You are on page 1of 39

Las Leyes Universales

POR QU TU VIDA ES COMO ES Y LO QUE PUEDES HACER PARA CAMBIARLA

Resumen del libro:


YOUR LIFE WHY IT IS THE WAY IT IS AND WHAT YOU CAN DO ABOUT IT Bruce McArthur

I.

Las leyes universales


Las leyes universales son las respuestas clave a los problemas de tu vida; te explican los motivos por los cuales tu vida es como es y lo que puedes hacer para cambiarla.

Todo lo que existe en la tierra se rige por leyes. [Lectura de Edgar Cayce 3902-2]

Las leyes universales operan en todos los niveles: fsico, mental y espiritual.

Son leyes fundamentales de la mente y del espritu, tan importantes para ti como el aire que respiras.

Las leyes universales son principios de vida inalterables. No pueden transgredirse ni cambiarse. Siempre estn vigentes para todos los seres humanos y las cosas, en cada fase de su existencia y dondequiera que se encuentren.

Son leyes de transformacin, pues cuando las pones en prctica, te permiten efectuar la transicin del estado actual de tu vida hacia el que anhelas alcanzar. Te ayudan a poner en movimiento los procesos de curacin y transformacin de tu propio ser, a medida que vayas aprendiendo lo siguiente: 1. El significado de la transformacin, las leyes que la rigen y los pasos bsicos para lograrla en ti mismo. 2. La naturaleza de tu Creador y la relacin que tienes con l. 3. El propsito de tu existencia en la tierra y cmo puedes alcanzarlo gracias a las leyes universales. 4. La ley primaria de la manifestacin y la manera de modelar tu vida sobre la base de sus preceptos. 5. Las leyes de sintona con lo divino, que son esenciales para lograr la verdadera transformacin. 6. Las leyes para obtener gua espiritual en cualquier circunstancia.

7. Las leyes relativas a la naturaleza de tu propio ser y a tu relacin con los dems. 8. La ley del equilibrio en tu vida. 9. Cmo aplicar las leyes de forma efectiva, a fin de obtener el mayor bienestar para ti y para los dems.

II.

La ley de causa y efecto


La ley de causa y efecto es una ley primaria que comprende otras menores, entre las cuales destaca como la de mayor importancia:

Cada cosa engendra algo similar.


sta es la ley, ya que cada cosa engendra algo similar. As como no puedes recoger aceitunas de los cardos, ni manzanas del frambueso, tampoco puedes encontrar amor en el odio. [Lectura de Edgar Cayce 349-17]

En la prctica del amor, se engendra amor; en la del odio, se engendra odio. [Lectura de Edgar Cayce 347-2]

Esta ley te hace responsable de la calidad de tu vida y de la de tu relacin con los dems.

La ley determina si podrs lograr o no tus objetivos.

Si practicas tanto el amor como el odio, recibirs ambos.

La ley es vlida en toda la gama de tus actitudes y emociones, positivas o negativas, placenteras o desagradables.

La ley opera segn el espritu con que la practiques. El motivo o intencin de tus acciones, pensamientos, palabras y comportamiento hacia otros te ser devuelto en circunstancias similares a las que produjiste inicialmente.

Para aplicar esta ley, slo se requiere de ti una decisin fundamental: Optar por el elevado camino de la paz, del amor y de la alegra, o por el bajo camino de la crtica, de los juicios, de la condena y del egosmo? La decisin que tomes se convertir en tu destino, porque cada cosa engendra algo similar.
4

III. La primera ley del aumento


Las leyes del aumento se derivan de la ley precedente: Cada cosa engendra algo similar.

La primera ley del aumento es:

Lo que se siembra, se cosecha.1


La ley dicta que lo que siembres, eso mismo cosechars. T eres el labrador; pero deja que el Padre decida cules sern los frutos de la cosecha, es decir los resultados! [Lectura de Edgar Cayce 1529-1]

El hombre siembra la semilla de la vida. Pero nicamente Dios puede darle la vida. Es l quien da el crecimiento. [Lectura de Edgar Cayce 1152-4]

Lo que se siembra, se cosecha es una ley bsica, orgnica, que opera en la naturaleza. Es muy importante notar que funciona de igual manera en tu vida.

Todos tus actos, tus palabras y tus pensamientos son semillas que vas sembrando.

Lo que sucede en tu vida es el fruto que nace de las semillas que siembras, pues eres el nico creador de tus experiencias.

Esta ley no juzga lo que deberas o no deberas hacer. De hecho, reproducir indiscriminadamente lo que siembres.

Epstola a los Glatas 6.7 Ver tambin Proverbios 22.8-9: El que siembra maldad, cosechar calamidades []. El que mira a otros con bondad, ser bendecido por compartir su pan con los pobres.

Como todo agricultor, una vez que has sembrado una buena semilla, debes esperar para ver los frutos. No escarbes la tierra para verificar si la semilla est germinando. S paciente con la ley, ya que siempre funciona.

El espritu o motivo de tus acciones, tanto hacia los dems como hacia ti mismo, es la clave de esta ley.

La semilla, es decir el espritu con que piensas, hablas o actas, se siembra dentro de ti mismo y ah crece. Cada palabra o pensamiento negativo, tal como la crtica o la duda, es una semilla de mala hierba que se origina, de alguna manera, en el miedo, la desconfianza o alguna otra actitud destructiva. Arranca la mala hierba! Mejor an, no la siembres!

