You are on page 1of 43

1

EVANGELIO Mircoles, 1 de Agosto de 2.012 / 17. Tiempo ordinario San Mateo 13,44-46 El comercio de perlas finas
Mat 13:44 Dijo Jess a la gente: "El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en el campo que, al encontrarlo un hombre, lo oculta y, en su alegra, va y vende todo cuanto tiene y compra aquel campo. Mat 13:45 "Asimismo el Reino de los Cielos es como un comerciante que busca perlas finas Mat 13:46 y, cuando encuentra una perla de gran valor, va y vende todo cuanto tiene y la compra.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Mircoles, 1 de Agosto de 2.012 /17. Tiempo ordinario San Mateo 13,44-46 El comercio de perlas finas
Tienes vocacin de comerciante de perlas finas, ya lo creo!, y debes seguir con tu vocacin y elegir y comprar la perla fina de tu felicidad, el Cielo por toda su eternidad!. Vale la pena! Sabes que despus de esta vida hay otra mucho mejor, la Eterna, esa en la que Dios te espera, y debes revisar tu haber y comprar la Perla Fina, y olvidarte de lo dems; fuera el pecado!, aprtate de la maldad!, viva la libertad!!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Jueves, 2 de Agosto de 2.012 / San Mateo 13,47-53 Lo malo tirarlo afuera

17. Tiempo ordinario

Mat 13:47 Dijo Jess a la gente: "Asimismo el Reino de los Cielos es como una red barredera que se echa en el mar y recoge todo clase de cosas. Mat 13:48 Y cuando est llena la arrastran a la orilla, y se sientan para echar lo bueno en cestos, y lo malo tirarlo fuera. Mat 13:49 As ser al fin del mundo: saldrn los ngeles y separarn a los malos de entre los justos Mat 13:50 y los arrojarn al horno del fuego. All habr llanto y rechinar de dientes. 2

Mat 13:51 "Habis entendido todo esto? -S -le respondieron. Mat 13:52 l les dijo: -Por eso, todo escriba instruido en el Reino de los Cielos es como un hombre, amo de su casa, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas. Mat 13:53 Cuando termin Jess estas parbolas se march de all.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Jueves, 2 de Agosto de 2.012 / San Mateo 13,47-53 Lo malo tirarlo afuera

17. Tiempo ordinario

Tenlo claro, como claro lo dijo Dios, Jess, los malos sern echados afuera y no habr Cielo Eterno para ellos. No es un cuento!, es la verdad que va a pasar, y pasar! Empieza a negociar con tu vida, con las obras y palabras tuyas estando en vida. Este mes, como ya os coment, vamos a hablar de dinero. Ya veis todos cmo acab el tiempo del capitalismo, con prdidas para todos!, con dolor y sufrimiento. Aprended de todo este tiempo y no os perdis el Cielo; es ya lo ltimo que os queda! Sed realistas, ya no queda nada ms para satisfaceros. Tantos esfuerzos, y nada, el capital se esfum; los capitalistas crearon ilusin, os ilusionaron, y mirad! como est todo el mundo hoy; mal, muy mal, no hay ya capital!, slo queda el valor del comerciante que, viendo que el Cielo es lo nico aceptable, pasa esta crisis con valor y apunta a este nuevo horizonte: el Amor universal de todo un Dios tambin carnal, Jess, el Mesas. No es engao, que Dios te Ama y que quiere salvarte; el engao fue pensar que el dinero te hara el amo del mundo. Ves?... como t, todos. Ahora empiezan los tiempos de la fe. Aleluya! Ver para creer. Cree que te timaron al unirte al capitalismo, y sigue con la ilusin de alcanzar el xito que est, reside, en la libertad de hacer el bien, de resistir los malos tiempos y dar ms importancia a lo espiritual que a lo material, porque dnde est el capital?... no hay! Slo perduran los bienes del alma, que se ganan con el corazn sano de codicia y lleno de perdn, misericordia, bondad y esperanza en la fe de vivir la caridad para ganarse la dicha en la Eternidad. Ni uno vive para siempre. T tampoco!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com

www.catholicosonline.com

EVANGELIO Viernes, 3 de Agosto de 2.012 / San Mateo 13,54-58 Jess, Dios, te ensea

17. Tiempo ordinario

Mat 13:54 Y al llegar Jess a su ciudad se puso a ensearles en su sinagoga, de manera que se quedaban admirados y decan: -De dnde le viene a ste esa sabidura y esos poderes? Mat 13:55 No es ste el hijo del artesano? No se llama su madre Mara y sus hermanos Santiago, Jos, Simn y Judas? Mat 13:56 Y sus hermanas no viven todas entre nosotros? Pues de dnde le viene todo esto? Mat 13:57 Y se escandalizaban de l. Pero Jess les dijo: -No hay profeta que no sea menospreciado en su tierra y en su casa. Mat 13:58 Y no hizo all muchos milagros por su incredulidad.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Viernes, 3 de Agosto de 2.012 / San Mateo 13,54-58 Jess, Dios, te ensea

17. Tiempo ordinario

Es tiempo de que aprendas otras cosas, ya los sueos del dinero son quimeras. Todos lo veis, quin no sufre, ms o menos, por la crisis econmica?... Pasar?; claro que pasar, pero no ser sta, ya nunca ms, la generacin feliz por el uso mercantil. Ese tipo de felicidad capitalista, pas a mejor vida!, se acab definitivamente!, as que anmate, porque van a surgir otros valores. Algunos intentarn engaaros, como siempre!, en causas que llamarn nobles, pero seguirn llenando sus bolsillos a costa de vuestras oraciones, esas que dejarn algunos de elevar a Dios, y seguirn doctrinas falsas que les llevarn a la perdicin! Dios ya dijo todo lo que tena que decir, y muchos se dejaron arrastrar por el capitalismo, y antes de aceptar que cometieron un error, escucharn falsas doctrinas que llegarn a odos de todos. Pero el que persevere en la verdadera fe, la Catlica, Apostlica y Romana, este se salvar. Dios no cambia!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com

www.catholicosonline.com

EVANGELIO Sbado, 4 de Agosto de 2.012 / San Mateo 14,1-12 Qu tal tu fama?

17. Tiempo ordinario

Mat 14:1 En aquel entonces oy el tetrarca Herodes la fama de Jess, Mat 14:2 y les dijo a sus cortesanos: -ste es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso actan en l esos poderes. Mat 14:3 Herodes, en efecto, haba apresado a Juan, lo haba encadenado y lo haba metido en la crcel a causa de Herodas, la mujer de su hermano Filipo, Mat 14:4 porque Juan le deca: "No te es lcito tenerla". Mat 14:5 Y aunque quera matarlo, tena miedo del pueblo porque lo consideraban un profeta. Mat 14:6 El da del cumpleaos de Herodes sali a bailar la hija de Herodas y le gust tanto a Herodes, Mat 14:7 que jur darle cualquier cosa que pidiese. Mat 14:8 Ella, instigada por su madre, dijo: -Dame aqu, en esta bandeja, la cabeza de Juan el Bautista. Mat 14:9 El rey se entristeci, pero por el juramento y por los comensales orden drsela. Mat 14:10 Y mand decapitar a Juan en la crcel. Mat 14:11 Trajeron su cabeza en la bandeja y se la dieron a la muchacha, que la entreg a su madre. Mat 14:12 Acudieron luego sus discpulos, tomaron el cuerpo muerto, lo enterraron y fueron a dar la noticia a Jess.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Sbado, 4 de Agosto de 2.012 / San Mateo 14,1-12 Qu tal tu fama?


Cmo ests de fama, amigo-a?...

17. Tiempo ordinario

Pocos hay que no tengan deudas o que no tengan prdidas. Te hablo de la fama de tu santidad, esa que te abrir las puertas del xito, porque quin no ha fracasado esta temporada?, a todos ha tocado la crisis econmica mundial, ni uno ha sido inmune a ella, pero los que tienen fe, los que piden a Jess, Dios, trabajo y dinero bien ganado, esos, por su oracin y su constancia en el trabajo bien hecho, esos seguirn recibiendo de Dios su ayuda, y gracias a su buena fama, podrn recuperarse antes de la crisis.

Hay que levantar la economa tambin, porque las personas necesitan comer! Dios, Jess, dio pan al que fue a escucharlo, y te dar pan a ti si lo escuchas y trabajas con fe, esperanza y caridad. Tiempos peores vivi la humanidad. Arriba! Ya s que el Evangelio de hoy habla de Juan el Bautista, lo hemos ledo, s, Juan, el de la voz que predicaba en el desierto y que peda a todos un cambio, y que a partir de hoy tuvieran buena fama, la del arrepentimiento, la de vivir a tope su fe. Tambin dice el Evangelio de hoy, que Herodes, sabiendo la buena fama de Jess, el Mesas, dudaba de si no fuera Juan el Bautista. Esta es la fama que Dios quiere que te den, la del que practica, vive y ensea con toda su vida, la fe. Repito la pregunta que encabeza la meditacin del Evangelio de hoy: qu tal tu fama?

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Domingo, 5 de Agosto de 2.012 / San Juan 6,24-35 Obrad por el alimento

18. Tiempo ordinario

Joh 6:24 Cuando la multitud vio que ni Jess ni sus discpulos estaban all, subieron a las barcas y fueron a Cafarnan buscando a Jess. Joh 6:25 Y al encontrarle en la otra orilla del mar, le preguntaron: -Maestro, cundo has llegado aqu? Joh 6:26 Jess les respondi: -En verdad, en verdad os digo que vosotros me buscis no por haber visto los signos, sino porque habis comido los panes y os habis saciado. Joh 6:27 Obrad no por el alimento que se consume sino por el que perdura hasta la vida eterna, el que os dar el Hijo del Hombre, pues a ste lo confirm Dios Padre con su sello. Joh 6:28 Ellos le preguntaron: -Qu debemos hacer para realizar las obras de Dios? Joh 6:29 Jess les respondi: -sta es la obra de Dios: que creis en quien l ha enviado. Joh 6:30 Le dijeron: -Y qu signo haces t, para que lo veamos y te creamos? Qu obras realizas t? Joh 6:31 Nuestros padres comieron en el desierto el man, como est escrito: "Les dio a comer pan del cielo". 6

Joh 6:32 Les respondi Jess: -En verdad, en verdad os digo que Moiss no os dio el pan del cielo, sino que mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Joh 6:33 Porque el pan de Dios es el que ha bajado del cielo y da la vida al mundo. Joh 6:34 -Seor, danos siempre de este pan -le dijeron ellos. Joh 6:35 Jess les respondi: -Yo soy el pan de vida; el que viene a m no tendr hambre, y el que cree en m no tendr nunca sed.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Domingo, 5 de Agosto de 2.012 /18. Tiempo ordinario San Juan 6,24-35 Obrad por el alimento
Jess quiere que vivas, que quieras vivir para esperar el momento diario o semanal de hallarte con l, en el Pan de la Eucarista. Que vuestro deseo de vivir sea por la fe, no por el bienestar, y estars bien si vives por el pan de la Palabra que te alimente cada da, leyendo y meditando el Evangelio de la fe, esta fe que debes sentir viva dentro de ti, que te har feliz y hars feliz a todos los que te vean y sepan de ti, porque ya no van a ser nunca ms lderes los capitalistas, fracasaron, ahora han empezado los tiempos espirituales, porque se ha comprobado que el dinero no lo es todo, es ms, ya no hay dinero!, se acab!, pero la fe del que se aliment del Pan Eucarstico, esa fe har cambiar a los tristes y deprimidos, que lo han perdido todo, todo en lo que haban puesto sus esperanzas en esas especulaciones econmicas. La fe, y slo la fe en Aquel que nos Ama, puede salvaros el alma, el corazn y los sentidos. Jams compr el dinero el Cielo. Apuesta tu vida no por dinero, sino por el xito del reconocimiento de ser persona espiritual en un cuerpo carnal que tambin forma tu ser, pero no tiene por qu tener el protagonismo, sino que las obras que perduran son las que no se pueden pagar. Y te pregunto a ti, qu tal ests de estas obras de piedad?...

