You are on page 1of 12

ACTA DE LA SESIN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN PRIMERA CONVOCATORIA EL DA VEINTISIETE DE FEBRERO DE DOS MIL DOCE.

ASISTENTES: Alcalde-Presidente. D. Rita Rodrguez Rica. Concejales. D. Eduardo Maldonado Gonzlez D M. Pilar Gutirrez Rodrguez. D Sixto Lpez Martos. D. M. Trinidad Tapia Gonzlez. D. Francisco Robles Rodrguez D. M Albertina Martn Picazo D. M. Lina Ortega Faciabn. D. M Aurora Lizancos Mingorance AUSENTES. .

En Nigelas, siendo las doce horas del da veintisiete de febrero de dos mil doce. Se renen en primera convocatoria, en el Saln de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa D. Rita Rodrguez Rica, y, asistido de la Sra. Secretaria de la Corporacin D. M Nicolasa Esther Rodrguez Torres, los seores Concejales al margen expresados, con el objeto de celebrar Sesin ordinaria, para la que previamente han sido convocados, segn cdula circulada al efecto.

Abierto el acto por la Sra. Presidenta, y, de Orden de la misma, se procedi al estudio y resolucin de los asuntos incluidos en el orden del da. PRIMERO.- LECTURA Y APROBACIN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION DE 30 DE ENERO DE 2012. De acuerdo con lo dispuesto en el artculo 91 del Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales (R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre), la Sra. Presidenta pregunta si algn miembro de la Corporacin tiene que formular alguna observacin al acta distribuida con la convocatoria (30/01/12). 1

Sometida dicha Acta a votacin fue aprobada por UNANIMIDAD de los Sres. asistentes a la sesin. Ordenndose por la Presidencia la transcripcin al Libro de Actas, segn lo dispuesto en el artculo 110-2 del R.O.F. A continuacin, se procedi al estudio y resolucin del resto de los asuntos incluidos en el Orden del Da. SEGUNDO.- URBANISMO. MODIFICACIN PUNTUAL N 6 DE LAS NNSS. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. APROBACIN INICIAL, SI PROCEDE. Se da cuenta del expediente tramitado que tiene por objeto la MODIFICACION PUNTUAL N 6 de las NN.SS. de Planeamiento, con la finalidad de ampliar la reserva de suelo destinada al Sistema General de Equipamientos, en concreto, el suelo destinado a Cementerio Municipal. Se propone la modificacin de la calificacin de la Parcela 113 del Polgono 4 de Nigelas, pasando de ser Suelo No Urbanizable, zona C, Vega de Nigelas, a Suelo Urbano como Sistema General Equipamiento para la ampliacin antedicha, suponiendo la modificacin propuesta, modificacin de la ordenacin estructural del instrumento de planeamiento vigente, NN.SS., modificando la calificacin del suelo para ampliar la red bsica de reserva de terreno dotacional. Se acompaa a la presente figura urbanstica, como parte integrante del expediente, Estudio de Impacto Ambiental elaborado por el arquitecto D. Andrs Mata Caro, en colaboracin con la Consultora Andaluza de Tcnicas y Aplicaciones, S.L., bajo la direccin tcnica de D Sonia Jimnez Santiago, arquitecta colegiada n 4533 del C.O.A.G. Dicho estudio se redacta dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestin Integrada de la Calidad Ambiental, que segn el Ttulo III, Captulo II, seccin 4, evaluacin