IV. La segunda ley del aumento


La segunda ley del aumento es:

El espritu de tus acciones multiplica el resultado.


Usa entonces lo que tengas a la mano (siembra la semilla), pues Dios te lo multiplicar diez, veinte, sesenta o cien veces, segn la sinceridad con la cual utilices lo que tienes a tu alcance y el propsito con que lo hagas. [Lectura de Edgar Cayce 1397-2]

Son tres los aspectos que necesitas revisar en ti mismo para asegurar la multiplicacin que procede de la segunda ley del aumento: 1. Tu propsito. 2. Tu sinceridad. 3. Tu buena voluntad.

Las semillas del miedo harn que experimentes precisamente lo que temes. Cuanto ms miedo tengas, tanto mayor ser la probabilidad de que se materialice su causa.

En realidad, temes algo porque crees que puede ocurrir.

Lo ideal es desarrollar y mantener una actitud positiva de fe total en el Creador como tu protector en todas las circunstancias.

Debes tener paciencia, ya que los resultados no se presentan inmediatamente. Sin embargo, empezar a vivir acorde con las leyes universales siempre produce la paz interior y el sentimiento de que todo est dentro del orden divino.

La clave para vivir acorde con una ley universal es aplicarla. Si quieres que algo se convierta en realidad, debes expresarlo en tus pensamientos, palabras y acciones hacia ti mismo y hacia los dems. De esta forma, crecer y regresar a ti como el fruto de tus esfuerzos.

El efecto de las leyes del aumento, Lo que se siembra, se cosecha y El espritu de tus acciones multiplica el resultado, es evidente hasta en el mundo de los negocios. Las leyes operan en todo lo que hagas, en todos los aspectos de tu vida.

Pues recuerda, hay leyes inmutables relativas a la vida mental y espiritual. [...] La felicidad, la paz y la satisfaccin provienen de la siembra de semillas que son la verdad, que son la vida, que son eternas. [Lectura de Edgar Cayce 1752-1]

Actitudes a cultivar en tu forma de ser


Siembra estas semillas del Espritu en el corazn, la mente y la vida de los dems.

SI ERES:
amoroso gentil paciente amigable piadoso veraz optimista confiado bueno alegre pacfico humilde armonioso comprensivo constante en palabra y accin contento honesto fiable apreciativo generoso cooperativo indulgente tolerante justo clemente

COSECHARS EN TU VIDA:
amor gentileza paciencia amistad piedad verdad esperanza fe bondad alegra paz humildad armona comprensin constancia en palabra y accin satisfaccin honestidad fiabilidad aprecio abundancia cooperacin indulgencia tolerancia justicia perdn

10

V.

La ley de la atraccin y su correspondiente ley de la repulsin


La ley de la atraccin es otra ley derivada de Cada cosa engendra algo similar. Se enuncia como sigue:

Atraes lo que te es semejante.


Pregunta: Cul es la mejor forma de atraer hacia m a gente con buenas vibraciones, o buena energa? Respuesta: Emitiendo t mismo las vibraciones correctas, porque atraes lo que te es semejante. [...] Cada entidad humana irradia el tipo de vibracin con la cual se sintoniza. [...] Poniendo en accin leyes universales, una entidad atrae hacia s misma las condiciones, las personas y las vibraciones que son necesarias para su propio desarrollo. [Lectura de Edgar Cayce 2842-2]

Su ley correspondiente es la ley de la repulsin:

Los opuestos se repelen.


Atraes lo que te es semejante tiene que ver con la atraccin que se produce entre ti y otras personas, cosas, condiciones y otros lugares.

Tus pensamientos y creencias forjan tu propio universo personal.

Tus pensamientos, tus actitudes y tus reacciones ante las circunstancias y personas de tu vida crean el campo de vibraciones que constituye tu aura, la cual acta como un imn que atrae hacia ti a otras personas de similar naturaleza.

Tu aura refleja tu naturaleza.

Tu aura se compone de emisiones vibratorias que se originan en los tres niveles: fsico, mental y espiritual. Luego influir fuertemente en las

11

interacciones que tengas con otras personas, segn la condicin en que mantengas cada uno de los niveles mencionados.

Otra forma de enunciar la ley de la atraccin es la siguiente:

Al buscar, atraes aquello que constituye una respuesta a lo que buscas y asimismo ello te atrae.
Esta forma de la ley opera solamente cuando buscas.

De igual manera, la ley de la repulsin se enuncia:

Al buscar, repeles aquello que no constituye una respuesta a lo que buscas y asimismo ello te repele.
Al igual que las otras leyes, las leyes de la atraccin y de la repulsin son imparciales. Funcionan sin importar si lo que buscas es beneficioso o perjudicial para ti y para los dems. Te conviertes en aquello que cultivas en tu mente y en tu corazn. [...] Lo que odias te suceder. [Lectura de Edgar Cayce 2034-1]

Has creado todo lo que existe o sucede en tu vida mediante el uso de las leyes de la atraccin y de la repulsin, para satisfacer tus necesidades y tus ms caros deseos.

Este poder creativo es lo que necesitas ahora para alcanzar el mayor desarrollo personal y el ptimo bienestar.

