You are on page 1of 2

El plan de negocios, es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado.

Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, tcnico, financiero y de organizacin. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercializacin, el precio, la distribucin, el modelo de negocio, la ingeniera, la localizacin, el organigrama de la organizacin, la estructura de capital, la evaluacin financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su mtodo de seleccin, la filosofa de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de xito de la empresa, es fundamental para conseguir financiacin y socios capitalistas. Importancia

Si bien es cierto que en esencia un plan de negocio simplemente nos indicar como debemos operar una empresa en papel, y que este plan puede diferir en demasa con la realidad. Es importante contar con uno puesto que a travs de estudios de operaciones, estudios de mercado, administracin y anlisis financieros nos permitir validar la creacin de una nueva empresa o la expansin de una empresa ya existente.

Adems contar con un plan de negocio nos permite tener nociones claras y detalladas sobre la empresa misma, su personal, los productos o servicios que ofrece, conocimiento sobre sus competidores y el mercado en el que se encuentra, as como sus metas, las estrategias y cada uno de los planes de accin para conseguir sus metas.

Un vendedor es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compaa. Segn el sector o la cultura de la compaa, puede recibir diferentes nombres: agente comercial, representante, ejecutivo de cuenta, ejecutivo de ventas, etc. La persona que vende productos en un comercio recibe el nombre de dependiente y no es objeto de este artculo. Por su grado de relacin con la empresa, se pueden distinguir dos tipos: Vendedores de plantilla. Estn ligados a la empresa por contrato laboral y, por tanto, tienen una relacin de exclusividad con la misma. Agentes libres. Su vnculo con la empresa es a travs de contrato mercantil y suelen comercializar productos de varias compaas. Los agentes libres, tambin llamados comisionistas, tan slo cobran un porcentaje de comisin en funcin del valor de las ventas

realizadas. En ocasiones, no obstante pueden cobrar porcentajes adicionales si realizan otros servicios a la compaa tales como: almacenaje transporte de la mercanca por sus medios gestin de impagados: seguimiento y asuncin de todas las cantidades impagadas por los clientes.

La venta es una de las actividades ms pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su xito depende directamente de la cantidad de veces que realicen sta actividad, de lo bien que lo hagan y de cun rentable les resulte hacerlo.

You might also like