You are on page 1of 4

Historia corta #13:

El regalo de Daniel
Traducido por: Staff Saga Oscuros Via: Lauren Kate Fallen Books Australia

Daniel se despert en una cama de peonias marchitas. La luz de las estrellas se filtraba a travs del dosel que formaban los robles por encima de su cabeza. Su cuerpo estaba rgido y frio, acurrucado alrededor de un pequeo mun de rbol; en vez de estarlo alrededor del clido cuerpo de su amada. Cunto tiempo haba dormido? Los ptalos debajo de el estaban aplastados y eran de un color marrn. Solt el aire en una forma frgil y decadente. Sus dedos aun tenan el negro sello de la ceniza que haban sido los huesos de Lucinda, antes de que estallara en llamas. Tal vez haba estado durmiendo aqu por una semana, soando con nada, alejado de este mundo pero no era tiempo suficiente. El dolor de Daniel se senta extraordinariamente grande, ms vasto que el espacio que abarcaban sus alas como si su alma cargara con el peso de veinte hombres, y con el dolor de cada uno, como si cada hombre hubiese perdido a su ms querida amada. El desesperado dolor se estrechaba dentro de una ausencia donde su corazn estaba destinado a estar.

En los tres meses que siguieron desde su primer da de San Valentn con Lucinda, Daniel la haba trado de vuelta a ese punto en el bosque de la Inglaterra Medieval al menos otras veinte veces. Cada vez, durante su paseo por la verde aldea hacia las profundidades frias del bosque, Daniel se encaragaba de hacer florecer de nuevo esas peonias de San Valentin, de modo que cuando Luce entrara en el claro, las flores estaran tan encantadoras y atrayentes como Lucinda. Las observo ahora, muertas, y arranco un puado de ptalos hmedos y aplastados. No encontr poder dentro de s mismo para hacer revivir sus delicadas flores. El tena dos almas diferentes.: una cuando Lucinda estaba viva, y otra cuando estaba muerta. El necesitaba de su afecto, de la gloria de su presencia para ser la mejor versin de s mismo. El la necesitaba para sumarle luz y dulzura al mundo. Daniel hizo una mueca mientras trataba de ponerse de pie. Sus alas estaban rgidas por la tensin y la perdida. Comenz a moverlas y expandirlas mientras sala del bosque, pero con cada paso se sorprenda al encontrar su cuerpo aun ms pesado y deprimido. El quera conectarse con la memoria de ella, recorrer todas las calles por las que ella alguna vez anduvo buscando huellas del amor de Daniel. El siempre deseaba lo mismo cuando ella mora. Nunca fue una buena idea. Esta vez, de forma inexplicable, decidi darse gusto. Camino tambalendose de vuelta a la aldea donde ella haba vivido. Cruzando el camino de tierra, entrando al descubierto mercado a la media noche y dando la vuelta a la esquina de la estrecha calle donde la familia de Lucinda vivi todo dola ms de lo que l estaba dispuesto a soportar. A tres puertas de la casa de la familia de Lucinda, Daniel vio la luz que sala del alfeizar de la ventana y grito de dolor. Se lanzo contra el alto muro de piedra de una vivienda vecina. La pena lo inundo y sus ojos se llenaron de ardientes lgrimas. Al final entendi el porqu. El dolor que l senta al perder a Lucinda era agravado por el dolor que senta su familia por tambin perderla. Ellos la amaban por quien en verdad era, la amaban de una manera similar a la que Daniel lo haca. Ahora ellos sufran al igual que Daniel, lo cual hacia que Daniel sintiera aun mas pena, sabiendo que la haba separado de buenas personas que se preocupaban por ella.

Sigilosamente, se alzo hacia el oscuro cielo y aterrizo en la azotea de la casa donde la familia de Lucinda dorma. Se recost contra los sucios ladrillos y extendi sus alas ante l, tratando de sentir el dolor que irradiaba aquella familia a travs del techo. Era la hora ms oscura de la maana y todo el pueblo estaba dormido. Pero Daniel escuchaba o senta, una mujer llorando justo debajo de el. Siguio el sonido, arrastrndose a lo largo del techo, escabullndose por el lado de un muro hasta estar justo afuera de la pequea habitacin donde sabia que la hermana mayor de Lucinda, Helen, dorma con su esposo. Los recin casados estaban profundamente dormidos. Y no haba duda que en medio de los sueos, Helen estaba llorando por Lucinda. Echando un vistazo dentro de la habitacin, Daniel vio la forma de los brazos de su esposo alrededor de ella, besndola en la arrugada frente, ofrecindole calma incluso en los sueos. Estaban enamorados. Daniel notaba como tantas cosas eran diferentes entre el amor de este marido y mujer, y entre el amor que el compartia con Lucinda. El amor del que era testigo esa noche era constante, terrenal y finito. En cambio su amor con Lucinda era tempestuoso, trascendental y para mejor o peor- eterno. Era sorprendente que ambos tipos de conexin, ambas formas de expresar devocin, podan ser llamadas de la misma manera: Amor Y sin embargo, Daniel reconoca una cosa en la forma que tenan los brazos de aquel hombre alrededor de su esposa: El dara y hara lo que fuera para apaciguar el dolor de su amada. Daniel observo con descarada fascinacin el somnoliento y profundo beso que se daban los enamorados. Daniel deseaba que hubiese algo que pudiera hacer. El haba interactuado con muchas almas dentro de sus cuerpos durante el milenio que haba pasado en la Tierra. El haba acelerado el proceso de estas almas para llegar a la paz y la luz del insondable ms all, el equivalente de Cielo para los mortales, al cual los ngeles no tenan acceso. Pero Daniel nunca haba guiado a la nueva vida en el mundoEstaba ms all de sus poderes un regalo que solo El Trono poda dar. Solo El Trono poda remover todos los obstculos de los cuerpos y almas mortales, de tal manera que, en nueve meses, pudieran traer un feliz y alegre nio al mundo

Tal vez estos amantes recibiran aquel regalo, Daniel no lo saba. Pero incluso si tenan a su propio hijo, este jams remplazara a Lucinda. El alma particular que ella tena llevara alegra a alguna otra familia en algn lugar lejano, al cual Daniel tendra que esperar para eventualmente encontrarlo. Puede que tuviera que esperar dcadas, pero ya estaba acostumbrado a eso. Por ahora, cualquier regalo que Daniel le diera a esta familia palidecera en comparacin con lo que haban perdido. Su mente se expandi hasta los lmites, tratando de apoderarse de algo que los pudiera ayudar. En el lejano bosque bordeando el pueblo, su aguda visin se detuvo en un par de cabras que pastaban a la luz de la luna. Sustituciones absurdas para Lucinda y aun asi Para esta familia, la leche de cabra sera rara hasta el punto de excepcional. Cualquier alimentos o ingresos que esos animales les pudieran dar, le traera algo de paz a esta familia. Merecan eso y mucho ms. En un instante, Daniel volo hasta el lindero del bosque, recolecto las cabras y las llevo por el cielo hasta las puertas de la familia de Lucinda, donde las ato con una cuerda. No dejo ninguna nota. No entenderan su explicacin. El simple gesto debera ser suficiente. Al mirar la ventana de la hermana de Lucinda, Daniel inclino su rostro, humillado por la realidad del mundo mortal. Luego extendi sus alas y se elevo al cielo, donde permanecera hasta que su amor renaciera en otra vida, trayndolo a el de vuelta a la Tierra.

You might also like