Utiliza estas leyes para transformar tu existencia, para construir nuevas tendencias en cualquier aspecto de tu vida (por ejemplo: relaciones personales, salud, curacin emocional o espiritual, aptitudes, proyectos, etc.) o para acceder a una mayor comprensin de ti mismo y de tu relacin con el Creador.

12

VI. El poder de la esperanza


El poder de la esperanza, sin ser una ley universal, es un estado mental y espiritual que da vida a tus poderes creativos.

Recibirs lo que realmente esperas recibir. [Lectura de Edgar Cayce 3006-1]

Pregunta: Algn consejo adicional que quiera darme para mejorar mi vida? Respuesta: Convendra recordar que aqul que tiene esperanza y manifiesta sus expectativas en sus actitudes mentales y en sus actividades fsicas, ser recompensado. [Lectura de Edgar Cayce 532-2]

Si tus expectativas son grandes, obtendrs mucho! Si son pequeas, obtendrs poco! Si no tienes ninguna expectativa, no obtendrs nada! [Lectura de Edgar Cayce 5325-1]

Usa tu mente, pues siempre la mente es el arquitecto, para basar tu esperanza en el slido fundamento de las leyes universales. El mundo puede estar hirviendo de problemas, agitado, confuso y en caos, pero estos eventos no deben afectar tu entendimiento de las leyes universales ni la aplicacin de dichas leyes en tu propia vida. Tu mundo puede estar lleno de paz, orden y alegra.

La forma y el contenido de tu mundo dependern de cmo decidas crearlo a travs de tus creencias, tu modo de aplicar las leyes universales y tu esperanza. Debes estar dispuesto a examinar tus pensamientos, actitudes y creencias, especialmente los que reflejan temor de que algo negativo suceda, para descartar todo lo que no est en concordancia con tus ms altos propsitos.

13

T, y slo t, puedes determinar en qu vas a concentrar tu mente. Cuando entiendas que el Creador acta en un orden divino y perfecto, y que la energa de tus pensamientos construye todo en lo que se enfoca tu mente, podrs usar tu libre albedro para crear tu propia experiencia, independientemente de lo que pase alrededor de ti.

Todo lo que te sucede es por tu bien y por tu mayor bienestar.

Espera y preprate para lo mejor, y recibirs lo mejor. Esto es inmutable, pues se apoya en las leyes universales.

Debes saber que todo el poder fsico, mental y espiritual reside dentro de ti, y que Dios no hace acepcin de personas. Por lo tanto, si te mantienes en sintona con l, quin podr sobrepasarte? [Lectura de Edgar Cayce 2981-2]

14

VII. Otras leyes de causa y efecto


Una de las grandes leyes que dan forma a tu vida se enuncia de la siguiente manera:

Cada efecto tiene su causa.


La entidad no vino a la tierra por casualidad, ya que la tierra es un mundo causativo donde causa y efecto son una ley natural. [Lectura de Edgar Cayce 3645-1]

Bsicamente, eres la causa de lo que te sucede y eres responsable de todo en tu vida.

A medida que la mente pone en movimiento tus propsitos, objetivos y deseos, stos se manifiestan en tu vida de manera tangible.
No hay accidentes; siempre hay una causa.

No ocurre nada por casualidad.


Todo lo que te sucede, sea bueno o malo, se te presenta como una oportunidad para perfeccionarte.

Existe un propsito en todo lo que sucede.


No ests en la tierra para juzgar, sino para aprender.

Aplicando las leyes universales de la mejor manera posible, puedes crearte una vida ptima. El Universo, si se lo permites, puede manejar los detalles de la vida con mayor efectividad que t.

15

VIII. Caractersticas peculiares de las leyes universales


La ley del Seor es perfecta. La misma es como una espada de doble filo que corta por ambos lados. [Lectura de Edgar Cayce 2275-1]

Debers pagar el precio hasta el ltimo centavo; pues lo que siembres es lo que cosechars. [Lectura de Edgar Cayce 349-17]

Las leyes universales son esenciales para dar forma a tu vida, as como a tu relacin con el Universo y con los dems, pero no te imponen nada. Al contrario de las leyes de los gobiernos terrestres, estas leyes te explican como funciona la vida, sin decirte nunca lo que debes hacer o dejar de hacer.

Las leyes universales son principios de vida inviolables, inmutables e imparciales. Las leyes son duras si eres negativo, destructivo, malvado o egosta; pero son como un maestro carioso cuando procuras vivir de acuerdo con ideales elevados.

Las leyes universales operan sobre la base de la calidad en la aplicacin de los principios, no sobre la base de la cantidad. No importa el nmero de veces que hayas aplicado las leyes de manera errnea, pues en el momento en que cambies tu actitud, el Universo empezar a trabajar para hacer fructificar la semilla de tus pensamientos.

16

IX. Cmo utilizar las leyes universales para crear tu destino


Es un hecho que la experiencia de una vida en la tierra es una manifestacin de la divinidad. Por lo tanto, cuando una persona decide concentrarse nicamente en lo que es creativo, la interpretacin de la ley cambia para ella del karma a la gracia. De esta manera, la persona se coloca a s misma fuera del mbito de accin de la ley de causa y efecto. [Lectura de Edgar Cayce 2800-2]

Aunque eres un alma eterna, en algn momento decidiste proyectarte en el plano terrestre. As te sujetaste a las leyes universales que rigen dicho plano. Tus encarnaciones sucesivas te permiten recobrar la plena conciencia de tu naturaleza divina y manifestar la espiritualidad del Creador en el mundo material.

