You are on page 1of 8

Rendicin de Cuentas

La Alcaldesa Local de Bosa, Dra. Ana Dunia Pinzn Barn, present los avances del Plan de Desarrollo... pg. 4

Bosa Comunica
Peridico Institucional de la Alcalda de Bosa Mayo - Junio de 2011 N 2 ISSN:

JAL positiva y activa en Bosa

La Junta Administradora Local, saluda a toda la comunidad de la Localidad sptima de Bosa... pg. 3
Gratuito

Ana Dunia Pinzn Barn, Alcaldesa Local de Bosa (E) con el Comandante y Subcomandante de la Estacin Sptima de Polica, Coronel Jos Efreide Bota y Mayor Jhon Jairo Ordoez, en el desfile de inauguracin del campeonato de ftbol por cuadrantes. Pg 2.

Educacin

Deportes

Cultura

Seguridad

pg. 5

pg. 6

pg. 7

pg. 8

Alcalda Local de Bosa

Editorial

Seguridad y Convivencia Ciudadana


Eje del desarrollo social de Bosa
Bosa, ha determinado uno de los puntos clave en que nuestra administracin ha centrado su atencin, para que de manera integral se brinden condiciones seguras para el desarrollo social de nuestros habitantes, bajo la premisa de defender el ejercicio de sus derechos fundamentales. comunitaria y de las autoridades, como mecanismo colectivo de prevencin y reaccin frente a las posibles acciones que deriven situaciones de inseguridad en el paisaje urbano y rural. De manera efectiva, en Bosa, se desarrolla el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, nueva poltica de seguridad, orientada a mejorar las condiciones de convivencia y a mantener la seguridad ciudadana en todos los contextos, En consecuencia, y procurando logrando un acercamiento entre el fortalecimiento de las medidas la comunidad y la Polica Naciode seguridad, estamos siendo en- nal, que en la Localidad sptima, fticos en cumplir con los linea- da a da vela por la seguridad de mientos de acuerdo al desarrollo todos y todas. Llevar a la prctica las ac- del plan de accin de la Localidad, La garanta del orden y la justiciones que garanticen un con la realizacin de jornadas interritorio seguro, depen- tegrales, operativos y consejos zo- cia en nuestra Localidad, est enden claramente de la im- nales de seguridad y convivencia, marcada en el plan de desarrollo plementacin de polticas acciones impulsadas por la Admi- distrital Bogot Positiva Para Vivir pblicas coherentes y es- nistracin Local en defensa de la Mejor, y en la utilizacin de mecatructuradas, que permitan brin- integridad personal y colectiva, nismos efectivos que contribuyan dar condiciones objetivas de con- el diagnstico general de seguri- al mantenimiento de los intereses vivencia social, a partir del diseo dad, as como el control a estable- colectivos y particulares, construde estrategias debidamente arti- cimientos comerciales y espacios yendo en la Localidad un territorio de oportunidades y de paz. culadas mediante la participacin pblicos.

Dra. Ana Dunia Pinzn Barn, Alcaldesa Local de Bosa (E)

La creciente importancia de evaluar las condiciones de seguridad ciudadana de los habitantes de

Ftbol por cuadrantes


cerca de 60 equipos femeninos y masculinos, que participan de esta iniciativa en busca de generar lazos de convivencia, solidaridad, respeto y armona entre las comunidaEl pasado des y mejorar Los equipos desfilaron con una dama de honor y un edecn. Participantes en la cancha de ftbol del barrio Clarelandia. sbado 7 de la seguridad en los barrios. En un trabajo conjunto entre la mayo se hizo el lanzamiento del Estacin Sptima de Polica, en campeonato con un desfile desEl cuadrante La actividad cont con la precabeza de su Comandante Jos de la Estacin Sptima, hasta la depende de Efreide Bota; el Subcomandante, cancha de ftbol del barrio Cla- sentacin de grupos artsticos y todos Mayor Jhon Jairo Ordoez y la Ad- relandia, evento al que asistieron bandas musicales. ministracin Local, liderada por la Alcaldesa Ana Dunia Pinzn Barn, se lleva a cabo un campeonato de ftbol entre los 48 cuadrantes de la Localidad.

