You are on page 1of 16

Importar de China

An no ests Mirando a China como una gran oportunidad?


Usted no puede darse el lujo de ignorar a China en estos das. Quizs usted creci pensando que China es un pas distante, cerrado, fuera de la tierra, pero esto ya no es el caso. Hoy en da tiene gran participacin en todo el mundo (me atrevo a decir que es el pas con mayor participacin comercial con otros pases de todo el mundo). China es el cuarto pas ms grande del mundo, con la quinta parte de la poblacin mundial. El PIB de China es 10 veces ms grande que lo que era en 1980, cuando el pas estaba sellado y todava no haba abierto sus puertas al comercio internacional. China ahora se conoce como "la fbrica del mundo" y lo ms probable es que, en este momento, usted est leyendo este texto en un ordenador con al menos algunos de los componentes fabricados en China, esta usando ropa hecha en China, sentarse en los muebles hecho en China... y pensando en hacer alguna compra y venta de bienes tambin hechos en China!

China ya ha tomado una posicin de liderazgo en la economa del mundo, y hay que estar preparados para aprovechar las oportunidades que esto presenta. Los recientes acontecimientos econmicos, como los nuevos mercados de valores chinos, cada vez mayor inversin en el mercado nacional por las multinacionales occidentales, y la agresiva expansin empresarial de los exportadores chinos, significa que la economa de China est todava en evolucin y, de hecho cada vez ms rpido.

"Empezar a comunicarse con China!"


Dos grandes cambios que tuvo el pas y que harn ms fcil la comunicacin con China son: 1. El Internet. China ha implementado con rapidez el acceso de banda ancha a Internet para todas las ciudades y pueblos. El poder del Internet est rompiendo las barreras de comunicacin. Las llamadas internacionales son baratas o incluso gratuitas, correo electrnico es rpido y eficiente, y los sitios Web y ahora las nuevas Redes Sociales ofrecen una plataforma de marketing sin precedentes. Es muy cierto decir que negociar con China nunca ha sido ms accesible.

2. La cultura cambio. Es inevitable decir que la cultura china es cada vez ms salientes y abierta, por un lado gracias a las influencias internacionales de TV, pelculas, msica, moda, y el Internet. Pero, por supuesto, el verdadero motor es el dinero, y si los chinos son buenos en algo, es en encontrar oportunidades de negocios. Las empresas chinas y las personas son cada vez menos restringidas por las regulaciones nacionales, es decir, ms viajes, ms comercio y una mayor expansin en los mercados extranjeros. La propia China est llena de oportunidades de negocio para las empresas e inversionistas extranjeros, pero entrar en el mercado chino puede ser un negocio espinoso. En este curso la oportunidad de la que estoy hablando no es en el interior del mercado de China, la oportunidad es en casa, con usted, en su ordenador. Quiero que empieces a ser capaces de sacar provecho de China, sin salir de casa. (Por supuesto, si usted quiere ir a China, tambin puede ser una gran idea, pero mi intencin es facilitarle ha cosas para que pueda comenzar.) Para hacer contactos con China usted puede comenzar slo con el telfono y su correo electrnico y muchas otras herramientas Online que tiene a disposicin.

Bueno hasta aqu quizs no le dije nada que usted no pudo haber sabido, vamos a lo que mas nos interesa

"Esto de Importar de China es correcto para m?"


Por qu importar de China? Las fbricas chinas hacen todo tipo de productos imaginables, por lo general mucho ms barato que en cualquier otro lugar.