Al aplicar las leyes universales, puedes emprender en esta vida la transformacin que te colocar fuera del mbito de accin de la ley de causa y efecto, o ley del karma. Tu karma resulta de los pensamientos, palabras y acciones que has tenido en tus vidas anteriores y en la actual. Por lo tanto, es la expresin de la ley de causa y efecto. Si aprendes las lecciones que dicha ley te presenta, todo karma es beneficioso. Esas lecciones, no te las impone algn gran poder externo, pues son simplemente el efecto de alguna causa que fue generada por tu propia mente.

La clave de tu destino est dentro de ti. Tus reacciones a los diversos eventos de tu vida determinan los resultados que se presentarn en el futuro. Si aprendes a actuar con buenas intenciones hacia la gente y los eventos en lugar de resistirlos, podrs crear conscientemente tu futuro aplicando de manera positiva las leyes de causa y efecto.

17

La gracia, que puede definirse como el amor divino que trae la redencin, est siempre presente y al alcance de todos. Los frutos del espritu y el altruismo sincero producirn la gracia en tu experiencia.

18

X.

La ley primaria de la transformacin


Jess ense esta ley de la siguiente manera:

Conocern la verdad, y la verdad los har libres.


[San Juan 8.32; lectura de Edgar Cayce 2809-1]

La verdad es crecimiento! Para un alma en desarrollo, lo que hoy es verdad, maana puede serlo tan slo parcialmente. [Lectura de Edgar Cayce 1297-1]

Las leyes universales son leyes de la Verdad.

La ley primaria de la transformacin asegura que las leyes universales te liberarn de las condiciones negativas de la existencia a medida que las vayas conociendo y aplicando. La verdad que te libera es que existe un poder superior que est a tu disposicin y que trabaja contigo mientras aplicas las leyes universales en todos los aspectos de tu vida. En tu experiencia, has llegado a tomar conciencia de aquella verdad que es toda la verdad: Dios es! [Lectura de Edgar Cayce 1152-4]

Tres pasos a dar para lograr la transformacin: 1. Deja que la verdad entre en tu mente y acepta todo lo que te suceda como una ocasin para progresar en la verdad. 2. Acepta la verdad suprema, Dios es, tal como la entiendas ahora, y siempre busca un mayor entendimiento de ella. 3. Vive las leyes de la Verdad, las leyes universales, de la manera ms elevada posible.

19

XI. El porqu de tu estada aqu


Debemos saber de dnde venimos, cmo y por qu, as como a dnde vamos y por qu. [Lectura de Edgar Cayce 262-114]

Para iniciar la transformacin de la conciencia, es esencial conocer las respuestas a las siguientes preguntas: De dnde vengo? Cmo y por qu vine aqu? A dnde voy y por qu? Quin soy? Cul es mi propsito en la tierra?

Las lecturas de Edgar Cayce que tratan de asuntos divinos mencionan que Dios es un Espritu de Amor omnipresente, con el cual todas las almas estn directamente relacionadas y al cual todas tienen acceso. Se ha indicado que existe un Espritu nico. Todas las manifestaciones de la vida, en cualquier plano de conciencia, son cristalizaciones del Espritu. [En busca de Dios, libro II; captulo 12]

T formas parte de esa Conciencia Universal, o Dios, y nunca ests separado de ella.

Eres una entidad con libre albedro, cuyo estado natural es Espritu. En algn momento, tomaste la decisin de venir al plano terrestre. A medida que concentraste cada vez ms tu conciencia en este plano, creaste la necesidad de experimentar la vida como humano y de habitar la carne.

Al manifestar los frutos del Espritu (bondad, gentileza, paciencia, longanimidad, amor fraternal, generosidad, comprensin, etc.) y hacerlos parte de tu vida, inicias el camino de la transformacin que te llevar a recobrar tu estado natural divino.

Tu propsito en esta vida es llegar a conocerte como un ser individual que es, a la vez, uno con las Fuerzas Creadoras, con Dios.

20

XII. Las leyes del ser


Ante todo, encuentra a tu propio ser. Que nada te desve de esta meta. [Lectura de Edgar Cayce 2780-3]

El entendimiento de tu relacin con el Espritu y de toda verdad se halla dentro de ti mismo.

El conocer y aplicar las leyes del ser inicia tu ascenso por la escalera de las leyes universales superiores. stas te permitirn llegar a ser uno con las Fuerzas Creadoras.

En sus lecturas, Edgar Cayce distingue entre los dos aspectos del ser: la personalidad y la individualidad. La personalidad es la mscara que tu ego fabrica para esconder lo negativo y mostrar lo que quieres que los otros vean. Por lo tanto, forma parte del velo de ilusin que oculta las cualidades del alma. La individualidad se define como la lmpara interior, aquello que brilla desde dentro, diferencindonos los unos de los otros. Tu individualidad es tu verdadero ser, tu naturaleza divina, tu alma, el ser espiritual que has edificado en el transcurso de los tiempos.

