You are on page 1of 2

ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO

INSTRUCCIONES. Con la lectura realizada por tus compaeros, contesta cada una de las siguientes preguntas: 1.-Segn la mayora de historiadores, en qu continente tuvo origen el hombre? __________________________ 2.-Hace ____________aos, cuando hubo grandes enfriamientos en la tierra, llamadas glaciaciones se congelaron grandes cantidades de agua, y de esta forma el hombre primitivo de Asia pudo pasar a nuestro continente. 3.-El nivel del mar bajo casi 100 metros. Hombres, mujeres, nios y animales pudieron caminar entonces de Siberia a Alaska por el __________________________________ 4.-Los hombres que llegaron por el estrecho de Bering, iban de un lugar a otro continuamente, en busca de alimentacin, es decir, eran________________________ 5.-El viejo y el nuevo mundo entraron nuevamente en contacto, hace apenas 500 aos, cuando ______________________________descubri Amrica el 12 de octubre de 1492. 6.-La ___________________ayudo a los primeros pobladores de lo que hoy es Mxico a desarrollar nuevas habilidades. Tambin aprendieron a observar el movimiento de los astros. 7.-El desarrollo de la ___________________fue el sustento de la civilizacin mesoamericana. 8.-La ______________, el ____________y el ____________, fueron las primeras plantas cultivadas en el territorio que hoy llamamos Mxico. 9.-Con la creacin de la agricultura, los cazadores nmadas se convirtieron poco a poco en agricultores_______________________ que coman menos carne y vivan en aldeas. 10.-Los hombres sedentarios aprendieron a regar sus campos, a seleccionar las semillas y a plantarlas con ________ o bastones plantadores. 11.-Se desarrollaron en Mxico las civilizaciones conocidas como _______________________ (Mayas, teotihuacanos, aztecas, olmecas y otras), las ms altas culturas del continente americano.

ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO


INSTRUCCIONES. Con la lectura realizada por tus compaeros, contesta cada una de las siguientes preguntas: 1.-Segn la mayora de historiadores, en qu continente tuvo origen el hombre? __________________________ 2.-Hace ____________aos, cuando hubo grandes enfriamientos en la tierra, llamadas glaciaciones se congelaron grandes cantidades de agua, y de esta forma el hombre primitivo de Asia pudo pasar a nuestro continente. 3.-El nivel del mar bajo casi 100 metros. Hombres, mujeres, nios y animales pudieron caminar entonces de Siberia a Alaska por el __________________________________ 4.-Los hombres que llegaron por el estrecho de Bering, iban de un lugar a otro continuamente, en busca de alimentacin, es decir, eran________________________ 5.-El viejo y el nuevo mundo entraron nuevamente en contacto, hace apenas 500 aos, cuando ______________________________descubri Amrica el 12 de octubre de 1492. 6.-La ___________________ayudo a los primeros pobladores de lo que hoy es Mxico a desarrollar nuevas habilidades. Tambin aprendieron a observar el movimiento de los astros. 7.-El desarrollo de la ___________________fue el sustento de la civilizacin mesoamericana. 8.-La ______________, el ____________y el ____________, fueron las primeras plantas cultivadas en el territorio que hoy llamamos Mxico. 9.-Con la creacin de la agricultura, los cazadores nmadas se convirtieron poco a poco en agricultores_______________________ que coman menos carne y vivan en aldeas. 10.-Los hombres sedentarios aprendieron a regar sus campos, a seleccionar las semillas y a plantarlas con ________ o bastones plantadores.

11.-Se desarrollaron en Mxico las civilizaciones conocidas como _______________________ (Mayas, teotihuacanos, aztecas, olmecas y otras), las ms altas culturas del continente americano.

You might also like