You are on page 1of 3

PREGUNTAS POR MEDIO DE UN EJEMPLO EMPRESARIAL EXPLIQUE LOS OBJETIVOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?

R/ Los objetivos del comportamiento organizacional son impredecibles ya que en el medio laboral existe un ambiente en el cual vamos a encontrar diferentes personalidades (culturas, religin, estatus social, etc.) y para ello necesitamos tener en cuenta los objetivos que son: describir, entender, predecir y controlar; estos objetivos mencionados anteriormente son fundamentales ya que por medio de ellos podemos llegar a analizar el comportamiento de dos o ms individuos de una organizacin. Describir: un ejemplo seria la motivacin que ofrecen las distintas empresas como viaje, incentivos monetarios para los mejores trabajadores y as lograr logre un mayor desempeo en su actividad laboral y as el jefe podr evaluar el comportamiento en distinta condiciones de muchos empleados Entender : al ver que el trabajador disminuye su rendimiento en la empresa el jefe normalmente busca cual es la razn por la que ocurri este bajo rendimiento la cual puede ser dada por problemas familiares , econmicos o fatiga laboral y asi tomar medidas para volver a mejorar el desempeo del trabajador Predecir: un ejemplo de predecir es la rotacin de los labores de los trabajadores para prevenir que caigan en la monotona del trabajo y evitar que el trabajador disminuya su rendimiento actual Controlar : un ejemplo de controlar son las actividades deportivas puestas por la empresa para evitar caer en el estrs del trabajo y afianzar las relaciones de confianza entre las personas para mejorar el trabajo en equipo entre compaeros.

CUL ES LA IMPORTANCIA DE LAS FUERZAS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LA EXPRESIN DE LA CONDUCTA HUMANA?

R/ la importancia existente de las fuerzas de comportamiento organizacional en la expresin del ser humano es muy notoria ya que somos nosotros los seres humanos los que tenemos pensamientos y sentimientos, los que componemos una organizacin de trabajo buscando un objetivo comn que nos una al sistema social interno de una compaa. Hay desde grupos formales o extraoficiales, existen tambin grupos los cuales pueden llegar a ser muy recreativos. Llegamos a relacionarnos y en este caso es esencial las fuerzas de comportamiento organizacional aqu es donde aprendemos a vivir como personas, aceptando la estructura de las organizaciones en las cuales vamos a poder observar los diferentes puestos de trabajo como

lo son: administradores y empleados, contadores y trabajadores de lnea de montaje. Aqu tenemos que saber diferenciar el nivel de la actividad que realicemos en la empresa; se hace difcil al tomar decisiones o cerrar negocios ya que cada uno contamos con perspectivas diferentes pero para eso mismo existe esta estructura para coordinar el trabajo y as llegar a la eficacia y eficiencia de nuestro objetivo. Tambin contamos con la tecnologa ya que por medio de ella realizamos nuestros trabajos; ella nos facilita la informacin suficiente y adecuada para llegar a obtener los recursos que necesitamos. La tecnologa trabaja de diferentes formas en las organizaciones ya que no sera lo mismo trabajar en una red de computadores con las distintas aplicaciones y software que este podra obtener, que trabajar en una produccin de laminas de manera; lo que si podemos tener bien en cuenta es la informacin que la tecnologa nos brinda y que con esta misma podemos desarrollar nuestros planes de trabajo.

El ambiente es el complemento de las fuerzas que hemos mencionado anteriormente, ya que esta nos muestra que ninguna organizacin que exista est aislada; siempre va a existir un ambiente interno y otro externo. Estas 4 fuerzas del comportamiento organizacional es el complemento una de la otra ya que nos muestra la importancia que estas obtienen en la conducta humana. Para que exista una organizacin esta debe tener personas, estas requieren de algn tipo de estructura de empresa para el logro del objetivo comn; la tecnologa nos brinda las formas para realizar nuestro trabajo y as mismo interactuar con las otras personas y por ultimo tenemos el ambiente que es indispensable ya que con el ambiente externo no afectara las condiciones de trabajo ni las actitudes de las personas.

COMO INFLUYE LA NATURALEZA DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES?

R/ La naturaleza de las personas con respecto a las relaciones interpersonales aqu podemos
darnos cuenta que hemos principalmente la crianza de cada ser humana lo cual tendemos a ser diferentes de los dems. Aqu entra de manera total la percepcin del ser humano; al mostrarle un objetivo trazado podemos mirarlos de diferentes puntos de vista a pesar de ser un objetivo en comn, tenemos diferentes estrategias y diferentes formar de llevar a cabo nuestro plan.la naturaleza de las organizaciones lo que busca es un inters mutuo ya que si este falta, no tiene sentido tratar de reunir un grupo y lograr su cooperacin, ya que no existira una base comn sobre la cual construir. De igual modo que las personas tienen necesidades psicolgicas, tambin poseen roles y estatus sociales diferentes. Su comportamiento est influido por su grupo y por sus intereses individuales; no es fcil llevar a cabo buenas relaciones interpersonales en las diferentes naturalezas por eso ante todo debemos brindar y que nos brinden un trato tico y que nos valoren como personas y empleados que somos; y as ellos obtendrn un buen trabajo de sus empleados llegando asi al objetivo comn de la organizacin.

You might also like