Bosa Comunica

El Reporte de la JAL

JAL positiva y activa en Bosa


La Junta Administradora Local, saluda a toda la comunidad de la Localidad sptima de Bosa, manifestndoles los mejores deseos de bienestar y prosperidad. Como corporacin pblica de eleccin popular y como mximo ente de representacin poltica a nivel local, tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de nuestra comunidad y respetar sus derechos, procurando mejorar las condiciones de vida de nuestros nios, nias, mujeres, adultos y mayores. Por ello, nuestro accionar se ha cimentado en la adopcin del Plan de Desarrollo Local, en concordancia con el plan general de desarrollo econmico de obras pblicas y el plan general de ordenamiento fsico del Distrito, vigilando y controlando cada inArriba, de izquierda a derecha: Ins Garca, Numael Roldn, Carlos Santamara, Guillermo Bastidas, Blanca Estella Velandia versin y cada proyecto para el Abajo, de izquierda a derecha: Luis Alberto. Gonzlez, Jaime Salas, Luis Hernando Parra, Ernesto Orozco beneficio de los ciudadanos y ciudadanas. mocin del reconocimiento de comunales; capacitacin para el que este ejercicio poltico est en los derechos LGBT; desarrollo de trabajo a cientos de adolescen- funcin de hacer valer la voluntad En los primeros 5 meses del actividades deportivas; acciones tes; rumba positiva; adecuacin ciudadana, en pro de una Locali2011, nuestro cronograma de tra- en seguridad alimentaria para de zonas escolares; vigilancia a las dad incluyente, justa y equitativa bajo se ha encaminado a acompa- nuestra niez y adultos mayores; obras de intervencin en nuestra en donde la participacin y la generacin de oportunidades para ar a la comunidad en la gestin y atencin de madres adolescen- malla vial; entre otros. todos y todas, sean pilares fundasocializacin de proyectos, como tes y prevencin de embarazos; Queremos manifestarle a la co- mentales que garanticen un meapoyar diferentes actividades de mejoramiento integral de barrios la cultura afrocolombiana; pro- y parques; capacitacin a lderes munidad de nuestra Localidad, jor vivir.

Ciudadano(a) recuerde que la Administracin Local est para colaborarle en las inquietudes y necesidades que tenga en su comunidad. No dude en comunicarse o acercarse a la sede de la Alcalda, donde con gusto le atenderemos. Ana Dunia Pinzn Barn. Alcaldesa Local.

Bosa Comunica
ISSN

Clara Lpez Alcaldesa Mayor (E) Olga Luca Velsquez Secretaria de Gobierno Ana Dunia Pinzn Barn Alcaldesa Local de Bosa (E)

Claudia Constanza Contreras Oficina de Prensa Redaccin - fotografa - edicin - diseo - correccin de estilo impresin - distribuicin. CPS 075/2010

Alcalda Local de Bosa

Alcalda Local Bosa / Carrera 81I No. 61-05 Sur Bosa Centro Tel. 775 - 0434 Ext.104 - bosacomunica@gmail.com