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Lunes, 6 de Agosto de 2.012 / San Marcos 9,2-10 Nuestro vestido blanco

18. Tiempo ordinario

Mar 9:2 Seis das despus, Jess se llev con l a Pedro, a Santiago y a Juan, y los condujo, a ellos solos aparte, a un monte alto y se transfigur ante ellos. Mar 9:3 Sus vestidos se volvieron deslumbrantes y muy blancos; tanto, que ningn batanero en la tierra puede dejarlos as de blancos. Mar 9:4 Y se les aparecieron Elas y Moiss, y conversaban con Jess. Mar 9:5 Pedro, tomando la palabra, le dice a Jess: -Maestro, qu bien estamos aqu; hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moiss y otra para Elas. Mar 9:6 Pues no saba lo que deca, porque estaban llenos de temor. Mar 9:7 Entonces se form una nube que los cubri y se oy una voz desde la nube: -ste es mi Hijo, el amado: escuchadle. Mar 9:8 Y luego, mirando a su alrededor, ya no vieron a nadie: slo a Jess con ellos. Mar 9:9 Mientras bajaban del monte les orden que no contasen a nadie lo que haban visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. Mar 9:10 Ellos retuvieron estas palabras, discutiendo entre s qu era lo de resucitar de entre los muertos.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Lunes, 6 de Agosto de 2.012 / San Marcos 9,2-10 Nuestro vestido blanco

18. Tiempo ordinario

Los que visten de blanco, ese blanco puro como vesta Jess, as era y es su corazn. Ve al corazn de Dios, de Jess, y pdele ayuda, suplcale perdn y acepta plenamente que l es Dios y Dios de Amor. Y tan slo por esto, la vida tuya cambiar para mejor, tan slo por aceptar la Verdad de que Jess es Dios, de que Jess de Nazaret, es Dios, es el Cordero que se profetiz que morira por la salvacin de todos. Es tan blanco su vestido como lo ser el vuestro si creis en l, porque Dios puede hacer de ti, seas quien seas, un santo, una santa. Haz la prueba, y pdele ayuda a Jess, Dios, y suplcale perdn en la Confesin. Tienes un vestido nuevo, preparado para vivir con l, con este vestido blanco, en el Cielo. Es la moda!, la moda de la Gloria. Sigue esta moda, la del vestido blanco, la de pedir perdn por tus pecados.

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Martes, 7 de Agosto de 2.012 / San Mateo 15,1-14 Tradicin y quebrantamiento de la Ley

18. Tiempo ordinario

Mat 15:1 Por entonces unos fariseos y escribas de Jerusaln se acercaron a Jess y le dijeron: Mat 15:2 -Por qu tus discpulos quebrantan la tradicin de nuestros mayores? Pues, cuando comen pan, no se lavan las manos. Mat 15:3 l les respondi: -Y por qu vosotros quebrantis el mandamiento de Dios por vuestra tradicin? Mat 15:4 Porque Dios dijo: "Honra a tu padre y a tu madre". Y "el que maldiga a su padre o a su madre, que sea castigado con la muerte". Mat 15:5 Vosotros, en cambio, decs que si alguien le dice a su padre o a su madre: "Que sea declarada ofrenda cualquier cosa que pudieras recibir de m", Mat 15:6 se ya no tiene obligacin de honrar a su padre. As habis anulado la palabra de Dios por vuestra tradicin. Mat 15:7 Hipcritas, bien profetiz de vosotros Isaas cuando dijo: Mat 15:8 "Este pueblo me honra con los labios", "pero su corazn est muy lejos de m." Mat 15:9 "Intilmente me dan culto", "mientras ensean doctrinas" "que son preceptos humanos". Mat 15:10 Y despus de llamar a la multitud les dijo: -Escuchad y entendedlo bien. Mat 15:11 Lo que entra por la boca no hace impuro al hombre, sino lo que sale de la boca: eso s hace impuro al hombre. Mat 15:12 Entonces se acercaron los discpulos a decirle: -Sabes que los fariseos se han escandalizado al or tus palabras? Mat 15:13 Pero l les respondi: -Toda planta que no plant mi Padre celestial ser arrancada. Mat 15:14 Dejadlos, son ciegos, guas de ciegos; y si un ciego gua a otro ciego, los dos caern en el hoyo.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Martes, 7 de Agosto de 2.012 / San Mateo 15,1-14 Tradicin y quebrantamiento de la Ley

18. Tiempo ordinario

Dios, Jess, saba lo que haca, lo que permita a sus discpulos. l les ense a obedecer en todo al Padre, a amar a Dios sobre todas las cosas y personas, a vivir sirviendo a los dems y haciendo el bien a todos, y gratis! Esta es la enseanza de Dios, Jess, el que se cumpla la Ley de Dios, antes que la tradicin de los hombres. Que sepas que no puedes aprovecharte econmicamente de nadie, aunque vengas de tradicin de comerciantes; de ahora en adelante cumple con la Ley de Dios y saldrs de tu crisis personal, esa que te puede llevar a un mal final. No hagas como muchos, t no te vendas por dinero nunca ms!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online

www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Mircoles, 8 de Agosto de 2.012 / San Mateo 15,21-28 Israel, pueblo de Dios

18. Tiempo ordinario

Mat 15:21 Despus que Jess sali de all, se retir a la regin de Tiro y Sidn. Mat 15:22 En esto una mujer cananea, venida de aquellos contornos, se puso a gritar: -Seor, Hijo de David, apidate de m! Mi hija est poseda cruelmente por el demonio. Mat 15:23 Pero l no le respondi palabra. Entonces, se le acercaron sus discpulos para rogarle: -Atindela y que se vaya, porque viene gritando detrs de nosotros. Mat 15:24 l respondi: -No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mat 15:25 Ella, no obstante, se acerc y se postr ante l diciendo: -Seor, aydame! Mat 15:26 l le respondi: -No est bien tomar el pan de los hijos y echrselo a los perrillos. Mat 15:27 Pero ella dijo: -Es verdad, Seor, pero tambin los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Mat 15:28 Entonces Jess le respondi: -Mujer, qu grande es tu fe! Que sea como t quieres. Y su hija qued sana en aquel instante.
Biblia EUNSA

EVANGELIO Mircoles, 8 de Agosto de 2.012 / San Mateo 15,21-28 Israel, pueblo de Dios

18. Tiempo ordinario

Vino Dios al mundo para su Pueblo, Israel, y tambin, por su amor infinito, acept la conversin de los gentiles, porque nadie gana a Dios en amor. No fracas Dios, Jess, porque muchos judos y gentiles se hicieron y fueron catlicos convencidos, como lo fueron San Pedro y San Pablo, y tantos; como lo eres t, bienamado del Padre Dios. Hay un llamado para el Pueblo de Dios, Israel, Dios quiere que escuchen a su Hijo, el Amado, en quien Dios se complaci: Jess; de profesin ordinaria, carpintero, siendo Profeta, Rey y Dios mismo en s mismo, Dios Uno y Trino.

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online

10

www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Jueves, 9 de Agosto de 2.012 / San Mateo 10, 28-33 Adelante!

18. Tiempo ordinario

Mat 10:28 Dijo Jess a sus discpulos: No tengis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed ante todo al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno. Mat 10:29 No se vende un par de pajarillos por un as? Pues bien, ni uno solo de ellos caer en tierra sin que lo permita vuestro Padre. Mat 10:30 En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza estn todos contados. Mat 10:31 Por tanto, no tengis miedo: vosotros valis ms que muchos pajarillos. Mat 10:32 "A todo el que me confiese delante de los hombres, tambin yo le confesar delante de mi Padre que est en los cielos. Mat 10:33 Pero al que me niegue delante de los hombres, tambin yo le negar delante de mi Padre que est en los cielos.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Jueves, 9 de Agosto de 2.012 / San Mateo 10, 28-33 Adelante!

18. Tiempo ordinario

No tengas miedo, Jess, Dios, te lo pide, te pide que no tengas miedo a los que pueden matar el cuerpo; y tambin podemos pensar, y pensaremos bien, que Dios no quiere tampoco que tengamos miedo a todo lo humano que pueda daarnos el cuerpo, sea por los enemigos de la fe, sea por la crisis econmica y laboral, sea por lo que sea que pueda afectar al cuerpo, porque Dios es el que manda en nuestra alma y sana al cuerpo, lo ayuda en todo lo que necesita para vivir, porque Dios, Jess, quiere nuestra vida, quiere que vivamos, y Dios estipul para el hombre que pudiera vivir 120 aos. Recordadlo y tened esperanza de vida, tened confianza en Dios y seguid luchando contra la crisis y siempre a favor de la vida, de la bondad de la caridad. Dios es Dios y est a tu lado y no quiere que tengas miedo. Ten valor!, ten nimo y confa en Dios, que te dio la vida, el alma y el cuerpo! Adelante!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online

11

www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Viernes, 10 de Agosto de 2.012 / San Juan 12,24-26 Olvdate del pasado

18. Tiempo ordinario

Joh 12:24 Dijo Jess a sus discpulos: En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no muere al caer en tierra, queda infecundo; pero si muere, produce mucho fruto. Joh 12:25 El que ama su vida la perder, y el que aborrece su vida en este mundo, la guardar para la vida eterna. Joh 12:26 Si alguien me sirve, que me siga, y donde yo estoy all estar tambin mi servidor. Si alguien me sirve, el Padre le honrar.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Viernes, 10 de Agosto de 2.012 / 18. Tiempo ordinario San Juan 12,24-26 Olvdate del pasado
No le des tanta importancia a las cosas pasadas; si te has confesado, tu vida es nueva, y el Amor de Dios y su ayuda divina est en ti, es para ti. Olvdate del pasado y date nuevas esperanzas de vida, de una vida feliz. Haz nuevos planes y confa en Dios, que te Ama y quiere que tus cosas vayan bien. Vive lleno de esperanza, de confianza de fe. Si confas en Dios, y s que confas, Dios Padre te honrar. Eso has ledo del Evangelio de hoy; esa es la verdad, que si amas a Jess, si le sirves con las obras de tu fe en tu vida cotidiana, entonces Dios Padre te honrar. Olvdate del pasado y llnate de fe.

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

12

EVANGELIO Sbado, 11 de Agosto de 2.012 / San Mateo 17,14-20 Suplica de rodillas a Dios

18. Tiempo ordinario

Mat 17:14 Al llegar donde la multitud, se acerc a Jess un hombre, se puso de rodillas Mat 17:15 y le suplic: -Seor, ten compasin de mi hijo, porque tiene epilepsia y sufre mucho; muchas veces se cae al fuego y otras al agua. Mat 17:16 Lo he trado a tus discpulos y no lo han podido curar. Mat 17:17 Jess contest -Oh generacin incrdula y perversa! Hasta cundo tendr que estar con vosotros? Hasta cundo tendr que soportaros? Tradmelo aqu. Mat 17:18 Le increp Jess y sali de l el demonio, y qued curado el muchacho desde aquel momento. Mat 17:19 Luego los discpulos se acercaron a solas a Jess y le dijeron: -Por qu nosotros no hemos podido expulsarlo? Mat 17:20 -Por vuestra poca fe -les dijo-. Porque os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza, podrais decir a este monte: "Trasldate de aqu all", y se trasladara, y nada os sera imposible.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Sbado, 11 de Agosto de 2.012 / San Mateo 17,14-20 Suplica de rodillas a Dios

18. Tiempo ordinario

Si tienes necesidad de la ayuda divina, si tus cosas no van bien, si sufres por tus hijos, tus padres, t mismo, entonces, suplica de rodillas a Dios te aumente la fe con sus obras de bondad contigo, ayudndote y solucionando tus problemas o los problemas de quienes amas. Y Dios, Jess, har. Ten fe, estos tiempos de crisis son tiempos para aumentar tu fe, para orar y pedir a Jess su ayuda; y recibiendo de Dios esa ayuda que necesitas, entonces tu fe se reduplica y tu alegra es sincera. Dios siempre se conmueve ante una persona que le suplica de rodillas y con el corazn lleno de dolor. As hizo con el padre del epilptico, y as har contigo. Slo tienes que pedir. Pide.

