You are on page 1of 2

Comprendemos 14

Literal
1. Seala si son verdaderos o falsos los siguientes enunciados. a) Comprar locales es la estrategia de las cadenas. Buscan nuevos proyectos de centros comerciales en maqueta. (F)

b) En los ltimos aos, hay una curva ascendente en el crecimiento del rubro; es decir, ya puede hablarse de un "boom". (F) c) El promedio de las personas que practican algn deporte o van al gimnasio es de 3,7 veces al mes. (F) d) El gran reto de los gimnasios no es solo aprovechar mejor la temporada de verano, sino hacer que el resto de meses sea igual de rentable. (V) 2. Qu transformaciones trajo la llegada del Gold's Gym al Per? Haz un esquema temporal (antes de la llegada, despus de la llegada).

Transformaciones de la llegada

Antes de la llegada
Las marcas de gimnasios solo tenan renombre a nivel de barrio o distrito.

Despus de la llegada
Trajo la calidad, servicios, ofertas, promociones y alianzas estratgica que removieron cimientos y transformaron el negocio [].

La llegada del Gold's Gym al Per

3.

Cul es la estrategia del gimnasio Personal Training? Haz un mapa conceptual.

4.

Cunto crece la demanda en un gimnasio en temporada alta, segn los encuestados? a) Crece casi el 100%, sobre todo en el nivel socioeconmico A. b) Puede crecer hasta el 35% ms de la clientela habitual. c) Puede llegar hasta el 50% ms de clientela. d) Puede crecer hasta el doble.

Inferencial
5. Elabora un crucigrama con los trminos que aparecen en la lectura. En las indicaciones (tanto en la lnea horizontal como en la lnea vertical), plantea las definiciones de los trminos.

6.

Lee el grfico sobre los deportes preferidos de los encuestados. Luego, determina las alternativas que se pueden deducir a partir de los datos. a) b) c) d) e) En el 2009, disminuy la cantidad de personas que no practica deportes. El porcentaje de los que practican gimnasia es similar al de los que practican vley. La mayora de los que practican deporte prefiere el ftbol. En el 2007, solo el 53% de los encuestados practicaba algn tipo de deporte. Los porcentajes revelan que la mayora de la poblacin no lleva una vida saludable.

7. Revisa este grfico y encuentra la alternativa que expresa una conclusin vlida. PRACTICA DE DEPORTE a) Las personas de 40 a 54 aos no practican deporte o gimnasia. e) El mayor porcentaje de los encuestados que practica deporte o va al gimnasio tiene entre 25 y 39 aos, superando a los ms jvenes de 18 a 24 aos. c) Los adultos de 55 aos a ms son los que tienen mayor actividad fsica. d) Los adultos de 40 a 54 aos practican ms deporte que el resto de adultos. e) La mejor edad para hacer deporte es entre los 18 y 39 aos.

You might also like