You are on page 1of 2

SECRETARIO EXPEDIENTE CUADERNO ESCRITO SUMILLA

: : : PRINCIPAL : N 01 : CONTESTA DEMANDA

SEOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE MAYNAS - LORETO: TRIPLAY MARTIN S.A.C, representado por el Gerente General AUGUSTO PONCE BARRETO identificado con DNI N 40403705 debidamente representado por su Abogado MIGUEL TASAYCO TUANAMA Nmero de CAL 151478 con domicilio real Av. Camino Real 642 distrito de Maynas y con domicilio procesal en calle Alvear N 999, Oficina N 302 de esta ciudad; ante ustedes con el debido respeto me presento y digo:

I.

PETITORIO:

Que, con la facultad que me confiere el Art. 53 del Cdigo Procesal Constitucional y dentro del trmino de ley contesto el traslado de la demanda negndola y contradicindola en todos sus extremos, en los siguientes trminos y fundamentos:

I.

FUNDAMENTACION FACTICA:

01. RESPECTO A LA SITUACION LABORAL DE: MAYBELLINE YESSENIA MERA CHVEZ ingres a trabajar a nuestra empresa con fecha 10 de Diciembre del 2008 hasta el da 30 de Junio del 2009, fecha en la cual terminaba su contrato, es tambin importante indicar que ingreso a trabajar desempendose en el cargo de Asistente contable. 02. RESPECTO AL SUPUESTO DESPIDO DISCRIMNATORIO: La demandada, refiere que el 30 de junio de 2009 fue despedida sin que se le indicase causa o motivo alguno, toda vez que la emplazada, en dicha fecha, haba tomado conocimiento de que se encontraba embarazada, por lo que ha sido objeto de un despido discriminatorio que vulnera el principio de igualdad y la prohibicin de discriminacin por razn de sexo. Nuestra empresa, Triplay Martin S.A.C., manifiesta que no se ha configurado un despido discriminatorio, por cuanto la demandante recin comunic sobre su estado de gestacin el 30 de Junio de 2009, fecha en la cual conclua su vnculo laboral. A consecuencia, es claro apreciar, que su estado de gestacin no guarda relacin alguna con el motivo de cese de su relacin laboral para con nuestra empresa, ya que el motivo del despido fue por vencimiento del plazo establecido con el contrato de trabajo, el cual no fue renovado porque mostraba un rendimiento deficiente en sus labores dentro de la empresa. II. FUNDAMENTACION JURIDICA:

Con respecto a su modalidad y relacin laboral de la accionante, es de suma importancia sealar que, se encontraba laborando bajo el rgimen laboral del Decreto Legislativo N 728, esto es rgimen laboral del sector privado; desempeado como Asistente contable.

Por otro lado, de acuerdo al artculo 23 Inciso b) del Decreto Supremo N. 003-97-TR establece Que: Son causas justas de despido relacionadas con la capacidad del trabajador

b) El rendimiento deficiente en relacin con la capacidad del trabajador y con el rendimiento promedio en labores y bajo condiciones similares.

III.- MEDIOS PROBATORIOS:

OFREZCO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 01. Copia Certificada del contrato de trabajo de los aos 2008- 2009 02. Memorndum acreditando fehacientemente las rendimiento. llamadas de atencin por deficiente

IV. VIA PROCEDIMENTAL La va procedimental al presente Proceso Constitucional del Proceso de Amparo en aplicacin de lo establecido en sus artculos pertinentes.

POR TANTO: A usted Seor Juez, pido tener por contestada la demanda en los trminos expuestos y en su momento declarar infundada la demanda por encontrarse alejada de toda verdad y de todo derecho.

V.- ANEXOS: 1. A. Copia del DNI. 1. B. Copia Certificada del contrato de trabajo. 1. C. Memorndum

Maynas, 17 de Setiembre del 2009.

-------------------------------------------Dr. Miguel Tasayco Tuanama CAL 151478

-------------------------------------------Augusto Ponce Barreto DNI N 40403705 Gerente General

You might also like