You are on page 1of 6

Actualizacin de datos genticos.

16 Agosto 2012
En vista de las informaciones sobre el haplogrupo I2a2a, se trata de mostrar informacin relacionadas. Entre las informaciones esta que I esta relacionado con J, algo as como una relacin de hermanos y en caso lejano como primos. Esto puede ayudar a ver el origen final de nuestro haplogrupo. En esto existen varias problemticas, una es desde el punto de vista de la Biblia, ya que generalmente por las fechas o cronologa de ella no coincide con los clculos cientficos de los genetistas. Aun as pareciera coincidir en las personas de las cuales proviene el ADN, podemos usar partes de ambas para sacar una conclusin? Compartiremos estas teoras. Los asentamientos humanos con respecto al ADN tienen una fuerza terica bastante exacta, por eso la usamos aqu. El embudo gentico que se supone provoco el diluvio, al estar sobre la tierra para ese momento mas de 9 millones de seres humanos y quedar nicamente 8 de ellos, es decir la familia de No, nos hace pensar que el ADN de los actuales 7 billones de seres humanos, deberan descender genticamente de No, lo que no se prueba a travs de la variedad de haplogrupos existentes. El diluvio sucedi alrededor de unos 2000 aos despus de Adn y 3000 aos antes de Cristo, por supuesto que es aproximado.

Para este momento de la historia en donde el diluvio cubri la tierra, nuestra familia, tendra 2000 aos de estar en Escocia y casi al inicio de la creacin o con Adn para cuando arriba a Escocia. Volviendo al tema que originalmente provoco esta investigacin, que fue el de establecer a cual hijo de No se podra pertenecer despus del diluvio y como descendientes, veremos la parte geogrfica como una base para sugerir dicha filiacin. A continuacin, el mapa de los territorios dados a los hijos de No, se precia Italia arriba a la izquierda como una referencia.

MAPA ACTUAL DEL HAPLOGRUPO I2A2A

Se indica con un rectngulo de color amarillo la zona aproximadamente del territorio de Jafet, hijo de No, montado en el mapa de I2a2a. En cierta forma coinciden ambos mapas.

GENEALOGIA DE NOE
Torgama, nieto de Jafet, llamado tambin Targamos, tubo un hijo llamado Caucas, antecesor de los pobladores del Cucaso. Su historia fue puesta por escrito en una compilacin de crnicas georgianas medievales, llamada Kartlis cxovreba (vida de Kartli, centro de la regin antigua y medieval de Georgia, conocida tambin como Iberia, redactadas a partir de la tradicin oral del lugar. Uno de los autores de estos textos, cuya cronologa oscila entre el siglo IX y el XIV, que se ha podido identificar es Leonti Mroveli (siglo XI). En los idiomas ms relevantes para la regin, el nombre es: en varo: Kavkaz; en checheno: Kovk-Aze; en georgiano: k'avk'asia; en armenio: Kovkas; en azer: Qafqaz; en ruso: Kavkaz; en turco: Kafkasya . Sus descendientes tomaron posesin poco a poco y continuaron esparcindose por la regin.

PARENTESCO GENETICO DE LOS HAPLOGRUPOS I y J.


El combinar la creencia Cristiana y la ciencia puede traernos mas preguntas que respuestas, esto es un intento por acercarnos a nuestro origen, existirn mas propuestas, esta solo se realiza sin profundizar en el tema, es mas bien una muestra de lo complejo de la historia humana. Nuestro haplogrupo se muestra en el cuadrado rojo.

IJ

J
Semitas, Yemenitas, Cercano Oriente.

I1
Escandinavos Francia y Espaa

I2
Balcanes Bosnios, Croatas, Alemanes, Sardos.

LINEA DE TIEMPO DE ESCOCIA CON RELACION A LA FAMILIA PHILLIPS DE COSTA RICA

Aparicin del hombre moderno Escocia bajo Glaciares Aparicin del humanos en Escocia Primeros artefactos datados en Escocia Puntas de Flechas (Caza) Restos de Campamento en Loch Lomond Primer asentamiento en Kinloch Restos de basura de colonos (Applecross) Aparece desechos de nuevos colonos Se localiza refugio en Skye 3 refugios y pintura de ocre en paredes (en Jura) Tsunami de 25 metros, norte y este de Escocia Restos humanos Casa de Madera de 26x13 metros Granja mas antigua del Norte Europeo Aparece estructura propia de Escocia Cermica y cabezas de hacha Tumba con mas de 16 mil huesos humano 10 casas agrupadas, mas grande de Europa Crculos de piedra de Stone Callanish Anillo de Brodgar Tesoro de Migdale, bronce y perlas Arte rupestre en Argyll Momias de Hallan Cladh Fortaleza de Traprain Ley Tres ruedas, primera evidencia del uso de la rueda en Gran Bretaa Fortaleza Colina de Eildon pob. 3000 a 6000 pers. Herreria de Jarlshof, habitada por Vikingos Escultura de la diosa Ballachulish Carroza funeraria en Newbridge Instrumento de cuerdas (Lira) Se contruyo Broch de Mousa (edificacin) Ao de Jesucristo

2.3 a 2.4 millones de aos. 14.000 aos A de C. 13.000 aos A de C. 12.000 aos A de C. 10.800 aos A de C. 8500 aos A de C. 7700 aos A de C. 7500 aos A de C. 6700 aos A de C. 6500 aos A de C. 6000aos A de C. 6000 aos A de C. 5300 a 4300 A de C. 3900 a 3200 A de C. 3700 a 2800 A de C. 3600 A de C. 3500 A de C. 3150 A de C 3100 A de C. 2900 a 2600 A de C. 2500 A de C. 2250 a 1950 A de C 2000 A d C. 1600 A de C. 1550 A de C 1255 A de C. 1000 A de C 800 A de C. 700 a 500 A de C. 400 A de C. 300 A de C 100 A de C. 0 de Cristo.

PALEOLITICO

MESOLITICO

Aparecen ancestros familia Phillips

NEOLITICO

Se construye STONEHENGE

EDAD DE BRONCE Y HIERRO

Ao 83, llegan los Romanos a Escocia.

You might also like