You are on page 1of 3

EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPRITU SANTO.

Digamos todos:
PADRE NUESTRO, QUE ESTS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. VENGA A NOSOTROS TU REINO, HGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DA, PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN NO NOS DEJES CAER EN TENTACIN, Y LBRANOS DEL MAL.

COORDINACIN: Cuntas veces hemos dicho esta oracin, rpido, sin pensar, sin reflexionar realmente en su contenido! Sin embargo, es la oracin del cristiano, es la oracin que el mismo Jess nos ense. Te invito a que en este momento profundices cada una de sus palabras PADRE NUESTRO, Digo Padre Nuestro, y no Padre mo, porque efectivamente Padre, eres nuestro Padre, el Padre de todos los que estamos aqu. el Padre de todos los hombres, de todos los que te buscan, an sin conocerte. En Ti, Padre, encontramos el verdadero lazo que nos une, pues nos has creado a tu imagen y semejanza. En Ti, nos volvemos todos hermanos, en Ti se transforman nuestras relaciones y podemos vivir una autntica fraternidad, basada no en la simpata o en las opiniones, sino en nuestro origen comn, que eres T, Padre Nuestro. QUE ESTS EN EL CIELO, Ms all de las apariencias, ms all del mundo visible, en lo alto de los cielos, y en lo ntimo de mi corazn, te encuentras T, Padre Celestial. T eres el origen y fundamento de todo, T eres la luz que inunda nuestras vidas, tu eres la suave claridad de la maana y la insondable profundidad de la noche. Tan grande e infinito, y al mismo tiempo tan cerca de m. Te doy gracias, Padre, porque Tu Esencia Divina me recuerda mi propia grandeza, porque yo tambin estoy destinado a estar un da, junto contigo, en el Cielo. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. Que sea santificado tu nombre, Padre, y no el mo! Cuntas veces santifico, alabo, engrandezco mi propio Yo, mis ideas, mis prejuicios, mis errores, y me olvido de engrandecer Tu nombre. Me he exaltado a m mismo, Padre, y me he olvidado de Ti, que eres el nico Grande y Amoroso. Santificar tu nombre, Padre, es antes que nada vivir en forma digna, honrada, transparente, como hijo tuyo verdadero, y no adorar otros dioses como el dinero, el poder y el placer. Padre, Santificado sea tu nombre!

VENGA A NOSOTROS TU REINO, Padre, los hombres hemos intentado construir en la tierra nuestro propio Reino, un reino humano que prometa la igualdad y la justicia, pero siempre volvemos a caer en nuestros egosmos, nuestras injusticias, nuestras desigualdades! Hemos a menudo construido nuestras vidas sin Ti, y hoy vemos el triste resultado. Te pedimos, Padre, que construyas Tu Reino, aqu, en nuestros corazones, que seas T, y no nuestro egosmo, quien reine en nuestras vidas.

HGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO Padre, hemos siempre hecho nuestra propia voluntad, y hoy vemos a nuestro alrededor el resultado de nuestro egosmo: guerras, hambrunas, violencia, crmenes, y todo a causa de nuestro lbum negro, de nuestro deseo de hacer siempre lo que queremos a la hora que queremos. Cmo cambiar todo esto? Cmo podemos hacer un mundo mejor sin Ti? Aydanos, Padre, y que se haga Tu voluntad, y no la nuestra. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DA, Hemos gozado de los bienes de la tierra, hemos tenido la dicha de comer cada da, de tener una familia, un hogar, un pan que llevarnos a la boca, y no lo hemos sabido agradecer. Nos hemos olvidado, Padre Bueno, que todo viene de Ti, de Tus manos generosas. Ensanos a ser generosos, a compartir este pan que T nos das, y que es de todos, y no de unos cuantos. PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. Padre, Qu difcil es perdonar! Con qu facilidad recordamos el dao que nos han hecho, el insulto, la palabra hiriente que guardamos en nuestro corazn para poder, algn da desquitarnos. Pero T nos has dejado el gran mandamiento del perdn, y has hecho de este perdn la medida con la que seremos medidos. Danos esta noche esa capacidad de ser como T, de perdonar plena, totalmente, de todo corazn, para ser plenamente liberados, de saber perdonar cmo ya os has perdonado. NO NOS DEJES CAER EN TENTACIN, Cada da nos enfrentamos a las tentaciones: En la calle, en el metro, en cada esquina se nos presentan las ocasiones de pecado. Pero tambin debemos reconocer que, a menudo, las hemos buscado, hemos querido ofenderte y lastimarte. A menudo era necesario solamente un acto de valor, de coraje, de valenta, para decirle no al pecado y alejarnos de la tentacin, pero preferimos ser cobardes, o egostas o simplemente desidiosos. Padre, T quieres nuestro bien, nuestra libertad. No nos dejes caer en tentacin!

Y LBRANOS DEL MAL. Padre, hoy hemos sentido cmo las tinieblas nos rodean, cmo el mal nos acecha; y somos dbiles, nuestras pobres fuerzas humanas no nos alcanzan para vencer el mal. Slo T, Padre Celestial, tienes el poder de librarnos de todo lo que nos oprime. Padre, lbranos del mal!

You might also like