You are on page 1of 4

EVALUACION DE CONDUCTORES TRANSPORTADORES DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

FECHA: NOMBRE: CALIFICACION: EMPRESA: F V

1 2

El conductor debe portar tarjeta de emergencia del material que transporta El vehculo transportador del material peligroso debe tener el nmero de la Naciones Unidas del material que transporta. El conductor no debe llevar elementos de atencin a emergencias (extintores, botiqun, linterna, tela absorvente, ect) El conductor que transporte sustancias peligrosas puede fumar en la cabina del vehculo El conductor que transporte sustancias peligrosas no debe tener telfono celular y/o radio de comunicaciones por que se distrae. Un buen conductor de vehiculos con sustancias peligrosas deja el vehculo estacionado en zonas residenciales, escolares y en lugares publicos. Al realizar maniobras de reversa no necesita alarma de retroceso. Los conductores que transportan sustancias peligrosas no necesitan plan de emergencias La carga que se transporta debe ser etiquetada y rotulada. Cuando transporta DIESEL no necesita extintor, porque este no es un liquido combustible El conductor que transporta material peligroso necesita el curso basico obligatorio de capacitacin El objetivo principal del conductor que transporta material peligroso es minimizar riesgos, garantizar la seguridad y proteger la vida y el medio ambiente Los elementos de proteccin personal no son necesarios cuando trabajo con material y/o sustancias peligrosas El conductor no debe tener la Tarjeta del Registro Nacional de Transporte de Mercancias Peligrosas La licencia de conduccin para transporte de material peligroso tiene que estar vigente

4 5

7 8 9 10 11

12

13

14

15

16

Qu es un Material y/o Sustancia Peligrosa ?

17

Que es un Plan de Emergencia y de que se compone ?

EVALUACION DE OPERADORES DE SIDEBOOM


FECHA: NOMBRE:
CALIFICACION:

EMPRESA:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

El operador del Side Boom, realiza plan de izaje antes del izaje de la carga. Los aparejos de izaje no se requieren que sean certificados. El operador de Side Boom no necesita para desempear sus funciones a el sealero. El operador de Side Boom solo debe hacer la inspeccin preoperacional del equipo cada ao. El operador de Side Boom no deja pasar al personal por debajo de la pluma del side Boom. Un buen operador apaga el equipo y retira las llaves de este cuando se baja del Side Boom. Al realizar maniobras de izaje de lingadas no se necesitan las contrapesas. Los trabajos de izaje se deben realizar con una capacidad de izaje superior al 95%. La capacidad del Side Boom disminuye dependiendo del radio de cargue. El operador del Side Boom no tiene la obligacin de verificar la existencia de redes electricas. Las manilas guias son necesarias siempre que vayamos a izar una carga. La carta de carga nos sirve para verificar si el equipo esta en capacidad de izar una carga. En el Side boom la alarma de retroceso no es necesaria. El operador debe bajar siempre la carga en neutro y sin ms seguros. El operador no puede dejar transitar personal por debajo de la carga en suspension. El operador no debe operar el Side boom cuando este se encuentre mal de frenos. No es importante revisar diariamente los pines y pasadores del side Boom. El side Boom debe tener en buen estado la lengeta de seguridad. Qu es la carga bruta ?

20

Que es la capacidad de las eslingas ?

EVALUACION DE CONDUCTORES DE VEHCULOS DE TRANSPORTE DE PERSONAL

FECHA: CONDUCTOR:

AUDITOR: PLACAS:

CALIFICACION: EMPRESA:

