You are on page 1of 8

Seor: JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BOGOT (reparto) E. S. D.

Ref: Proceso Ordinario Laboral de Primera Instancia Demandante: DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS Demandado: EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS

Yo, DAVID ANDRES VALLEJO DELGADO, ciudadano mayor de edad, domiciliado en Bogot, identificado con cdula de ciudadana 1085914273 expedida en Bogot y tarjeta profesional N 196.104 del Consejo Superor de la Judicatura, de la manera mas respetuosa me dirijo al seor juez, manifiesto que con base en el poder especial que me ha otorgado el seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS mayor de edad , domiciliado en Bogot e identificado con la cedula numero 10256.874 de Bogot, presento DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA, contra la empresa El CONSTRUCTOR AMIGO SAS, representada legalmente por el seor JORGE ELIECER BETANCOUR, o quien haga sus veces domiciliado en la carrera 30 # 46-15, barrio
Chapinero, en la ciudad de Bogot.

Siendo as mediante el trmite del proceso Ordinario Laboral de Primera Instancia, se dicte sentencia acogiendo las pretensiones declarativas y de condena que adelante solicito a este despacho, fundndolas en los hechos y fundamentos de derecho que a continuacin relaciono.

I. FUNDAMENTOS FACTICOS (HECHOS)

Primero. Con fecha primero (1) de Octubre de 2011

entre la empresa EL

CONSTRUCTOR AMIGO SAS. y el seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS se celebr un contrato de trabajo a termino definido. Segundo. Los extremos laborales de dicha relacin laboral fueron desde el primero (1) de Octubre de dos mil once (2011) hasta el nueve (9) de agosto de dos mil doce (2012). Tercero. El salario que perciba el seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS era un milln de pesos ($1000.000) mensuales. Cuarto. En el desarrollo del objeto de dicho contrato laboral mi representando se desempeo como auxiliar contable, al servicio de la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS. Quinto. El da nueve (9) de agosto de dos mil doce (2012) mi mandante el seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS, renuncia evidencindose un despido indirecto de la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS. Sexto. La labor desarrollada por mi representado se llev a cabo cumpliendo con el horario de trabajo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. el cual fue el asignado por el empleador. Sptimo. Mi mandante laboro seis (6) das a la semana, de lunes a sbado. Octavo. A la fecha del retiro de mi mandante la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS. no le cancel a mi mandante las horas extra laboradas. Noveno A la fecha del retiro de mi mandante la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS. no le cancelo a mi mandante lo adeudado por concepto del ltimo salario ni la liquidacin de acreencias laborales. Decimo. A la fecha no se ha efectuado el pago de lo adeudado.

Once. El da veinte (20) de Agosto del ao en curso mi mandante envi por correo certificado a la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO una convocatoria para atender a una conciliacin LABORAL. Doce La empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS, no envi a ninguna persona en su representacin, la reunin estaba programada para el da cuatro (30) de agosto de dos mil doce (2012) a las 8:30 a.m.

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO En la aplicacin del Artculo 50 del CPT. Podr ordenar el pago de salarios, prestaciones o indemnizaciones distintos de los pedidos, cuando los hechos que los originen hayan sido discutidos en el proceso y estn debidamente probados, o condenar al pago de sumas mayores que las demandadas por el mismo concepto, cuando aparezca que stas son inferiores a las que corresponden al trabajador, de conformidad con la ley, y siempre que no hayan sido pagadas.

Invoco como tales los artculos 1, 13, 14, 22, 23, 24, 37 , 57 numeral 7, 145, 186, 193, 249,254, 340 del Cdigo Sustantivo de Trabajo y de la Seguridad Social, articulo 50 de Cdigo Procesal Del Trabajo, ley 100 de 1993 y artculo 53 de la Constitucin Poltica de Colombia y dems normas pertinentes que regulan la materia.

III. PRETENSIONES Pretensiones Declarativas Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al Seor Juez, que previo el reconocimiento de mi personera para actuar como apoderado de la parte demandante, y cumplido los trmites del proceso ordinario laboral de primera instancia, se declare:

PRIMERO. Que entre el seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS y la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS. Existi una relacin laboral, mediante un contrato de trabajo escrito a trmino definido, como AUXILIAR CONTABLE. SEGUNDO. Que los extremos laborales de dicha relacin fueron entre el primero (01) de Octubre de dos mil once (2011) hasta el nueve (09) de agosto de dos mil doce (2012). TERCERO. Que la labor del trabajador seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS, fue ejecutada de manera personal, en la ciudad de Bogot, atendiendo las instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo sealado por el mismo. CUARTO. Que el horario de trabajo iniciaba a la 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. QUNTO. Que el seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS das a la semana, de lunes a sbado. labor seis

Pretensiones Condenatorias Que como consecuencia de la anterior declaracin se condene a la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS, al reconocimiento y pago a favor de mi mandante seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS, de los siguientes Derechos y Acreencias laborales: Primero. Al pago de los dineros adeudados por concepto salarial entre el primero (01) de octubre de dos mil once (2011) al nueve (09) de Agosto de dos mil doce (2012). Segundo. Al pago de los dineros adeudados por concepto de cesantas,

correspondiente al tiempo laborado entre el primero (01) de Octubre de dos mil once (2011) al nueve (09) de Agosto de dos mil doce (2012).