Las leyes enunciadas a continuacin te ayudarn a eliminar el velo de ilusin y a encontrar tu verdadero ser. 1. La ley del servicio:

Al honrar, respetar y amar tu propia individualidad, honras, respetas y amas la individualidad de los dems.
2. La ley de la igualdad:

Tus verdaderos deseos, sueos, necesidades y esperanzas, as como el cumplimiento de todos ellos, son tan importantes como los de cualquier otra alma.

21

3. La ley de la prioridad:

Primero debes salvar a tu propio ser, antes de poder salvar a otro.


(Salvar= servir; ayudar; cuidar; amar; conocer)

4. La ley de la manifestacin del ser superior:

A medida que pongas a Dios primero en tu vida, irs manifestando tus cualidades divinas ante los dems.
5. La ley del dominio del ser inferior:

A medida que domines tu ser inferior, irs conquistando todos los elementos, las cosas y las condiciones.

22

XIII. La ley primaria de la manifestacin


La ley primaria de la manifestacin se enuncia de la siguiente manera:

El espritu es la vida; la mente es el arquitecto; lo fsico es el resultado.


Toda actividad ocurre primero en el espritu y luego en la mente, antes de convertirse en una manifestacin fsica. El mundo material, tal como se observa alrededor de nosotros, es una proyeccin de los planos espiritual y mental. [Lectura de Edgar Cayce 1597-1]

La ley de la manifestacin expresa el flujo natural de la fuerza vital, o sea de la energa que te da vida y te permite moverte y existir. Este flujo es el proceso fundamental de la vida.

El Espritu es la base de todas las leyes universales de transformacin y de sintona. Es la fuerza divina, el poder infinito del Universo. La mente es la parte creadora del alma. Usando la voluntad, la mente crea por medio de cada pensamiento, cada actitud y cada reaccin ante las circunstancias de la existencia. El Espritu es la Causa Primaria. La mente es un efecto, una fuerza activa que opera en el plano espiritual y en el plano material, estableciendo la conexin entre el Espritu y aquello que se materializa en el mundo fsico. [Lectura de Edgar Cayce 262-163]

El sintonizar tu mente con el Espritu construir perfectos esquemas de vida y los pondr de manifiesto en el mundo fsico. Si el resultado material es negativo, se debe a que la mente se sintoniz con el entorno material, y no con el Espritu, para producir los resultados fsicos.

Toda manifestacin de la vida es una cristalizacin del Espritu.

23

El Universo siempre desea el bien para todos. Puedes obtenerlo si aceptas y aplicas la ley de la manifestacin. Eso requiere que formules un propsito espiritual y que mantengas tu mente enfocada en dicho propsito como algo que se materializar en el mundo. De esta forma vers manifestarse en tu vida los resultados fsicos y materiales que deseas. Recordando que eres una criatura de Dios, podrs descartar los aspectos negativos que provienen del mundo y sustituirlos por atributos espirituales positivos elegidos conscientemente, los cuales harn resaltar tus cualidades divinas.

El estado natural del Universo es uno de abundancia sin lmites. sta puede manifestarse de mltiples maneras, por ejemplo como paz, amor o alegra; como una mente brillante; como la facultad de curar por imposicin de las manos; como msica excelsa o arte exquisito; como cosas materiales (una casa, un empleo, dinero, etc.).

El secreto para entrar en el flujo vital del Universo consiste en sintonizarte con el Espritu y armonizar los tres niveles del proceso de materializacin: espiritual, mental y fsico. La verdadera ley del espritu estipula que cada cosa engendra algo similar. [...] sta es la manera en que el Espritu de la Verdad opera en la tierra. [Lectura de Edgar Cayce 3098-2]

La ley primaria de la manifestacin define el proceso que utilizas para construir tu vida; pero tu propsito y el nivel de conciencia a partir del cual actas, son los factores clave que determinan el resultado obtenido en el mundo fsico.

24

XIV. La ley de la decisin


La ley de la decisin te explica cmo tomar las decisiones correctas. Es una ley derivada de la ley primaria de la manifestacin. Se enuncia como sigue:

La vida es la experiencia de lo que tus decisiones producen.


Esta ley indica que si quieres cambiar tu vida, debes cambiar tus decisiones y el nivel de conciencia a partir del cual las tomas.

Si deseas seguir el camino del xito y de la realizacin, tienes que esforzarte por elevar tu conciencia, desde su nivel actual hasta un nivel superior donde tu gua interior pondr a tu disposicin lo que precisas para tu desarrollo personal y el crecimiento de tu alma.

Si escoges este camino, el nico requisito que debes cumplir es el de sintonizarte con el Espritu de Dios en lugar del espritu del mundo. En ello reside la promesa divina, la garanta de tener una fuente infinita de provisin, tal como se enuncia en la ley de la provisin: Busca primero el Espritu que est dentro de ti, y todo lo dems que necesites te ser dado por aadidura. [Lectura de Edgar Cayce 262-89]

Si decides abrirte al Creador de todo y sintonizarte con la fuente de la vida, entonces el Creador se convertir en tu fuente de todo poder, todo conocimiento, todo bien y toda abundancia, porque as es la naturaleza de Dios, el Creador. Debes saber que la Energa Creadora llamada Dios puede ser tan personal como se lo permita cada individuo porque el Espritu, como imagen de las Fuerzas Creadoras, busca la manera de manifestarse. [Lectura de Edgar Cayce 391-4]

Qu debes hacer para sintonizarte con el Espritu? Cmo puedes elevar tu nivel de conciencia? La ley primaria de la sintonizacin te
25

muestra el camino que debes seguir para encontrar las respuestas a todas tus preguntas y necesidades. Esta ley se enuncia as: Si quieren ser mi pueblo, yo ser su Dios! [Lectura de Edgar Cayce 257-85] Esta declaracin tan sencilla contiene la solucin a todos tus problemas, as como a los del mundo.