Los bajos costos de fabricacin en su mayora provienen de los bajos costos de recursos humanos. Bsicamente, el mercado de trabajo en China es altamente competitivo, mientras que el costo de vida y las expectativas son relativamente bajos: esto significa que las fbricas pueden emplear a gente trabajadora a precios muy bajos. La mayora de las fbricas no tienen que hacer aporte a la seguridad social o seguro para sus trabajadores, y sus costos de vida no son demasiado caro. La ausencia de trabas burocrticas, una menor carga impositiva, los costos de energa muy barata, las tasas de inters favorables, abundancia de bienes races baratos y bajos costos de construccin, son otros factores que reducen los costes de funcionamiento de una fbrica china. Los bajos costos de produccin dejan mucho margen para intermediarios de China, Hong Kong, Taiwn realizan el comercio de los productos chinos, incluso antes de que lleguen a los mercados de exportacin. Cuanto ms cerca se puede estar de comprar ala fuente - fbrica en China - es ms bajo es el precio que van a recibir.

Esto sola ser difcil, pero ahora, gracias a Internet y una actitud mucho ms abierta en China, es posible en muchos casos negociar con las fbricas Chinas.

Proveedores chinos estn fuertemente orientados hacia la exportacin.

Dado que los proveedores en China estn enviando los productos a tu pas, por qu no enviar directamente a sus clientes de otro pas? Ha pensado en la posibilidad de envo de productos directamente a los mercados internacionales, que son mucho menos competitivos que el mercado en el pas? Si usted ya tiene un proveedor confiable y ha establecido una buena relacin, podra ingeniarse y buscar compradores para sus productos en los mercados extranjeros... comprado a travs de ustedes, por supuesto.

Una razn principal que escucho de la gente por qu no han comenzado a comprar de China es ...

"Yo no hablo chino, nunca he estado all, y yo no s nada acerca de China". Vamos a dejar esto en claro ahora: no hay necesidad de preocuparse. Las compaas chinas orientadas a la exportacin van a tener personal que habla ingls, espaol, y posiblemente tambin otros idiomas, y estn listos para ayudarle a construir una relacin. Incluso si usted no es una experimentada persona de negocios. No se ponga nervioso, slo tienes que animarse y empezar a agarrar las oportunidades!

Usted todava no est seguro si esto es lo adecuado para usted? Pinsalo desde este punto de vista: Vendedores mayoristas en su propio pas probablemente ya compran en China y le venden a usted para que lo revenda, por qu no ir directamente a la fuente usted mismo? Si usted est vendiendo en sitios de subastas online cono eBay, Mercado Libre, Google, Facebook, web propia, etc. Es una certeza de que sus competidores ya estn comprando parte o la totalidad de sus bienes desde China. Y que tal si usted hace lo mismo y obtiene iguales o mejores precios?

El mercado mayorista en su pas esta, probablemente, muy saturado con otras personas como usted que la compran y revenden los mismos productos. Compare esto con China, talvez podra ser la nica persona en su localidad o regin, incluso uno de los pocos importadores de China en su pas. Se imagina el potencial que tiene esto?

Importar desde China le dar la oportunidad de desarrollar su negocio mediante la bsqueda de nuevos productos a mejores precios en el futuro, especialmente a medida que sus relaciones con los proveedores chinos mejoren.

"El procedimiento errneo que algunos comenten..."


La importacin de cualquier pas que sola ser mucho ms difcil de lo que es ahora. Comprar directamente de China era prcticamente imposible para las personas normales hasta hace unos cinco aos. Ahora hay ms y ms personas que se beneficien de comprar en china en todo tipo de negocio, y no solo son importadores los gigantes compradores a granel tales como Wal-Mart. De hecho, las grandes oportunidades que tenemos nosotros frente a la importacin de China consisten en la cobertura de las reas de productos que no son propiedad de estos grandes competidores. Ese es el gran error que muchas personas cometen: No creo que se pueda empezar a importar de China y competir con los precios de Wal-Mart, Radio Shack, o Amazon por ejemplo. Estas compaas estn importando de China en grandes cantidades! Ellos estn comprando en cantidades que significa que han ido ms all de simplemente obtener buenos descuentos: en realidad son el control total de sus proveedores y los precios. Y eso sin mencionar a sus sistemas logsticos masivos, el poder y la fuerza de marketing, servicio al cliente, entre otras tantas cosas. Por supuesto que no podemos competir con ellos. Mucha gente piensa sobre la importacin de un producto, mira a ese producto en las grandes tiendas y compara su primera cotizacin de China... y el precio directo de China ya es ms caro incluso! He visto que muchas personas se dan por vencidos en esta etapa. Voy a hablar en alguna otra ocasin sobre qu productos conviene importar y con los que tendrs un gran xito sin tener competencia directa de estos grandes monstruos!

