa esponja, dos Al de un rbol. troncohazle pequeos cortes un extremo, en parapoderencajar l la copa en delrbol.

ratonnr A{,a|ret J
tl

cartulina; Material: papelemborronado; restosde cinta de regalo estrecha. pincel; acuarelas; tiles:tijeras; recipientepara el agua; rotulador negro; pegamento; modelo de la Pgina22.

wtt, tw"c.e, rattu: sse,

l.
:

y Haz una preciosa coloridahoja de papel emborronadoy recortael cuerpo del ratn y dos orejas.Paralas grandes utilizacartulina. dos orejas

L
J
de Siya no te acuerdas el cmosehace papel mira emborronado, en anterior. la pgina la Para hacerle colita utilizar al ratnpuedes un un pocode lana, cordel unatira de o papelfino, enrollado. tambin Losratones comoguardasirven pginas. secolocan As, de entrelaspginas colita un libroy su larga a te ayudar encontrar la que buscas.

t Cottswo J

2.

del el Recorta cuerpo ratoncito y a el segn modelo dblalo la se mitad segn indica...

3.

con nelo pegamento. ... y luego de iojo!,no te olvides hacerle Pero, con hecha la cinta. colita unalarga

Wffi 4.

pequeas colores de las Pega orejas pega y, sobrelasgrandes luego, faltaalgo?Por stas ratn.ZLe al un supuesto, ojito muycurioso la Y con ambos Pinta puntade la nariz. negro. el rotulador

w,to Ha,r rywz4t4rs

ratory,ql9r

r,

.1.,,

f
(

il

;*$t

ul,oru dA, Cara,u{"ewhn d"e,


L

Asi pupp ha"*,"u/'l/ cila[ cot't,

du rw conr"h, pol* dptoza'


dibujarun caracol Seguroque sabes en Dibjalo una con una gran casa. caftulina.Luego,recrtalo.

a;

2.

el Pntale ojo con el rotulador negro con cola y unta todo el caParazn de empapelar. Ahora, pon un trozo de tiza justo con encimadel caparazn rscalo Y Vers la tijera unascuantasveces. que cae polvo y trocitos de tiza que quedan pegadosa la cola de empapelar.

f co*yo
Elpolvode tizaqueda muybiensiseaPlica claros, colores sobre Pero puedes utilizar tambin como papeles oscuros iEl base. polvode colores darunagranvistosidad lo a tustrabajos! Quien pegar un puede desee, hechocon caparazn polvode tizasde colores de el sobre cuerpo un
caracolrealizado con otro color.

3.

Repitela operacincon tizasde hastaque el otros colores, tenga muchocolorido. caparazn Dejaque se sequela cola con el polvo de tiza. Una vez ha secado, el soplaparaeliminar Polvo sobrante.

,, ;-:,t-,tt,:;;';,;;

'

'

L:o ulncn 15 pasu*u /ilr,etu s0 s so ory s / stLr a"ttkthos cap.azoy'ter. @mui

tiw osito
azul azulturquesa, Material: cartulina papeldecoradocon claroy amarilla; polvo de tiza. pincel tles:tiza;cola de empapelar; tijeras; para la cola de empapelar; pegamento; rotuladornegro;modelo de la pgina23.

ha"u,e{'osot Asi se'

l.

2.

el Recortalo siguiente: osito de color de iTe acuerdas cmo se azul turquesa,lasorejasy el hocicode haceel papel con polvo y cartulinaazul claroy la camisa cuatro de tiza?Si no lo botones redondos,de cartulina no recuerdas, tienesms con la La amarilla. chaqueta haremos que miraren la pgina papel decoradocon polvo de tiza de anterior.Y ya que te has colores. puesto a trabaja4qu unos te parecesi realizas de cuantospliegos este papeltanbonito?No Con el rotulador negro,pntaleal tienesmsque hacer osito los ojos y la boca.staltima un poco msdel que la pintaremossobreel crculoazul claro.Cuandohayaspegado lasdos orejasy el hocico,habrsterminado la caradel osito. Ahora vistea tu osito. Pgale sobre primerola camisa amarilla la tripa de colorazulturquesa... para este necesitas trabajo.La verdades que con el papel de polvo de tiza se pueden hacer muchasotras cosas:

f co*40

3.

o mariposas carteritas rboles, o un tejadopara la "casa-pin".