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

13

EVANGELIO Domingo, 12 de Agosto de 2.012 / San Juan 6,41-51 Si alguno come este Pan

19. Tiempo ordinario

Joh 6:41 Los judos, entonces, comenzaron a murmurar de Jess por haber dicho: "Yo soy el pan que ha bajado del cielo". Joh 6:42 Y decan: -No es ste Jess, el hijo de Jos, de quien conocemos a su padre y a su madre? Cmo es que ahora dice: "He bajado del cielo"? Joh 6:43 Respondi Jess y les dijo: -No murmuris entre vosotros. Joh 6:44 Nadie puede venir a m si no le atrae el Padre que me ha enviado, y yo le resucitar en el ltimo da. Joh 6:45 Est escrito en los Profetas: "Y sern todos enseados por Dios". Todo el que ha escuchado al que viene del Padre, y ha aprendido, viene a m. Joh 6:46 No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que procede de Dios, se ha visto al Padre. Joh 6:47 En verdad, en verdad os digo que el que cree tiene vida eterna. Joh 6:48 "Yo soy el pan de vida. Joh 6:49 Vuestros padres comieron en el desierto el man y murieron. Joh 6:50 ste es el pan que baja del cielo, para que si alguien lo come no muera. Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Si alguno come este pan vivir eternamente; y el pan que yo dar es mi carne para la vida del mundo.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Domingo, 12 de Agosto de 2.012/19. Tiempo ordinario San Juan 6,41-51 Si alguno come este Pan
Atrvete, y come el Pan de vida. Atrvete a creer en la Iglesia Catlica, y olvdate de los malos catlicos, piensa la verdad, el que Judas ya traicion a Jess, y siguen muchos traicionando a Jess, Dios, siendo malos catlicos, como esos que conoces y esos otros de los que has odo hablar tan mal, pero no son slo estos judas los que componen la Iglesia de Dios, sino todos los santos y los futuros santos; t puedes ser uno de ellos; slo! No es Pan simple la Eucarista, sino que es Dios mismo, Jess, en apariencia de pan. que entra dentro de ti para que lo tengas bien tuyo, slo tuyo!, slo para ti!, aunque compartas con todos el Pan, cada uno recibe entero a Dios mismo, Jess; es de fe, por la palabra de Dios, Jess, que dijo a sus apstoles. No es invencin, es la verdad de un Dios que te Ama con todo su corazn y que comprende la soledad en que vives y quiere unirse a ti para que t vivas la fe, y seas uno en los que Dios Padre ha puesto su mirada para que te salves. Dios quiere que todos se salven, tambin t!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

14

EVANGELIO Lunes, 13 de Agosto de 2.012 / San Mateo 17,22-27 Los impuestos

19. Tiempo ordinario

Mat 17:22 Cuando estaban en Galilea les dijo Jess a sus discpulos: -El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, Mat 17:23 y lo matarn, pero al tercer da resucitar. Y se pusieron muy tristes. Mat 17:24 Al llegar a Cafarnan, se acercaron a Pedro los recaudadores del tributo y le dijeron: -No va a pagar vuestro Maestro el tributo? Mat 17:25 -S -respondi. Al entrar en la casa se anticip Jess y le dijo: -Qu te parece, Simn? De quines reciben tributo o censo los reyes de la tierra: de sus hijos o de los extraos? Mat 17:26 Al responderle que de los extraos, le dijo Jess: -Luego los hijos estn exentos; Mat 17:27 pero para no escandalizarlos, vete al mar, echa el anzuelo y el primer pez que pique sujtalo, brele la boca y encontrars un estter; lo tomas y lo das por m y por ti.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Lunes, 13 de Agosto de 2.012 / San Mateo 17,22-27 Los impuestos

19. Tiempo ordinario

Todos a pagar impuestos, esta es la tradicin y hay que cumplirla, como la cumpli Jess, que pag; l y San Pedro, pagaron el impuesto. As que t, paga tambin, y Dios te recompensar el acto de caridad, porque ayudar econmicamente al pas en que vives, es un acto de caridad si lo haces como lo hizo Jess, comprendiendo al mundo, an siendo de otro mundo. Y t, siendo ya del Reino Celestial, pagas impuestos por tu condicin terrenal, por tu filiacin espiritual. Dios te quiere del mundo sin ser mundano. Pagar los impuestos, los pagas por ser del mundo, y tu santidad la tienes por no ser mundano. Se puede!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Martes, 14 de Agosto de 2.012 /

19. Tiempo ordinario 15

San Mateo 18,1-5.10.12-14 Hazte como los nios


Mat 18:1 En aquella ocasin se acercaron los discpulos a Jess y le preguntaron: Mat 18:2 -Quin piensas que es el mayor en el Reino de los Cielos? Mat 18:3 Entonces llam a un nio, lo puso en medio de ellos tres y dijo: -En verdad os digo: si no os converts y os hacis como los nios, no entraris en el Reino de los Cielos. Mat 18:4 Pues todo el que se humille como este nio, se es el mayor en el Reino de los Cielos; Mat 18:5 y el que reciba a un nio como ste en mi nombre, a m me recibe. Mat 18:10 "Guardaos de despreciar a uno de estos pequeos, porque os digo que sus ngeles en los cielos estn viendo siempre el rostro de mi Padre que est en los cielos. Mat 18:12 "Qu os parece? Si a un hombre que tiene cien ovejas se le pierde una de ellas, no dejar las noventa y nueve en el monte y saldr a buscar la que se le haba perdido? Mat 18:13 Y si llega a encontrarla, os aseguro que se alegrar ms por ella que por las noventa y nueve que no se haban perdido. Mat 18:14 Del mismo modo, no es voluntad de vuestro Padre que est en los cielos que se pierda ni uno solo de estos pequeos.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Martes, 14 de Agosto de 2.012 / San Mateo 18,1-5.10.12-14 Hazte como los nios

19. Tiempo ordinario

Los nios pueden vivir sin sueldo, pueden vivir sin dinero, slo tienen lo que otros les dan, y lo aceptan humildes, humillados algunas veces. Si lo ests pasando mal econmicamente, s un nio y acepta este tiempo de que te den, aun humillado. Pasar el tiempo, y las cosas negativas de tu vida tambin pasarn!, y ms rpidamente, si rezas a Dios Padre en nombre de su Hijo Jesucristo y por intercesin de Santa Mara y San Jos; entonces pasarn ms rpidamente y sufriendo menos, porque el orgullo hace sufrir, y quien ora es que tiene fe, y por la fe no hay orgullo humano, sino que hay aceptacin, como aceptaron en los siglos pasados personas del Pueblo elegido de Dios, sufrir tantas veces y en tantas ocasiones, pero siempre llegaba el final feliz de hallar esa tierra prometida. Dios Uno y Trino, por tu fe, te dar para ti tambin el llegar a tener una vida en paz y abundancia, pero s como un nio y acepta que te ayuden ahora, y otro da t ayudars a muchos ms, gracias a haber crecido en santidad por aceptar la realidad de tener una vida difcil econmicamente en la actualidad, cuando debes reducir los gastos, cuando debes aceptar ayuda, y todo sin orgullo, todo con la humillacin del nio, que siempre acepta, y mientras es feliz y hace 16

planes de lo que har l en cuanto pueda; y llega para l, para el nio, su turno de decidir su futuro. Ahora estamos en poca de ser como nios y gastar menos y disfrutar de lo que tenemos. Hay cosas de incalculable valor en los tiempos de dolor y de sufrimiento. Maana te cuento!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Mircoles, 15 de Agosto de 2.012 / 19. Tiempo ordinario San Lucas 1,39-56 El nio que salt en el seno de su madre
Luk 1:39 Por aquellos das, Mara se levant y march deprisa a la montaa, a una ciudad de Jud; Luk 1:40 y entr en casa de Zacaras y salud a Isabel. Luk 1:41 Y cuando oy Isabel el saludo de Mara, el nio salt en su seno, e Isabel qued llena del Espritu Santo; Luk 1:42 y exclamando en voz alta, dijo: -Bendita t entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. Luk 1:43 De dnde a m tanto bien, que venga la madre de mi Seor a visitarme? Luk 1:44 Pues en cuanto lleg tu saludo a mis odos, el nio salt de gozo en mi seno; Luk 1:45 y bienaventurada t, que has credo, porque se cumplirn las cosas que se te han dicho de parte del Seor. Luk 1:46 Mara exclam: -"Proclama mi alma las grandezas del Seor", Luk 1:47 "y se alegra mi espritu en Dios mi Salvador": Luk 1:48 "porque ha puesto los ojos" "en la humildad de "su" esclava"; "por eso desde ahora me llamarn bienaventurada todas" "las generaciones." Luk 1:49 "Porque ha hecho en m cosas grandes" "el Todopoderoso," "cuyo nombre es Santo;" Luk 1:50 "su misericordia se derrama de generacin" "en generacin" "sobre los que le temen." Luk 1:51 "Manifest el poder de su brazo," "dispers a los soberbios de corazn." Luk 1:52 "Derrib de su trono a los poderosos" "y ensalz a los humildes." Luk 1:53 "Colm de bienes a los hambrientos" "y a los ricos los despidi vacos." Luk 1:54 "Protegi a Israel su siervo," "recordando su misericordia," Luk 1:55 "como haba prometido a nuestros padres," "Abrahn y su descendencia para siempre." Luk 1:56 Mara permaneci con ella unos tres meses, y se volvi a su casa.
Biblia EUNSA

17

MEDITACIN Mircoles,15 de Agosto de 2.012/19. Tiempo ordinario San Lucas 1,39-56 El nio que salt en el seno de su madre
Salta contento!, porque tienes vida, porque vives y tienes alimento, porque tienes una visita hoy que se celebra el da de la Asuncin de la Virgen Mara, que no muri, sino que subi a los Cielos en cuerpo y alma, sin conocer la muerte, Ella, la llena de Gracia. Y te visita hoy a ti, porque sabe que sufres y que necesitas de su ayuda, de su proteccin bajo su Sagrado Manto. Salta, que tu corazn contento salte de gozo, porque es una fiesta de Mara, nuestra bendita Madre, Madre de Dios y tuya y ma, de todos!; y con todos est siempre, aunque algunos cuantos no la quieren y lo declaran abiertamente, pero los nios como t, hacen como el nio Juan Bautista, que salt en el seno de su madre cuando la Virgen Mara los visit, llevando a su hijo Dios en su seno virginal. Mara siempre te visita con Jess, lo lleva con ella, porque Dios es suyo, es su hijo Jesucristo!, as lo dice la Sagrada Biblia, as lo saben todos los que leen las Escrituras, saben que Mara es la Madre de Dios. Disfruta de tu fe, s, ahora!, en tiempos de crisis econmica. Qu mejor momento que ste?, porque es la mejor ocasin de valorar otra clase de amor, este amor que no se compra, el que no se puede pagar, el que tienes por ser hijo de Dios, que lo eres!, aunque alguno ha salido malo; muy mal hijo, s, de esos hijos, que hay!, que abusan de sus fuerzas para daar y no tienen presente que para ellos tambin llegar su ancianidad. Pero t, t eres consciente de lo que eres, de quin eres, y a ti las cosas te van a ir bien, lo s!, porque tienes una madre en el Cielo, que te comprende y acepta pasar tus santas oraciones al Dios que tanto la Am que la hizo Madre, Madre del mismo Dios. Ahora son tiempos de leer, de instruirte y formarte, de ser consciente de que la vida es para vivir luego despus en la vida plena, la vida sin dolor!, la vida del Amor! nete a la fe y disfruta de ella, y salta en esta tierra, porque saldrs de ella e irs a la vida de la plenitud de Dios, con Dios, con la Virgen Mara, y con todas las personas que quieras ayudar a que se salven, porque t, t puedes hacer la diferencia, puedes, en estos tiempos de crisis econmica, dedicarte a saber de tu fe y a rezar para que otros aprendan de tus obras y de tus palabras de esperanza. Son tiempos de disfrutar de la fe!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

