You are on page 1of 2

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR.

MOISS SENZ GARZA MODALIDAD MIXTA SEGUNDO SEMESTRE NOMBRE: SARA ALICIA LOZANO SNCHEZ ESPECIALIDAD: CIVICA Y ETICA FECHA: 1 DE AGOSTO DE 2012 PAUTA 2

1. Ficha Bibliogrfica completa. De acuerdo al formato APA . Santos, Annette. (1998). Que utilidad tiene lo que se aprende. Madrid. Paidos. 2. Resumen completo de lectura. Se presenta la lista de los contenidos que los estudiantes de cada estrato eligieron como los que ms les servirn para las asignaturas de espaol y Matemticas, que son las que globalmente consideran que les sern de ms utilidad. El programa de espaol se propone repasar cuestiones de ortografa y puntuacin y consolidar la capacidad lectora de los alumnos, no deja de sorprender lo elemental de los contenidos seleccionados por los jvenes rurales para dicha asignatura. Es inevitable preguntarse si hoy en da es necesario asistir nueve aos a la escuela para manejar con relativa destreza algunas reglas bsicas de ortografa y puntuacin. Los estudiantes rurales tienden a considerar que lo que les han enseado les servir para hacer mejor las cosas de todos los das, para pasar sus exmenes escolares y hacer sus tareas, y/o para responder a las demandas mnimas de cualquier trabajo. Excepcionalmente, tambin hay quienes piensan que lo que han aprendido en la secundaria poda serles til en la preparatoria. Los siguientes dos fragmentos de entrevista son una preciosa muestra del valor que tiene el aprendizaje de ciertos contenidos escolares para los jvenes rurales; el primero alude a la vida cotidiana y el segundo pone el nfasis en el mundo del trabajo. Su opinin sobre el contenido general de la lectura

Impresin general

Brindndole y/o proporcionndole al alumno competencias necesarias para su vida como: conocimientos, habilidades y actitudes. De acuerdo a sus necesidades , pero se debe de brindar los mismos servicios a nivel rural y urbano De qu manera se relaciona con sus experiencias, creencias, filosofa y conocimientos?

Mediante la educacin por competencias con enfoque formativo segn mi percepcin tiene una mayor utilidad los aprendizajes escolares.

Los estudiantes rurales tienden a considerar que lo que les han enseado les servir para hacer mejor las cosas de todos los das, para pasar sus exmenes escolares y hacer sus tareas, y/o para responder a las demandas mnimas de cualquier trabajo. Excepcionalmente, tambin hay quienes piensan que lo que han aprendido en la secundaria poda serles til en la preparatoria. Los siguientes dos fragmentos de entrevista son una preciosa muestra del valor que tiene el aprendizaje de ciertos contenidos escolares para los jvenes rurales; el primero alude a la vida cotidiana y el segundo pone el nfasis en el mundo del trabajo.

You might also like