You are on page 1of 7

POR EL BAUTISMO RENACEMOS A UNA NUEVA VIDA

CELEBRACIN BAUTISMAL Eucarista

con

" POR EL BAUTISMO RENACEMOS A UNA NUEVA VIDA "


Celebracin Bautismal con Eucarista RITO DE A C O G I D A.-

Monicin - Presentacin.Todos los pueblos y culturas tienen sus ritos y fiestas para celebrar la venida de un nio a este mundo. Los cristianos mantenemos una celebracin, que arranca desde muy antiguo, y llamamos SACRAMENTO DEL BAUTISMO. Nos unimos a la alegra de estos padres y vamos a celebrar el nacimiento de .............. a la nueva Vida de hijo de Dios. Todos vamos a renovar la fe de nuestro Bautismo y vamos a comprometernos a colaborar para que este nio sea un buen amigo de Jess.

CANTO. ( Si la celebracin es dentro de la Misa, se canta un


canto de entrada...)

Saludo del Sacerdote.-

Que la alegra se sentirnos miembros de la familia de los hijos de Dios, est con todos nosotros....

LA

SEAL

DE

LA

CRUZ

Monicin.Nuestra Celebracin comienza con el Rito de la Seal de la Cruz..... Todas las naciones y colectivos humanos tienen banderas o signos que expresan su identidad. Los cristianos tambin tenemos nuestra insignia, que tiene forma de Cruz y es smbolo de Muerte y Resurreccin. Cuando hacemos este signo, queremos morir al pecado y nacer a la nueva vida de Jess- Resucitado.

Sacerdote.N.............., la Comunidad Cristiana te recibe con gozo y esperanza. Yo, en su nombre, te entrego el Signo de Cristo- Salvador. ( El Sacerdote, si hay costumbre, coloca una
pequea cruz al cuello del nio/a y la hace el Signo de la Cruz en la frente.. )

Y vosotros, padres y padrinos, haced sobre su frente la Seal de la Cruz. ( Los padres y padrinos hacen este signo sobre
la frente del nio/a.... )

Y todos hacemos este signo: - En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo.A m n.

RENUNCIAS

P R O M E S A S.-

Monicin.Estamos seguros de que los padres buscan lo mejor del mundo para sus hijos. Por eso, la Iglesia admite a su Comunidad nios recin nacidos. Pero antes de dar este paso, se les pide que, en nombre de sus hijos, renuncien a todas las seducciones que nos incitan y arrastran al mal camino, y prometan buscar un mundo ms honesto y limpio para sus hijos.

Sacerdote.* Renunciis a creer que somos mejores y ms importantes que nuestros semejantes; a tener cosas y ms cosas, mientras otros pasan necesidad; y a buscar el propio bien sin tener en cuenta que Dios ha creado las cosas para compartirlas con los dems.. Si, renunciamos. * Renunciais a abusar de los ms dbiles y pequeos; a despreciarlos por el color de su piel; y a

dejarles de lado porque social... ? Si, renunciamos.

tengan otro credo o condicin

* Prometis seguir siempre un camino de dilogo y comprensin; evitar todo lo que sea egosmo y afn de riquezas; y, as, construir entre todos un mundo ms justo, humano y fraterno.... ? Si, prometemos. * Prometis educar a vuestros hijos en un clima de armona y amistad, con los hijos de otras familias de nuestra comunidad; y fomentar lazos de unin y solidaridad con nios de otros pases y colores.... ? Si, prometemos. RENUNCIAS Y P R O M E S A S .-

( Ledo por los padres )


Sacerdote.Estamos seguros de que los padres buscan lo mejor del mundo para sus hijos. Por eso, la Iglesia admite a su Comunidad nios recin nacidos. Pero antes de dar este paso, se les pide a los padres y padrinos, en nombre de sus hijos renuncien a todas las seducciones que nos incitan y arrastran al mal y prometan buscar un mundo ms honesto y limpio.

Padres / Padrinos.-

Renunciamos: - A creer que somos mejores y ms importantes que nuestros semejantes; - a tener cosas y ms cosas, mientras otros pasan necesidad, cuando Dios ha creado las cosas para compartirlas con los dems.... Renunciamos: - A abusar de los ms dbiles y pequeos; - a despreciarlos por el color de su piel, y a condenarlos por tener otro credo o posicin social.....

Prometemos: - Seguir siempre caminos de dilogo y comprensin; - evitar todo lo que sea egosmo y afn de riquezas; y as, construir entre todos un mundo ms justo, humano y fraterno...... Prometemos: - Educar a nuestros hijos en un clima de armona y amistad con los hijos de otras familias de nuestra Comunidad; - y fomentar lazos de unin y solidaridad con los nios de otros pases y colores.

ORACIN Oh Dios, que has preparado tu Reino para los humildes y sencillos, concdenos tu gracia y tu fuerza para que sepamos ensear a nuestro hijo/a a mantener limpio el corazn de toda maldad. Que el poder de Cristo Salvador le fortalezca en su lucha contra el mal. Amen.
( Si hay costumbre se le unge con Oleo en el pecho y espalda )

ESCUCHAMOS D I O S.

LA

PALABRA

DE

You might also like