You are on page 1of 3

El uso del albur en los talleres mecnicos de Celaya afecta la relacin con respecto a la clientela femenina.

Introduccin: Con el siguiente trabajo se busca obtener informacin en base a investigaciones, estadsticas y anlisis; que nos permitan explicar cmo se ven afectadas las relaciones clientes (especficamente mujeres) y los empleados (hombres) al hacer uso de albures en presencia de sus clientes y como dichos albures afectan tambin las relaciones laborales entre el personal. Se menciona ms adelante los objetivos a alcanzar, pero siempre buscando comprender las diversas consecuencias positivas y negativas que se encuentran dentro de este interesante tema, ya que sabemos que es importante una relacin de respeto en el entorno externo e interno de la organizacin, pero sobre todo buscando la satisfaccin y comodidad de los clientes ya que de ellos depende la supervivencia y penetracin de los productos y servicios. A continuacin presentamos los objetivos y justificacin de esta investigacin, de la cual esperamos obtener resultados eficientes y eficaces que nos permitan la mxima comprensin de este tema y tener una retroalimentacin que nos permita mejorar la situacin actual. Problema: Se ha percibido por parte de la clientela femenina de los talleres mecnicos el uso de piropos y/o albures por los empleados, lo cual les parece ofensivo y de mal gusto. Objetivo General: Identificar el impacto que ocasiona en las mujeres el uso del albur en los talleres mecnicos a los que asisten. Objetivos particulares: El uso de ciertos piropos y/o albures son ofensivos para la clientela femenina.

Determinar la manera en la que se puede aminorar el impacto causado en la clientela femenina la forma de comunicarse de los mecnicos. Saber que albures son los ms utilizados por los mecnicos. Identificar si el ambiente laboral es el ms adecuado con el uso del albur Descubrir que consecuencias positivas o negativas trae consigo el uso del albur en el taller mecnico.

Preguntas: Es el uso de los piropos y/o albures ofensivos para la clientela femenina? De qu manera se puede aminorar el impacto causado en la clientela femenina la forma de comunicarse de los mecnicos? Qu albures son los ms utilizados por los mecnicos y por qu? El ambiente laboral es el ms adecuado con el uso del albur? Qu consecuencias positivas o negativas trae consigo el uso del albur en el taller mecnico?

Justificacin. Dentro de la sociedad mexicana el uso del albur es algo muy comn, especialmente en los hombres; es un juego de doble sentido, habilidad y destreza que hace alusin a los genitales tanto femeninos como masculinos y al acto sexual a travs de juegos de palabras. sta prctica es an ms comn en lugares donde todo el personal es masculino, en ste caso un taller mecnico, entonces, se quiere saber la dimensin del impacto cuando entra a su entorno de trabajo una mujer que por necesidad debe hacer uso de sus servicios, la manera en la que se puede aminorar dicho impacto y qu tipo de consecuencias trae consigo. Tambin es necesario conocer el medio ambiente laboral y si el uso de sta prctica propicia la camaradera y mejora las relaciones o todo lo contrario. Se pretende conocer que tipo de albures son los ms utilizados y por qu.

Es de sta manera como se pretende entrar y conocer un poco ms de ese ambiente dominado por la testosterona y la ley del ms fuerte.

Marco Terico:

You might also like