Aqu te doy solo una pista de la una oportunidad que puedes encontrar en las importaciones de China:
Cada da hay miles de subastas enumeradas en eBay para "Reproductores MP3" pero hoy observe que de las primeras 300 subastas slo se ofertaron unos 30 modelos diferentes este patrn se repite diariamente-. Wal-Mart en los EE.UU. vende 130 reproductores de MP3 diferentes. Dixons (que es la tienda de electrnica ms grande en el Reino Unido) vende 50

reproductores de MP3 diferentes.


Buscando reproductores Mp3 en www.made-in-china.com pude encontrar una

opcin de ms de 4000 Reproductor de MP3 diferentes.


Una gran proporcin de estos productos son diseos totalmente nuevos y no estn

disponibles (hasta ahora) en los mercados occidentales.

Puedes ver a lo que quiero llegar aqu...?


No existe una clave nica, secreto del xito en la importacin de China, pero sin duda hay cosas que deben evitarse. Por ahora espero que pueda aferrarse a la idea de que la importacin de China no significa simplemente copiar lo que las otras personas ya traen de China como ropa, computadoras y muebles. Significa utilizar la fuente de China de una manera inteligente. :-)

"Puede usted ignorar la oportunidad de China?"


Esto es lo que me gustara que entiendas y hacerte pensar hoy: Importacin de China es una necesidad si usted quiere seguir siendo competitivo en su actual lnea de negocio, o desarrollar su nuevo negocio que le genere mucho dinero. Incluso si usted piensa que sus productos son demasiado especializados, o si ya tienes una buena fuente de importacin en otros lugares, no puede permitirse el lujo de no investigar las posibilidades de China.
Importar desde China no es tan difcil como usted cree. China es un muy abierto, es un pas moderno, y las empresas all estn esperando para hablar de negocios con usted.

Mantenga una mente abierta acerca de los productos diferentes, incluso las reas de productos que no se conocen mucho, hay una gran cantidad de oportunidades sin explotar con productos de China.

Parte 2: Proveedores
"Qu Debo Tener en Cuenta?" Bsicamente, existen cuatro categoras de personas con las que usted podr ponerse en contacto, si quiere ser un importador serio debe evaluarlo: 1. Las fbricas:
Ventaja: precios ms bajos, usted puede cambiar las especificaciones del producto. Desventaja: Cantidades mnimas de pedido altas, comunicaciones y servicio al cliente difciles".

2. Distribuidor Mayorista:
Ventaja: buenas conexiones con las fbricas, todava buenos precios, buena atencin al cliente y comunicaciones. Desventaja: poco control de las especificaciones del producto, no puede tener tanta variedad como en las fbricas.

3. Comerciantes y agentes:
Ventaja: Puede ser ms especializado y con experiencia en productos especficos y particulares de los mercados internacionales. Desventaja: los precios incluyen ahora dos intermediarios /el agente y el distribuidor). En muchos casos, las empresas comerciales se cobran mrgenes excesivos, ya que saben que no son capaces de ponerse en contacto con las fbricas o distribuidores directamente. Difcil llegar a una buena confianza y fidelizacin con un proveedor a largo plazo ya que es el agente o comerciante los que tratan con ellos.

4. Estafadores y contrabandistas
Ventaja:

puedes obtener algn producto a ms bajo costo (poner una ventaja es algo irnico, solo lo pongo para completar, no recomiendo para nada realizar esto)
Desventaja: hay un milln de estafadores que buscan tomar su dinero, y algunos de ellos son muy profesionales.

