You are on page 1of 3

EL PESEM, por tanto, es el Proyecto Educativo Socio Empresarial de la Cooperativavisto como un proceso permanente que orienta la ejecucin del

plan de desarrollo de la empresa a travs de actividades educativas enmarcadas en los siguientes mbitos: Promocin: Permite dar a conocer la filosofa, principios y fines de la cooperacin y de la ayuda mutua, y las bondades socioempresariales de las organizaciones solidarias. Actividades propuestas Presentacin de portafolio de servicios, realizando encuentros, charlas, visitas a entidades, etc Elaborar un video promocional de la cooperativa. Elaboracin de Boletines Pgina WEB: http://www.cooinpe.com Formacin: Propende por el desarrollo del sentido de pertinencia del asociado hacia la cooperativa y hacia el sector solidario, a travs del conocimiento de sus deberes y derechos logrando su propia identidad y el crecimiento como ser humano. Actividades Propuestas Dar a conocer todos los pasos y documentos necesarios para obtener el reconocimiento jurdico de la cooperativa, tales como los estatutos, los reglamentos, el estudio de factibilidad, la formacin del capital, etc. Difundir deberes y derechos (Reglamentos) de la cooperativa entre cada uno de los asociados. Curso bsico e intermedio de cooperativismo. En la pgina web: Los estatutos, reglamentos, resoluciones y acuerdos. Rotacin en actividades administrativas de la organizacin al conformar los diferentes comits. Suministro de un C.D. Con la normatividad cooperativa.

Capacitacin: Facilita el desarrollo de habilidades tcnicas para que los asociados

administradores y empleados de las organizaciones solidarias logren una eficiente y eficaz administracin y manejo empresarial. Actividades Propuestas Lograr que todos los asociados reciban la posibilidad de tener acceso a un programa de educacin que contenga diferentes eventos cuyos contenidos y temas cubran todas las necesidades de desarrollo tanto cooperativo como personal Ofrecer talleres de tipo administrativo que incentiven en los cooperados el sentido cooperativo, el conocimiento administrativo, buscando su participacin en la direccin y control de la Entidad. Seminarios y talleres para Directivos y empleados. Investigacin: Permite ejecutar acciones tendientes a la generacin o produccin de nuevos conocimientos y tecnologas para la proyeccin de la cooperativa. Actividades Propuestas Desarrollar metodologas de recoleccin de informacin y lograr que sean utilizados en los distintos ncleos de la cooperativa Informacin: Permite transmitir y mantener adecuada relacin entre la cooperativa y sus asociados, sus clientes, sus proveedores, los legisladores, as como con las diferentes empresas cooperativas acerca de las actividades que realiza la cooperativa con la posibilidad de participacin de la Entidad en todo el entorno de la sociedad. Actividades Propuestas Actualizacin permanente de la pgina web. Fomentar y fortalecer la cultura de la informacin y el uso del internet

Realizacin y fortalecimiento del boletn con artculos de entes que componen el organigrama de la cooperativa, como Asociados, Consejo de Administracin, Junta de Vigilancia, artculos acadmicos, artculo normatividad tcnica, notas sociales. Aplicar estrategias de difusin que permitan divulgar valor agregado con eficacia, calidad, servicio, puntualidad, garanta del servicio, cumplimiento de reglamentos y normas Asistencia Tcnica Asistencia tcnica: permite dinamizar el desarrollo productivo y el mejoramiento continuo en la prestacin eficiente y eficaz del (los) servicio(s) que ofrece la organizacin solidaria, mediante la identificacin y utilizacin adecuada de los recursos de produccin, financiacin, tecnolgicos, etc., de conformidad con su actividad socio-econmica.

Actividades propuestas ace: none" align="center"> Talleres de cooperativismo con empleo de las ltimas tecnologas de la informtica. Talleres de administracin cooperativa.

You might also like