Bosa Comunica

Rendicin de Cuentas

Balance fsico de ejecucin a 31 de diciembre de 2010


La Alcaldesa Local de Bosa, Dra. Ana Dunia Pinzn Barn, present los avances del Plan de Desarrollo a las comunidades de la Localidad, el pasado 26 de marzo; evento en el cual, se mostr una Bosa Cultural y Productiva que participa activamente por la construccin de una Bogot Positiva.
no POS; trabajo con 33 lideresas y lderes tnicos para mejorar su calidad de vida; entrega de 463 ayudas tcnicas para movilidad, comunicacin, cuidado, terapia y Salud adaptacin a 330 usuarios; dota2.302 nias y nios vacunados cin de 946 equipos de salud oral contra el neumococo; 448 en acti- al hospital Pablo VI y 109 al hosvidades ldico-funcionales; 1.417 pital Bosa II Nivel; asignacin de nias y nios de los Hobis incluidos recursos para la reubicacin de la en estrategias de salud; 150 nios UBA en San Bernardino. y nias en condicin de discapacidad atendidos con acciones inte- Cultura, Recreacin grales de salud; 510 adolescentes y Deporte gestantes capacitadas en derechos 300 nios, nias y jvenes en sexuales y reproductivos; 100 ges- escuelas de formacin deportiva; tantes adolescentes y 1.200 per- 8.036 personas en eventos recreoMovilidad Intervencin y mantenimiento sonas en edad frtil beneficiadas deportivos; apoyo a 20 deportistas de la malla vial local; incorporacin Recursos asignados por sector de 360 segmentos viales de la LoHbitat Ambiente Desarrollo Econmico calidad de las diferentes UPZs $1.650.000.000 $425.000.000 Entrega de 702.830 raciones a comedores comunales; 8400 canastas alimentarias a 1.680 familias; 4.679 bonos canjeables a Hobis, Famis y hogares infantiles; 3.170 nios, nias de 3 a 5 aos y madres comunitarias que se beneficiaron con salidas pedaggicas; 200 nias y nios atendidos para prevenir explotacin laboral; 300 jvenes participantes de Rumba Positiva; atencin a 250 jvenes con riesgo de consumo de sustancias psicoactivas. 5.000 refrigerios diarios fueron entregados a nios, nias y jvenes; 112 se beneficiaron con expediciones al mar Pacfico; 6.390 de grado sexto a noveno con expediciones pedaggicas; 735 con talleres en tiempo libre; 4.682 kits escolares entregados a nios, nias y jvenes en condicin de desplazamiento; 245 bachilleres con becas para educacin superior; 140 madres sustitutas y jardineras auxiliares subsidiadas para culminar sus estudios de licenciatura en Preescolar; dotacin de 3 bibliotecas, un aula de idiomas; prevencin de explotacin laboral con 1.000 nios, nias y adolescentes.

Rendicin de Cuentas
de 32 puntos de alerta del ro Tunjuelo; capacitacin a 120 personas en manejo de equipos de vigilancia comunitaria.

Integracin Social

670 jvenes capacitados para el trabajo y 134 vinculados a prcticas laborales; 220 personas en condicin de desplazamiento con planes de negocio aprobados, y 60 capacitados para la conformacin de cuatro empresas asociativas; 198 microempresarios fortalecidos; 156 personas en condicin de discapacidad generando planes de negocio; 890 personas capacitadas en competencias laborales; 224 personas vinculadas laboralmente; 98 emprendedores capacitados en planes de negocio y creacin de una red de empresarios. Inicio de la construccin de la Fase I de redes que taparn el vallado cercano al sector San Jos; 100 habitantes de la Localidad vinculados a grupos comunitarios en pro del medio ambiente; 3000 rboles sembrados en la ronda del ro Tunjuelo; sensibilizacin de 400 habitantes en temas de medio ambiente; creacin de 40 huertas urbanas; apoyo a 8 programas de educacin ambiental para el cuidado del entorno. Sensibilizacin de 40 personas en derechos de la poblacin LGBTI; 90 personas beneficiadas con la campaa Ni una nia, ni un nio, ni una mujer ms violada en Bosa, ni una ms; 100 personas afrocolombianas con foros y ferias tnicas; 150 personas capacitadas en normatividad y rutas de atencin a poblacin vctima de la violencia; 244 personas beneficiadas con la Escuela de Participacin en temas de gestin pblica; 250 personas en proceso de formacin en normas de propiedad horizontal.

