You are on page 1of 2

FORMATO CUESTIONARIO PARA VALORAR CONOCIMIENTOS

F08-9309-006/01-09-09 Versin 1
Proceso: Ejecucin de la Formacin Profesional Procedimiento: Desarrollo Curricular Modelo de Mejora
Continua

CUESTIONARIO PARA VALORAR CONOCIMIENTOS - BENEFICIO 1. DATOS GENERALES Programa de Formacin: Competencia: Proyecto de la Formacin Profesional:
Actividad de Aprendizaje:

TECNICO EN PRODUCCION DE CAF Beneficiar el caf en forma eficiente con criterios de calidad y sostenibilidad. Implementacin de buenas prcticas agrcolas en el cultivo de caf, para una mayor produccin y mejor calidad en taza. Despulpar, desmucilaginar y lavar caf con criterios de calidad y eficiencia.

Evidencia de Conocimiento: Preguntas sobre despulpar, desmucilaginar y lavar caf Criterios de Evaluacin: Identifica las etapas del beneficio Reconoce las instalaciones del beneficio Tiene claro los parmetros de calidad para caf despulpado, como para el desmucilaginado del caf.
Duracin de la evaluacin:

Nombre del Aprendiz(a) en formacin: ______________________________________________ No. De Orden: _______________________________________________________________ Centro de formacin: _________________________________________________________ Regional: ___________________________________________________________________ Nombre del Instructor (a): ______________________________________________________ 2. INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO
Estimado Aprendiz(a): le sugiero tener presente la informacin contenida en este Instrumento de Evaluacin, el cual ha sido realizado para recoger verificar y valorar sus conocimientos. Lea cuidadosamente cada una de las preguntas y responda de manera clara, concisa, precisa y presntelas a su Facilitador (a). Usted debe: Analizar tranquilamente cada pregunta Solicitar explicacin sobre aquellas palabras o expresiones que le generen dudas. Valoracin: Esta prueba se considera aprobada si contesta acertadamente todas las preguntas planteadas Esta prueba ser realizada en el aula de clase, de manera individual.

3. FORMULACION DE PREGUNTAS
1. 2. 3. 4. Cules son los equipos mnimos utilizados en el beneficio del caf? Cules son las etapas en el beneficio del caf? Cules son las instalaciones bsicas necesarias para el beneficio del caf? Qu entiende por beneficio ecolgico de caf y que ventajas ofrece?

FORMATO CUESTIONARIO PARA VALORAR CONOCIMIENTOS


F08-9309-006/01-09-09 Versin 1
Proceso: Ejecucin de la Formacin Profesional Procedimiento: Desarrollo Curricular Modelo de Mejora
Continua

5. Enumere 3 normas de seguridad industrial que deben tener los equipos en el beneficiadero. 6. Cmo son las condiciones de higiene y limpieza que debe tener el beneficiadero? 7. Cul es el tiempo mximo entre la recoleccin del caf y el despulpado? 8. Qu efectos tiene sobre la calidad fsica del grano y de la bebida el retrazo en el inicio del despulpado? 9. Cules son los parmetros de calidad que debe tener el caf que se va a despulpar? 10. Qu efectos tiene sobre la calidad fsica del grano y de la bebida el retrazo en el inicio del despulpado? 11. Cul es el tiempo requerido para una fermentacin adecuada de la masa de caf y cul es su influencia sobre la calidad del caf?

4. EVALUACIN: ________________________________________________________________________ Observaciones: Recomendaciones: Juicio de Valor: Observaciones del evaluado: ________________________________________________________________________ Ciudad y Fecha: Firmas: Evaluador@s:________________________________________ Alumn@:___________________________________________

You might also like