You are on page 1of 2

Departamento de Ciencias Marjorie Castro C.

Cmo construir un informe de laboratorio?


Estructura Formal Letra: Arial o Times New Roman N 12 Ttulos con MAYSCULA, NEGROS Y SUBRAYADOS. Texto Justificado Espacio simple Hoja: Carta Entrega en carpeta o funda plstica Portada: Redaccin: 3 persona Nombre de colegio Ttulo: En relacin al tema y original Integrantes Profesor(a)

Introduccin: Marco terico: Informacin de libros, Internet que tengan relacin con el tema asociado al experimento (teoras, leyes etc.). Mnimo 2 hojas. Problema: Corresponde a la interrogante que motiva el trabajo, se expresa en forma de pregunta EJ: Qu ocurre al mezclar un cido con una base? Hiptesis: Es la o las posibles respuestas a la interrogante inicial (problema). Fundamentar Objetivos: Es lo que necesito conseguir para llegar a responder mi interrogante inicial. Pueden ser divididos en objetivo general y objetivos especficos.

Materiales: Se nombran y se dibujan los materiales (pueden tambin ser imgenes extradas de Internet). Para ampliar nuestro vocabulario, cada uno de los materiales necesita tambin ir escrito en ingls.

Mtodos (Procedimiento): Se explica paso a paso cmo fue desarrollado el experimento. Se incluyen imgenes o dibujos que expliquen la metodologa.

Resultados: En una actividad experimental siempre se obtienen, pueden ser valores, cambios de coloracin, cambios de temperatura, etc. Se incluyen imgenes o dibujos. En caso de valores se incorporan grficos y tablas.

Conclusiones: A partir de los valores se pueden extraer las ideas generales o predecir el comportamiento de la variable en el tiempo. En el caso de que el experimento impida obtener esta prediccin se puede enunciar, NUNCA inventar conclusiones. Se acepta o rechaza la hiptesis Al final de todo trabajo y desarrollo de un tema aparecen nuevas interrogantes, dejarlas explcitas al final de la conclusin (mnimo 3)

Bibliografa: Nombre de libros, pginas web, CDs, personajes de los cuales se obtuvo informacin para realizar el trabajo

EVALUACIN Y CALIFICACIN Se tomar en cuenta el trabajo en clases. Si se utiliz la sala de computacin, se bajar 1 punto cuando el grupo navegue en pginas que no tienen relacin con el tema de estudio. Se bajar nota por: Dibujos no pintados (si aplica) Atraso en la entrega (-1 punto) Texto desalineado (-0.2 dcimas) Tamao de la hoja (-0.2 dcimas) Presentacin (variable, de acuerdo a criterio del profesor) Trabajos que sean inaceptables bajo el criterio del profesor, tanto en su forma y fondo, NO SE RECIBIRN y obtendrn la nota mnima. Alumnos que no participaron de trabajo y se incluyen al final poniendo su nombre, tendrn la nota mnima, el grupo tendr un punto menos por aceptar y ayudar a engaar al profesor. Faltas de ortografa tendrn dcimas menos. Problemas de redaccin, dcimas menos dependiendo de la gravedad. No redactar en tiempo verbal establecido. (Tercera persona)

You might also like