You are on page 1of 4

CUESTIONARIO DE RED 1. Explique qu es un sistema distribuido. Coloque un ejemplo. 2. A qu se le denomina el tipo de comunicacin de igual a igual (peer to peer)? 3.

Diga un ejemplo de un software de red que permita la comunicacin de igual a igual. 4. El protocolo WAP 2.0 es el protocolo de: 5. Mencione un tipo de problema social que se dan con el uso de las redes? 6. Mencione 4 formas de comercio electrnico. Mencione diga el Nombre y la sigla con que se le conoce normalmente y coloque un ejemplo de cada una. 7. Diga la clasificacin de los tipos de redes de acuerdo a su extensin de cobertura (punto de vista geogrfico - distancia entre procesadores)). 8. De acuerdo al tipo de transmisin, diga las dos clasificaciones y d un ejemplo de cada una de ellas. 9. Qu es una red de rea personal? 10. Mediante un grfico muestre como es la distribucin de una red tipo bus y otra de tipo anillo. 11. A qu se le denomina una subred. Selelo grficamente. 12. Cules son los aspectos de diseo (funciones) de las capas? 13. Haga una tabla de comparacin donde establezca las ventajas y desventajas entre los servicios orientados a la conexin y no orientados a la conexin. 14. Las primitivas de servicio tienen una funcin en las comunicaciones, enncielas y diga de qu se encarga. 15. OSI significa: 16. ISO significa: 17. TCP/IP significa: 18. Diga las siete capas del modelo OSI. 19. Diga las 4 capas del modelo TCP/IP. 20. Las redes inalmbricas 802.11 fueron pensadas para ser interconectas de dos formas, cules son y qu mecanismo utilizan? 21. La organizacin que se encarga de asignar los estndares 802.x es? 22. De los estndares 802 cules siguen perdurando? 23. Diga 3 unidades mtricas en orden ascendente y que sean continuas. 24. De acuerdo a las unidades mtricas, que se utilizan para medir la velocidad de transferencia en las redes, Explique porqu se dan en mltiplos de 1000 y no de 1024, como cuando se trabajan con byte, kilobyte? 25. Una imagen tiene 1024 x 768 pxeles con 3 bytes/pxel. Suponga que la imagen no se encuentra comprimida. a. Cunto tiempo tomar transmitirla sobre un canal de mdem de 56 kbps? R/ 337 segundos. b. Sobre un mdem de cable de 1 Mbps? R/ 18,9 segundos. c. Sobre una red Ethernet a 10 Mbps? R/ 1,9 segundos. d. Sobre una red Ethernet a 100 Mbps? R/ 0,2 segundos. 26. Enumere los medios de transmisin guiados. 27. Cules son las categoras de par trenzado utilizadas actualmente y en qu se utilizan normalmente? 28. Existen 2 tipos de fibra ptica, cules son? 29. Diga dos ventajas de la fibra frente al alambre de cobre. Hasta aqu Primer Parcial 30. Diga 3 espectros electromagntico que se encuentran debajo del rango visual. 31. Diga 3 espectros electromagntico que se encuentran sobre del rango visual. 32. Las bandas de radio transmisin que siguen la curvatura de la tierra son: las (bajas y medias) o las (altas)? 33. Diga dos ventajas de la radio transmisin frente a la fibra ptica. 34. Diga 3 caractersticas de las ondas infrarrojas y milimtricas.