Existen varias formas de acceder a una ms perfecta sintona con el Espritu. Las lecturas de Edgar Cayce sugieren las siguientes: 1. Meditar y orar regularmente. 2. Estudiar los sueos para obtener gua. 3. Asistir a los dems. (Las lecturas consideran que el servicio altruista es sumamente importante como medio de sintonizacin.) 4. Definir el propsito de tu vida de acuerdo con el de tu ser superior. 5. Formular tus ideales o reglas de comportamiento a seguir en la vida. 6. Cumplir con las leyes de obtencin de gua en cada aspecto de tu vida.

Al aplicar las leyes de obtencin de gua, recibirs la gua apropiada segn tu naturaleza y la fase de crecimiento espiritual en la cual te encuentres; esta gua ser tambin la que te facilite una mayor sintona con las Fuerzas Creadoras, o Dios.

26

XV. Las leyes de obtencin de gua


Existen tres leyes de obtencin de gua para responder a todas tus preguntas. No son sugerencias ni tcnicas, sino leyes universales.2

La primera ley es:

Busca primero al Espritu que est dentro de ti, y encontrars.


Los poderes divinos trabajarn contigo en la tierra slo despus de que t los invites. [Lectura de Edgar Cayce 2437-1]

Al buscar, debes conocer, sentir, creer o aceptar, al menos hasta cierto grado, que existe un poder superior en el cual puedes apoyarte y tener confianza total.

La segunda ley es:

Pide con fe al Espritu, y recibirs.


La fe es un atributo del alma y uno de los frutos del Espritu. Todos los seres humanos la tienen; es inherente a ti, tanto como la vista o el odo. La fe es la capacidad de percibir que cualquier cosa es posible, gracias al poder y a la sabidura infinitos del Espritu que opera a travs de las leyes universales. El Espritu sabe lo que precisas, pero te deja acogerlo en tu vida. Esta invitacin la haces cuando pides conscientemente al Espritu que intervenga.

La tercera ley es:

Ver San Mateo 7.7-8: Pidan, y Dios les dar; busquen, y encontrarn; llamen a la puerta, y se les abrir. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.

27

Llama con fe a la puerta del Espritu, y se te abrir.


Llamar a la puerta significa aceptar y usar la gua de tu ser interior; es abrirte a la presencia divina y aceptarla como una parte viviente y esencial de tu vida y experiencia.

Dentro de cada uno de nosotros existe esa voz suave que nos ensea el sacrificio (del ego), el amor y el servicio, que nos previene de cualquier catstrofe y que nos protege de todo peligro. Cuando acatamos esta voz, siempre hacemos la voluntad del Creador para el bien de la humanidad, y la justicia, la paz y la armona reinan en torno nuestro. [En busca de Dios, libro I; captulo 2]

El requerimiento bsico para que eso funcione es que ests convencido de que dicha gua est a tu alcance, dispuesta a manifestarse a travs de ti en la medida en que te abras a ella y esperes recibirla; la incredulidad y la duda te impiden el acceso a ella.

Una amorosa advertencia: Una vez que te abras a la conciencia superior, se te presentarn muchos desafos procedentes de tus decisiones anteriores. Repentinamente te podr parecer que tu vida se llena de dificultades. Sin embargo, recuerda que no estars solo, pues te acompaarn una nueva fuerza y una nueva fuente de inspiracin.

28

XVI. Cmo fijar tus ideales de acuerdo con el Espritu


Las actividades terrenas de un ser humano no pueden superar su ideal personal. [Lectura de Edgar Cayce 3407-1]

Tus ideales son normas en que basas tus decisiones. Los mismos determinan tu comportamiento y tus actitudes. Son tus criterios de vida.

Tus ideales establecen el camino en que se dirige tu conciencia.

Cuando los utilizas en la vida cotidiana, tus ideales determinan qu vas a atraer, y a quin.

Tus ideales te permiten lograr un armonioso equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. A travs de ellos, puedes relacionar apropiadamente el Espritu con los aspectos mentales y fsicos de tu vida.

El conocer y poner en prctica tus ideales es esencial para usar exitosamente las leyes universales, ya que dar fundamento, direccin e incentivo a tu proceso de transformacin.

Cultiva en tu mente lo que es constructivo por naturaleza. De hecho, la mente es el arquitecto, mientras que lo espiritual o el ideal es la vida. No fundes tu ideal en cosas materiales que se pudren y se corrompen. Si tu ideal se funda en cosas divinas, en cosas espirituales, stas se harn ms brillantes y producirn la verdadera satisfaccin. [Lectura de Edgar Cayce 912-1]

29

XVII. La ley del equilibrio


Necesitas mantener un estado de equilibrio en tu vida: la salud a nivel fsico, la realizacin a nivel mental y la alegra a nivel espiritual.