18

EVANGELIO Jueves, 16 de Agosto de 2.012 / San Mateo 18,21-30.32-35 Contra ti

19. Tiempo ordinario

Mat 18:21 Entonces, se acerc Pedro a preguntarle a Jess: -Seor, cuntas veces tengo que perdonar a mi hermano cuando peque contra m? Hasta siete? Mat 18:22 Jess le respondi: -No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Mat 18:23 Por eso el Reino de los Cielos viene a ser como un rey que quiso arreglar cuentas con sus siervos. Mat 18:24 Puesto a hacer cuentas, le presentaron uno que le deba diez mil talentos. Mat 18:25 Como no poda pagar, el seor mand que fuese vendido l con su mujer y sus hijos y todo lo que tena, y que as pagase. Mat 18:26 Entonces el siervo, se ech a sus pies y le suplicaba: "Ten paciencia conmigo y te pagar todo". Mat 18:27 El seor, compadecido de aquel siervo, lo mand soltar y le perdon la deuda. Mat 18:28 Al salir aquel siervo, encontr a uno de sus compaeros que le deba cien denarios y, agarrndole, lo ahogaba y le deca: "Pgame lo que me debes". Mat 18:29 Su compaero, se ech a sus pies y se puso a rogarle: "Ten paciencia conmigo y te pagar". Mat 18:30 Pero l no quiso, sino que fue y lo hizo meter en la crcel, hasta que pagase la deuda. Mat 18:32 Entonces su seor lo mand llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te he perdonado toda la deuda porque me lo has suplicado. Mat 18:33 No debas t tambin tener compasin de tu compaero, como yo la he tenido de ti?" Mat 18:34 Y su seor, irritado, lo entreg a los verdugos, hasta que pagase toda la deuda. Mat 18:35 Del mismo modo har con vosotros mi Padre celestial, si cada uno no perdona de corazn a su hermano.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Jueves, 16 de Agosto de 2.012 / San Mateo 18,21-30.32-35 Contra ti

19. Tiempo ordinario

Tantas veces algunos creen que la vida de perfeccin, de santidad, va de estar siempre en la presencia de Dios, pero no piensan que deben estar all, en la presencia de Dios, humildes y humillados de no ser perfectos, de no haber sido siempre y totalmente buenos; y s, estn en presencia de Dios algunos, y delante de l, estn llenos de rencores, de odios, de envidias, de egosmos antinaturales, que les impide todo ello perdonar a quien los ha ofendido, a quien los ofende y tiene intenciones de seguir ofendindole, y an a esos, que hay!, Dios tambin pide que se les perdone.

19

Hay que perdonar a todos los que han pecado contra ti, A TODOS! Es que no saben lo que hacen; aunque s sepan que hacen dao, y sus intenciones sean hacrtelo, y sus deseos y planes salidos de su corazn sean hacerte dao, destruirte!, quitarte eso que tienes y es tuyo. Pues, a esos, a esos!, que van contra ti, que estn contra ti, HAY, TIENES que perdonarlos, porque aun siendo la causa de tu dolor, esos, si no los perdonas, y bien sinceramente, van a llevarte al Infierno. Hemos ledo en el Evangelio de hoy, lo que Dios quiere de ti. Y eso tiene que quedarte claro, clarsimo!, el que si no perdonas a TODOS, Dios no te perdonar. Y te lo digo en serio, porque muy en serio lo dijo Jess a sus discpulos. Aunque te duela, perdona! Si no te doliera, an sera mejor! Y hay gentes as, personas maravillosas, a las que no les duele lo que les hacen, y les hacen dao!, mucho dao. Maana seguir con el tema leme! Hoy ten claro, muy claro, el que debes perdonar si quieres que Dios te perdone; si no perdonas, Dios no te perdonar! As de claro es este asunto del perdn. Medtalo, porque no sea que, adems de sufrir por otros, por lo que otros te hacen, adems, por ellos, por esos que te daan y no perdonas, vayas t al infierno; y adems, habiendo recibido tanto dolor, habiendo aguantado el no devolverlo, todo y no habiendo hecho mal alguno, ADEMS tienes que perdonar. As son las normas de la Casa, del Reino de Dios. Y hay que aceptar las normas si quieres ir all; de eso tambin te hablar, pero ser pasado maana. Sigue leyndome y ten fe. Amn

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Viernes, 17 de Agosto de 2.012 / San Mateo 19,3-12 La dureza de tu corazn

19. Tiempo ordinario

Mat 19:3 Se acercaron entonces a Jess unos fariseos y le preguntaron para tentarle: -Le es lcito a un hombre repudiar a su mujer por cualquier motivo? Mat 19:4 l respondi: -No habis ledo que al principio el Creador "los hizo hombre y mujer", Mat 19:5 y que dijo: "Por eso dejar el hombre a su padre y a su madre y se unir a su mujer, y sern los dos una sola carne"? Mat 19:6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. 20

Mat 19:7 Ellos le replicaron: -Por qu entonces Moiss mand" dar el libelo de repudio y despedirla"? Mat 19:8 l les respondi: -Moiss os permiti repudiar a vuestras mujeres a causa de la dureza de vuestro corazn; pero al principio no fue as. Mat 19:9 Sin embargo, yo os digo: cualquiera que repudie a su mujer -a no ser por fornicacin- y se case con otra, comete adulterio. Mat 19:10 Le dicen los discpulos: -Si esa es la condicin del hombre con respecto a su mujer, no trae cuenta casarse. Mat 19:11 -No todos son capaces de entender esta doctrina -les respondi l-, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Mat 19:12 En efecto, hay eunucos que nacieron as del vientre de su madre; tambin hay eunucos que han quedado as por obra de los hombres; y los hay que se han hecho eunucos a s mismos por el Reino de los Cielos. Quien sea capaz de entender, que entienda.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Viernes, 17 de Agosto de 2.012 / San Mateo 19,3-12 La dureza de tu corazn

19. Tiempo ordinario

Si te duele lo que te dicen, lo que hacen y piensan contra ti, es que tienes un corazn duro, y aunque algunos digan: es que soy muy sensible, lo cierto es que TIENES DURO EL CORAZN. Y adems, te aado, que no te has enterado NADA DE NADA de cmo va la vida en este mundo. Aqu no es el Paraso!, ni podr serlo NUNCA. Por favor!, entrate bien de lo que es vivir aqu en el planeta Tierra, y no vivas de fantasas, de falsas ilusiones y vanas meditaciones. T has venido a este mundo a dejar lo mejor de ti, y si cada uno diera lo mejor de uno mismo, no hara falta perdonarse, porque nadie hara agravios; pero TANTOS, tantos se creen que la vida en la tierra es la nica forma de vida de una persona, y no se vive tambin dentro del vientre de la madre?, s, tambin se vive all dentro, como fuera de este planeta Tierra. Quiero que pongan los de CatholicosOnline.com, aqu, el link de ese vdeo que comentaron y que seguro os gustar a todos, a todos los que amis la Vida, vivir. http://en.gloria.tv/?media=318655 Maana seguir con el tema de hoy.

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

21

EVANGELIO Sbado, 18 de Agosto de 2.012 / San Mateo 19,13-15 El corazn de los nios

19. Tiempo ordinario

Mat 19:13 Entonces le presentaron a Jess unos nios para que les impusiera las manos y orase; pero los discpulos les rean. Mat 19:14 Ante esto, Jess dijo: -Dejad a los nios y no les impidis que vengan conmigo, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Mat 19:15 Y despus de imponerles las manos, se march de all.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Sbado, 18 de Agosto de 2.012 / San Mateo 19,13-15 El corazn de los nios

19. Tiempo ordinario

Y sigo con el tema de ayer, con ese duro corazn de algunos, que no quieren, que no saben perdonar. Amigos!, hermanos en Cristo, os amo en Dios y con Dios!, y siento que se me llena el corazn de alegra al pensar en vosotros, en ti, que s que me ests leyendo, que s que te gusta leer, cada da, el Evangelio y mis meditaciones. S que notas que te quiero de verdad, porque es de verdad que te quiero tanto!, y se me llena de lgrimas el corazn al saber que me necesitas, que fue bueno que me hiciera sacerdote por vosotros, que fuera fiel al Padre Dios y os amara como os amo, como hermanos. Mi corazn sufre por ti, porque sufres tanto!, tantas veces, y yo quisiera abrazarte y que sintieras cmo te quiero, con amor de hermanos en Cristo, con la certeza de que si tu sufres, suyo yo y sufren todos los que forman el Cuerpo Mstico de Cristo. No nos podemos separar uno de otros!, es imposible!, porque Dios Padre nos ama a todos por igual, con la totalidad de su inmenso e intenso Amor de Padre, que dese que cada uno, que t, tuvieras vida, y que por eso te cre y vives y Dios mo!, qu solo te encuentras algunas veces, solo y amargado, porque necesitas amor de hermanos y te dan palos, s, te da cada paliza la vida!, lo s!, no ves cunto sufro por ti?... por eso me tienes pendiente de ti cada da, porque soy sacerdote CADA DIA, TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, las 24 horas de cada da. El sacerdote est limitado, es imposible que pueda abrazar a todos; unos vivs aqu, otros all y otros ms all, pero todos, y t tambin, eres parte, con Dios, de su Amor. Si pudieras entender esto, si te pudiera hacer comprender esto, como un nio amado por sus padres, podras divertirte en vivir feliz tu vida, aceptando las regainas de los apstoles, de los discpulos avanzados de Jess, el Cristo, Dios Hijo, que te impiden acercarte a la Eucarista, a Dios en Comunin, y te echan A PALOS de la presencia de Dios, que quiere que te acerques y quiere abrazarte, como abraz a los nios que bendijo y que no queran que le molestase T nunca molestas a Dios!, NUNCA!!!, que te quede claro. Jams Dios, Jess, te echa de su lado!, son sos que te dan palos y, algunos, mal ejemplo; algunos de esos que creen que lo saben todo de Dios y, NO SABEN 22