35. Dados los siguientes usos, de qu medio de transmisin estaremos hablando? Usos: Comunicaciones de Tel a larga distancia, Telefona celular, Distribucin de TV De los siguientes medios de transmisin subraye uno que satisface los usos anotados arriba: Radio frecuencias, Microndas, Infrarrojo, Par trenzado CAT3. 36. Cules son los clientes que normalmente hacen uso de los satlites Iridium (de rbita baja). 37. Diga las 3 clasificaciones de satlites (de acuerdo a la distancia con la Tierra) Coloque nombre y sigla. 38. Diga 3 aspectos que los satlites cubren que la Fibra ptica no. 39. Complete: Los satlites Geoestacionarios tienen 270 ms de _________, los de Orbita Terrestre Media entre 35y 86 ms y los de rbita Terrestre Baja entre 1 y 7 ms. 40. Entendemos por atenuacin el proceso de: 41. El sistema telefnico bsicamente est compuesto por 2 elementos: 42. Defina y ejemplifique la transmisin Dplex total (full duplex), Semidplex y Simples. 43. En redes el uso de la Multiplexin hace referencia a: 44. El sistema telefnico actual trabaja con la conmutacin de circuitos o de paquetes? 45. De los dos tipos de conmutacin utilizados, cul asigna un ancho de banda dinmico? 46. En la siguiente tabla se hace la Comparacin de redes de conmutacin de circuitos y conmutacin de paquetes Coloque los valores adecuados a cada columna (como se muestra en el ejemplo de la segunda fila): Elemento Conmutacin de Conmutacin de circuitos paquetes Trayectoria fsica detallada Si No Cada paquete puede seguir la misma trayectoria Los paquetes llegan en orden Transmisin de almacenamiento y reenvo Transparencia 47. Cada generacin de celulares ha tenido un propsito, diga cada propsito de las tres generaciones. 48. En celulares GSM es? 49. Explique porqu a los telfonos se les denomina comnmente celulares. 50. En los celulares, la transferencia de celda se proporciona de forma Dura o Suave. Cual de ellas no se utiliza en los celulares de primera y segunda generacin. 51. Explique qu ventaja tienen los radio de telfono que utilizan dos frecuencias envs de una? 52. Diga 3 implicaciones que tiene el hecho de que las torres para mviles manejen celdas ms pequeas. 53. En resumen los telfonos mviles de tercera generacin deben manejar 3 aspectos. Cules son? 54. Diga en qu se caracteriz cada una de las 3 tecnologas de celular. 55. Por qu las celdas geogrficas para los celulares utilizan un conjunto de frecuencias diferentes a las que se encuentran al lado (adyacentes)?

56. Para la tecnologa de 4G se espera que tenga la caracterstica de ubicuidad. Qu significa esto? 57. Compare el servicio de televisin-Internet por cable y el servicio televisin-Internet con cable CAT3, en cuanto a Seguridad, Ancho de banda, Costo para el proveedor. 58. Explique por qu un operador de cable de televisin puede introducirse en el negocio de Internet. 59. La capa de enlace de datos trabaja a nivel de paquetes o de tramas. 60. Las tramas contiene a los paquetes o viceversa? 61. Para los sistemas inalmbricos cul servicio es el ms adecuado y por qu: a) Servicio NO orientado a la conexin SIN confirmacin de recepcin; b) Servicio NO orientado a la conexin CON confirmacin de recepcin; c) Servicio orientado a la conexin CON confirmacin de recepcin. 62. Mencione 3 Protocolos de Acceso Mltiple al medio. 63. Diga las 4 topologas para el cableado Ethernet. 64. Para qu es utilizada la direccin MAC. 65. Explique la diferencia de funcionamiento entre un Switch y un HUB. 66. En el cableado Ethernet (para la Ethernet Clsica) existe una denominacin de cable 10Base2, el cual tienen un significado, EXPLIQUELO. 67. Diga la velocidad de cada una de las evoluciones de Ethernet: a. Primera Ethernet o Ethernet Clsica b. Fast Ethernet c. Gigabit Ethernet d. 10Gigabit Ethernet (802.3ae)

68. Cual es el nmero del estndar asignado por la IEEE a WiFi (Wireless Fidelity). 69. Haga un grfico donde se muestre las dos formas de utilizar la 802.11 70. Cuntos equipos como mximo se pueden conectar con una red ad-hoc. 71. Haga una tabla de comparacin (de tres columnas) para la 802.11, 802.11b, 802.11g, en cuanto a: Modulacin, Velocidad, Banda 72. Para la 802.11 explique el problema de la estacin oculta y el problema de la estacin expuesta. 73. Diga otros nombres con que se conoce el estndar 802.16. 74. Qu es la ltima milla? 75. Diga en forma breve cul es la funcionalidad de: a. Repetidores b. Concentradores c. Conmutadores d. Puentes e. Enrutadores 76. Teniendo en cuenta el modelo OSI, diga en qu capa trabaja los siguientes dispositivos de red: a. Repetidores b. Concentradores c. Conmutadores d. Puentes e. Enrutadores Hasta aqu Segunda Evaluacin 77.

RT.

You might also like