You are on page 1of 2

INSTITUCIN EDUCATIVA PARTICULAR

SEOR DEL PERDN


TALLER DE EJERCICIOS (FUERZAS GRAVITATORIAS) 1. Hallar la fuerza de atraccin entre dos masas de 100000 Kg y 1000000 Kg, con una distancia entre ellas de 400 Km 2. A qu distancia se encuentran dos cuerpos cuyas masas son: y que experimenta una fuerza de: ? 3. Calcular la aceleracin de la gravedad en la luna.

4. Una persona pesa en la tierra 500 N. Cul ser su peso a una distancia de dos radios terrestres por encima de la superficie de la tierra? 5. Un cuerpo de masa esta separado una distancia d de otro cuerpo de masa: entre ellos exista una fuerza de atraccin F. calcular el valor de la fuerza si: los cuerpos se aproximan hasta que la distancia entre ellos se reduce a la mitad 6. Dos fuerzas se atraen con una fuerza . Si la distancia entre ellos se duplica y la masa de una se triplica Cul es la nueva fuerza entre las dos? 7. La distancia entre la tierra y la luna es de 60R (R= radio terrestre) A qu distancia del centro de la tierra un cuerpo colocado en lnea que una la luna y la tierra estar en equilibrio? Se sabe que adems que masa terrestre = 81 masa lunar. 8. Si una de las dos masas se triplica y la distancia entre ellas se duplica. En qu razn se encuentran las fuerzas de atraccin gravitacional inicial y final entre dichos cuerpos? 9. Calcula la fuerza con que se atraen dos cuerpos de 20 y 50 kg, respectivamente, si estn separados una distancia de 200 cm 10. Un hombre pesa 800 N sobre la superficie terrestre, si se aleja de la superficie terrestre una distancia igual al radio terrestre, su peso ser.

INSTITUCIN EDUCATIVA PARTICULAR

SEOR DEL PERDN


11. Hallar la fuerza de atraccin entre dos masa de 80 Kg y 200 Kg. La distancia entre ellos es de 40 Km 12. Hallar la fuerza de atraccin entre la tierra y la luna cuya distancia es de: 13. Halla la fuerza de atraccin entre el sol y la tierra. La distancia es de: 14. Hallar la fuerza de atraccin entre un electrn y su ncleo atmico.

15. A qu distancia de la superficie de la tierra la aceleracin de la gravedad ser igual a: 16. Calcular la aceleracin de la gravedad en la superficie del sol.

17. Del problema anterior. Cuntos Nwtones pesara una persona de 40 Kg en la superficie solar. 18. Una persona tiene una masa de 60 Kg. Cunto pesara en la luna? 19. Un hombre pesa 800 N sobre la superficie terrestre, si se aleja de la superficie de la tierra ua distancia igual al radio terrestre, su peso ser. 20. Cunto vale la aceleracin de la gravedad en la superficie de un planeta de: ? 21. Del problema anterior. Cul es la aceleracin de la gravedad a una altura igual a 1000 Km 22. Dos cuerpos se atraen con una fuerza de 72 N. si uno de ellos duplica su masa y la distancia entre ellos se triplica, la nueva fuerza es:

You might also like