You are on page 1of 4

Economa y Financiacin de Empresas

Glosario de Trminos Econmicos

Universidad de Morn

Economa y Financiacin de Empresas

Segundo Glosario de Trminos Econmicos

Alumno: Pablo D. Origlia Matrcula:43010643 Carrera: Ingeniera Electrnica Ao 2012

Economa y Financiacin de Empresas

Glosario de Trminos Econmicos

Segundo Glosario de Trminos Econmicos

Amortizacin
Es el pago de capital que se va produciendo en la vida del ttulo de deuda. Un ttulo que repaga todo su capital al vencimiento tiene mayor volatilidad que otro que repaga el capital en cuotas.

Banco
Instituciones que se dedican a la intermediacin financiera, es decir captar dinero del pblico (depsitos) y otorgar prstamos (crditos). Pueden realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no le sean prohibidas por la Ley de Entidades Financieras o por las normas que dicte el BCRA en ejercicio de sus facultades.

Beneficio
Ganancia econmica que se obtiene de un negocio, inversin u otra actividad mercantil.

Crdito
Es el monto de dinero que los bancos comerciales otorgan al pblico para diversos fines, principalmente para realizar operaciones de consumo o inversin. A cambio del dinero recibido, el tomador del crdito debe ir devolviendo al banco la suma otorgada en cierta cantidad de cuotas mensuales y adems pagar una cantidad de dinero adicional en concepto de inters y otros gastos (seguro, gastos administrativos, etc.).

Descuento
Rebaja, compensacin de una parte de la deuda.

Economa y Financiacin de Empresas

Glosario de Trminos Econmicos

Dinero
Cualquier objeto generalmente aceptado como pago final por bienes y servicios y, por lo tanto, sirve como medio de cambio. El dinero sirve tambin, como unidad de cuenta al permitirnos comparar el valor econmico de los distintos bienes y servicios, as como depsito de valor en el tiempo.

Empresa
Unidades econmicas que demandan recursos productivos de los hogares y que ofrecen bienes y servicios a estos y a las agencias pblicas.

Financiero
Perteneciente o relativo a la Hacienda pblica, a las cuestiones bancarias y burstiles o a los grandes negocios mercantiles.

Finanzas
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de ste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

Ganancia
El incremento en la riqueza monetaria de los individuos o Agentes econmicos es generalmente designado como ganancia.

Persona jurdica
Organizacin de personas o de personas y de bienes a la que el derecho reconoce capacidad unitaria para ser sujeto de derechos y obligaciones, como las corporaciones, asociaciones, sociedades y fundaciones.

Proyecto
Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

Economa y Financiacin de Empresas

Glosario de Trminos Econmicos

Rentabilidad
Es la relacion entre el beneficio econmico y los recursos necesarios para obtener ese lucro.

Tasa de interes
Es el porcentaje que hay que pagar por los prstamos solicitados al banco o el porcentaje que se cobrar por los ahorros depositados.

Utilidad
Medida abstracta de satisfaccin que obtienen los consumidores por el uso de bienes, servicios y actividades de ocio.

Bibliografa:

Portal del Cliente Bancario [http://www.clientebancario.gov.ar/] Comisin Nacional de Valores [http://www.cnv.gob.ar/] Seguro de Depsitos S.A. [http://www.sedesa.com.ar/] Diccionario de la Lengua Espaola, Vigsima Segunda Edicin [http://www.rae.es]

You might also like