You are on page 1of 1

TALLER DE ACTUALIZACIN SOBRE CONTRATACIN ESTATAL Y MANUAL DE CONTRATACIN - DECRETO 0734 REALIZADO POR VIDEOCONFERENCIA SATELITAL DIRECCIN IP 64.209.30.

70 SALA DE CONEXIN - ESAP ALTO GOBIERNO DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M. DEPARTAMENTOS DE CRDOBA Y CUNDINAMARCA DURANTE LOS DAS 28 Y 30 DE AGOSTO DE 2012 PRESENTACION: Es de gran importancia que los Alcaldes, Gobernadores con su equipo de gobierno y jurdico del Pas conozcan y se capaciten sobre las normas que rigen la Contratacin Pblica en Colombia, en especial atendiendo la reciente expedicin del Decreto 0734 de 2012, en virtud del cual, no solo se compila en un solo cuerpo normativo las disposiciones que venan rigiendo en esta materia sino que igualmente se incorporan actualizaciones consagradas en las leyes 1450 y 1474 de 2011, como tambin aquellas contenidas en el Decreto 019 de 2012 con referencia a la contratacin pblica. Con base en esta actualizacin, las administraciones regionales podrn realizar los ajustes de sus respectivos manuales de contratacin, constituyndose ste en una gua para el mejor ejercicio de su gestin. OBJETIVOS: Adquirir los conceptos y contenidos fundamentales de la regulacin legal de la contratacin pblica en Colombia - Desarrollar el razonamiento crtico al ser enfrentados a una situacin que exija la aplicacin de ste conocimiento normativo - Aplicar el contenido terico de las normas a situaciones concretas relacionadas con el desarrollo de las actividades propias de la contratacin pblica que adelantan en desarrollo de su gestin. CONFERENCISTA Dra. Beatriz Eugenia Olmos Percy Contenido Temtico: 16 horas acadmicas en dos sesiones de 8 horas cada una
*

Escuela de Alto Gobierno La Escuela de Alto Gobierno fue concebida por la ley 489 de 1998 como un instrumento de poltica de Estado y gubernamental, a travs de la cual se debe contribuir a la induccin, formacin, actualizacin y capacitacin avanzada de altos funcionarios del Estado, en las distintas disciplinas y tcnicas de la funcin de gobernar, para elevar la eficacia del Gobierno en el medio de las complejidades propias de la construccin de la democracia de participacin. Es administrada por la Subdireccin de Alto Gobierno a partir de la expedicin del decreto 2636 de 2005. Metodologa Taller Dirigido a Gobernadores, Alcaldes, equipos de Gobierno y equipos jurdicos de las administraciones locales del territorio nacional.
Certificado

La subdireccin de Alto Gobierno certifica con una asistencia igual mayor al 80% de las sesiones. Los certificados sern entregados ON-LINE a travs de la direccin: virtual.esap.edu.co/certficados.php ingresando el nmero de cdula. Memorias del evento Siga la ruta desde la Pgina web de la ESAP: http:/www.esap.edu.co /Dependencias/Subdirecciones /Subdireccin de Alto Gobierno/Eventos y memorias de capacitacin 2012.

1. Fundamentos y principios de la contratacin pblica en Colombia - Evaluacin de los principios y fundamentos 2. Actualizacin Decreto 734 de 2012 - Planeacin Contractual - Publicidad en la Contratacin Estatal - Modalidades de seleccin - Promocin al desarrollo y proteccin de la industria - Garantas en la Contratacin Pblica - RUP - Sistema Electrnico para la contratacin pblica 3. Manual de Contratacin Pblica - Anlisis de su contenido Mayores informes: Claudia Patricia Aceros, Subdireccin de Alto Gobierno Tel: 2202790 Ext.7350 Correo claudia.aceros@esap.edu.co

You might also like