NADA!; qu van a saber si su corazn est ms seco que las dunas de un desierto!, seco y lleno de polvo. Pero t, t escchame a m, y leme bien; releme, y vers que Dios te Ama. Yo no tengo ansias de protagonismo, por eso no quiero que me pongas rostro, ni lugar de residencia, porque quiero que ames al Padre como lo amo yo; y mira que me han dado de palos, e imagnate, ser sacerdote, teniendo hoy en da los sacerdotes tan mala reputacin; y es que algunos se la han ganado con su mala conciencia y acciones, todos lo sabemos, pero hay sacerdotes buenos, y otros santos. Y todos esos que, como los apstoles y los discpulos, no dejaban a los nios acercarse a Dios, a Jess, y que ni uno se mantuvo fiel al lado de l ante su muerte, fjate!, no dejaban a los nios acercrsele, y luego le dejan; ya ves t!, y qu hizo Jess?, LOS PERDON, es ms, muri por ellos, y les entreg, adems, su amor ms preciado, su Madre Virginal. Entonces, s que es duro que perdones a los malos sacerdotes, pero es que si no los perdonas, acusas a los buenos y te apartas de Dios. Y qu ser de ti sin querer saber nada de los sacerdotes?, te hars protestante?; y qu crees que son muchos pastores protestantes?, santos?, es que piensas que ellos no pecan?... Te es ms fcil perdonar a los que no son sacerdotes que a los sacerdotes, lo s! Entonces sabes que los pastores protestantes no son como los sacerdotes, porque no esperas tanto de ellos como esperas de los sacerdotes; entonces t mismo reconoces que son los sacerdotes quienes tienen autoridad divina por tener el SACRAMENTO SACERDOTAL. Entonces sabes bien que son los sacerdotes los discpulos avanzados que estaban cerca de Jess, y que los Obispos y Cardenales, y el mismo Papa son los Apstoles, y todos abandonaron a Jess, Dios; y t, dijo Jess, Dios, t que sigues a Dios, vas a tener la vida igual a tu Maestro, entonces, por qu te extraas de estar solo algunas veces?, por qu te extraas de recibir palos?... hijo, hija Djame decirte alto y claro, que yo, un sacerdote que quiero pasar annimo, te amo con Cristo. Y si me vas leyendo sabrs que es cierto, y vers que no todos los sacerdotes van a darte palos, sino que, como yo, muchos te ayudarn a sanar tus heridas, las de esos palos que te han dado!, cmo?, pues siendo intermediarios entre t y Dios, y, yndote a confesar, recibir as EL PERDON DE DIOS, y la consolacin del mismo Dios Espritu Santo. S que te han daado, lo s!, sacerdotes y laicos, algn religioso y tambin algunos consagrados, pero qu se vayan ellos de la Iglesia Catlica, t qudate! es la Iglesia que fund Cristo, y no ningn hombre o rey, como otras religiones, algunas sacadas de la Sagrada Biblia. T, que lo sepas!, aunque hay malos eclesisticos, y algunos te han dado de palos y mal ejemplo, la Iglesia Catlica, Apostlica y Romana es la verdadera. Que se vayan ellos, los malos! Y t perdona a todos, como Dios, Jess, Cristo, hizo, porque a quien tienes que imitar es a Dios y no a ningn fundador o fundadora o sacerdote T, a lo tuyo, a seguir a Cristo y servir de ejemplo para todos, para que nadie tenga que perdonarte nada, porque todos sois parte de Dios.

23

Nos leemos maana. Viva! Dios vive gracias al sacerdote!, que lo sepas!, porque el sacerdote Consagra, y t puedes dejar que Dios te abrace y sentir su amor bajo la accin de la Divina Providencia. Un da te contar de ella. Oh, tengo tantas cosas maravillosas para contarte. Ahora dejaremos que la persona que teclea mis palabras para ti, descanse, pero a partir de diciembre, vamos a ser felices t y yo y TODOS, CON DIOS!, tengo maravillas para contarte. Lo felices que vamos a ser!, porque no slo da placer el sexo lcito, sino que hay placer en las delicias de saber la Verdad de la Vida, y a eso te llevar con mi fe, con el Evangelio de la fe, a la dicha del bautizado. Qu alegra siento slo al pensarlo!, al pensar en ti, en vosotros y en todo lo que voy a contaros. Viva el Evangelio!, Palabra de Dios. Os quiero tanto, Dios!!!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Domingo, 19 de Agosto de 2.012 / San Juan 6,51-58 La Eucarista, cul es su valor?

20. Tiempo ordinario

Joh 6:51 Dijo Jess a la gente: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Si alguno come este pan vivir eternamente; y el pan que yo dar es mi carne para la vida del mundo. Joh 6:52 Los judos se pusieron a discutir entre ellos: -Cmo puede ste darnos a comer su carne? Joh 6:53 Jess les dijo: -En verdad, en verdad os digo que si no comis la carne del Hijo del Hombre y no bebis su sangre, no tendris vida en vosotros. Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitar en el ltimo da. Joh 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en m y yo en l. Joh 6:57 Igual que el Padre que me envi vive y yo vivo por el Padre, as, aquel que me come vivir por m. Joh 6:58 ste es el pan que ha bajado del cielo, no como el que comieron los padres y murieron: quien come este pan vivir eternamente.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Domingo, 19 de Agosto de 2.012/ 20. Tiempo ordinario San Juan 6,51-58 La Eucarista, cul es su valor?
24

Hubo una vez un millonario que se jactaba de poder comprar todo lo que quisiera, para l o para los suyos, pero un da todo su mundo se le vino abajo cuando alguien le dijo que no poda comprar a Dios, que no podra pagar JAMS el valor de una Misa, y que con todo su dinero no poda comprar una Eucarista. Y es que hay cosas que no se pagan, hay cosas que tienen verdadero valor y no se pueden comprar con dinero. Por eso!, porque tienen verdadero valor. Y, el valor de la fe, crees que tiene precio?... No. Entonces, ten fe, pide con fe, y Dios te dar los medios para hacer dinero, ese dinero que necesitas para cubrir tus necesidades y las de tu familia. La fe es el medio real de tener capital. Practica la fe, reza, pdele a Dios Padre, en nombre de Jess y por intercesin de Santa Mara, San Jos, todos los Santos y ngeles, y vive en Gracia de Dios, haciendo obras de caridad, y ten decisiones de justicia, y valora la gua del Espritu Santo, y vers grandes cambios en tu vida, tambin econmicos, porque, de quin es el dinero?, el dinero es lo que usan las personas entre ellas para intercambiar productos, servicios, etc. Entonces, te he dado una pista muy clara, s, la de que hagas algo bueno por los dems y lo negocies como intercambio de actividades de trabajo; esto es lcito y bueno, y hace bien que cobres por tu trabajo; pero se empieza rezando, orando a Dios por lo que quieres. Qu quieres?, decide primero lo que quieres, porque Dios tiene que saber lo que quieres para poder drtelo. Y aunque Dios lo sabe todo, eso ya lo sabemos, debemos tambin saber y tener claro, que la fe y la oracin estn unidas a la accin de trabajar para servir a los dems, y adems recibir un dinero de compensacin y as poder vivir. Y vive mejor el que conoce la ley natural, que es ser servicial, ya que todos formamos parte del mismo plan de Dios, que es la salvacin, pero en esta tierra, en este mundo, existe el tiempo, y para vivir hay que comer, y comiendo se crece, y se necesita de vestido, y tambin hay necesidad de techo; de todo ello, sabe vuestro Padre que tenis necesidad; por eso reza conmigo, recemos el Padrenuestro: Padre nuestro, que ests en el Cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Amn. Pero hay que cumplir todo lo que se reza en la oracin del Padrenuestro; hay que perdonar, pero perdonar-perdonar de verdad, no de palabra, y punto. Y hay que cumplir con todo lo dems; medita el Padrenuestro, y tendrs vida y vida en abundancia. Y es lo que quieres, lo s!, y me parece bien. Cada da reza para ti y los tuyos, un Padrenuestro, y Dios te dar el sustento. Haz la prueba! Mira lo fcil que es!... pero lo ms difcil, ahora te lo dir: reza con fe y haz obras de la misma. Ay, ay, ay!... Todo va includo en el pack de recibir, cuanto antes, la gracia de Dios. Claro, para ello hay que vivir en Gracia! Claro!, la palabra lo dice todo: Gracia. 25

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Lunes, 20 de Agosto de 2.012 / San Mateo 19,16-22 Las normas que rigen para ir al Cielo

20. Tiempo ordinario

Mat 19:16 Y se le acerc uno a Jess, y le dijo: -Maestro, qu obra buena debo hacer para alcanzar la vida eterna? Mat 19:17 l le respondi: -Por qu me preguntas sobre lo bueno? Uno slo es el bueno. Pero si quieres entrar en la Vida, guarda los mandamientos. Mat 19:18 -Cules? -le pregunt. Jess le respondi: -"No matars, no cometers adulterio, no robars, no dirs falso testimonio, " Mat 19:19 "honra a tu padre y a tu madre, "y" amars a tu prjimo como a ti mismo". Mat 19:20 -Todo esto lo he guardado -le dijo el joven-. Qu me falta an? Mat 19:21 Jess le respondi: -Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dselos a los pobres, y tendrs un tesoro en los cielos. Luego, ven y sgueme. Mat 19:22 Al or el joven estas palabras se march triste, porque tena muchas posesiones.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Lunes, 20 de Agosto de 2.012 / San Mateo 19,16-22 Las normas que rigen para ir al Cielo

20. Tiempo ordinario

Las has ledo en el Evangelio de hoy, esas son las normas que ha puesto Dios mismo para entrar en su Casa. Si quieres ir All, debes cumplirlas, porque ES SU CASA, LA CASA DE DIOS, no es la casa del vecino o del rey o el presidente, es el Reino de los Cielos. Y si para ir a casa de un rey o de un ministro o de un vecino, hay unas normas, si quieres que te dejen entrar y una vez dentro NO TE ECHEN; hay unas normas, y quien quiere ir, las acepta o sin, pues NO VA. Cada uno decide aceptar o no la invitacin de Dios de ir a vivir eternamente en su Cielo Eterno, en su Reino de Paz, Amor y Bien. A m me parece justo que cada quien en su casa decida SU NORMA DE VIDA. Algunos, muchos, van a casa de otros y quieren cambiar la calidad de vida de esa familia, y les ponen pleitos, a veces incluso con papeleo judicial, otras veces calumnindolos, otras exigindoles que cambien, o sin ellos dejarn de ir a

26

verlos. Hay muchos dioses endiosados en qu?... en su soberbia, en lo que otros les dicen que digan o vivan. De eso hablar maana. Hoy sigo con las normas de Dios para ganarte el Cielo, que son segn las mismas palabras de Dios en Jess, el Cristo, Dios Hijo: -"No matars, no cometers adulterio, no robars, no dirs falso testimonio," "honra a tu padre y a tu madre, "y" amars a tu prjimo como a ti mismo". Medtalas, y que sepas, que si no las cumples, NO PODRS ENTRAR EN EL REINO CELESTIAL. As de claro lo dijo Jess. As que no te compliques la vida con muchas penitencias, y por otro lado me dejas de cumplir las EXIGENCIAS de Dios mismo para ser de su Reino. Amigo-a, All nos vemos! Claro que s! Es fcil ir; sabes sus normas y tienes la oracin, los sacramentos y TU VOLUNTAD; t decides; nadie puede venir a tu casa y mandar en ti, si no le dejas; y es preferible la soledad a pecar. No peques ms y ven a confesarte!, te espero en el confesonario. Ven!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Martes, 21 de Agosto de 2.012 / 20. Tiempo ordinario San Mateo 19,23-30 Vive para poder entrar en el Reino de los Cielos
Mat 19:23 Jess les dijo entonces a sus discpulos: -En verdad os digo: difcilmente entrar un rico en el Reino de los Cielos. Mat 19:24 Es ms, os digo que es ms fcil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios. Mat 19:25 Cuando oyeron esto sus discpulos, se quedaron muy asombrados y decan: -Entonces, quin puede salvarse? Mat 19:26 Jess, con la mirada fija en ellos, les dijo: -Para el hombre esto es imposible; para Dios, sin embargo, todo es posible. Mat 19:27 Entonces Pedro tom la palabra y le dijo: -Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, qu recompensa tendremos? Mat 19:28 Jess les respondi: -En verdad os digo que en la regeneracin, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me habis seguido, tambin os sentaris sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 27