Bsicamente, usted debe buscar para ponerse en contacto con (1) Fbricas y/o distribuidores (2). La eleccin entre uno u otro puede hacerla contestando a las siguientes preguntas: Qu cantidad est comprando? Est comprando un producto que ya se ha desarrollado? Quiere que sea personalizado el etiquetado y envasado? Ests preparado para pasar mucho tiempo de negociacin (las fbricas) o prefiere hacerlo de manera ms simple (mayoristas)? Es usted capaz incluso de comunicarse efectivamente con la fbrica? Otra cosa a tener en cuenta: cuando usted est hablando con los proveedores en China, no tome lo que le dicen a su valor nominal. Si alguien dice que son la oficina de ventas de una fbrica, slo pueden ser agentes o distribuidores. Si alguien le dice que es el proveedor exclusivo y no es posible comprar directamente de fbrica, no es del todo probable que as sea.

Cmo jugar a lo seguro?" Ir a lo seguro al comprar en China QUE HACER:


Tratar con las compaas, no con individuos. Obtenga todos los detalles de contacto e informacin de la compaa tan pronto

como sea posible. Haga muchas preguntas y hable por telfono si no est seguro. Pregunte si la empresa tiene representantes en el extranjero, oficinas o agentes que tambin puede hablar con ellos. Investigacin de la compaa al ver su sitio Web, la comparacin de sus listados de productos con diferentes directorios comerciales, y busca en Google el nombre de la empresa.

Haga preguntas a otros compradores en los foros de comercio en lnea para ver si

alguien tiene informacin sobre la compaa. Obtener las muestras enviadas a usted por correo para que pueda realizar un seguimiento de la entrega.

QUE NO:
... Hacer todo el pedido antes de ver las muestras. No tratar con las compaas que

no se puede comprar muestras. (Sin embargo, muchos de los proveedores chinos se muestran reacios a vender las muestras debido a que su personal son demasiado perezosos o no tienen ningn mecanismo para el envo de pequeos paquetes - seguir intentando un par de veces si inicialmente se niegan.) ... Hacer grandes pedidos antes de que hayan negociado las especificaciones de los productos y envases, y el pago / entrega de trminos hasta el ms claro detalle. ... Ocuparse de las compaas que hacen productos de marca falsos, software pirata / DVD, o de mercancas del mercado negro.

Algo mas!
Aqu hay algunas ideas que me gustara que usted aprenda antes de terminar: China no es particularmente ms riesgoso que otro lugar a la hora de hacer negocios. Sin embargo, la relativa falta de regulacin en el mercado chino y el reciente crecimiento muy rpido de las pequeas empresas, junto con las oportunidades de ganancias obvias de los compradores extranjeros presentes, significa que tiene que caminar con los ojos abiertos. Las ferias son excelentes puntos de partida, y no te arrepentirs de perder el tiempo y dinero en ellas. Registrar los datos de contacto de los proveedores potenciales de forma sistemtica, ya que encontrar una gran cantidad de clientes potenciales en FERIAS y vale la pena ponerse en contacto con muchos, si usted est recin empezando a negociar con China. Visita este artculo de mi blog para conocer ms sobre eleccin de proveedores: http://tinyurl.com/7mx6chu

