You are on page 1of 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Zacaras 6:13

Leccin, Sbado 28 de Julio del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

LA SENTENCIA DE DIOS SOBRE SATANS

El instante en que el hombre acogi bien las tentaciones de Satans e hizo las mismas cosas que Dios le haba dicho que no hiciera, Cristo, el Hijo de Dios, se coloc entre los vivos y los muertos, diciendo: Caiga el castigo sobre m. Estar en el lugar de hombre. l tendr otra oportunidad. Satans se lisonjeaba que para siempre haba roto el vnculo entre el cielo y la tierra. Estaba grandemente equivocado y quedara chasqueado. El Padre haba puesto el mundo en las manos de su Hijo para que lo redimiera de la maldicin y la ignominia del fracaso y la cada de Adn. Promesa: Pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar.

Gnesis 3:15, 21; 49:10; Job 33:24; D.T.G., p. 709-710; Carta 22, 13-02-1900

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El alma que pecare, esa morir; el hijo no llevar el pecado del padre, ni el padre la del hijo; la justicia del justo ser sobre l, y la impiedad del impo ser sobre l. Cristo llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y abatido. Herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. Jehov carg en l el pecado de todos nosotros. La vida de un ngel no poda satisfacer la deuda; solamente Aquel que haba creado al hombre tena poder para redimirlo. La transgresin fue tan enorme que la vida de un ngel no pagara la deuda. Slo la muerte y las intercesiones de Cristo podan saldar la deuda y salvar al hombre perdido de su desesperada tristeza y miseria.

Ezequiel 18:20; Isaas 53:4-6; P.P, pg. 48, 50; P.E, pg. 151.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y se sentar y dominar en su trono, y habr sacerdote a su lado; y consejo de paz habr entre ambos Cristo intercedi ante el Padre en favor del pecador, y la hueste celestial esperaba los resultados con tan intenso inters que la palabra no puede expresarlo. Mucho tiempo dur aquella misteriosa conversacin, consejo de paz El plan de la salvacin haba sido concebido antes de la creacin del mundo. Fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. Oh, el misterio de la redencin! El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba! Quin puede comprender la profundidad de ese amor que excede a todo conocimiento?

Zacaras 6:13, ltima parte; Patriarcas y Profetas, pgs. 48, 49

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Ms l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados Y todos mis huesos se descoyuntaron; Y mi lengua se peg a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Creis que el Padre entreg sin lucha a su amado Hijo? No, no. AUN EL DIOS DEL CIELO TUVO QUE LUCHAR PARA DECIDIR entre dejar que el hombre culpable pereciese o entregar a su amado Hijo para que muriese por la raza humana. No fue el lanzazo, no fue el padecimiento de la cruz, lo que caus la muerte de Jess. Fue muerto por el pecado del mundo.

Isaas 53, Salmo 22; Primeros Escritos, pg. 151; D.T.G, pg. 717

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Casi todo es purificado, segn la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisin. Se les asegur a Adn y Eva que a pesar de su gran pecado, no se les abandonara a merced de Satans. El Hijo de Dios haba ofrecido expiar, con su propia vida, la transgresin de ellos. El sacrificio exigido por su transgresin revel a Adn y a Eva el carcter sagrado de la ley de Dios; y comprendieron mejor que nunca la culpa del pecado y sus horrorosos resultados. En el plan de redencin tiene que haber derramamiento de sangre, pues la muerte sobreviene como consecuencia del pecado del ser humano. Los animales de las ofrendas para los sacrificios prefiguraban a Cristo. Y el derramamiento de la sangre de la vctima significara tambin expiacin.

Levtico 17:11, lt. parte; Hebreos 9:22; P.P, p. 52; Confrontation, p. 22.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

De todo rbol del huerto podrs comer; mas del rbol de la ciencia del bien y del mal no comers; porque el da que de l comieres, ciertamente morirs Por qu no se puso en vigor la pena de muerte inmediatamente? Porque se encontr una manera de rescatarlo. El unignito Hijo de Dios se ofreci como voluntario para tomar sobre s mismo el pecado del hombre y para hacer la expiacin de la raza cada. No podra haber habido perdn para el pecado si no se hubiera hecho esta expiacin. Si Dios hubiera perdonado el pecado de Adn sin expiacin, el pecado se habra inmortalizado. Tan pronto hubo pecado, se manifest el Salvador. Cristo saba que tena que sufrir. Tan pronto como Adn pec, el Hijo de Dios se present a s mismo como la garanta de la raza humana.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gnesis 2:16, 17; 3:17-19; CBA, tomo 1, pg. 1082, 1084.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jehov Dios hizo al hombre y a su mujer tnicas de pieles, y los visti. El sacrificio de animales fue ordenado por Dios para que fuese para el hombre un recuerdo perpetuo, un penitente reconocimiento de su pecado y una confesin de su fe en el Redentor prometido. Para Adn el ofrecimiento del primer sacrificio fue una ceremonia muy dolorosa. Tuvo que alzar la mano para quitar una vida que slo Dios poda dar. Por primera vez iba a presenciar la muerte. Mientras mataba a la inocente vctima temblaba al pensar que su pecado hara derramar la sangre del Cordero inmaculado de Dios. Esta escena le dio un sentido ms profundo y vvido de la enormidad de su transgresin, que nada sino la muerte del querido Hijo de Dios poda expiar.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gnesis 3:21; Patriarcas y Profetas, pgs. 54, 55

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

He aqu el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Si la fe y las obras pudieran comprar el don de la salvacin, entonces el Creador estara obligado ante la criatura. Si el hombre no puede, por ninguna de sus buenas obras, merecer la salvacin, entonces sta debe ser enteramente por gracia, recibida por el hombre como pecador porque acepta y cree en Jess. La justificacin por la fe est ms all de controversias

Juan 1:29; 3:16; Fe y Obras, pgs. 17, 18.

You might also like