Mat 19:29 Y todo el que haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre, o hijos, o campos, por causa de mi nombre, recibir el ciento por uno y heredar la vida eterna. Mat 19:30 Porque muchos primeros sern ltimos y muchos ltimos sern primeros.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Martes, 21 de Agosto de 2.012 / 20. Tiempo ordinario San Mateo 19,23-30 Vive para poder entrar en el Reino de los Cielos
Cuntos pobres van de ricos y exigen a otros, como dioses de s mismos, con extravagancias fuera de lugar. Esos, con porte de poderosos, son pobres en bondad, faltos de caridad. Y se van a encontrar con que la vida les pasar cuentas de sus fechoras con los pobres de espritu, esos a los que Dios denomina bienaventurados, felices en su piedad y en su fuerza espiritual de resistir todo mal, sin devolverlo y perdonando, al comprender que los que van de ricos en sus exigencias y fechoras, son necios guas de necios; y qu va a ocurrir s o s?... que van a caer los malos en sus propias redes, ya en vida, y si no cambian y piden perdn a Dios, si no hacen penitencia y piden perdn al que han ofendido, van a ir al Infierno, porque as est dispuesto para todos; porque en el Reino de los Cielos slo pueden entrar los que perdonan todo agravio que han padecido, se lo hayan impuesto queriendo o sin querer, porque a veces, sin querer se puede hacer padecer a otros, que en revancha de su dolor, hacen venganza, y a veces, una venganza muy fra, como hacen saber entre sus colegas, esos que en vez de hacerles ver que deben perdonar, los apoyan, y entre todos van y hacen mal a quien los ha agraviado sin darse cuenta, porque a veces, TANTAS, se hace dao sin querer. Simplemente por decir una opinin que otros no comparten, incluso hay quien se siente ofendido por el tono de voz, o porque cree que a un hermano lo tratan distinto que a l mismo Hay tantas formas y maneras de sentirse ofendidos, y tantas veces no ha sido las ofensas hechas para ofender, sino, muchas, por falta de informacin, otras de valoracin, y muchas por falta de caridad, pero ya todos deberan saber que es difcil ser caritativo, es decir, hacer todas las cosas para agradar a Dios y no a las personas. Comprendes?, porque hay quien hace caridad, es decir obras buenas, por la informacin que cree tener de otra persona, porque cree que lo necesita ms que otras, aun siendo quizs, falso. Un ejemplo: unos padres ayudan econmicamente a un hermano pensando que lo necesita ms que otro, y es que el otro no se queja, y en cambio, aunque al que ayudan tampoco se queja, puede que los padres crean que est ms necesitado; y el error no es pecado, es error, y aunque fuera pecado, hay que perdonar al que hace dao, y dejar las cosas en manos de Dios, porque slo Dios sabe lo que contiene el corazn de una persona. Por eso, si a ti te hacen dao los que creen que les daaste adrede, no seas como ellos y hagas venganza, sino que ten paciencia y soporta su venganza y reza por ellos, para que Dios, que est en los Cielos, les permita otro da vivir en su Reino Celestial, y t, t vive para poder entrar en el Reino de los Cielos. S que hoy has comprendido cosas que no sabas. Bendito eres del Padre, que tanto te Ama!

28

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Mircoles, 22 de Agosto de 2.012 / 20. Tiempo ordinario San Mateo 20,1-16 Dios te contrata
Mat 20:1 Dijo Jess a sus discpulos esta parbola: "El Reino de los Cielos es como un hombre, dueo de una propiedad, que sali al amanecer a contratar obreros para su via. Mat 20:2 Despus de haber convenido con los obreros en un denario al da, los envi a su via. Mat 20:3 Sali tambin hacia la hora tercia y vio a otros que estaban en la plaza parados, Mat 20:4 y les dijo: "Id tambin vosotros a mi via y os dar lo que sea justo". Mat 20:5 Ellos marcharon. De nuevo sali hacia la hora sexta y de nona e hizo lo mismo. Mat 20:6 Hacia la hora undcima volvi a salir y todava encontr a otros parados, y les dijo: "Cmo es que estis aqu todo el da ociosos?" Mat 20:7 Le contestaron: "Porque nadie nos ha contratado". Les dijo: "Id tambin vosotros a mi via". Mat 20:8 A la cada de la tarde le dijo el amo de la via a su administrador: "Llama a los obreros y dales el jornal, empezando por los ltimos hasta llegar a los primeros". Mat 20:9 Vinieron los de la hora undcima y percibieron un denario cada uno. Mat 20:10 Y cuando llegaron los primeros pensaron que cobraran ms, pero tambin ellos recibieron un denario cada uno. Mat 20:11 Al recibirlo, se pusieron a murmurar contra el dueo: Mat 20:12 "A estos ltimos que han trabajado slo una hora los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado el peso del da y del calor". Mat 20:13 l le respondi a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia; acaso no conviniste conmigo en un denario? Mat 20:14 Toma lo tuyo y vete; quiero dar a este ltimo lo mismo que a ti. Mat 20:15 No puedo yo hacer con lo mo lo que quiero? O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno?" Mat 20:16 As los ltimos sern primeros y los primeros ltimos.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Mircoles, 22 de Agosto de 2.012/20. Tiempo ordinario San Mateo 20,1-16 Dios te contrata
29

Lo peor para una persona que se valore a s misma, lo que llaman autoestima, es que no tenga nada que hacer, es que no tenga trabajo ni labor alguna. Por eso muchos sufren de no tener autoestima, como la denominan, porque no hacen nada en todo el da, porque no tienen labor alguna, ocupacin alguna que sea digna y, que por ser digna, puedan valorarse como buenas personas. Hzte la cama!, empieza por esto, y tambin preprate el desayuno; no hace falta que te lo preparen en tu casa o que te vayas al bar, que un poco de ahorro tambin estar bien. En la poca feliz del capitalismo, ya acaba de pasar, todo se poda comprar; eso es lo que pareca, porque lo vendan todo: Si quieres ser feliz haz esto, cmprate aquello y terminaban con el eslogan sabido de: T te lo mereces. Pues no, ahora parece ser que no te mereces nada, porque no puedes comprar lo que podras pensar que te mereces, y, al no poderlo comprar instantneamente, te llega a la mente la idea de que no vales, ya no vales!, porque no puedes adquirir lo que antes, en los felices das del capitalismo, podas darte por merecrtelo, segn los comerciantes; que listos eran! Eso se crean, y muchos lo crean, y se valoraban por lo que tenan, por lo que podan adquirir, pero un verdadero hombre, una persona seria y formal, honesta y sabia, sabe que el valor no lo da el capital, sino lo que uno guarda en su corazn, eso que tanto valora Dios: el contenido del corazn!, que es por lo que juzga y sentencia Dios, y no por los pecados o errores cometidos siguiendo idiotamente la moda, sin tener otra perspectiva que el consumismo a toda costa. Y se consumieron productos y personas, (del consumo de las personas hablar maana). Y ahora qu?... a ver, dime t, qu pasa sin dinero, sin poder adquirir vuelos a pases lejanos, o comprar o consumir a gana o a desgana. Si todo ese dinero gastado en ser tu mismo, otro eslogan famoso en tiempos del capitalismo, digo, que si todo ese dinero se hubiera invertido en unirse la familia, en vez de separarse tanto, ahora no estaran tantos solos y abandonados; ahora tu estaras valorado por quien eres y no por lo que tienes, porque, vamos a ver: qu tienes?... mucho menos de lo que habas tenido. No te sientas mal, porque a todos, A TODOS, les pasa igual; as que a ti, como a muchos, te arrastr el poseer ms que el tener, y por eso, y slo por eso ahora no te das valor, porque como no hay capital, como no tienes dinero, ahora crees que no vales, porque as funcionaste todo el tiempo pasado, en que la diosa televisin y su hermana la radio, y sus parientes: todos los medios de comunicacin, que viven de los anunciantes, todos a una os sirvieron la ideologa del consumismo, del capitalismo, del hedonismo, y ahora, por la crisis mundial, ESTS DESTERRADO, DERROTADO, HUMILLADO, DESVALORIZADO, vamos, que ests sin autoestima. Maana te dar la solucin. Hasta maana, campen!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

30

EVANGELIO Jueves, 23 de Agosto de 2.012 / San Mateo 22, 1-14 Valor de ley

20. Tiempo ordinario

Mat 22:1 Jess les habl de nuevo con parbolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo y dijo: Mat 22:2 -El Reino de los Cielos es como un rey que celebr las bodas de su hijo, Mat 22:3 y envi a sus siervos a llamar a los invitados a las bodas; pero stos no queran acudir. Mat 22:4 Nuevamente envi a otros siervos dicindoles: "Decid a los invitados: mirad que tengo preparado ya mi banquete, se ha hecho la matanza de mis terneros y mis reses cebadas, y todo est a punto; venid a las bodas". Mat 22:5 Pero ellos, sin hacer caso, se marcharon: quien a su campo, quien a su negocio. Mat 22:6 Los dems echaron mano a los siervos, los maltrataron y los mataron. Mat 22:7 El rey se encoleriz, y envi a sus tropas a acabar con aquellos homicidas y prendi fuego a su ciudad. Mat 22:8 Luego les dijo a sus siervos: "Las bodas estn preparadas pero los invitados no eran dignos. Mat 22:9 As que marchad a los cruces de los caminos y llamad a las bodas a cuantos encontris". Mat 22:10 Los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y se llen de comensales la sala de bodas. Mat 22:11 Entr el rey para ver a los comensales, y se fij en un hombre que no vesta traje de boda; Mat 22:12 y le dijo: "Amigo, cmo has entrado aqu sin llevar traje de boda?" Pero l se call. Mat 22:13 Entonces el rey les dijo a los servidores: "Atadlo de pies y manos y echadlo a las tinieblas de afuera; all habr llanto y rechinar de dientes". Mat 22:14 Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Jueves, 23 de Agosto de 2.012 / San Mateo 22, 1-14 Valor de ley

20. Tiempo ordinario

Tienes un Dios que te valora, l es el Rey y t ests invitado a la boda de su Hijo, que se llama Jess, y es el Mesas, el Cristo. Dios ha pedido a sus sirvientes, a los obispos, a los sacerdotes, a ellos!, que vengan a buscarte a ti por las calles, por las plazas, en los campos y en las montaas y ciudades; en todo lugar donde puedas estar, ya en el mar, o bajo tierra o entre nubes, si eres piloto. Dios te quiere en su fiesta, as que, por qu no acudir a la boda?, o es que como los ricos de aquel tiempo, como los invitados, esos que le conocan, tienes otras cosas, mejores, que hacer?...

31

Ya no hay dinero, qu puede apartarte de Dios?, porque bien dijo el Seor: no se puede amar a Dios y al dinero Qu mala fama tiene el pobre dinero por s slo!, pero cun bueno es el dinero ganado con esfuerzo, sirviendo a Dios, ofreciendo tu vida, tu labor para mayor Gloria de Dios, y bien hecho, sin trampas, sin abusos, sin perder de vista el cumplimiento de la Ley de Dios, digo, cunto bien hace entonces el dinero, dando pan al necesitado; porque Dios dice que tienes que amar a tus semejantes como a ti mismo; entonces si t te ocupas del pan que necesitas, el fsico y el espiritual, y lo compras con dinero ganado con tu esfuerzo, siendo bueno y haciendo siempre el bien, entonces es bueno, muy bueno, que con tu dinero compres para otros. El valor que tiene la Ley de Dios: vales lo que vale el contenido de tu corazn. Ya sabes!, eso que Dios ya sabe, s, lo que tienes en tu corazn. El valor de lo que vales, es cuanto ms persona seas, y se es ms persona cuanto ms uno cumple con la Ley de Dios, que es la que rige el bien y el mal, lo bueno o lo malo. Ahora que no hay dinero, ahora muchos ms podrn ir a la boda en la fiesta que Dios te invita, la boda de su Hijo!, la Eucarista! Vamos, vamos ve a Misa. La Misa tiene valor de Ley. Otro da os contar el valor de la Santa Misa, pero esto ya queda pendiente para el ao que viene, porque son meditaciones largas, y ya sabis, porque os lo he dicho, que hasta el ao que viene, la persona que me ayuda en contactar contigo, quiero que descanse, porque ha estado muy enferma, con cncer, y debe recuperarse, ms que nada del susto, porque sacado el tumor maligno, queda siempre el miedo. Maana os hablar de la enfermedad, del sufrimiento. Os espero!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Viernes, 24 de Agosto de 2.012 / 20. Tiempo ordinario San Juan 1, 45-51 Un verdadero cristiano catlico, t, que sufres
Joh 1:45 Felipe encontr a Natanael y le dijo: -Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moiss en la Ley y los Profetas: Jess de Nazaret, el hijo de Jos. Joh 1:46 Entonces le dijo Natanael: -De Nazaret puede salir algo bueno? -Ven y vers -le respondi Felipe. 32

