You are on page 1of 3

El Valor De La Espera

Rev. Alberto Ortega Esperad en l en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de l vuestro corazn; Dios es nuestro refugio. Salmo 62:8.

En el diccionario el verbo esperar significa: permanecer donde se cree que acudir alguien o algo, que suceder algo. Tambin significa: detenerse en el obrar. Esta definicin hermosa e inspiradora establece con toda claridad que lo que determina nuestra espera frente a cualquier situacin adversa, difcil, incmoda e insoportable, es la fe en Dios. El corazn debe envolverse y permanecer confiado en que Dios acudir y cambiar toda situacin. Dios siempre acude al lugar donde la fe lo requiere o reclama la intervencin divina.

Esperar en Dios es en s mismo una poderosa declaracin de fe en Sus recursos divinos. Esperar incluye una segunda condicin: detenerse en el obrar. Esta segunda condicin, permanecer quietos, es la ms difcil de cumplir para el ser humano. Usualmente, nos desesperamos ante lo que acontece en nuestro alrededor, y nuestra tendencia innata consiste en actuar bajo la presin de lo que nos rodea. Tenemos dos formas de actuar frente a cualquier situacin: movernos por reaccin o por direccin. Querer resolver las cosas por medio de la reaccin siempre es perjudicial, porque la reaccin no mide las consecuencias de la decisin. Solo intenta apaciguar lo que se siente, se fundamenta en un sentimiento y no en un razonamiento. En resumen, se trata de actuar sin reflexionar. Puede darse que por medio de la reaccin nos sintamos aliviados y momentneamente satisfechos; sin embargo, tarde o temprano, tendremos que enfrentar todas las consecuencias de dicha reaccin. Todo esto nos lleva a entender que movernos bajo la direccin de Dios es la respuesta correcta. Cuando actuamos bajo esa direccin hay conocimiento, anlisis y orientacin. En el Salmo 46:10 leemos: Estad quietos, y conoced que yo soy Dios. Aqu vemos otro efecto poderoso de la espera: sta nos llevar a un conocimiento ms profundo de Dios, de Su divinidad y de Su poder sobrenatural. Ese conocimiento ser el que influencie nuestra decisin, por lo que obtendremos una direccin certera ante cualquier situacin. Las Sagradas Escrituras declaran en Isaas 30:15: Porque as dijo Jehov el Seor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seris salvos; en quietud y en confianza ser vuestra

fortaleza. Saber esperar en Dios es una fuente de fortaleza y de poder que puede sobrepasar todo lo que estemos enfrentando. No obstante, la espera a la que nos llaman las Escrituras no es un estado de pasividad o de indiferencia, es un estado activo donde se estn dando pasos precisos. Durante la espera se nos ofrece esta preciosa orientacin: derramad delante de l vuestro corazn. Es decir que, durante el perodo de espera en Dios, debe de haber un derramamiento del corazn. Derramar el corazn consiste en inclinarlo ante la presencia de Dios para que aquello que llena nuestro corazn, nos conmueve y nos preocupa pase a estar dentro del corazn de Dios. En otras palabras es transvasar el problema de nuestro corazn al corazn de Dios, dejndole a Dios la carga, la responsabilidad de obrar frente a nuestra necesidad. Amado, vive usted agobiado ante las pruebas que le rodean? Es preciso para usted tomar alguna decisin trascendental que puede afectar toda su vida? Se halla usted desorientado frente al futuro, su hogar, sus relaciones? Por qu no espera usted en Dios, dejndole a l su carga y su decisin a fin de que l le oriente, le gue y le sustente? Usted no conoce a Dios personalmente y desea tenerle en su corazn para que l tome su vida y su futuro y le conduzca por una senda segura? Para que esto sea posible, usted debe recibir ahora mismo a Jesucristo como su nico y suficiente Salvador, y as Dios le guiar. Dios le bendiga.

Fuente: Impacto Evangelistico

You might also like