You are on page 1of 3

Los siete Sacramentos de la Iglesia son: El Bautismo. La Confirmacin. La Eucarista. La Penitencia. La Uncin de enfermos. El Orden sacerdotal. El Matrimonio.

Sacramentos de Curacin Sacramentos de la Comunidad Sacramentos de la Iniciacin Cristiana

BAUTISMO Es el primer sacramento con el cual nos iniciamos a la vida Catlica. Su significado es sumergir, simboliza la muerte de Cristo y su resurreccin. Muere el "hombre viejo" y nace el "hombre nuevo". Dios nos une a Jess con su gracia (Nos hace sus hijos), nos libra del pecado original y nos hace miembros de su Iglesia. Se recibe una sola vez e imprime carcter. Este carcter es como una marca que nos hace hijos de Dios.

CONFIRMACIN Es el sacramento por el cual recibimos el Espritu santo , se imprime en nuestra alma el carcter de soldado de Cristo; y nos hacemos perfectos cristianos. Ser soldados de Cristo significa defenderlo y difundirlo. Hay tres campos de batalla: 1. El mundo "mundano", es decir el que vive en pecado alejado de Dios. 2. Uno mismo. 3. El demonio. Nos hacemos perfectos cristianos porque nos confirma en la Fe y se perfeccionan los dones que hemos recibido en el Bautismo, por esto se llama confirmacin.

EUCARISTIA Este sacramento contiene verdadera, real y

substancialmente el cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Seor Jesucristo. Es fuente y cima de toda la cristiandad; contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir al propio Cristo (Nuestra pascua = Paso, para ir al cielo). Lo instituy en la ltima Cena. Fines de Jesucristo al establecer la Eucarista: 1- Permanecer en medio de nosotros. 2- Ser el alimento espiritual de nuestra alma. 3- Dar a su Iglesia un sacrificio visible y digno de la majestad infinita de Dios.

PENITENCIA El sacramento de la Penitencia, o Reconciliacin, o Confesin, es el sacramento instituido por Nuestro Seor Jesucristo para borrar los pecados cometidos despus del Bautismo o desde la ltima confesin bien hecha. - Perdona los pecados - Cambia la pena, se le perdona la pena del infierno por una temporal si es pecado mortal; si es venial la pena es temporal. - Nos devuelve la gracia y adquirimos fuerzas para no volver a caer en esos pecados.

UNCIN DE LOS ENFERMOS Es el sacramento instituido por Cristo para alivio espiritual y an temporal de los enfermos en peligro de muerte. Efectos del sacramento 1- Aumenta la gracia santificante. 2- Borra los pecados veniales y an los mortales que el enfermo arrepentido no hubiera podido confesar. 3- Da fuerza para sufrir con paciencia la enfermedad, resistir las tentaciones y morir santamente. 4- Ayuda a recobrar la salud del cuerpo si conviene a la del alma.

ORDEN SACERDOTAL Es el sacramento que da la potestad de ejercitar los sagrados ministerios e imprime en el alma del que lo recibe el carcter de ministro de Dios. Este sacramento tambin imprime carcter; el carcter del sacerdocio es ser ministros de Dios. Este sacramento fue instituido por Jesucristo el Jueves santo.

MATRIMONIO Es un sacramento que da a los esposos la gracia para amarce santamente y educar a sus hijos cristianamente estableciendo entre ellos una santa e indisoluble unin. El Matrimonio cristiano santifica la unin de un solo hombre con una sola mujer para siempre y les da gracia para cumplir fielmente los deberes de esposos y padres.

You might also like