You are on page 1of 1

rea de ciencias humanas y religiosas. Gua de trabajo No. LOGRO: Hace un inventario y reflexiona sobre sus potencialidades y posibilidades.

DESEMPEO: Comprende la necesidad de desarrollar sus potencialidades en y contra los mecanismos de la sociedad establecida. COMPETENCIA: Interpretativa. SABERES: Las posibilidades individuales La identidad de la persona. La realidad personal. Del Latn IDENTITAS, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una COMUNIDAD. Ej: El cuy forma parte de la identidad pastusa. Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad. La IDENTIDAD tambin es la CONCIENCIA que una PERSONA tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los dems. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformacin de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona Busca su identidad o expresiones similares.

rea de ciencias humanas y religiosas. Gua de trabajo No. LOGRO: Hace un inventario y reflexiona sobre sus potencialidades y posibilidades. DESEMPEO: Comprende la necesidad de desarrollar sus potencialidades en y contra los mecanismos de la sociedad establecida. COMPETENCIA: Interpretativa. SABERES: Las posibilidades individuales La identidad de la persona. La realidad personal. Del Latn IDENTITAS, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una COMUNIDAD. Ej: El cuy forma parte de la identidad pastusa. Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad. La IDENTIDAD tambin es la CONCIENCIA que una PERSONA tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los dems. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformacin de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona Busca su identidad o expresiones similares.

En ste sentido, la idea de identidad est asociada a algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad no son propios de la persona. Me olvid de mi identidad y comenc a aceptar trabajos que no me gustaban y con los que no tena nada en comn. Teniendo en cuenta el texto anterior responder los siguientes interrogantes frente a tu forma de vida: 1. 2. 3. 4. Cuales son tus posibilidades individuales. Como defines tu identidad? Cual es tu realidad? Como podras transformar tu realidad.

En ste sentido, la idea de identidad est asociada a algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad no son propios de la persona. Me olvid de mi identidad y comenc a aceptar trabajos que no me gustaban y con los que no tena nada en comn. Teniendo en cuenta el texto anterior responder los siguientes interrogantes frente a tu forma de vida: 1. 2. 3. 4. Cuales son tus posibilidades individuales. Como defines tu identidad? Cual es tu realidad? Como podras transformar tu realidad

You might also like