1 2

El conductor diligencia el formato de inspeccin preoperacional diariamente (reviselo). La velocidad es adecuada cuando pasa por zonas escolares, intersecciones y en general durante el recorrido del vehculo. El conductor lleva elementos sueltos en la cabina del vehiculo (revise). El conductor cuando realiza maniobra de sobrepaso a otro vehculo mira al espejo retrovisor y pone las luces direccionales adecuadas. El conductor se instala el cinturn de seguridad y lo hace instalar a los acompaantes, antes de iniciar con el recorrido. El conductor maneja con las dos manos en la cabrilla y revisa permanentemente los espejos laterales. Al realizar maniobras de reversa hace sonar la bocina y pide la ayuda para que le avisen. El conductor respeta las lineas de sealizacin pintadas en el pavimento al realizar maniobra de sobrepaso a un vehculo. El conductor tiene en cuenta la distancia prudente (5 seg) con el vehiculo que va adelante. El conductor proyecta la visual en el punto ms alejado del horizonte para tener mayor control del entorno donde va a transitar. El conductor tiene en el vehculo linterna y llave expansiva (solicite que se la muestre). Cuando esta en la ciudad y/o dentro del casco urbano del municipio donde trabajamos el conductor respeta los peatones, la sebra y los semaforos (si los hay). El conductor maneja a la defensiva y tiene un trato amable con los otros conductores que encuentra en el trayecto de trabajo. El conductor se deja influenciar por el personal que quiere llegar ms rapido a la casa. El conductor trata bien el vehiculo que conduce, arranca suavemente, pasa despacio por huecos y frena con suavidad. Durante el recorrido el conductor lleva pasajeros de pie. El conductor se distrae constantemente mirando hacia los lados y hablando con los pasajeros. El conductor tiene certificado de manejo defensivo.

3 4

7 8

9 10

11 12

13

14 15

16 17 18

EVALUACION DE CONDUCTORES DE VOLQUETA

FECHA: CONDUCTOR:

AUDITOR: PLACAS:

CALIFICACION: EMPRESA:

1 2

El Conductor diligencia el formato de inspeccin preoperacional diariamente (reviselo). La velocidad es adecuada cuando pasa por zonas escolares, intersecciones y en general durante el recorrido del vehculo Maximo 40 kmt/H. El Conductor lleva elementos sueltos en la cabina del vehiculo (revise). El Conductor cuando realiza maniobra de sobrepaso en el recorrido. El Conductor se instala el cinturn de seguridad y lo hace instalar a los acompaantes, antes de iniciar con el recorrido. El Conductor maneja con las dos manos en la cabrilla y revisa permanentemente los espejos laterales. Al realizar maniobras de reversa hace sonar la bocina y pide la ayuda para que le avisen. El Conductor respeta las lineas de sealizacin pintadas en el pavimento. El Conductor tiene en cuenta la distancia prudente (5 seg. y/o 25 mts.) con el vehiculo que va adelante. El Conductor proyecta la visual en el punto ms alejado del horizonte para tener mayor control del entorno donde va a transitar. El Conductor revisa los frenos y pone el carro en un cambio de fuerza al iniciar el recorrido en las pendientes fuertes. Cuando esta en la ciudad y/o dentro del casco urbano del municipio donde trabajamos el conductor respeta los peatones, la sebra y los semaforos (si los hay). El Conductor maneja a la defensiva y tiene un trato amable con los otros conductores que encuentra en el trayecto de trabajo. El Conductor para completamente el carro al hacer el pare en la interseccin de la Marginal de la Selva. El Conductor trata bien el vehiculo que conduce, arranca suavemente, pasa despacio por huecos y frena con suavidad. Durante el recorrido el conductor respeta las seales de las Paletaras. El Conductor se distrae constantemente mirando hacia los lados y hablando con los pasajeros. El Conductor tiene certificado de manejo defensivo. El Conductor transita con la volqueta con el volco izado, sin bajarlo. El Conductor revisa si tiene la compuerta del volco abierta, antes de iniciar el proceso de descargue del material. El Conductor cuando asciende y desciende por la va invade el carril contrario. El Conductor maneja el vehiculo en las revoluciones por minuto adecuadas segn la pendiente del terreno, el peso de la carga y la velocidad.

3 4 5

7 8 9 10

11

12

13

14

15

16 17 18 19 20

21 22

You might also like