4.

la ... ponledespus chaqueta con realizada el polvode tiza de los iYa colores. slofalta ponerle botones!

70

lnn urona/ df, ot'o


brillante, Material: cartulina plateadao dorada. pegamento; tiles:tijeras; Pintura harina; de dedosde dos colores; agua;esponjanatural.

ELulor
La coronase decoracon Te un color especial. hacindolo: .. diveftirs . echaharina (3 cucharadas) ''''- ., 1 Y (1 cucharada) '-::...ir color y en un recipiente aade un poco de agua hastaque se forme 5i un lquidoespeso. '" espeso, estdemasiado puedes aadirun poco de agua.En casode que te hayasalidodemasiado aadeun poco lquido, msde harina.

Asi padpr

{4,tpJ'ttiuv {.o{t't:

l.
&,..*

brillante una tira de cartulina Recorta de 55 cm de largoy 8 cm de ancho. Parahacerlos picos,recortapequeos en tringulos uno de los lados.

2.

Ahora decoratu corona:unta la elegido del esponja color que hayas sobrela tira de y haz impresiones brillante. cartulina

3.

Quizte gustaraemplearotro color de msen la realizacin la corona. antes limpiarla esponja No olvides de de cambiar color.

f co*Vo
iQuieresque tu corona Sobreel coloran brille? esparcir hmedopuedes El o brillantina purpurina. color actuarcomo pegamento.Otra posibilidad utilizar es color dorado o plateado.

4.

el Tanprontocomosehayasecado en pontela tira de cartulina la color; que y la cabeza calcula longitud Une necesitas. la tira por los paraformarla corona. extremos

12

fl,t*tuttu-pttu L

,t#
*

amarilla Material: goma celular (3 mm); cartulina amarilla. o pinturade dedos tiles:tmpera roja,verde y azul;harina;agua; esponjanatural;tijeras;pegamento; modelo de la pgina22.

cawtrwir tu wkru^* est pa't*A*"r {a,"cwa'-pi,t':

l.

igual Mira en la pgina12y decora, que la corona,una hoja de papel para el tejado:no hagaslasimpresiones muy juntasparaque hayaespacio para otros colores.

/co*to
y ponerlosavisos Puedes de lasnotassobrela casa, que manera parezcan puertas ventanas. y

2.

con Hazimpresiones el segundo con el tercero. color y, despus, cadacolor lava iAntesde utilizar bien la esponja!

o CorcTjos p-a{a/ l"os pah'u


Antes de que los nios con el trabajo comiencen deberan de impresin, haceralgunaspruebasen papelde peridicoy, asi qu cantidadde descubrir proporciona el color resultadoms bonito. El se tejado de la "casa-pin" puede hacertambin con papeles decorados usandootra tcnica.

3.

y la de Recorta casa gomacelular hazel tejadocon la hojaque has previamente. decorado

4.

que ya hasadivinado el Seguro pega ltimo paso:simplemente, el tejado a en la parte superior de la casa.

t4

?enr doyltn d"e'titzo,

W
l. 2.

Material: cartulinaverde o azul: tizas de colores. papelde peridico tiles:tijeras; para proteger la mesa.

ha"e'tw ptn: Asi s,


de Pintaun pez y un ojo en cartulina ambas Recorta diferentescolores. y piezas pega el ojo.

Paradecorarel cuerpo del Pez polvo de tiza de diferentes necesitas Paraello rascalastizasde colores. arribaabajo con lastijeras,hasta el conseguir polvo que pondrs sobrela base.

