You are on page 1of 2

A continuacin te mostramos como:

1- Iniciar el sistema Windows en "Modo Seguro", para evitar de esta manera que se carguen los controladores y los posibles archivos temporales que se hayan en nuestra PC. 2- Ejecuta el Explorador de Windows, y dirgete al men de Herramientas para seleccin el tem de Opciones de carpeta. 3- Posteriormente dirgete a la pestaa Ver y all al apartado Archivos y carpetas, y luego a Archivos y carpetas ocultos, donde debes activar la opcin "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". En esta instancia, ya podrs comenzar con la limpieza, y debes ir eliminando los distintos archivos ocultos que aparecern en los diferentes sitios donde hayan sido ubicados.

Archivos temporales de Internet.


Comenzaremos con los archivos temporales de Internet, para lo cual abriremos la ventana de Opciones de Internet, y nos dirigiremos a la pestaa de Archivos temporales de Internet, donde seleccionaremos la opcin Eliminar archivos. Para realizar una limpieza correcta de los archivos temporales de Internet, es conveniente adems borrar el Historial de Windows y las cookies, aunque estas ltimas poseen informacin referente a contraseas y claves que utilizamos en distintas pginas webs, por lo deberemos estar seguros de recordar dichos password antes de eliminar las cookies.

Archivos Temporales de Windows


Cabe destacar que los archivos .tmp del sistema se localizan en la subcarpeta Temp de la carpeta Windows., para lo cual nos deberemos dirigir hacia el Explorador de Windows, donde encontraremos diversas subcarpetas pertenecientes a la carpeta Windows. Una vez all debernos ir a la carpeta Temp, donde desplegaremos el men de Edicin y elegiremos la opcin Seleccionar todo. para luego seleccionar la opcin Eliminar. Una vez eliminados estos archivos, procederemos a eliminar los temporales que se ubican en la subcarpeta PREFETCH de Windows. En este caso utilizaremos el mismo procedimiento que llevamos a cabo en la subcarpeta TEMP.

Archivos temporales en Documents and Settings Se requiere que la funcin Mostrar las carpetas ocultas est activada. All encontraremos las carpetas pertenecientes a cada usuario, y nos dirigiremos al interior de la que nos corresponda, donde hallaremos una carpeta oculta con el nombre de Configuracin Local. Cabe destacar que es recomendable realizar esta operacin en todas las carpetas de usuarios. En su interior se halla una subcarpeta denominada Temp, en la cual realizaremos los mismos pasos que hemos utilizado para la eliminacin de archivos en los temporales de Windows. De esta manera, los archivos temporales han sido eliminados, pero an deberemos vaciar la Papelera de Reciclaje, con el fin de que estos archivos sean realmente borrados del sistema. No obstante, no es suficiente con vaciar la papelera, ya que an deberemos eliminar los posibles residuos que puedan haber quedado en la carpeta denominada RECYCLER. RECYCLER Es una carpeta de sistema, la cual se encuentra ubicada en el directorio raz. Para acceder a ella, deberemos en primer lugar desmarcar la opcin "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Con el fin de que los archivos que contiene la carpeta RECYCLER sean realmente borrados del sistema y no enviados a la papelera, cuando eliminemos los archivos deberemos mantener presionada la tecla correspondiente a las maysculas. De esta manera, los archivos temporales han sido eliminados de nuestro sistema operativo, aunque muchos usuarios suelen completar esta operacin con una posterior desfragmentacin del disco rgido, y una limpieza de sistema completo con un antivirus. Cuando hayamos finalizado la operacin, slo restar reiniciar el sistema y comenzar a trabajar casi como el primer da de nuestra computadora.

You might also like