Parte 3: Importar y vender por Internet


"Importacin de China y los beneficios del comercio electrnico" Importacin de China y el Lejano Oriente, por supuesto, no es una nueva idea de negocio. De hecho, los occidentales han estado haciendo fortunas con el comercio de China desde hace siglos, que se remonta a la antigua Ruta de la Seda y el comercio de las especias medieval. En los ltimos veinte aos, China se ha convertido en la base mundial de produccin dominante para una gama cada vez mayor de productos, y esto incluye ahora de alta tecnologa, productos electrnicos de consumo tales como telfonos mviles, ordenadores y televisin y sistemas de entretenimiento. Para gente de negocios internacionales en condiciones de utilizar su know-how y los contactos para comprar a China y vender en sus mercados nacionales, las oportunidades de ganancia son enormes. Los consumidores internacionales estn hambrientos a comprar ms, y como hablamos antes, los bienes ms baratos producidos en masa proceden de China y "Made In China" continuar que la etiqueta ms comn en la mayora de los bienes de consumo en los prximos aos. Usted no tiene que ser una empresa grande y establecida, o un experto de importacin para empezar a aprovechar de comprar barato en China y vender caro en su casa. Dnde se puede ver ejemplos de las empresas ms pequeas que ya estn aprovechando el bajo costo de electrnica de China y otros productos? Pues bien, en caso de que no se dio cuenta, le cuento que la mayor parte de los locales comerciales de la calle estn llenos de productos procedentes de China - no se trata slo de Wal-Mart-. Aqu estn los ms grandes centros Online para vendedores, usted puede aprender mucho viendo cmo sus empresas estn operando:
Vendedores de eBay de energa. http://pages.ebay.com/services/buyandsell/welcome.html

Tiendas eBay http://stores.ebay.com/

Yahoo Stores http://shopping.yahoo.com/ Amazon Subastas http://auctions.amazon.com/

Amazon zShops http://zshops.amazon.com/ Mercado Libre http://mercadolibre.com/

Si usted echa un vistazo a los productos de estos vendedores, muchos de ellos recurren a China, y muchos de ellos probablemente operan con "Drop-Shipping", lo que significa que ni siquiera manejar el inventario. Ser mejor que creas que puede seguir el mismo modelo para obtener grandes ganancias a travs de la importacin y del Internet!

Qu es la " dropshipping"?
Abandono de envo (tambin llamado "dropshipping") es una prctica de vender a alguien un producto que en realidad no tienen en su mano. Suena como una estafa? Piense de nuevo, es la nueva cara de la comercializacin y distribucin de la informacin impulsada por el mercado de hoy. Esto es lo que debes hacer si quiere aprovecharse de esta metodologa: 1. Investigacin de los productos para vender. Usted hace la investigacin para localizar a un buen proveedor de estos productos y establecer una relacin. 2. A continuacin, ofertar sus productos a su mercado, por ejemplo, a los clientes de su tienda, a sus espectadores de subastas en lnea, y en tantos otros mtodos mejores que existen para vender por Internet, que se lo explicar en otra ocasin, del mismo modo que si comercializa su propio producto. 3. 4. Usted debe recibir y procesar los pedidos de los clientes, y tomar su pago. Se utiliza este pago para ir al proveedor Chino y comprar los productos.

5. El proveedor enva la mercadera directamente al cliente sin tener que pasar por tus manos.. 6. Por una tarifa adicional, los proveedores tambin prepara el embalaje y las facturas con su nombre / marca o logo lo que hace que el cliente final vea el producto exactamente igual como si lo enviaras t. Los beneficios que tiene esto para ti.. lo dejo a tu libre pensamiento! :)

Hace tres paginas atrs que vengo amagando con terminar, pero la verdad es que es mucha la informacin de valor que tengo para darles antes de finalizar este breve reporte quiero ensearles dos estrategias poderosas para que puedas elegir Que Producto Te Conviene Importar

