You are on page 1of 3

% EN ANOREXIA Y BULIMIA

Sexo: femenino. Edad: 14 a 18 aos, son las pocas de ms riesgo, aunque los estudios sitan entre los 12 y los 25 aos, las edades en las que pueden aparecer los trastornos de la alimentacin. Clase social: media-alta. Estos han sido, tradicionalmente, tres de los rasgos ms comunes entre las anorxicas. Ahora afecta a todas las clases sociales y empiezan a presentarse casos de personas que sobrepasan la treintena y que sufren este trastorno. Treinta mujeres britnicas de 60 aos, que han sido diagnosticadas de anorexia nerviosa, son uno de los ejemplos -presentado durante la celebracin de las jornadas- que mejor ilustra la nueva personalidad de esta patologa. Un estudio report que dos tercios de los estudiantes de escuela secundaria estaban a dieta, aunque slo 20% sufran en realidad de sobrepeso. Aunque un 90% de los casos reportados eran entre las mujeres, parece que la tasa entre los hombres est en aumento. Los hombres tienden a ocultar ms un trastorno del comer que las mujeres por lo que la incidencia pude haber sido subestimada. Un estudio reciente entre los hombres de la armada report una prevalencia de 2.5% de anorexia, 6.8% de bulimia y 40% de otra forma de trastorno del comer no especificado de otra manera. Un estudio entre los hombres civiles con trastornos del comer report que 42% de los que tenan bulimia eran homosexuales o bisexuales y 58% de los hombres con anorexia reportaron ser asexuales. La bulimia ha aumentado a una velocidad mayor que la anorexia durante los pasados cinco aos. Un estudio de estudiantes de escuela secundaria report que 2.7% de las nias y 1.4% de los nios presentaron comportamiento bulmico. Los estudiantes universitarios corren un riesgo inclusive mayor. Los clculos de la prevalencia de la bulimia nervosa entre las mujeres jvenes oscilan entre cerca de 3% a 10%. La anorexia nervosa es la tercera enfermedad crnica ms comn entre las mujeres adolescentes, y se calcula que ocurre en 0.5% a 3% de todos los adolescentes. Ocurre generalmente en la adolescencia, aunque todos los grupos de edad son afectados, incluyendo las personas ancianas y los nios de hasta seis aos de edad. Entre los mediados de los aos cincuenta y los aos setenta, la incidencia de la anorexia aument por casi 300%. Las indicaciones son, sin embargo, que la tasa puede estar estabilizndose.

INTRODUCCIN A continuacin les presentaremos este trabajo que es sobre los trastornos alimenticios: La bulimia y la anorexia con estos podremos saber las causas, las consecuencias, el concepto y las posibles soluciones para combatir y prevenir estas enfermedades y saber la importancia de esta sano y poder realizar las actividades como un adolescente sin perderse de cosas importantes en esta etapa tan importante.

CONCLUSIN

Con este trabajo aprendimos que por ms difcil que parezca siempre hay una solucin y tambin una manera de prevenirlo; por eso es importante hacer dieta o comer saludablemente y si quieres estar en buena forma no hacerlo sin observacin ms que ir con un nutrilogo y no auto medicarte.

You might also like