You are on page 1of 14

Circuito con transistores

instituto educativo byron gaviria Area de informatica Grado 10-2 Pereira 2012

Circuito con transistores


Lina Maria Maldonado Sebaxtian valencia Montoya Julin Valentn hoyos Estudiantes

Martha cecilia Arvalo Profesora

Instituto educativo byron gaviria rea de sistemas Grado 10-2 Pereira 2012

Introduccin:
en este trabajo vamos a presentar como se construye un circuito con transistores y vamos a explicar cada uno de los componentes que se implementan para hacer funcionar este elemento electrnico . Para este proyecto vamos a necesitar varios componentes electrnicos: Resistencia 1 - R1 = 100 KW, Foto celda o tambin conocida como Fotorresistencia o Resistor dependiente de la luz - R2 = LDR, Resistencia 3 R3 = 2K2, Resistencia 4 - R4 = 330 W, Q1 = Transistor NPN BC547, D1 = Diodo LED.

Tabla de contenido

Resistencia..............................................................................................................................5 Transistor................................................................................................................................9 Diodo Led.............................................................................................................................10 Pila........................................................................................................................................11 cable conductor....................................................................................................................12 Conclusiones........................................................................................................................13

Resistencia
Es un componente del circuito el cual se usa para graduar el paso de la corriente elctrica. Sirve para no dejar recalentar o quemar algn circuito. Por ejemplo En un protoboard cuando va a prender un led

Fotorresistencia
Es un componente electrnico cuya resistencia disminuye cuando la intensidad de la luz aumenta o incide en pocas palabras cuando la luz aumenta la resistencia disminuye. Sirve para pueden utilizar como sensores de luz para robots

Por ejemplo Para una cmara fotogrfica, relojes de radio etc.

Transistor
Es un dispositivo conductor que su uso o su funcin es para amplificar. Tambin sirve para oscilador, conmutador y ratificador. Por ejemplo Para enviar seales, si queremos medir la tensin del enchufe de casa etc.

Diodo Led
Es un Componente semiconductor que tiene la funcin de emitir luz. Esto sirve para a ser experimentos o ensayos para comprobar si algo sirve o no sirve. Ejemplo En casas, oficinas , edificios etc.

Pila
Es un elemento que genera electricidad o energa para un uso no muy extenso lo cual quiere decir que no dura mucho su batera. Tambin sirve para cargase para darle energa y volver al 100% de su potencia o batera. Por ejemplo Un control , un carro etc.

cable conductor
Se le llama asi por que su uso es para conducir energa de un lugar a otro y tiene una capa externa aislante q permite que lo coja como quiera. Sirve para pasar energa de un protoboard a otro. Por ejemplo: Para pasar energa por medio de los protoboard.

Conclusiones

Aprendmos a como utilizar una resistencia, una batera, un cable con doctor, un transistor y un led para hacer funcionar y prender el led es algo no muy complicado pero ah es de ponerle atencin.

You might also like