El equilibrio debe tener un carcter dinmico. Es decir, debe ser flexible, movible y ajustable ante los nuevos retos; debe ensearte cmo cambiar y crecer espiritualmente; y debe ayudarte a mantener la armona entre los tres niveles de tu ser, pase lo que pase.

Tarde o temprano, debers tomar plena conciencia de que slo el Espritu es sempiterno. Luego conviene que tengas motivos espirituales al establecer un equilibrio entre tus actitudes mentales, tus relaciones sociales y tus experiencias materiales. Pues, de no ser espiritual una intencin, cmo podra ser duradera o constructiva en la experiencia de cualquier persona? [Lectura de Edgar Cayce 816-10]

Sin equilibrio dinmico, careces del ingrediente esencial para lograr la transformacin.

La ley del equilibrio se basa en la naturaleza fundamental del Universo: el amor. Establece que todas las interacciones que ocurren en el Universo son intercambios en los cuales los participantes obtienen resultados, productos o efectos de valor equivalente, eso a fin de mantener siempre el equilibrio del Universo, pues la ley dice:

Todos los intercambios se equilibran.


Si tu intercambio no es equilibrado, el Universo se encargar de ponerlo en equilibrio posteriormente, de forma tal que experimentars el efecto de la descompensacin inicial, sea sta positiva o negativa.

Son cuatro las grandes reas de intercambio en la vida: 1. Intercambios con el medio ambiente. 2. Intercambios con otros (personas y grupos).

30

3. Intercambios con uno mismo (fsicos, mentales y espirituales). 4. Intercambios con las Fuerzas Creadoras.

31

XVIII. La ley de la creencia


Esta ley estipula que tus creencias se manifestarn en tu vida.

Lo que creas se convertir en realidad para ti.


En el contexto de la leyes universales, la expresin lo que creas se refiere no slo a los conceptos religiosos, sino tambin a todo lo que piensas o sientes que es verdadero acerca de ti, de los varios aspectos de la vida o de cualquier mecanismo de la Creacin.

Tus creencias constituyen el fundamento de tu desarrollo espiritual y determinan el nivel de conciencia a partir del cual aplicas las leyes universales.

Si quieres transformar tu conciencia, necesitas cambiar tus creencias. No importa el tipo de creencias que tengas: aunque stas sean totalmente errneas, la ley funcionar en tu vida como si fueran hechos.

Tus creencias se componen no slo de lo que has aprendido conscientemente, sino tambin de programaciones subconscientes, as como de elementos provenientes de encarnaciones anteriores y de otras fuentes.

Cada suceso en tu vida resulta de alguna creencia tuya; por lo tanto, te da la oportunidad de examinar la creencia que lo origin y de modificarla si as lo deseas. La mente es el arquitecto y construir cualquier cosa que puedas concebir. Como todas las leyes, la ley de la creencia es imparcial.

32

La ley de la creencia no se limita a lo material; funciona de igual manera para obtener paz, alegra, paciencia, amor y cualquier otra cualidad o condicin de vida.

Tu vida refleja tus creencias; para cambiarla, modifica tus creencias.

Lo que concibes en tu mente ms lo que crees, determinan lo que puedes lograr.

33

XIX. La ley de la fe
La ley de la fe es una ley universal de naturaleza espiritual. Como lo expres Jess, representa una promesa divina:

Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirn.


[San Mateo 21.22]

Mediante la oracin, podemos sintonizarnos con las Fuerzas Creadoras. Una vez que nos hemos sintonizado con ellas y que hemos pedido algo, tenemos una base slida para esperar resultados; pero necesitamos vivir nuestra fe, sin dudar ni temer, creyendo que ya lo hemos recibido y actuando de esa manera. [Lectura de Edgar Cayce 900-21]

El Universo siempre trabaja por tu mayor bien. Sin embargo, a veces es difcil reconocerlo en las situaciones de la vida y parece que tus oraciones no fueron escuchadas. Adems, cuando rezas sin fe, o si pusiste en movimiento otras leyes universales con efecto contrario a tu peticin, la ley no puede operar inmediatamente.

La oracin es el proceso de ponerte en sintona con las Fuerzas Creadoras para alcanzar un estado de conciencia ms elevado y completo en el que puedes encontrar equilibrio, entendimiento y unidad con el Espritu.

La fe puede definirse simplemente como la capacidad de percibir que nada es imposible si dejas que el poder y la sabidura infinitos del Espritu que est en ti operen a travs de las leyes universales. Nada es imposible! El resultado depende de la fe y la esperanza que tengas. [Lectura de Edgar Cayce 2968-3]

La fe te eleva a una dimensin de conciencia superior que est ms all de las limitaciones de tus creencias, dudas o miedos. Teniendo fe, comprendes que el poder y la inteligencia divinos estn a tu alcance y que

34

te guiarn en cualquier aspecto de tu vida a medida que vayas aplicando las leyes universales.

35

XX. Las leyes del amor


Las leyes universales son leyes del amor.

