You are on page 1of 3

Pgina web: http://ww1.tributoalmaestronorma.com/?

ac=premio (en la pgina se encuentra el tutorial votantes y el tutorial colegios y en la misma se pueden registrar los votos) PREMIO TRIBUTO AL MAESTRO NORMA 2012 Qu es? El "Premio Tributo al Maestro Norma" es el reconocimiento y agradecimiento de alumnos, padres de familia y la comunidad en general, a la labor de aquellos profesores que da a da transmiten conocimientos y enseanzas que transcendern en la vida de cada uno de sus alumnos. Objetivo: Elegir al maestro del ao por parte de la comunidad estudiantil Quienes participan por el premio? El Premio est dirigido a: Profesores de cualquier seccin del colegio (preescolar, primaria y/o bachillerato) que dicten materias durante el ao escolar 2012 en: Preescolar, Idiomas (Espaol, Ingls), Arte, Ciencias Sociales (Sociales, Geografa, Historia), Ciencias Exactas (Biologa, Matemticas, Fsica, Qumica) Inscripcin de profesores candidatos por parte de los colegios que decidan participar. Los candidatos sern validados por parte de un Jurado de alto reconocimiento en el mundo de la educacin del pas. Quines ganan y qu obtienen? Se seleccionan tres ganadores que, ante todo, obtendrn el reconocimiento y agradecimiento de su comunidad y sus estudiantes; asistirn al evento de premiacin en Bogot y, adems, recibirn los siguientes estmulos: PREMIOS Primer premio Profesor ganador $15.000.000 + Aula Digital para el colegio y dotacin de biblioteca Segundo premio Profesor ganador $10.000.000 y dotacin de biblioteca Tercer premio Profesor ganador $5.000.000 y dotacin de biblioteca Cmo participarn colegios, alumnos y la comunidad en general? Concurso se har a escala nacional. Todos los establecimientos educativos, en cualquier ciudad o municipio del pas, tendrn la oportunidad de postular a sus mejores maestros para aspirar al premio Etapa 1: Definicin de 3 finalistas para cada una de las cinco (5) Zonas. Quince (15) finalistas en total a nivel nacional. Postulacin final de candidatos a nivel nacional. Etapa 2: Definicin de primer, segundo y tercer lugar sobr/e la base de los quince (15) finalistas.

El premio se regir por el siguiente procedimiento:

Inscripcin de candidatos por parte de los colegios que decidan participar. (Hasta 5 docentes postulados por colegio) Votacin por parte de la comunidad estudiantil, a escala nacional, a travs de un minisite, desarrollada en las siguientes etapas: Etapa 1: Definicin de tres finalistas por cada regin 15 finalistas a escala nacional. Validacin de los candidatos por parte de un jurado de alto reconocimiento en el mbito de la educacin en nuestro pas, el cual dar soporte y aval al Premio. Etapa 2: Definicin de los tres primeros lugares, sobr/e la base de los 15 finalistas. 3. Definicin de ganadores con base en la mayora de votos por parte de la comunidad estudiantil 4. Validacin de los candidatos con mayores votaciones por parte del jurado. 5. Evento de premiacin en Bogot, con participacin de los 15 finalistas. 6. Oficializacin de finalistas y ganadores: primer, segundo y tercer lugar a escala nacional. 7. Entrega de premios y condecoraciones a los participantes y a los colegios ganadores. Cules sern los criterios de evaluacin? 80% votacin de la comunidad. 20% entrevista con jurado calificador. Cronograma: Las inscripciones empiezan el 15 de mayo y se cierran el 14 de septiembre. La premiacin se llevar a cabo el 11 de octubre de 2012. Trminos de participacin: Podrn participar profesores en las siguientes categoras: Ciencias naturales y educacin ambiental. Ciencias sociales, Historia, Geografa, Constitucin poltica y democracia. Educacin artstica. Educacin tica y valores humanos. Educacin fsica, recreacin y deportes. Educacin religiosa. Humanidades, Lengua castellana e idiomas extranjeros. Matemticas. Tecnologa e informtica. Otras. Requisitos que deben cumplir los maestros para participar: Ser ciudadano colombiano. Estar vinculado a una institucin educativa aprobada. Ser maestro en ejercicio y tener a su cargo una asignatura. Tener formacin en Pedagoga. Contar con cinco aos de experiencia docente, como mnimo.

Preferiblemente con experiencia en un campo adicional: publicaciones, premios o condecoraciones, reconocimientos pblicos y proyectos que ha desarrollado, as como escalafn docente. Aunque no tienen un carcter obligatorio, s suman puntos al participante. Se agrupar el pas en cinco zonas principales: Caribe Andina Pacfico Amazonas Orinoqua

You might also like