You are on page 1of 4

EXAMEN

elrincondelpolicia.com RdP

Pgina 1 de 4
NOTA ACIERTOS: ERRORES: EN BLANCO: TOTAL

Test de conocimientos
Tema 10 alcoholemia

Nombre Fecha

1. Tiene un mximo de 15 minutos para la realizacin de este examen. 2. Las soluciones a cada una de las preguntas vienen recogidas al final del test. 3. Para su correccin siga el siguiente mtodo. Las preguntas acertadas suman 1 punto, los fallos restan -0,5 puntos y en blanco ni suman ni restan.

1. Efectos producidos por la ingesta de alcohol. Inicialmente y cuando se consumen pequeas cantidades los efectos suelen ser: a. Depresiones b. Euforia c. Descenso de la actividad sexual. D. Nublado de vista. 2. Qu suele ocurrir en la persona ebria cuando su grado de alcoholemia alcanza tasas superiores a los 0,6 gramos por litro de alcohol en sangre. A. Que comete un delito b. Comete presuncin iuris tantum de temeridad manifiesta. C. Es una infraccin d. La conducta se vuelve psictica.

3. Los mtodos de deteccin alcohlica son: a. Saliva. B. Aire espirado. C. Orina. D. Todas las contestaciones anteriores dan contestacin correcta a la pregunta planteada.

4. Que tasa de alcohol a partir de la cual se considera delictivo el hecho de conducir bajo sus efectos. A.- a partir de 0,8 gr/1000 cc. Alcohol en sangre. B.- a partir de 0,40 mlg. De alcohol en aire espirado. C.- depende de la calidad de la conduccin y el conductor que la realiza. D.- ninguna de las anteriores es correcta.

5. Qu autoridad es competente para instruir los sumarios por los delitos de conducir bajo los efectos de drogas txicas, estupefaccientes, sustancias psicotrpicas y bebidas alcohlicas?.
PROHIBIDA SU REPRODUCCIN . Castigado por el Cdigo Penal. Pgina 1 de 4 www.elrincondelpolicia.com

EXAMEN
elrincondelpolicia.com RdP

Pgina 2 de 4

A.- juez de instruccin. B.- el juez de lo penal. C.- la sala de lo penal de la audiencia provincial. D.- cualesquiera de ellos.

6. Uno de los motivos por los que puede variar el grado de alcoholemia en una persona puede ser a. Peso. B. Idiosincrasia individual. C. El genero d. La a) b) y la c), son correctas.

7. qu tiempo es el que tiene que pasar para que se experimenten las mayores concentraciones de alcohol en la sangre? A. De 30 a 60 minutos. B. De 1 a 2 horas. C. De media hora a 1 hora y media. D. 1 hora 8. Efecto del alcohol en la conduccin. a. Decrecen las destrezas motoras, aumento de los tiempos de reaccin, etc. B. Descenso en las pruebas de habilidad, descenso tiempos de reaccin, impericia, etc. C. Estimacin errnea de la velocidad, aumento destrezas motoras, desinhibe el temor al peligro. D. Aumento de los tiempos de reaccin, ms capacidad para las pruebas de habilidad, etc.

9.- metabolismo del alcohol. El paso del alcohol a la sangre se realiza a travs del estmago en un 20% y otro 80 % en el instestino delgado. Dnde se realiza el metabolsmo?. A.- la orina, el sudor y la respiracin. B.- metabolismo en hgado, orina y sudor. C.- hgado, sudor, orina y respiracin. D.- hgado por degradacin de las encimas.

10.- la negativa ante el requerimiento del agente de la autoridad para que se someta a la prueba legalmente establecida para la comprobacin del grado de intoxicacin etlica constituye: a.- infraccin penal. B.- infraccin administrativa.
PROHIBIDA SU REPRODUCCIN . Castigado por el Cdigo Penal. Pgina 2 de 4 www.elrincondelpolicia.com

EXAMEN
elrincondelpolicia.com RdP

Pgina 3 de 4

C.- infraccin penal o administrativa segn la sintomatologa que presente. D.- ninguna de las tres anteriores son correctas, salvo que presentara sintomatologa externa.

11.- una vez realizada la primera prueba de deteccin alcohlica con el etlometro autorizado y ante un resultado positivo el agente de la autoridad advertir a la persona sometida a examen del derecho que tiene a controlar, por s o por cualquiera de sus acompaantes o testigos presentes, que entre la realizacin de la primera y segunda prueba medie un tiempo de: a. Diez minutos. B. Mnimo de diez minutos. C. Al menos quince minutos. D. Cinco minutos.

12. cul es el efecto mas significativo del alcohol en el sistema nerviso? A. Hace que funcione mas rpido. B. Es un estimulante. C. Es un depresor. D. Ninguna de las anteriores es correcta. 13.- qu art del cp es el que regula la conduccin bajo la influencia de bebidas alcohlicas? a.- 379 b.- 380 c.- a y b D.- ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

14.- si se cometen conjuntamente los delitote de velocidad excesiva y conduccin bajo la influencia de bebidas, qu delito se est cometiendo? A.- el mas grave penado. B.- el menos grave. C.- los dos a la vez. D.- el de temeridad manifiesta.

15.- el requerimiento para someterse a la deteccin del alcohol, por parte de los agentes se puede realizar. A.- las personas que presenten sntomas evidentes o acten de modo que hagan presumir lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohlicas. B.- cualquier usuario de la va o conductor de vehculo implicado como presunto responsable de accidente. C.- los conductores denunciados por infracciones graves al rgc.
PROHIBIDA SU REPRODUCCIN . Castigado por el Cdigo Penal. Pgina 3 de 4 www.elrincondelpolicia.com

EXAMEN
elrincondelpolicia.com RdP

Pgina 4 de 4

D.- los conductores requeridos en controles preventivos ordenados por la autoridad que se negaren a someterse. 16.- los agentes de la autoridad que medidas pueden adoptar en el caso de alcoholemia por parte del conductor de un vehculo. A.- ninguna, solo multar. B.- inmovilizar el vehculo. C.- detenerlo d.- la que estime conveniente. 17.- cul de los etilometros que existen tiene valor judicial? A.- todos, siempre que sean homologados. B.- niguno, hace falta un anlisis clnico. C.- evidencial d.- analgico. 18.- tiene derecho a formular alegaciones el interesado que se le haya hecho la prueba de alcoholemia? A.- si. B.- no. C.- solo si no da positivo. D.- siempre que quiera el polica. 19.- qu debe hacer el polica entonces? A.- consignarlo en el boletn de denuncias, en caso de delitos. B.- consignarlo en el boletn de denuncias, en caso de faltas. C.- consignarlo en el atestado, en caso de delitos. D.- b y c son correctas. 20.- negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia qu es? A.- una infraccin. B.- un delito. C.- un delito leve. D.- una falta.

1b 11 b

2c 12 c

3d 13 a

4d 14 d

5a 15 b

6d 16b

7c 17 c

8a 18 a

9d 19 d

10 a 20 b

PROHIBIDA SU REPRODUCCIN . Castigado por el Cdigo Penal. Pgina 4 de 4 www.elrincondelpolicia.com

You might also like