ambiental de planes y programas, establece en su artculo 40 que estarn sometidas a evaluacin ambiental los instrumentos de planeamiento urbanstico con un estudio de impacto ambiental con el contenido mnimo recogido en el anexo II b), debiendo la Administracin responsable de la formulacin, del planeamiento, integrar en el mismo el mentado Estudio. En su virtud, vistos y de conformidad con lo establecido en el artculo 32 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenacin Urbanstica de Andaluca y artculo 40 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestin Integrada de la Calidad Ambiental. Vistos los informes tcnico y jurdico que obran en el expediente, la Alcalda-Presidencia somete a votacin ordinaria la siguiente propuesta de acuerdo: PRIMERO.- Aprobar inicialmente la Modificacin Puntual N 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Nigelas, promovida por el propio Ayuntamiento, y redactada por D Sonia Jimnez Santiago, as como el Estudio de Impacto Ambiental que se integra en la misma, elaborado por D. Andrs Mata Caro, con la colaboracin de Consultora Andaluza de Tcnicas y Aplicaciones, S.L. SEGUNDO.- Someter el expediente de Modificacin Puntual N 6 de las NN.SS. de Nigelas y el Estudio de Impacto Ambiental a informacin pblica por plazo de un mes, mediante anuncio en el Boletn Oficial de la Provincia de Granada y en uno de los diarios de mayor circulacin, para que pueda ser examinado y deducidas las alegaciones u observaciones que se estimen pertinentes. TERCERO.- En su caso, suspender el otorgamiento de licencias y autorizaciones en el mbito en el que las nuevas determinaciones previstas supongan modificacin del rgimen urbanstico vigente. CUARTO.- Comunicar personalmente la apertura y duracin del trmite de informacin pblica a los propietarios de terrenos comprendidos en el mbito de la Modificacin.

Efectuada la misma, arroj el siguiente resultado:


Votos a favor: Seis (P.S.O.E.) Abstencin: Tres (P.P.)

La Alcalda declar lo acordado.

TERCERO.- HACIENDA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA EXPEDICIN DE LA RESOLUCIN ADMINISTRATIVA QUE ACUERDA LA DECLARACIN EN SITUACIN DE ASIMILADO A LA DE FUERA DE ORDENACIN DE CONSTRUCCIONES, EDIFICACIONES E INSTALACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE. APROBACIN PROVISIONAL, SI PROCEDE. Dada cuenta del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el rgimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autnoma de Andaluca. Visto el artculo 8 del mentado texto que define las edificaciones en situacin de asimilado al rgimen de fuera de ordenacin. Visto el artculo 9 y siguientes que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situacin de asimilado al rgimen de fuera de ordenacin. Considerando que el Ayuntamiento puede establecer una tasa conforme a la legislacin reguladora de las Haciendas Locales mediante la correspondiente Ordenanza reguladora de ordenacin e imposicin, procedimiento tendente a otorgar la resolucin de reconocimiento de la situacin de asimilado al rgimen de fuera de ordenacin.

Visto lo actuado, as como el Dictamen de la Comisin Informativa de Hacienda. Visto el informe de Secretara de fecha veintiuno de febrero de dos mil doce e informe tcnico econmico que figura en el expediente. Visto el Dictamen emitido por la Comisin de Hacienda y Cuentas en fecha 24 de marzo de 2012, as como lo determinado por los artculos 15 y siguientes del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en relacin con las atribuciones previstas por los artculos 22 2 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local. La Alcalda Presidencia somete a votacin ordinaria la siguiente propuesta de acuerdo: PRIMERO.- Aprobar provisionalmente el proyecto de Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la expedicin de la resolucin administrativa que acuerda la declaracin en situacin de asimilado a la de fuera de ordenacin de construcciones, edificaciones e instalaciones en suelo no urbanizable, en los trminos que obran en el expediente. SEGUNDO.- Exponer el correspondiente anuncio en el tabln de edictos de la Entidad y Boletn Oficial de la Provincia de Granada durante treinta das, dentro de los cuales los interesados podrn examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. En el supuesto de que no se presenten reclamaciones, se entender definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional, sin necesidad de acuerdo plenario.

TERCERO.- Habilitar a la Alcalda para la realizacin de las gestiones y firmas de los documentos necesarios para la ejecucin del presente acuerdo. Efectuada la misma, arroj el siguiente resultado:

Votos a favor: Seis (PSOE). Abstenciones: Tres (PP)

La Alcalda declar lo acordado.