Desarrollo Econmico

Hbitat

Educacin

$1.917.000.000 5,99%

5,15%

1,33%

Cultura, Recreacin y Deporte $1.965.178.142 6,13% Gestin Pblica $2.112.000.000 6,59% Salud $2.278.000.000 7,11% Gobierno, Seguridad y Convivencia $2.826.704.424 8,83%

Participacin $215.000.000 0,67%

Ambiente

Integracin Social $7.257.950.040 22,66% Movilidad $6.300.000.000 19,67%

Presupuesto asignado 2010 $32.029.882.566

Educacin $5.083.049.960 15,87%

98,074%
Presupuesto contratado $31.412.963.313

Porcentaje de Ejecucin

Participacin

Asistencia tcnica y fortalecimiento a 100 personas que conforman organizaciones juveniles; adquisicin de dos Unidades Policiales de Reaccin Inmediata (UPRI); 32 salones comunales dotados completamente; instalacin

Gobierno, Seguridad y Convivencia

con estrategias educativas en pro de la disminucin de embarazos no planeados; atencin a 286 personas con problemas de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso sexual; atencin a 420 jvenes con adiccin al alcohol; suministro de lentes a 3.804 hombres y mujeres con deficiencias visuales; 308 prtesis dentales entregadas a 286 personas; 500 personas mayores con acceso a medicamentos

de alto rendimiento con implementos deportivos; adecuacin y mantenimiento de dos parques y la construccin de cuatro ms; 300 nios, nias, jvenes, adultos y personas mayores formados en reas artsticas; apoyo a 10 organizaciones culturales; realizacin de eventos culturales para personas mayores, en condicin de discapacidad, mujeres, jvenes, colonias, y en condicin de desplazamiento.

Bosa Comunica

Educacin

En cinco instituciones educativas de Bosa, la Administracin Local, implement modernas aulas virtuales adecuadas con tablero electrnico interactivo, tableta digital, computadores, video proyector y laboratorio mvil de computadores, con el objetivo de promover e incentivar el uso de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (Tics) con usos adecuados entre la comunidad estudiantil.

Nuevas aulas virtuales

Con una inversin cercana a los 800 millones de pesos, las instituciones educativas, Pablo de Tarso, Orlando Higuita, Alfonso Lpez Michelsen y Jos Francisco Socarrs ahora cuentan con mejores herramientas para la formacin en informtica de ms de 10 mil alumnos. Colegio Pablo de Tarso, beneficiado con la implementacin de las aulas virtuales

El proyecto contempla capacitar a 150 docentes y estudiantes en temas referentes a la utilizacin de los equipos entregados a los colegios: 5 tableros electrnicos interactivos; 5 tabletas digitales inalmbricas para estudiante y otras 5 para profesor; 205 computadores porttiles; 5 video proyectores; 10 software micro mundos; software administrativo de clase LanSchool; laboratorio de robtica; laboratorios para competencias tecnolgicas en primaria y secundaria; 5 laboratorios virtuales de fsica y 5 de qumica y organizador grfico para nios de 4 a 10 aos. As mismo se entregarn 138 mesas modulares ergonmicas, laboratorio mvil de informtica y kits escolares.

Obras Positivas

Situacin actual del vallado de San Jos.

Adecuacin de va de ingreso a la urbanizacin La Esperanza.

Con recursos del Fondo de Desarrollo Local, la Alcalda de Bosa, viene adelantando dos proyectos importantes encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El primero de ellos, es el diseo y construccin de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial de los barrios que envan sus aguas negras y lluvias hacia el Vallado San Jos, el ms antiguo de la LoEn este proyecto se estn ejecucalidad, y que son vertidas al canal tando $4.980 millones de pesos de de la Tibanica, lo que ha generado la vigencia 2010, y en el se afirma

deterioro en la calidad de vida de los habitantes, a causa del rebosamiento que afecta directamente la va de acceso y en temporada seca, cuando los vectores endmicos de enfermedades encuentran un sitio propicio para su aparicin. La construccin de redes permitir que de manera definitiva el vallado entre en desuso para ampliar el corredor de la va.

el compromiso de la Administracin Distrital y Local para que al final de este ao se brinde la solucin definitiva a esta problemtica. El objetivo del segundo proyecto es mantener y recuperar la malla vial de la Localidad, mediante la utilizacin del material de fresado (reciclaje de carpetas asflticas) proveniente de las vas principales de la ciudad, y que permitir que 360 segmentos viales de Bosa sean transitables, aumentando la movilidad y disminucin del material

particulado que afecta la salud de los vecinos. Para este proyecto se estn invertiendo $5.450 millones de pesos, los cuales, se complementarn con 6.000 millones provenientes de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de la vigencia 2011. Con obras y hechos reales se demuestra la labor de un equipo de trabajo orientado al servicio de la comunidad residente en la localidad de Bosa.