Tercero. Al pago de los dineros adeudados por concepto de Inters a las cesantas, correspondiente al tiempo laborado entre el primero (01) de Octubre de dos mil once (2011) al nueve (09) de Agosto de dos mil doce (2012). Cuarto. Al pago de los dineros adeudados por concepto de vacaciones, correspondiente al tiempo laborado entre el primero (01) de Octubre de dos mil once (2011) al nueve (09) de Agosto de dos mil doce (2012). Quinto. Al pago de los dineros adeudados por concepto de prima de servicios correspondiente al tiempo laborado entre el primero (01) de Octubre de dos mil once (2011) al nueve (9) de Agosto de dos mil doce (2012). Sexto. Al pago de los dineros adeudados por concepto de horas extra correspondiente a sesenta y dos (62) horas durante toda la relacin laboral. Sptimo. Al pago de INDEMNIZACION MORATORIA desde la terminacin del vnculo laboral, hasta que se cancele la totalidad de las acreencias laborales aqu solicitadas, conforme a lo consagrado en el artculo 65 del CST. Octavo. A la sancin moratoria por el No pago oportuno de los Derechos reclamados y no consignar en un Fondo de Cesantas lo correspondientes. Noveno. A la indexacin o correccin monetaria de cualquier monto de dinero a que sea condenado el demandado, a partir de la exigibilidad de las obligaciones reconocidas. Decimo. Al pago de las costas procesales.

IV. COMPETENCIA Le corresponde conocer de este proceso a este juzgado, por el domicilio de las partes, el lugar donde se debe cumplir la obligacin y por el monto de cuanta.

V. TRAMITE Se trata de un proceso ordinario laboral de nica Instancia, prescrito en el Captulo I, 5 y 12 modificado por la ley 1395 de 2010 del Cdigo Procesal del

Trabajo y de la Seguridad Social.

VI. FUNDAMENTOS DE PRUEBA Para que sean tenidas como tales, ruego a usted Seor Juez decretar u practicar las siguientes pruebas: Tngase como pruebas documentales las siguientes: 1. Poder debidamente otorgado 2. Documento de la Convocatoria a la Conciliacin Laboral Con el inspector de Trabajo de la ciudad de Bogot. 3. Certificado laboral expedido por EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS 4. Certificado de existencia y representacin legal de la empresa EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS

VII.

ANEXOS

Adjunto los siguientes documentos: Primero. Poder otorgado por DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS, identificado como aparece en el encabezado de la demanda, a m, DAVID ANDRES VALLEJO DELGADO, identificado como se detalla en el

encabezamiento.

Segundo. Copias de la demanda, para el archivo y la correspondiente al traslado. Tercero. Las dems contempladas pruebas documentales.

VIII.

NOTIFICACIONES

Al seor Jorge Eliecer Betancourt (demandado) se le puede notificar en la carrera 30 # 46-15, barrio Chapinero, en la ciudad de Bogot. Al seor Dario Fernando Bastidas Bastidas (demandante) se le puede notificar en la diagonal 44 bis # 38-45 de la ciudad de Bogot. Al Seor, David Andres Vallejo Delgado (apoderado) se le puede notificar en su oficina situada en la carrera 15 # 93-55 de Bogot.

Del seor Juez, atentamente;

______________________________ David Andres Vallejo Delgado C.C. 1.085914.273 expedida en Bogot

CERTIFICACION LABORAL

Yo, JORGE ELIECER BETANCOURT identificado con CC. No.40.025.970 de Tunja CERTIFICO que el seor DARIO FERNANDO BASTIDAS BASTIDAS identificado con CC. No. 10256.874 de Bogot, labor para EL CONSTRUCTOR AMIGO SAS como AUXILIAR CONTABLE durante un periodo de 11 Meses, tiempo en el cual demostr, responsabilidad, honestidad y cumplimiento en todas sus labores encomendadas. Para constancia se firma a solicitud del interesado a los 30 das del mes de abril de 2007.

Atentamente,

JORGE ELIECER BETANCOURT CC. No. 40.025.970 de Tunja Tel. 771 41 89

You might also like