CUARTO.- ENERGA CENTRAL HIDROELCTRICA. PROPUESTA DE CAMBIO DE REPRESENTANTE/AGENTE VENDEDOR ANTE EL MERCADO ESPAOL DE LA ELECTRICIDAD (O.M.E.L.) Y RED ELCTRICA ESPAOLA (R.E.E.) Visto lo dispuesto en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre del Sector Elctrico y Circular 4/2009, de 9 de julio, de la Comisin Nacional de la Energa que regula la solicitud de informacin y los procedimientos para implantar el sistema de liquidacin de las primas equivalentes, las primas, los incentivos y los complementos a las instalaciones de produccin de energa elctrica en rgimen especial. Considerando que por Resolucin de 6 de noviembre de 2000, de la Direccin General de Industria, Energa y Minas, se adscribe la Central Hidroelctrica de Nigelas (Granada) en Rgimen Especial (Real Decreto 2818/1998, de 23 de diciembre), Comunidad Autnoma de Andaluca, R.G.R.E./78/00/GR. A efectos de procedimiento de liquidacin y pago de las primas equivalentes, las primas, los incentivos y los complementos que correspondan, a realizar por la Comisin General de la Energa por la energa elctrica vendida al 6

sistema por las instalaciones de produccin de energa elctrica en rgimen especial, conviniendo a los intereses municipales, se hace necesario efectuar propuesta de colaboracin para actuar como Agente Vendedor/Representante, frente al Operador del Mercado (O.M.E.L.) y frente al Operador del Sistema, Red Elctrica Espaola (R.E.E.) En consecuencia, a propuesta del Sr. Ingeniero Consultor Asesor de la instalacin de referencia propiedad de este Ayuntamiento, por unanimidad de los seores Concejales asistentes a la sesin, se acuerda: Solicitar a las empresas del sector que seguidamente se relacionan oferta de valoracin econmica de los costes de la colaboracin con el Ayuntamiento de Nigelas (Granada) como titular de la instalacin de produccin de energa elctrica en Rgimen Especial antedicha, para actuar como Agente Vendedor Representante frente al Operador del Sistema, Mercado Espaol de Electricidad (O.M.E.L.) y frente al Operador del Sistema (R.E.E.), de la produccin elctrica de la Central Hidroelctrica de Nigelas (Granada).

ELECTRIZITTS GESELLSCHAFT ESPAA, S.L. (E.G.L. Espaa). Domicilio Social: Paseo de la Castellana, 66 6 planta, 28046 MADRID. C.I.F.: B-83.160.994

NEXUS RENOVABLES, S.L. Domicilio Social: C/ Consell de Cent, 48, 08014 Barcelona. C.I.F.: B-64.906.431

GNERA ENERGA Y TECNOLOGA, S.L. Domicilio Social: Avda. Bruselas, 76 78, 28028 Madrid. C.I.F.: B-84.196.997 7

Plazo de duracin del contrato: Un ao. La Alcalda declar lo acordado.

QUINTO.- ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCIA. FORMACIN DE MESA ELECTORAL. Resultando que la convocatoria de Elecciones al Parlamento de Andaluca ha sido realizada por Decreto del Presidente 1/2012, de 30 de enero de disolucin del Parlamento de Andaluca y convocatoria de Elecciones (BOJA n 20 de 31/01/2012), de conformidad con lo dispuesto en el artculo 26 de la Ley Orgnica 5/1985, de 19 de junio, del Rgimen Electoral General, procede la designacin por sorteo pblico del Presidente y vocales, entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta aos. El Presidente deber tener el ttulo de Bachiller o el de Formacin Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Se procede de igual forma al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa. En consecuencia, por unanimidad de los Seores Concejales asistentes a la sesin y con las formalidades legalmente establecidas, se acuerda: PRIMERO.- Proceder al sorteo pblico de la Mesa Electoral, siendo el resultado: SECCIN 01 MESA NICA

TITULARES PRESIDENTE/A: D/D. 1.er VOCAL: D/D. 2 VOCAL: D/D. SUPLENTES DE PRESIDENTE/A: D/D. DE PRESIDENTE/A: D/D. DE 1.er VOCAL: D/D. DE 1.er VOCAL: D/D. DE 2. VOCAL: D/D. DE 2 VOCAL: D/D. CARMEN COLLANTES LPEZ M DEL MAR MAYELA ORTEGA JIMNEZ PURIFICACIN GUERRERO CASTILLO JUAN CARLOS RAYA MOLES FRANCISCO JOS FERRE ALJARILLA MARA YURISN PALACIOS VALERO
D.N.I. D.N.I. D.N.I. D.N.I. D.N.I. D.N.I.