Bosa Comunica

Gestin

Juventud Extrema

El proyecto contempl dos grandes ejes: El primero tuvo que ver con en la realizacin de torneos masculinos y femeninos en deportes extremos como Skate y Escalada de Muro, programados en el coliseo La Palestina, y de BMX y Flat Land, en el coliseo conocido como la L en Bosa.

En una visita realizada en el mes abril, la alcaldesa local, Ana Dunia Pinzn Barn, prometi un detalle a nios y nias del barrio Villa Ema, sector vulnerable de la Localidad. Cumpliendo con lo prometido, ms de 200 regalos fueron entregados a menores de 5 aos, el pasado 6 de mayo por parte de la Administracin Local, en el marco de la celebracin del Mes del Nio.

Niez feliz

Competencia de skate en el coliseo La Palestina.

240 jvenes entre 12 y 26 aos de edad disfrutaron de diferentes actividades deportivas extremas en Bosa y fuera de Bogot. La Administracin Local, invirti cerca de 60 millones de pesos para incentivar la recreacin y el deporte para el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre en los jvenes de la Localidad.

Los premios otorgados a los primeros cuatro ganadores de las competencias, consistieron en bonos canjeables en tiendas especializadas en cada deporte. El segundo eje incluy una aventura ecolgica extrema que llev a 120 jvenes entre 12 y 20 aos, al municipio de Tobia Cundinamarca, ubicado a 90 minutos de la Capital, para experimentar deportes con riesgo controlado como canotaje, travesa en ro, rafting, escalada de muro, caminatas, visitas a cascadas y piscinas con guas especializados y altas mediTodos los nios y nias asistentes recibieron un regalo. das de seguridad.

Barras Productivas
Como parte de este proceso la Administracin Local y el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogot, organizaron un torneo relmpago de ftbol sala, en el que participaron 8 equipos; 6 de ellos conformados por barristas de Santa Fe, un equipo de bachilleres de la Polica, y el equipo del Fondo de Vigilancia y Seguridad. Luego de salir victoriosos en tres ocasiones, La Akademia, uno de los equipos conformado por jvenes barristas gan el campeonato. Cada jugador fue premiado con la camiseta original de Santa Fe. El equipo de la Polica ocup el segundo lugar. Este proyecto tambin busca la incorporacin de jvenes pertenecientes a las barras futboleras, en proyectos productivos y de capacitacin orientados por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Juntas de Accin Comunal Fortalecidas


Democratizar el acceso a la informacin y desarrollar capacidades para la concertacin e implementacin de polticas participativas, articulando acciones con entidades estatales, es el objetivo principal del proyecto de la Alcalda Local y la Asociacin de Juntas de Accin Comunal de Bosa, para lo cual, se estn capacitando 200 personas de la Localidad en temas referentes a la Ley Comunal y al programa nacional Formacin de Formadores del Ministerio del Interior. Desde abril de 2011 y durante cuatro meses, dignatarios y afiliados a las Juntas de Accin Comunal, as como personas de la comunidad interesadas en los procesos de fortalecimiento de las organizaciones comunales de Bosa, estn participando en talle-

La Akademia, equipo hincha de Santa Fe ganador del torneo.

El grupo Fusin Fantasa en la presentacin del proyecto.

Con este proyecto la Alcalda de Bosa busca motivar la participacin, integracin, tolerancia y disminucin de la violencia en la Localidad. En ese sentido se incentivar a jvenes pertenecientes a barras futboleras, organizados en grupos de trabajo, a quienes se otorgar un capital semilla para apoyar sus iniciativas de negocio, para brindar una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

res que tratan 5 ejes temticos: aprendiendo a vivir juntos en comunidad; democracia, participacin y liderazgo comunal como ciudadana crtica; emprendimiento comunal; Co-evaluacin y taller proyecto de vida, tema propuesto por la Alcalda Local. Los(as) inscritos(as) tomarn 43 horas de clase divididas en 8 talleres, los das sbados y domingos en salones comunales ubicados en las 5 UPZ. La inversin del proyecto es de 75 millones de pesos.

