You are on page 1of 4

Humanos - animales - vegetales

Biotecnologa
Tipos de la biotecnologa

Colegio Alvernia

Sofa vila carrillo Lina mara pachn 8c Campo de tecnologia

Alternativas:
BIOTECNOLOGA UNA SOLCIN A LA EXTINCIN LA POSIBILIDAD DE UN AVANCE.

Fecha: 30/05/12

PGINA 2

BIOTECNOLOGIA

PGINA 7

Biotecnologa vegetal Cultivo de tejidos: es una tcnica basada en colocar un fragmento de planta en un recipiente ayudado con soluciones nutritivas artificiales y hormonas vegetales; para propagarla en condiciones o en un medio estril, es decir en un medio libre de microorganismos (limpio). Cada fragmento origina una planta idntica a la que se tom el fragmento, aunque puede ser modificada genticamente para tener variedades artificiales.

Biologa molecular y celular: es una disciplina acadmica que se encarga del estudio de las clulas en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgnulos que contienen, su interaccin con el ambiente y su ciclo vital.

PGINA 6

BIOT E C NO LOG I A

PGINA 3

Biotecnologa humana Vacunas: Algunas vacunas se obtienen a travs virus en clulas vivas en laboratorio. Los virus cultivados se recogen y se matan o debilitan para preparar la vacuna. Se trata de tcnicas tradicionales .La ingeniera gentica ha aportado nuevas posibilidades para obtener vacunas . Biotecnologa animal Fertilizacin in vitro:Procedimiento por el que se extraen los vulos del ovario de la hembra y se combinan con el espermatozoide afuera del cuerpo para formar embriones. Los embriones se cultivan en el laboratorio por varios das y luego se colocan en el tero de una hembra o se criopreservan (se congelan) para usarlos en el futuro. Hormona del crecimiento:Protena elaborada por la glndula pituitaria que ayuda a controlar el crecimiento del cuerpo y el uso de la glucosa y la grasa del cuerpo. Tambin se llama somatotropina.
INDICE:
BIOTECNOLOGIA HUMANA BIOTECNOLOGIA ANIMAL BIOTECNOLOGIA VEGETAL

PGINA 4

BIOT E C NO LOG I A

PGINA 5

CLASIFICACION BIOTECNOLOGIA
El propsito.
El propsito de este catalogo es dar a conocer los diferentes tipos de tecnologa , sus objetivos y algunas aplicaciones que les podemos ENCONTRAR. BIOTECNOLOGIA HUMANA: la

EXTINCION?

biotecnologa, llev al descubrimiento y produccin de los primeros productos comerciales como la insulina humana, la hormona del crecimiento humano y posteriormente el activador Tisular del Plstimingenico.
BIOTECNOLOGIA ANIMAL: La Biotecnologa Animal consis-

te en el conjunto de tecnologas que exploran el potencial de las clulas animales mediante la alteracin selectiva y programada con el objetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles de rendimiento. es una extensin de la tradicin de modificar las plantas, con una diferencia muy importante la biotecnologa vegetal permite la transferencia de una mayor variedad de informacin gentica de una manera ms precisa y controlada.

Solucin a la extincin con ayuda de la biotecnologa Esta clase de tecnologa nos permite tener una esperanza sobre el futuro de nuestro planeta como lo conocemos y no de otra forma. La biotecnologa es la oportunidad de que tantas especies como animales y plantas hasta nosotros, los seres humanos no extingamos por culpa de los cambios que se estn presentando.

BIOTECNOLOGIA VEGETAL: La biotecnologa vegetal

You might also like