Joh 1:47 Vio Jess a Natanael acercarse y dijo de l: -Aqu tenis a un verdadero israelita en quien no hay doblez. Joh 1:48 Le contest Natanael: -De qu me conoces? Respondi Jess y le dijo: -Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Joh 1:49 Respondi Natanael: -Rabb, t eres el Hijo de Dios, t eres el Rey de Israel. Joh 1:50 Contest Jess: -Porque te he dicho que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores vers. Joh 1:51 Y aadi: -En verdad, en verdad os digo que veris "el cielo" abierto y "a los ngeles de Dios subir y bajar" sobre el Hijo del Hombre.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Viernes, 24 de Agosto de 2.012 / 20. Tiempo ordinario San Juan 1, 45-51 Un verdadero cristiano catlico, t, que sufres
A ti te ha visto Jess, rezando mientras llorabas, angustiado por el dolor de tu enfermedad y el temor a la muerte prematura, porque la persona puede vivir hasta los 120 aos, as que todo el que muere antes de los 120 aos, tiene una muerte prematura. Alegra!, vives y vivirs, porque Dios quiere que le sirvas ms y mejor, porque an tienes que llenar ms tus manos, y vaciar tu corazn de desengaos, y llenarlo de amor desinteresado a todos, y no a unos s y otros bueno, quizs, depende Eso no lo quiere Dios, y viviendo ms, te dars cuenta de que no le tienes que tener miedo a nada ni a nadie. Un verdadero cristiano catlico, t, que sufres, pero sufriendo no te cierras en tu dolor y le gritas con rabia a Dios dicindole que te ha abandonado; es ms, ni lo pensaste ni una sla vez!, sino que te agarraste a las cuentas del rosario y recitaste las oraciones del rezo del mismo, ya que el miedo, muchas veces el pnico, te privaba de orar y rezabas lo que te ense la Iglesia Santa: el Rosario!, pidindole al Buen Dios que te sanara, que te curara como cur a tantos Jess, Dios, viviendo en la tierra, antes de morir, y tantos cur y cura despus de morir y resucitar y subir al Reino Celestial, y ese Dios Universal: Catlico, te oy, te escuch, y los doctores hicieron bien su labor y todos cooperaron con Dios en sanarte, y ests sano. T fe te san, y tu fe te llevar al Reino Celestial si dejas que Dios, Jess, te salve, aceptando su vida y muerte en la Cruz, para redimirte de tus pecados. Si aceptas que Dios, Jess, carga con tus pecados, y s que lo aceptas, entonces acepta tambin que Jess, Dios, carga con los pecados de quien te odia, de quien te quiere mal y te hace mal. Si aceptas esto, si meditas en ello y eres capaz de llenarte de santa misericordia, entonces vers el Cielo abrirse ante ti y t subir a l y encontrarte ya definitivamente con Dios que tanto te Am que te cre, que tanto te Ama que te salva si quieres, quieres?... entonces ten fe y perdona a todos los que te odian y te calumnian y te daan, y ofrece a Dios tu perdn por ellos y trtalos, a algunos desde lejos, porque son muy malos, y si te tienen cerca no pararn hasta destruirte, y eso tampoco lo quiere Dios, y Jess pas entre la muchedumbre que quera despedazarle y se fue a orar, y continu viviendo 33

siempre haciendo el bien, y eso quiere Dios que t hagas tambin, y un bien es perdonar; perdona y, recordando, sigue perdonando, y sanars a los dems y sanars t del dao que te hicieron y de las maldiciones en que te sentenciaron en su corazn. Otro da tambin os hablar de las maldiciones, de todo lo esotrico, eso que se volvi a poner de moda; como antes y siempre, ha habido los que buscando a Dios, se han topado con el Diablo y caen enredados en su lazos, algunos buscando justicia y otros venganza, y los dbiles proteccin, cuando todo, TODO est en manos de Dios, y se quedan con Satans; pero de esto os hablar el ao que viene. Hoy te digo, que tu sufrimiento aceptado, esta enfermedad que has superado o estas superando, confiando siempre en Dios y pidiendo con fe tu sanacin y santidad, porque uno va ligado a lo otro; fijaos, recordad, cuando Dios, Jess, curaba, tambin perdonaba. As que todo va muy ligado, incluso el perdonarte a ti mismo; que esto a veces, a algunos, es lo que ms les cuesta, aceptar sus pecados y saber que, si se los ha confesado, no est enfermo por ellos, sino por la misma naturaleza, que a veces Dios le deja probarte la fe. Qu tal ests de fe?... has perdonado?, te has perdonado?... Entonces vas bien, estars ms sano. Y otro tema ms para hablar: salud, tambin hay el tema del esoterismo y tambin te he dicho que el ao que viene te hablara del valor de la Santa Misa y ms cosas, muchas cosas maravillosas, que te harn feliz y con ms salud y larga vida.

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Sbado, 25 de Agosto de 2.012 / San Mateo 23,1-12 Algunos eclesisticos son unos fariseos

20. Tiempo ordinario

Mat 23:1 Entonces Jess habl a las multitudes y a sus discpulos Mat 23:2 diciendo: -En la ctedra de Moiss se han sentado los escribas y los fariseos. Mat 23:3 Haced y cumplid todo cuanto os digan; pero no obris como ellos, pues dicen pero no hacen. Mat 23:4 Atan cargas pesadas e insoportables y las echan sobre los hombros de los dems, pero ellos ni con uno de sus dedos quieren moverlas. Mat 23:5 Hacen todas sus obras para que les vean los hombres. Ensanchan sus filacterias y alargan sus franjas. Mat 23:6 Anhelan los primeros puestos en los banquetes, los primeros asientos en las sinagogas Mat 23:7 y que les saluden en las plazas, y que la gente les llame rabb. Mat 23:8 Vosotros, al contrario, no os hagis llamar rabb, porque slo uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. 34

Mat 23:9 No llamis padre vuestro a nadie en la tierra, porque slo uno es vuestro Padre, el celestial. Mat 23:10 Tampoco os dejis llamar doctores, porque vuestro doctor es uno slo: Cristo. Mat 23:11 Que el mayor entre vosotros sea vuestro servidor. Mat 23:12 El que se ensalce ser humillado, y el que se humille ser ensalzado.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Sbado, 25 de Agosto de 2.012 / San Mateo 23,1-12 Algunos eclesisticos son unos fariseos

20. Tiempo ordinario

No os he dicho nada escondido con el ttulo de esta meditacin, ya los medios de comunicacin se han ocupado de comunicroslo, aunque sus intenciones, muchas veces, no han sido como las mas; pero, a lo que vamos es a que estis avisados. Sabis mucho ms de todo el mal de algunos eclesisticos, que del bien de otros eclesisticos, que s, que han dado toda su vida por Jess, el Hijo de Dios, pero a algunos, los mismos que son fariseos, los tienen acobardados, arrinconados, desanimados y llenos de espanto por saber cunto han desprestigiado el sacerdocio. Y tambin hay algunos buenos sacerdotes que tienen miedo de los malos sacerdotes, qu an quedan!, hay!, estn an cobrando de la Iglesia, de ti!, digmoslo claro; y eso que en la Iglesia Catlica, los que no son de ningn grupo, no tienen que pagar el diezmo ni nada por los sacramentos, por la labor, la vida, que el buen sacerdote te ofrece desinteresadamente por su amor por Dios. En la Iglesia Catlica, de la Iglesia Catlica son los santos. Qudate! Si alguien tiene que irse de la Iglesia Catlica, no eres t, que eres fiel y bueno!, son los fariseos; esos, que se vayan!; t, qudate!, por fe, por tu fe. Es la verdadera, es la fundada por Cristo, la nica!, no hay otra que la Catlica! Qudate!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Domingo, 26 de Agosto de 2.012 / San Juan 6,60-69 Qu escndalo!, Dios resucit

21. Tiempo ordinario

35

Joh 6:60 Muchos discpulos de Jess, al orlo, dijeron: -Es dura esta enseanza, quin puede escucharla? Joh 6:61 Jess, conociendo en su interior que sus discpulos estaban murmurando de esto, les dijo: -Esto os escandaliza? Joh 6:62 Pues, si vierais al Hijo del Hombre subir adonde estaba antes? Joh 6:63 El espritu es el que da vida, la carne no sirve de nada: las palabras que os he hablado son espritu y son vida. Joh 6:64 Sin embargo, hay algunos de vosotros que no creen. En efecto, Jess saba desde el principio quines eran los que no crean y quin era el que le iba a entregar. Joh 6:65 Y aada: -Por eso os he dicho que ninguno puede venir a m si no se lo ha concedido el Padre. Joh 6:66 Desde ese momento muchos discpulos se echaron atrs y ya no andaban con l. Joh 6:67 Entonces Jess les dijo a los doce: -Tambin vosotros queris marcharos? Joh 6:68 Le respondi Simn Pedro: -Seor, a quin iremos? T tienes palabras de vida eterna; Joh 6:69 nosotros hemos credo y conocido que t eres el Santo de Dios.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Domingo, 26 de Agosto de 2.012/ 21.Tiempo ordinario San Juan 6,60-69 Qu escndalo!, Dios resucit
Eso s que fue algo asombroso: la resurreccin de Jess de Nazaret, Dios y hombre verdadero. Qu escndalo!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Lunes, 27 de Agosto de 2.012 / San Mateo 23,13-22 Fariseos hipcritas

21. Tiempo ordinario

Mat 23:13 Habl Jess diciendo: "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipcritas, que cerris el Reino de los Cielos a los hombres! Porque ni vosotros entris, ni dejis entrar a los que quieren entrar. Mat 23:14 (TEXTO OMITIDO)

36

Mat 23:15 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipcritas, que vais dando vueltas por mar y tierra para hacer un solo proslito y, en cuanto lo consegus, le hacis hijo del infierno dos veces ms que vosotros! Mat 23:16 "Ay de vosotros, guas ciegos, que decs: "Jurar por el Templo no es nada; pero si uno jura por el oro del Templo, queda obligado!" Mat 23:17 Necios y ciegos! Qu es ms: el oro o el Templo que santifica al oro? Mat 23:18 Y: "Jurar por el altar no es nada; pero si uno jura por la ofrenda que est sobre l, queda obligado". Mat 23:19 Ciegos! Qu es ms: la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda? Mat 23:20 Por tanto, quien ha jurado por el altar, jura por l y por todo lo que hay sobre l. Mat 23:21 Y quien ha jurado por el Templo, jura por l y por Aquel que en l habita. Mat 23:22 Y quien ha jurado por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que en l est sentado.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Lunes, 27 de Agosto de 2.012 / San Mateo 23,13-22 Fariseos hipcritas

21. Tiempo ordinario

No est bien ir en busca de personas para unirlos a la Iglesia, y de hecho separarlos ms de la fe. Y eso hacen algunos, y algunos son sacerdotes, malos sacerdotes. Los buenos sacerdotes te dan buen ejemplo y te unen a Dios, a los sacramentos, a la Iglesia que subir a los Cielos, la Catlica, Apostlica y Romana, la tuya! Esa en la que hay mala gente tambin; algunos porque estn aprendiendo a ser buenos, santos!, y mientras aprenden, van haciendo maldades; otros, porque haban sido buenos, por tener padres santos, y nacieron en un hogar bendecido por la fe, pero se han vendido al Diablo, mientras siguen haciendo obras mundanas; son unos fariseos hipcritas. Aprende de la verdad, de que en la Iglesia Catlica, hoy, como antes en el Pueblo Elegido, hay fariseos hipcritas. Pero t no lo seas! OK?...