Bosa Comunica

Cultura

Primer Festival HIPBOSA 2011

Presentacin del grupo Zeta 7 Street.

Tan Urbanoz Big Far, grupo ganador del festival HIPBOSA. Cerca de 100 personas disfrutaron del evento, acompaados por la Administracin local.

El pasado 16 de abril, una gran comitiva juvenil de la Localidad sptima, asisti al coliseo parque La Palestina, para disfrutar de la actuacin de 10 bandas de msica Hip Hop.

alcaldesa, Ana Dunia Pinzn Barn.

Klan de Judah, Guetto Flava, Real Killers, Zeta 7 Street, DS Crew, Black Element and Natural Sound, System, Don Zapata, Tan Urbanoz El evento cont con la participa- Big Far y Herencia Afro Latinos, cin y supervisin de funcionarios presentaron lo mejor de sus comde la Administracin Local y de la posiciones y ritmos callejeros, en

el marco del Primer Festival HIP- to. El primer lugar del concurso BOSA, organizado por la Alcalda fue otorgado a la banda Tan UrbaLocal. noz Big Far; el segundo a Don Zapata; el tercer lugar fue para Zeta En la noche, los invitados espe- 7 Street y el cuarto lo obtuvo Real ciales y tambin jurados del con- Killers. curso, CAP Producciones y Yoki Los premios consistieron en Barrios, participaron con una bonos canjeables por valor de muestra de su msica, como acto $1.200.000; $900.000; $700.000 y de cierre, antes de dar su veredic- $500.000 respectivamente.

Comunidad LGBT
Con el nimo de promover el reconocimiento de sus derechos, la comunidad LGBT de Bosa, se ha hecho visible mediante la conformacin de grupos de trabajo y apoyo como el Caf por la Diversidad y el colectivo diverso LGTB Stop El Caf por la Diversidad alberga cerca de 20 jvenes que se ocupan de trabajar por el reconocimiento de sus derechos en el marco de las polticas pblicas. Este grupo se reune cada jueves en la Casa de la Igualdad de la Localidad, para compartir diferentes actividades como talleres de sensibilizacin, danzas, figura corporal, mscaras, fashions, aerbicos, deportes, entre otros. mayora mujeres trans que trabajan por la visibilizacin y sensibilizacin de la poblacin LGTB. Cada mes el grupo Stop se reune en un espacio de la sala de belleza Patriks, donde han trabajado en la coordinacin de proyectos como el primer Foro Feria por la Diversidad y el primer reinado Bosa Trans realizado el pasado 8 de marzo, en la conmemoracin del Da Internacional de la Mujer, bajo el lema En Bosa se puede ser lesbiana, gay, bisexual y transgenerista, evento enmarcado en el proyecto 244 de la Alcalda Local y en el que participaron 7 candidatas de Stop y 2 del Caf por la Diversidad.

Cultura Afro

Desde hace dos aos instituciones como el Hospital Pablo VI, IDPAC, Integracin Social, Casa de la Igualdad, entre otras, han unido su inetrs al de la Alcalda de Bosa para brindar apoyo, con el propsito de seguir generando alternativas que permitan reconocer a la comunidad LGBT como parte de La Alcaldesa, Ana Dunia Pinzn la Localidad. Barn, ha seguido de cerca estos grupos culturales, y desde la AdEn el mismo sentido, el co- ministracin Local, seguir emlectivo Stop tambin reune prenderiendo acciones de apoyo Igualdad de derechos para todos y todas cerca de 20 personas en su al reconocimiento de identidades.

Grupo Cultural Zarakua, en la inauguracin del proyecto 257

Con el propsito de incentivar acciones educativas y organizativas de la cultura afrocolombiana en Bosa, la Alcalda Local, apoy un proyecto en el que cerca de 100 personas afrodescendientes se beneficiaron con talleres de msica, danza, y talleres a lderes y lideresas afro. De igual manera, el componente incluy la organizacin del Ritual Santoral Virgen de Atocha, y el Sexto Festival de Cultura Afro, celebrado el pasado 8 de mayo en el parque Brasilia II Sector.

