You are on page 1of 3

Confituras

Cabello de ngel Confitura de calabaza y orejones Confitura de grosellas Confitura de higos al coac Confitura de ruibarbo Dulce de membrillo Cabello de ngel Calabaza de cidra Azcar Corteza de limn, optativa Canela, optativa Partiremos la calabaza en cuadrados de unos 10 centmetros, echar los trozos de calabaza en una olla con agua y hervir a fuego vivo hasta ablandarlos. Retirar del fuego y dejar dos horas en reposo. Pasado el tiempo apretar cada trozo con las manos, y los hilos o hebras que van soltndose, (que si han cocido lo suficiente, se sueltan bien), se van echando en una olla de agua fra. Terminada esta operacin, poner al fuego otra vez y al primer hervor apartar del fuego y dejar reposar. Confeccinese mientras tanto un almbar en punto de hebra, no os preocupis mucho, si os ha quedado hebra fina o hebra gruesa, ya que en la coccin con la pulpa de la calabaza se os arreglara. Poner las hebras en un tamiz y escurrirlas bies, deben de quedar lo mas secas posible, sin embargo, para mayor precaucin ir cogiendo por partidas, apretarlas con ambas manos para que suelten el agua que baya podido quedarles. Echar las hebras en el almbar y cocer hasta que los cabellos estn tiernos y el almbar bastante espeso. El producto final tiene que quedar de un bonito color dorado, este color se lo da la caramelizacin suave delalmbar. Poner en tarros, que aunque creo no es necesaria su esterilizacin, yo siempre los esterilizo por 20 minutos. Nota.Al gusto se le puede aadir corteza de limn y/o canela. Nota addicional, quitarle las semillas bien, las fibras que envuelven las semillas, aunque se pueden usar, no son tan finas como las que se sacan de la parte carnosa de la calabaza. Confitura de Calabaza y Orejones 1 kg de albaricoques secos (orejones) 3 kg de calabaza 2,5 kg de azcar 2 gotas de esencia de vainilla Las raspaduras de un limn La noche anterior dejar en agua los orejones. En el momento de empezar a hacer la confitura sacarlos del agua y reservar la misma. Poner en la cacerola donde se vaya a hacer la confitura el agua de los orejones. Pelar y cortar en cubos pequeos la calabaza.

Llevar a ebullicin el agua de los orejones e introducir entonces los cubos de calabaza. Desde el momento que estn cocidos (unos 20 minutos) sacarlos y pasarlos por el pasapurs. Vaciar y tirar el agua de coccin. Poner en la misma cacerola el pur de calabaza, el azcar, la vainilla, las raspaduras de limn y los orejones partidos en cuatro. Llevar suavemente a ebullicin y dejar cocer a partir de ese momento unos 45 minutos, revolviendo a menudo. Meter la confitura en los botes cuando an est un poco caliente. Confitura de Grosellas 1 kg de grosellas limpias y sin los rabitos 800 grs. de azcar Poner las bayas y el azcar en una cacerola mezclando todo bien. Poner la cacerola a fuego suave que iremos levantando progresivamente removiendo sin cesar con esptula de madera. De 5 a 8 minutos de hervor sern suficientes. Envasar caliente en frascos muy limpios. Confitura de Higos al coac 2 kg y medio de higos maduros 1 kg de azcar 1/2 limn, la ralladura y el zumo Un vasito de coac Qutales el rabo y la piel a los higos y trocalos. Pon la pulpa en una cazuela, no de aluminio, y djalos reposar ms o menos 1 hora. Aade el azcar y la ralladura de limn y cuece a fuego bajo removiendo y espumando. Cuando la confitura alcance la densidad que tu quieras, adele el coac y el zumo de limn y cuece unos minutos ms removiendo. Vierte la confitura hirviendo en recipientes de cierre hermtico. Consrvala en lugar fresco y oscuro. Confitura de Ruibarbo Ruibarbo pelado azcar cristalizado (pesosiguales). Separar las partes sanas y crujientes del ruibarbo; pelarlos tallos y retirar los hilos; cortar los tallos a trozosde 2 centmetros. Pelar los trozos de ruibarbo; colocarlos en una terrinagrande; pesar una cantidad. equivalente de azcar yverterla en la terrina, sobre los trozos de ruibarbo; dejarmacerar durante 12 horas. Verter el contenido de la terrina en un caldero y cocer afuego suave hasta que los trozos de ruibarbo se reduzcan amermelada y todo el liquido quede evaporado. Durante este tiempo, escaldar los tarros y ponerlos sobreun pao limpio; aqullos se escurrirn completamente. Cuando la confitura est cocida, verterla en los tarros yesterizarlos, si los queremos usar pasado el tiempo.

Esta confitura queda muy fina y merece la pena probarla. Dulce de membrillo 1 kg. de membrillos 3/4 kg. de azcar 1 caa de canela la corteza de un limn Lavar a fondo los membrillos para quitarles la pelusa (con Scotch Brite). Cortarlo a continuacin al tamao de una almendra aproximadamente, y con la piel ponerlos a cocer aadindole un solo vaso de agua, una caa de canela y la corteza de un limn. Dejarlo hervir con la olla tapado hasta que el membrillo est blando. Retirarlo del fuego y pasar los membrillos por una batidora para dejarlo hecho un pur. Por cada kilo de membrillo, se aade de kilo de azcar. Una vez bien mezclado se hierve hora sin dejar de remover, dejndolo reposar. Durante tres das consecutivos, se hervir y al final se enmolda.

You might also like