You are on page 1of 7

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGA E INNOVACIN -COLCIENCIASPROGRAMA ONDAS

PREMIO INFANTIL Y JUVENIL A LA INNOVACIN ECOPETROL COLCIENCIAS


OBJETIVO : Otorgar un reconocimiento a nivel departamental, regional y nacional a los grupos infantiles o juveniles que presenten resultados de investigacin en cualquier rea del conocimiento, cuyos resultados tengan un aporte significativo a la innovacin dirigida a la solucin de problemas estratgicos pertinentes para un grupo o entorno social, con transformaciones cientficas, tecnolgicas, artsticas o culturales que puedan tener un impacto global.

CRITERIOS DE EVALUACIN

La evaluacin de los trabajos para la postulacin al premio en cualquiera de los dos niveles se har en base a los siguientes aspectos, los cuales sern valorados por un jurado de personas especializadas en los temas presentados:
1.Calidad del proyecto (20 %): se valora en relacin a la pregunta de investigacin, al planteamiento del problema, la pertinencia en torno a la lnea de investigacin propuesta, actores involucrados, metodologa de desarrollo del proyecto y resultados obtenidos. 2.Aporte a la innovacin (40 %): se consideran las propuestas de solucin a un problema estratgico para un grupo, localidad o municipio, con resultados de alto impacto y aplicacin potencial de esos resultados.

3.Generacin de conocimiento (20 %): en torno a las distintas reas del saber y sus alcances interdisciplinarios. 4.Capacidad para la socializacin y divulgacin (10 %): tiene que ver con la presentacin de los resultados de investigacin en el desarrollo de las Ferias de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, ante los evaluadores expertos. 5.Desarrollo de la investigacin (10 %): de acuerdo con los lineamientos de la Investigacin como Estrategia Pedaggica del Programa Ondas. Los Comits del Premio a la Innovacin, en sus sesiones de evaluacin, definirn la medicin de los anteriores aspectos, teniendo en cuenta la ponderacin asignada en este documento.

INSCRIPCIONES
La inscripcin de propuestas se llevar a cabo dentro de las fechas establecidas el 7 de septiembre de 21012, diligenciando el formato de inscripcin adjunto (F1). Se registrarn tres estudiantes y un maestro como representantes del grupo. El formulario diligenciado junto con los anexos requeridos se entregar en formato fsico o va correo

electrnico en la Entidad Coordinadora del Programa Ondas en cada departamento.


PREMIO INFANTIL Y JUVENIL A LA INNOVACIN ECOPETROL COLCIENCIAS 2012 FORMULARIO DE INSCRIPCIN (F1)
1. INSTITUCIN EDUCATIVA Nombre: Direccin: Telfono: e-mail: Municipio: Departamento: Nombre del Rector: 2. INVESTIGACIN Nombre del grupo: Ttulo del trabajo: Lnea temtica de investigacin: 3. ESTUDIANTES INVESTIGADORES Primer estudiante representante Nombres: Apellidos: Grado escolar: Bsica Media Identificacin: Fax:

Fecha de nacimiento: Da mes ao Telfono: e-mail: Segundo estudiante representante Nombres: Apellidos: Grado escolar: Bsica Media Identificacin: Fecha de nacimiento: Da mes ao Telfono: e-mail: Tercer estudiante representante Nombres: Apellidos: Grado escolar: Bsica Media Identificacin: Fecha de nacimiento: da mes ao: Telfono: e-mail: 4. MAESTRO COINVESTIGADOR Nombres: Apellidos: Ttulo Profesional: Identificacin: Fecha de nacimiento: Da mes ao Telfono: e-mail:

5. RESUMEN DEL TRABAJO Pregunta(s) de investigacin(s): Planteamiento del problema (no debe exceder 150 palabras): Desarrollo metodolgico (no debe exceder 150 palabras): Resultados obtenidos (no debe exceder 100 palabras): Conclusiones (no debe exceder 100 palabras)

6. INNOVACIN Describa las razones por las cuales consideran que su trabajo de investigacin es innovador. Considere aspectos como: solucin original a un problema estratgico, transformacin cientfica, tecnolgica, social o cultural, poblacin o actores beneficiados, impacto y aplicacin de los resultados, y generacin de conocimiento. (No exceder 250 palabras). 7. DECLARACIN TICA Declaramos tener conocimiento de toda la informacin y normas generales para la inscripcin, participacin y concurso del Premio Infantil y Juvenil a la Innovacin, as como de los criterios para la participacin en las Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnologa e Innovacin. Declaramos igualmente que el trabajo que se presenta corresponde a la investigacin realizada por el grupo que representamos, y no corresponde al trabajo realizado por otras personas. Adems, los datos y resultados presentados son derivados exclusivamente de la investigacin y no son copia de otra investigacin. ______________________________ ______________________________ Firma estudiante Firma estudiante ______________________________ ______________________________ Firma estudiante Firma maestro

8. ADJUNTOS Lista completa de estudiantes que conforman el grupo de investigacin, con nombres completos, correos electrnicos y firmas. Informe de investigacin. Diarios de campo, fotos, videos y materiales que soporten la investigacin.

You might also like