Bosa Comunica

SEGURIDAD

Bosa Protectora y Segura


La alcalda de Bosa, socializa con la comunidad los nmeros telefnicos de los 48 cuadrantes asignados para la Localidad. Comunquese a estos telfonos en casos que atenten contra su seguridad o la de otro ciudadano. En el siguiente listado identifique el cuadrante donde vive y guarde los nmeros de celular de sus policas ms cercanos durante las 24 horas del da.

Antonia Santos
(1)3008091632 / (2)3002011778 (3)3017601987 / (4)3002000240 (5)3002005147 / (6)3017572229

Libertad
(24)3017557541 / (25)3002023729 (26)3017599485 / (27)3008091286 (28)3008098186 / (29)3007411610

Estacin
(7)3002029839 / (8)3017604481
(9)3008095142 / (10)3017605712

Piamonte
(35)3017569278 / (36)3008086468 (37)3017537922 / (38)3002021996 (39)3002014104

San jos
(40)3008090839 / (41)3017561406
(42)3008005975 / (43)3017532864
Contacte a la Polica en cualquier emergencia.

Brasilia Laureles
(11)3017604263 / (12)3002030745 (13)3017553550 / (14)3008094965 (15)3017607021 / (16)3017604718 (17)3017606325 / (47)3017607277 (48)3017538288

Villa del Ro
(44)3017574858 / (45)3008084255 (46)3002015477

Metrovivienda
(30)3007410578 / (31)3002016904 (32)3014998338 / (33)3002023541 (34)3002001146

(18)3017606765 / (19)3008091016 (20)3017606783 / (21)3017565131 (22)3002030539 / (23)3008054173

Operativos Eficaces Consejo Distrital de Seguridad


Como parte de lo planificado se realizaron actividades como revisin de documentos y antecedentes a transentes, verificacin y aplicacin del Decreto de proteccin a menores 001 de 2011, expedido por la Alcalda Local, e inspeccin a establecimientos comerciales.

Requisa a jvenes retenidos.

En un operativo conjunto la alcaldesa Local de Bosa, Ana Dunia Pinzn Barn y el Comandante de la VII Estacin de Polica, Coronel Jos Bota, acompaados por entidades como Secretara de Gobierno, Polica de Infancia y Adolescencia, Polica Judicial, CTI, DAS, Ejrcito Nacional, Personera Local, y Comisara de Familia, llevaron a cabo una toma a la Localidad en el sector San Jos.

La jornada arroj el siguiente balance: allanamiento a un expendio de estupefacientes con 5 capturas; un carro recuperado; 800 personas con verificacin de antecedentes; 250 personas conducidas; 15 menores infringiendo la norma de proteccin; tres establecimientos cerrados por presencia de menores; ubicacin de un deshuesadero; 115 vehculos revisados; 30 armas blancas y 500 dosis de basuco incautadas.

Dra. Ana Dunia Pinzn Barn, Alcaldesa Local de Bosa (E), expone los resultados.

El balance de acciones operativas que articulan el Plan de vigilancia por cuadrantes en la Localidad sptima, arroj resultados positivos que fueron presentados en el Consejo Distrital de Seguridad el pasado mes de abril en el colegio Kimi Pernia. El consolidado general en los primeros 4 meses de 2011, evi-

denci una mejora en cuestiones de seguridad, especialmente en la recuperacin del espacio pblico, gracias a las acciones realizadas constantemente por las autoridades, coordinadas por la VII Estacin de Polica, y acompaadas permanentemente por el Coronel Jos Efreide Bota, la Alcaldesa Ana Dunia Pinzn Barn y funcionarios de la Administracin Local. Allanamientos y operativos en el servicio pblico de transporte, colegios, espacio pblico; campaas de desarme; juntas zonales de seguridad y diferentes actividades deportivas y culturales para nios nias y jvenes, dieron cuenta del avance local en el tema de seguridad.

Bosa Comunica

You might also like