No confundas el afecto con el amor. No confundas la pasin con el amor. El amor es de Dios; es creador; es generoso, gratuito e ilimitado. [Lectura de Edgar Cayce 3545-1]

En el amor se cumple toda la ley, porque Dios es amor. Tenemos que cultivar y ejercer esta cualidad espiritual, el amor, gracias a la cual la vida en la tierra existe, se refina y se perpeta. La vida es la Fuerza Creadora en accin, una expresin del amor. El amor, el amor divino, es universal. Resplandece en la sonrisa pura y genuina de un beb, en la belleza de una rosa, en la armona de una cancin, en la reverencia de un alma que alaba a su Creador, el autor y dispensador de la luz. Manifestamos el amor de Dios al desempear nuestras obligaciones con un altruismo sincero, al alentar o instruir a los que buscan la verdad, al hacer fructificar los talentos que hemos recibido. El amor llena el corazn bien dispuesto de quienes obran pacientemente para alcanzar su ideal. Perseveremos en el camino del Cristo, y descubriremos el amor divino que rebasa el entendimiento humano. [] Jess, quien lleg a ser el Cristo, encarn a la perfeccin el amor del Padre. Su vida y Sus enseanzas constituyen una fuente de inspiracin capaz de regenerar a la humanidad. [] Cuando practicamos al amor divino, el verdadero amor, abandonamos el ego, renunciamos a nosotros mismos y ofrecemos nuestra vida por los dems. [] El amor es la fuerza que nos inspira y nos eleva. Privados de amor, padecemos, languidecemos, decaemos. El amor no cuesta nada, pero no tiene precio. [En busca de Dios, libro I; captulo 12]

La primera ley del amor es:

El amor transforma.

36

La segunda ley del amor es:

El verdadero dar manifiesta el amor.


Las leyes del dar son:

Lo que das te ser devuelto de alguna forma. Al dar, adquieres entendimiento.


Gracias al poder del amor, puedes resolver cualquier dificultad en tu vida pues el amor transforma.

El amor transforma porque es la presencia de Dios: el amor es Dios.

No es que Dios ame, sino que DIOS ES AMOR.

Aplicando las leyes del amor, puedes transformarte a ti mismo y cambiar tu relacin con los dems. El amor es dar de lo que se tiene dentro de s. [Lectura de Edgar Cayce 262-44]

A nivel espiritual, puedes dar mediante la oracin o el espritu con que tratas a los dems. A nivel mental, puedes dar pensamientos, ideas, apoyo o aliento. A nivel fsico, puedes dar tiempo, esfuerzos o posesiones. En la medida en que tu accin de dar sea sincera y carezca de afn egosta, llevars el poder transformador del amor a cualquier situacin, condicin o relacin.

Si das algo a alguien con altruismo verdadero, lo que das se convierte en tuyo. Qu contraste con los conceptos materialistas! Nunca puedes perder lo que realmente te pertenece, ni puedes retener lo que pertenece a otro.

37

[Lectura de Edgar Cayce 3654-1]

Vimos anteriormente que cuando empiezas a recurrir al Espritu que est dentro de ti, siempre hay alguna forma de aumento. Al manifestar amor, no slo te transformas y adquieres una mayor comprensin, sino que los dems tambin progresan en entendimiento. Segn la primera ley del aumento, Lo que se siembra, se cosecha, las semillas de comprensin que siembras expresando amor crecern y regresarn a ti como una mayor comprensin por parte tuya y tambin por parte de las personas que son el objeto de tu amor.

38

XXI. S la ley
Son tres los pasos indispensables si quieres utilizar las leyes universales para transformarte: 1. Aprende la ley. 2. Vive la ley. 3. S la ley (convirtete en ella).

Hasta aqu, has aprendido las leyes y sabes que el aplicarlas te hace responsable de tu vida y de tu destino. Tambin has aprendido que el propsito de las leyes es el AMOR y que, a medida que las usas en tu vida, irs elevando tu nivel de conciencia. Desde este nivel, aplicars las leyes para el mayor bienestar de los dems y de ti mismo.

Para que las leyes realmente lleguen a formar parte de tu conciencia, necesitas dar el paso siguiente y vivirlas. stas son leyes inmutables. As como el universo material se rige por ellas, cada alma debe aplicarlas en sus experiencias cotidianas. No se trata simplemente de reconocer que existen, sino de hacerlas existir como parte de la vida diaria de uno. [Lectura de Edgar Cayce 1688-6]

Es tuya la decisin de acatar las leyes y vivirlas, o de oponerte a ellas. Dicho de otra manera, el llegar a alcanzar el estado de verdadera libertad, en el que no hay lmites, depende solamente de ti. Cul ser tu decisin?

S la ley significa mucho ms que slo cumplirla; implica tambin el hacerte uno con el propsito del Universo, el cual es totalmente altruista. Al aplicar la ley, te conviertes en la ley. Cuando alcanzas el estado de unidad con el propsito del Universo, entonces has sobrepasado la razn por la cual la ley existe. Has dominado el ejercicio de la ley; es decir, te has convertido en la ley, ya eres la ley!

39

Cumplir una ley de la mejor manera posible siempre representa una manifestacin de amor, porque la ley es amor; y el amor es la respuesta a todo pues el amor transforma.

Por lo tanto, Aprende la ley, Vive la ley, S la ley. As, Cumplirs la ley; Y con ello, Transformars tu vida.

Las leyes universales construyen, poco a poco, la imagen de un Universo donde reina un orden divino. Todo lo que sucede tiene una causa; y no hay casualidad, pues existe un propsito divino en todas las cosas. En este gran esquema de la vida, hay un lugar especfico para ti, donde puedes contribuir a la paz, integridad y satisfaccin de todos.

40

You might also like