/co*qo
algo Site ha sobrado de polvode tiza,quiz como suficiente tengas de parahacer papel un polvode tiza(vase la pgina Utilizando 8). puedes tcnica misma unaspreciosas hacer plantas acuticas.

o t.

una Ahorarasga tira de cartulina' del el sobre cuerpo pez.Pasa Ponla el dedopor el polvode tiza, y presiona sobrela tira de cartulina resbalar el esparce polvohacindolo el por la tira de papelsobre Pez'

@4

Colocala tira de papel sobrela tiza y recinesparcida repite la operacincon el siguientecolor. Siguetrabajandoasl hastaque todo el cuerpo del pez est terminado.

t6

f'f.d,P*tr{,
(DlN A 5). Material:cartulina tiles: papel de sedade diferentes colores; tijeras;cola de empapelar; pincelparala colade empapelar.

/co*40

l.

hacer un ZQuieres No experimento? hace faltaqueel papel de estcortadoen seda puedes Tambin tiras. el As se, k"we|'yapelp"a,stel: rasgar papelconlos Para puedes ello dedos. utilizar tringulos, Corta el papel de sedaen tiras.Puedes cuadrados crculos. o hacerlas diferenteanchura. de Cubre Coloca tirasformando las la caftulina con colade empapelar. unaestrella ponlas o en algunas Coloca tirassobreellay pinta diferentes direcciones.
lastirascon la mismacola.

2.

pegando de papel Sigue tiras de seda. Ponlas unas sobre otras, as conseguirs efectos muy bonitos. S generoso la colade empapelar. con

o CoraTfos p.a/a/ /"os pa^dru


Si su hijo es lento e inseguro deje que cubra trabajando, solamentela mitad de la y cartulina quite lastiras antesde que el papelde sedase sequedemasiado. puede continuar Despus, haciendola otra mitad.El papelde sedatie mucho, Un "delantalde pintor" para el nio (unacamisa o camisetavieja o un plstico) y una proteccin par:a la mesason imprescindibhs.

3.

trabajando hastallenartoda Sigue la hoja de tiras de papel de seda. No olvides encolar bien cadauna de lastiras.

4.

El papel de sedaha dado ya su por colora la cartulina, eso puedes retirarloy mirar qu tal te ha quedadotu papelde colores.

78

Cott, PaN P^t"L y,uz,te, el L a*ttmprn h"ae,r t


eLcafa,ttLr'* d/' rw utaal o Lw rator<r,tbo.

'@s
:
i ,,,1:;'.'\ , 14 " ''t -. *$

{, /'
' ,'.til

r. -,,ij1-, .,':!=i

df, Bokitaa u{.oru


"papelpastel"; Material: aros cordoncillo; opcionalmente, paralosagujeros. de refuerzo pegamento; tiles: tijeras; taladradora.

uim, AsLrc,k,"c"?, bokita"t


Recorta lastijeras rectngulo con un msbiengrande papel-pastel. de

/cowTlo
Hazun doblezhacia atrsa lo largo de de los extremos mayorlongitud. '18 En la pgina puedes ver cmo se haceel "papel pastel".

Z J o

la a Dobla despus bolsita la mitad y pgala losdobleces por realizados en el puntoanterior.

4.

Haz los agujeroscon la taladradora y refurzalos con los aros. pasaun trozo de Finalmente, cordn por todos los agujerosy haz un nudo en el extremo.

20

Oreja de rat

m"odolns p.an" Ho a4w *t p.asal n caftuli,nn o a/gott4i ce./.u/nrt


.

azul(o papel papeldecalco Prepara y clips carbn), de oficina un lpiz. de debajo Ponel papelquevasa utilizar En del la pgina modelo. mediocoloca (conla parteoscura el papelde calco hacia abajo). une que Para no semuevan, lastres de hojas clips oficina' con del las Repasa lneas modeloconel lpiz, a trasladar Ia que el papelde calco del cartulina colorelegido.

2.
? J o

Casa-pin

4.

q
o

You might also like