You are on page 1of 4

AGENTES OCUPACIONALES

CIPA ANDREA BERMUDEZ INGRI MOLINA PAOLA PERDOMO DIANA MONRROY

INVESTIGACION II SEMINARIO DE CARACTERIZACION

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS SALUD OCUPACIONAL ACACIAS-META 2012

AGENTES OCUPACIONALES

CIPA ANDREA BERMUDEZ INGRI MOLINA PAOLA PERDOMO DIANA MONRROY

PRESENTADO A BLANCA INIRIDA DIAZ

INVESTIGACION II SEMINARIO DE CARACTERIZACION

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS SALUD OCUPACIONAL ACACIAS-META 2012

INTRODUCCION

Los factores de riesgo son de gran importancia en cualquier empresa donde se maneje personal ya que est inmerso los ambientes de trabajo, los procesos que se realizan, es decir si el empleado cuenta con los elementos necesarios que le brindan una proteccin adecuada en su campo laboral; del mismo modo si estn en buen estado las instalaciones y las herramientas como maquinas si se cuenta con la revisin necesaria para contribuir al control y manejo de los factores de riesgo disminuyendo los mismos.

Por tanto este proyecto de investigacin es orientado con el siguiente objetivo el cual es caracterizar los riesgos profesionales en la prevencin de accidentes de trabajo en la Industria Arrocera Superior Ltda. Orientados desde los fundamentos tericos que nos permita llevar un buen proceso, lo cual define el orden jerrquico y la relacin que debe asumirme para el mejor desempeo de las labores lo que obviamente sern de vital trascendencia para la continuacin de las actividades del mismo , sin embargo, una de las debilidades que se pudo identificar al interior de la empresa se encuentra relacionada con los elementos de proteccin personales ya que es importante mencionar que los datos fueron obtenidos durante la visita que se realiz a la empresa con esto podemos decir que est enfocado hacia la adquisicin de informacin valiosa a cerca de los riesgos profesionales desde sus principios ms elementales y aclarar as posibles maneras de una utilizacin ms provechosas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Caracterizacin del sistema de riesgos profesionales en la prevencin de accidente de trabajo y enfermedad profesional en la industria arrocera superior Ltda., analizando los factores de riesgo en cada puesto de trabajo que se generan para la inmediata planeacin del programa de salud ocupacional.

OBJETIVOS ESPECFICOS Determinar los factores que afecten las diferentes reas de la empresa, teniendo en cuenta sus riesgos profesionales en la prevencin de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Identificar las caractersticas y procesos de la industria molinera, que se relacionan con accidentes de trabajo o enfermedad profesional. Conocer los agentes presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia que se pueden visualizar en la industria molinera.

You might also like