You are on page 1of 2

Valoracin 1 de Transacciones Comerciales de Venta

Nombre: ___________________________________ Grado: _______________ Fecha___________________ Sede: ____________________________________

Institucin Educativa: ____________________________

1. Supongamos que inicias con un grupo de amigos un negocio de

comercializacin de ropa deportiva, es decir de compra y venta de ropa deportiva al cual le asignan como nombre comercial Diamante Sport. Los siguientes son los productos que destinan para la venta:
Producto

Uniformes Camisetas Pantalonetas Sudaderas Bermudas

Costo de venta Unitario $51000 $27300

% de Costo Ganancia Unitaria 70 $10500

% de Ganancia 25 40

Precio de Venta Unitaria $26000 $42000

$9000

45

*Debes elaborar el clculo y diligenciamiento del resto de datos necesarios


como informacin comercial del negocio.

2. La primera venta de su negocio, despacho la siguiente mercanca:

FACTURA COMERCIAL DIAMANTE SPORT Producto Valor Unitario Cantidad Valor Total Producto Uniformes Camisetas Pantalonetas Sudaderas Bermudas Cantidad 22 25 34 12 18

La venta se realiza el da 8 de mayo de 2012, el cliente de la compra es el equipo de futbol La comuna 13. Sub-total IVA 16% Total Debes diligenciar el formato parcial de factura del lado derecho, discriminando el valor sub-total, el IVA y el total a pagar del cliente.

3. Para llevar un control adecuado de las ventas de tu negocio se deben registrar los movimientos comerciales en un formato de comprobante de diario, utiliza las cuentas y valores correctos; recuerda que una venta requiere de dos registros uno para la venta y otro para la salida de la mercanca vendida. Para diligenciar el comprobante de diario como informacin adicional conoces que, del valor sub-total de la venta, le cancelaron la mitad en efectivo, el 35% con cheque y el resto a crdito. Nota: para el registro de este ejercicio no vamos a incluir el valor de iva, es por eso que para la venta total solo tomaremos el valor del sub-total de la factura que diligenciaste en el punto anterior.

Cdigo

COMPROBANTE DE DIARIO EMPRESA DIAMANTE SPORT Cuenta Debe Haber

Sumas Iguales

4. Para finalizar con el ejercicio , es importante que conozcas si despus de esta venta tu negocio obtuvo una ganancia y el valor de la misma , para eso la siguiente formula te indica como hallarla: Ingresos (total ventas) $ Costo de venta $ Utilidad $ Nota: recuerda que para la venta total, multiplicamos el precio de venta y la cantidad, para este caso vamos a tomar el valor sub-total de la factura, como el valor total de ingresos. Para el costo de venta se multiplica el costo de venta unitario por la cantidad vendida de cada producto y se suma los resultados obtenidos. La informacin de esta nota te ser til en la elaboracin de los puntos 3 y 4.

You might also like