You are on page 1of 5

ANLISIS F.O.D.A. El anlisis F.O.D.A.

nos permite conocer el entorno en el que se desarrolla nuestra empresa y sus posibilidades de triunfo ante un mercado altamente competitivo. FORTALEZAS

o o o o o o

Servicio rpido, tanto en la barra en las mesas. Precios competitivos en los aperitivos y bebidas Poco personal involucrado en la operacin. Doble ambiente el cual nos permite abarcar un mayor grupo de clientes. Localizacin estratgica en la cual hay un gran transito de carros y personas en las cercanas. Alta calidad en servicios y productos.

OPORTUNIDADES

o o o

Capacidad de atraer a usuarios que buscan un ambiente tanto de cafetera como bar sin tener que escoger entre uno de los dos. Creciente habito de tener un lugar con un ambiente donde conversar y consumir tanto bebidas alcohlicas como cafs, jugos y otros y poder a la vez comer (aperitivos). Es un concepto nuevo que no existe en Panam aun; en el cual la comodidad, diversin y poder compartir un rato agradable con un grupo de personas; con alta calidad de servicio y producto.

DEBILIDADES

o o o

Falta de experiencia por parte de los propietarios en este tipo de actividad Falta de personal Poco presupuesto.

AMENAZAS

o o

Proyecto fcil de imitar. Incursos de franquicias reconocidas a nivel mundial (bennig's, hard rock caf, etc.

ANLISIS F.O.D.A. DE LA COMPETENCIA FORTALEZAS

o o o o o

Imagen establecida en el mercado Clientela ya creada y leal Buena localizacin La inversin inicial a sido recuperada Amplio conocimiento del mercado.

OPORTUNIDADES

o o o

Incremento en el tamao del mercado Nuevas reas de desarrollo Creciente consumo en este tipo de lugares.

DEBILIDADES

o o o

Demora en el servicio Alto numero de personas involucradas en la operacin Operacin compleja en el control y manejo del lugar

AMENAZAS

o o

Proliferacin de nuevos establecimiento en el mercado Incursin de nuevas cadenas y franquicias reconocidas a nivel mundial.

Kandila shalala

te esperamos

DIRECTOR GENERAL DE LA CAFETERIA


El director general,acta como representante legal de la empresa, fija las polticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parmetros fijados por la casa matriz. Es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeo organizacional, junto con los dems gerentes funcionales planea, dirige y controla las actividades de la empresa. Ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la organizacin. Acta como soporte de la organizacin a nivel general, es decir a nivel conceptual y de manejo de cada rea funcional, as como con conocimientos del rea tcnica y de aplicacin de nuestros productos y servicios. Es la imagen de la empresa en el mbito externo e internacional, provee de contactos y relaciones empresariales a la organizacin con el objetivo de establecer negocios a largo plazo, tanto de forma local como a nivel internacional. Su objetivo principal es el de crear un valor agregado en base a los productos y servicios que ofrecemos, maximizando el valor de la empresa para los accionistas. Sus principales funciones:

factores crticos de xito, estableciendo los objetivos y metas especficas de la empresa.

desarrollando planes de accin a corto, mediano y largo plazo.

menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos

disponibles.

You might also like