You are on page 1of 4

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb Ordenador Grafico de las pocas nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Literarias tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas Preparatoria Federal Lzaro Crdenas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx

Grupo 346 cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Integrantes: wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio Garca Ochoa Christian Martnez Hernndez Nancy pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj Martnez Martnez Daniel klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
Administrador

pocas Literarias

Antigua

Tena un carcter particularmente religioso dedicado a los Dioses. (Siglo V)

Personajes femeninos relevantes de la literatura

Medieval

Eran monotestas, se guiaban por un solo Dios. (Siglo V a.c. y V d.c)

Sor Juana Ins de la Cruz (Mxico, 1648-1695) Una de las primeras escritoras femeninas que llego a la fama y una de las figuras mas importantes del Siglo de Oro.

Moderna

Se desarrollo en el mbito de la poesa. Se manifest a travs del arte, ciencia y religin.

Gabriela Mistral (Chile, 1889-1957) En 1945, esta poeta se convirti en el primer escritor latinoamericano en recibir el premio Nobel.

Personajes con capacidades diferentes


Le canta y escribe al amor, belleza, tragedia y tradiciones de su patria, reflejando realidades.

Contempornea

Homero (Literatura antigua) Ciego por nacimiento, autor de dos grandes epopeyas: Lliada y La Odisea.

Miguel de Cervantes Saavedra Cumbre de la literatura universal conocido como:El mando de Lepant

Resumen de las pocas literarias


Las pocas literarias en general cada una de ellas provoco nuevos pensamientos tanto en los escritores como en los lectores, ya que provoco nuevas formas y corrientes de pensamiento, cada una de las pocas literarias tuvo gran importancia puesto que revolucionaron hasta las ms pequeas ideas que en la antigedad se imaginaban y gracias a ello, lo que es hoy la literatura ha sido en gran parte debido a cada cambio que tuvo en estas distintas pocas la literatura. Tambin se abri una nueva perspectiva hacia las mujeres que se interesaban en escribir. Cada poca hacia que poco a poco la literatura cambiara y se transformara en una nueva perspectiva para los escritores y nuevos pensadores. Tambin evoluciono la forma en la que se transmitan las ideas, incluso ahora ya se escribe cada libro en papel, antes no era as y este avance que fue la imprenta se desarrollo en una de estas pocas, la cual fue la moderna. En la antigedad las ideas del hombre eran demasiado diferentes a como lo son ahora, cada poca dejo un avance y es lo que ahora nosotros estudiamos para poder darnos una idea de cmo paso todo, para poder entender cada cambio y avance que se dio en cada determinada poca literaria. Cada cambio que se dio queda en la historia, tambin destacaron representantes de cada poca de gnero femenino, lo que en tiempos pasados no se vea muy frecuentemente. Surgen diferentes corrientes literarias, se empieza a hablar ms sobre los sentimientos de la persona.

Se empieza a hablar ms sobre un mundo ideal, las pocas literarias nos aportaron grandes avances que sin duda alguna hoy en da podemos disfrutar. Sin cada una de estas pocas la literatura no sera lo mismo, las personas no expresaran lo mismo de forma nica, as como lo hace un escritor. Cada poca se caracteriza por algo, ya sea por el modo en que se fue desarrollando o por un logro en particular que dio al mundo. La literatura nos aporta diferentes puntos de vista y esto se debe justo a cada tipo de corriente literaria, cada idea y cada personaje narrado es parte de un tipo de pensamiento nico que evoluciono conforme avanzo la literatura atreves del tiempo.

Conclusin Las pocas literarias en definitiva cambiaron la forma de pensar y crearon diferentes perspectivas en los escritores adems trajo buenos avances para nosotros ya que evoluciono la imprenta y ahora gracias a ello podemos hacer ms fcil las actividades de nuestra vida diaria. Sin duda alguna la literatura no sera lo mismo, pues tambin en este transcurso las mujeres dejaron de lado lo que el mundo pensara y gracias a ello hubo ms mujeres que sobresalieron en la literatura.

You might also like