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Martes, 28 de Agosto de 2.012 / San Mateo 23,23-26 Te hablo como amigo

21. Tiempo ordinario

37

Mat 23:23 Habl Jess diciendo: "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipcritas, que pagis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, pero habis abandonado lo ms importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que hacer esto sin abandonar lo otro. Mat 23:24 Guas ciegos, que colis un mosquito y os tragis un camello! Mat 23:25 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipcritas, que limpiis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro quedan llenos de rapia y de inmundicia! Mat 23:26 Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro de la copa, para que llegue a estar limpio tambin lo de fuera.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Martes, 28 de Agosto de 2.012 / San Mateo 23,23-26 Te hablo como amigo

21. Tiempo ordinario

No te hablo para lucirme como erudito, sino que hablo para que veas cunto te quiero, cunto te Ama Dios que est en m y conmigo; soy sacerdote por libre voluntad. A m no me importa que el que me despida con un OK?, no sea muy universitario. A ti te gusta, verdad?... Nosotros nos comprendemos bien; pues, entonces, todo est bien!, incluso mi forma de hablar. Yo no escribo un libro para que los telogos me sigan, yo escribo estas meditaciones, que tambin saldarn en libro, pero no es para los que creen que saben, sino que es para los que van aprendiendo, y mientras se vive se va comprendiendo y aprendiendo. Te hablo como amigos que somos, y t sabes bien que lo somos. Amigos?... S! Pues ya puedes ir diciendo por ah que tienes un amigo sacerdote. Y no tengas miedo de lo que te digan de los sacerdotes, t ya lo sabes todo, yo tambin!, y todo y as, a Dios Padre le digo: amn. Bueno, que digan lo que quieran porque eres amigo de un sacerdote que se llama Jess!, yo!, s me llamo Jess, y conmigo viene Dios. Jess quiere decir: Dios contigo; pues si eres mi amigo-a, que lo eres!, entonces, est claro!, Dios est contigo, por el nombre mo y por la fe de los dos. Qu risa!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

38

EVANGELIO Mircoles, 29 de Agosto de 2.012 / 21. Tiempo ordinario San Marcos 6,17-29 Te van a querer anular si eres cristiano
Mar 6:17 En efecto, el propio Herodes haba mandado apresar a Juan y le haba encadenado en la crcel a causa de Herodas, la mujer de su hermano Filipo; porque se haba casado con ella Mar 6:18 y Juan le deca a Herodes: "No te es lcito tener a la mujer de tu hermano". Mar 6:19 Herodas le odiaba y quera matarlo, pero no poda: Mar 6:20 porque Herodes tena miedo de Juan, ya que se daba cuenta de que era un hombre justo y santo. Y le protega y al orlo le entraban muchas dudas; y le escuchaba con gusto. Mar 6:21 Cuando lleg un da propicio, en el que Herodes por su cumpleaos dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea, Mar 6:22 entr la hija de la propia Herodas, bail y gust a Herodes y a los que con l estaban a la mesa. Le dijo el rey a la muchacha: -Pdeme lo que quieras y te lo dar. Mar 6:23 Y le jur varias veces: -Cualquier cosa que me pidas te dar, aunque sea la mitad de mi reino. Mar 6:24 Y, saliendo, le dijo a su madre: -Qu le pido? -La cabeza de Juan el Bautista -contest ella. Mar 6:25 Y al instante, entrando deprisa donde estaba el rey, le pidi: -Quiero que enseguida me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. Mar 6:26 El rey se entristeci, pero por el juramento y por los comensales no quiso contrariarla. Mar 6:27 Y enseguida el rey envi a un verdugo con la orden de traer su cabeza. ste se march, lo decapit en la crcel Mar 6:28 y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha y la muchacha la entreg a su madre. Mar 6:29 Cuando se enteraron sus discpulos, vinieron, tomaron su cuerpo muerto y lo pusieron en un sepulcro.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Mircoles, 29 de Agosto de 2.012/21. Tiempo ordinario San Marcos 6,17-29 Te van a querer anular si eres cristiano
Les molestas, no les gusta que les digas que Dios no quiere la inmoralidad, ni acepta el mal, de nadie. Les molesta que les digas que cambien de vida, que no sigan obrando mal, pecando. Les molesta que vean que se puede hacer el bien y ser bueno, por t hacer el bien y ser bueno. Por todo ello, te van a querer anular por ser cristiano. Van a ir a por ti, para que caigas, o te apartes de una vida digna; por eso, primero te calumniarn, dirn 39

mal contra ti, y no consiguiendo que cambies de Iglesia, de fe, de obras de fe, entonces usarn medios humanos, como la ley civil, para daarte y reducirte a nada; luego, como no les saldr bien, te maldecirn, y eso es esoterismo puro y duro; es desear con todo su corazn tu mal, y siendo as, son malos!, estn lejos de Dios, porque Dios bendice, no maldice; quien maldice es Satans y los hijos de Satans; esos son portadores del mal y hacen lo malo. Por eso, si t te portas mal por hacer el mal, aunque creas que a quien se lo haces se lo merezca, entonces, te digo, si haces esto, el mal y lo malo, entontes t eres un hijo de Satans. He tenido que decirlo as de claro, para que los que hacen mal y me leen, se enteren. Pero t, t que eres bueno y fiel, a ti, Dios te bendice, y tienes mi amistad, mis oraciones, y la Misa la ofrezco por ti, para que te salves, y sea lo que sea que vivas o te hagan, perdones, como Cristo perdon, como t y todos deben hacerlo; porque el pecado es una cuestin, siempre!, del pecador con Dios, y los medios eres t y las vctimas de los malos. Rezo por todos, para que todos, buenos y malos, acepten la salvacin que viene de Dios, y que la Iglesia ayuda a ella poniendo al servicio de todos, y gratis!, los sacramentos, y enseando la Ley de Dios, que sigue vigente en todo siglo, presente, pasado y futuro.

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Jueves, 30 de Agosto de 2.012 / San Mateo 24,42-51 Ya lo dice el refrn popular

21. Tiempo ordinario

Mat 24:42 Dijo Jess a sus discpulos: "Por eso: velad, porque no sabis en qu da vendr vuestro Seor. Mat 24:43 Sabed esto: si el dueo de la casa supiera a qu hora de la noche va a llegar el ladrn, estara ciertamente velando y no dejara que se horadase su casa. Mat 24:44 Por tanto, estad tambin vosotros preparados, porque a la hora que menos pensis vendr el Hijo del Hombre. Mat 24:45 "Quin es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el amo puso al frente de la servidumbre, para darles el alimento a la hora debida? Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su amo cuando vuelva encuentre obrando as. Mat 24:47 En verdad os digo que le pondr al frente de toda su hacienda. Mat 24:48 Pero si ese siervo fuese malo y dijera en sus adentros: "Mi amo tarda", Mat 24:49 y comenzase a golpear a sus compaeros y a comer y beber con los borrachos, Mat 24:50 llegar el amo de aquel siervo el da menos pensado, a una hora imprevista, 40

Mat 24:51 lo castigar duramente y le dar el pago de los hipcritas. All habr llanto y rechinar de dientes.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Jueves, 30 de Agosto de 2.012 / San Mateo 24,42-51 Ya lo dice el refrn popular

21. Tiempo ordinario

Son capaces de vender a su madre, por dinero. Textual. Eso, si Dios les dejara, a algunos les saldra bien el trato, pero Dios protege, SIEMPRE, a las madres piadosas de los hijos satnicos. Hay que decir la verdad. No todo son sacerdotes pederastas, tambin hay laicos satnicos que venden a su madre POR DINERO, y fingen piedad, adems. Pero, por sus obras y palabras los conoceris. Tiempo al tiempo. Todos veris quien es realmente bueno o es un fariseo hipcrita; ese siervo malo, que empieza a pegar a los buenos, incluso a su madre, si no le dan dinero! Pero Dios, desde el Cielo, lo ve todo, y no permitir que la maldad se salga con la suya, sobre todo si la madre es piadosa; en un hogar as, donde la madre es una hija de Mara, todas las cosas que reciben, las malas includas!, se vuelven gracias y no desgracias. La vida todo lo aclara, y todo lo escondido sale a la luz. Oh, cmo tiemblan los impos de corazn!, recemos por ellos a Dios, para que dejen su soberbia y acepten la fe verdadera que les har humildes, y no pecarn ms, ni vendern a su madre, ni su heredad por un plato de lentejas, sino que acudirn a la boda y sern siervos buenos que reciben en cada momento la bendicin de la Santsima Trinidad. De la Santsima Trinidad, tambin os hablar el ao que viene. Cuntas cosas os esperan para saber, cosas maravillosas que os elevarn en la fe, la esperanza, y multiplicarn tu caridad. Bien!!!!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

EVANGELIO Viernes, 31 de Agosto de 2.012 / San Mateo 25,1-13 S prudente

21. Tiempo ordinario

41

Mat 25:1 Dijo Jess a sus discpulos esta parbola: "Entonces el Reino de los Cielos ser como diez vrgenes, que tomaron sus lmparas y salieron a recibir al esposo. Mat 25:2 Cinco de ellas eran necias y cinco prudentes; Mat 25:3 pero las necias, al tomar sus lmparas, no llevaron consigo aceite; Mat 25:4 las prudentes, en cambio, junto con las lmparas llevaron aceite en sus alcuzas. Mat 25:5 Como tardaba en venir el esposo, les entr sueo a todas y se durmieron. Mat 25:6 A medianoche se oy una voz: "Ya est aqu el esposo! Salid a su encuentro!" Mat 25:7 Entonces se levantaron todas aquellas vrgenes y aderezaron sus lmparas. Mat 25:8 Y las necias les dijeron a las prudentes: "Dadnos aceite del vuestro porque nuestras lmparas se apagan". Mat 25:9 Pero las prudentes les respondieron: "Mejor es que vayis a quienes lo venden y compris, no sea que no alcance para vosotras y nosotras". Mat 25:10 Mientras fueron a comprarlo vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con l a las bodas y se cerr la puerta. Mat 25:11 Luego llegaron las otras vrgenes diciendo: "Seor, seor, brenos!" Mat 25:12 Pero l les respondi: "En verdad os digo que no os conozco". Mat 25:13 Por eso: velad, porque no sabis el da ni la hora.
Biblia EUNSA

MEDITACIN Viernes, 31 de Agosto de 2.012 / San Mateo 25,1-13 S prudente

21. Tiempo ordinario

S prudente y trabaja ahora para poder comprarte el aceite que mantendr siempre tu lmpara encendida, como la mantuvieron las cinco vrgenes prudentes. Ya pas el tiempo del capitalismo, ya el dinero est en su lugar!, dnde?... en la realidad de que cuesta ganarlo, que hay que trabajar mucho para tenerlo y que hay que ahorrarlo porque el tiempo de vida de las personas es largo, ya sabes, 120 aos puede vivir una persona. Dios lo dijo y se escribi en la Sagrada Biblia. As que valrate por lo que eres y trabaja, lucha!, haz un plan de vida espiritual y laboral, porque todas las cosas estn unidas, porque por todo lo que uno hace, por todo se salva o se pierde; eso de ir a Misa y luego ir a cantar las cuarenta a quien sea, porque ms que una queja, quieren soltar una bomba de tiempo, el tiempo que les queda para hacer mritos para ir al Cielo. No le tengas miedo al trabajo; eso es algo de toda la vida; desde siempre se ha trabajado; desde antiguo el hombre ha tenido que luchar a brazo partido, para, con el sudor de su frente, trabajar y tener una vida digna; la vida de disfrutar de tener manos y pies, y ojos para ver y odos para or, y voz para hablar dentro de una boca, que si cierras ms, vas a pecar menos. Hemos llegado a fin de mes y he hablado del dinero, y maana empiezo con el tema del trabajo. Y te consulto, aunque ya lo s, pero te pregunto: trabaj Dios 42

cuando estuvo en este mundo?... Ve pensando en ello, que maana empieza el tema del trabajo. Hasta maana compaero-a!

P. Jess
copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.evangeliomeditado.com www.catholicosonline.com

43

You might also like