ALFREDO HERVS MARTOS GERARDINA CARRILLO PADIAL JACINTO ALARCN LPEZ

D.N.I. D.N.I. D.N.I.

24214877 V 29079979 K 24266034 E

24095939 A 74691700 M 74622092 H 24243273 P 23783927 H 74666132 J

SEGUNDO.- Notificar la referida designacin como Presidente y vocales, y suplentes, a los interesados en el plazo de tres das, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 27-1 de la Ley citada. La Alcalda declar lo acordado.

SEXTO.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDA. De conformidad con lo dispuesto en el artculo 42 del R.O.F., la Alcalda da sucinta cuenta de las Resoluciones dictadas desde la anterior Sesin Ordinaria:

Resolucin 1/2012.- Asunto: Licencia de Obra Comunidad de Regantes de Drcal. Resolucin 2/2012.- Asunto: Autorizacin copia Proyecto de Reparcelacin. Resolucin 3/2012.- Asunto: Contrato prestacin de servicio conexin a internet. Resolucin 4/2012.- Asunto: Disciplina Urbanstica. Resolucin 5/2012.- Asunto: Licencia de obra Rosario Rodrguez Rica. El Ayuntamiento Pleno acuerda quedar enterado.

SEPTIMO.- PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIN A LAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES. ANUALIDADES 2012 2013. CAMBIO DE DESTINO OBRAS ANUALIDAD 2013 De conformidad con lo establecido en el artculo 83 del R.O.F., por unanimidad de los Seores Concejales asistentes a la sesin, se acuerda la inclusin del presente punto en el orden del da de la sesin para su debate, estudio y votacin. Dada cuenta que el Pleno de la Diputacin Provincial de Granada, en sesin celebrada en fecha 23 de febrero de 2012 aprob provisionalmente el Plan Provincial de Cooperacin a las Obras y Servicios Municipales para las anualidades 2012-2013, asignando a esta Entidad Local para dicho bienio las obras y cuanta que se indican: Denominacin de la obra: A.S.P. En Calle Agua. Importe total: 98.820,00 Euros. 1

Anualidad 2012: Anualidad 2013:

49.410,00 Euros. 49.410,00 Euros.

Sometido al rgimen de publicidad legalmente establecido con fecha 27 de febrero de 2012, dentro del plazo conferido al efecto, por UNANIMIDAD de los Seores Concejales asistentes a la sesin, se acuerda: PRIMERO.- Solicitar el cambio de destino de la obra afecta a la anualidad 2013, A.S.P. En C/ Agua, por Abastecimiento, Saneamiento y Pavimentacin en CALLE PARTIDOR, TRAMO I y CALLE NUEVA, no afectando al crdito presupuestario consignado. SEGUNDO.- Dar traslado del presente a la Diputacin de Granada, Fomento y Obras Pblicas, Tramitacin de Planes y Programas, a los efectos oportunos. La Alcalda declar lo acordado. OCTAVO.- RUEGOS Y PREGUNTAS. De conformidad con lo establecido en el artculo 97 del R.O.F., en el presente apartado se producen las siguientes intervenciones. Doa M Lina Ortega Faciabn, del Grupo Popular pregunta a la Alcalda si se ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto para la instalacin de un matadero. Contesta la Alcalda que, a la fecha, no hay ningn documento al respecto en el Ayuntamiento; s se han producido gestiones en torno a su posible ubicacin en nuestro trmino municipal. D M Aurora Lizancos Mingorance, del Grupo Popular, pregunta si se estn recogiendo en el Ayuntamiento solicitudes para el centro Mercadona. La Alcalda contesta que no; la gestin de los futuros trabajadores corresponde a la empresa y, segn han informado, la seleccin se realizar aproximadamente a dos meses de su apertura; de todo se informar a los vecinos.

Y no habiendo ms asuntos que tratar, se levanta por la Presidencia la sesin, siendo las trece treinta horas, extendiendo de su contenido la presente Acta, de la que yo, como Secretaria, DOY FE. LA ALCALDESA, LA SECRETARIA,

You might also like