"Seleccin de productos rentables" Tal vez usted ya tiene un rea de conocimiento o experiencia que conduce a la importacin y venta de una determinada categora de producto. O tal vez ha realizado la venta de un tipo de producto por un largo tiempo a partir de proveedores locales, y ahora usted est buscando fuentes alternativas de un mismo producto en el extranjero. Si usted sabe exactamente cules son los productos que necesita importar, su bsqueda va a ser ms estrecha, y usted puede centrarse inmediatamente en la bsqueda de buenos proveedores de productos especficos y la creacin de ofertas iniciales. Pero para mucha gente, especialmente aquellos que son nuevos en la importacin para su venta en Internet, a veces es una tarea desconcertante para averiguar cules son los mejores productos que le va a brindar el mximo beneficio con la dolor de cabeza mnimo. :) Sea cual sea su plan general, es esencial hacer un profundo estudio de mercado antes de comprometerse con un proyecto. Los estudiantes de negocios comprenden que cada inversin de dinero significa que el dinero no est disponible para otra cosa. Lo mismo ocurre con su energa y su tiempo. Usted necesidad de planificar con prudencia para que no pierdas mucho tiempo, energa y dinero en proyectos empresariales que no tienen una base slida y buenas perspectivas.

Encontrar productos para vender:


Fundamentalmente, hay dos caminos a seguir: ESTRATEGIA 1 - Play It Safe (Jugar a lo Seguro) Averige cules son los productos y las categoras son actualmente los mercados calientes, y unirse a ello. Obtener productos de mejor calidad, precios ms baratos, o mejor penetracin en el mercado para competir con todas las otras personas que venden cosas similares. ESTRATEGIA 2 - Get Ahead Of The Pack (Ir por delante de la manada) Buscar nuevos productos de vanguardia, o nicos que son poco conocidas, pero, de acuerdo a su conocimiento previo y la investigacin, tienen un potencial de venta muy bien.

ESTRATEGIA 1 Play It Safe Un ejemplo de este enfoque sera la bsqueda de buenos proveedores de consolas de Playstation o X-Box. Estos se establecen en un mercado grande, por lo que usted sabe que hay un mercado de consumo para los productos. Ventajas:

Relativamente fcil de encontrar proveedores. Mercado fcil porque la gente ya conoce el producto (y quieren el producto) y ya hay recursos de informacin disponibles con respecto a los detalles tcnicos.

Desventajas:

La mayora de los productos ms exitosos de los consumidores tambin son artculos con la marca. Si usted puede encontrar fcilmente proveedores, tambin lo pueden hacer otras personas. Montones y montones de vendedores ms poderosos ya estarn vendiendo sus productos elegidos.

Si "subirse a la ola" de la popularidad del producto, llegar un momento en que todo se ralentiza, y si las actualizaciones del producto se estn lanzando con regularidad, usted podra terminar vendiendo las cosas que estn fuera de fecha
(y no la ultima versin).

Puede tener xito si slo uso Play It Safe?

Sus competidores estn vendiendo los mismos productos que usted, y ellos tienen ms experiencia, tienen una base de clientes ms grandes, y mejores precios. Pero No te rindas! Con el enfoque correcto y el esfuerzo dedicado en la direccin correcta, usted puede tener xito con las frmulas probadas y eficaces que utilizan los expertos..
He aqu cmo usted puede persuadir a los clientes para que le compren a usted:

Se mueven ms rpido que sus competidores para llevar los productos recin lanzados al mercado. Utilice la potencia de la compras en cantidades para reducir sus costos de compra y bajar sus precios.

Tener una mejor estrategia de marketing global que sus competidores. Incluso los pequeos cambios pueden mejorar sus ventas .Algunas cosas para pensar:

Mejora de la informacin sobre los productos y asesoramiento personalizado de pre-venta. Garantas y avales Los descuentos por volumen y otras ofertas especiales Atado de paquetes, Upselling, y combinacin de productos (por ejemplo, el software + el hardware)

La publicidad estratgica (por ejemplo el uso hbil de la publicidad online en Google, Facebook, y cientos de otras estrategias mas) Creme que esto es apasionante y con un potencial increble para explotar

ESTRATEGIA 2 Get Ahead Of The Pack


Un ejemplo de este enfoque estara visitando ferias e incluso viajar al extranjero para "descubrir" los productos con potencial de venta obvia. Ventajas:

Menos competencia de que preocuparse. Va a desarrollar conocimientos acerca de sus productos ms rpidamente que otros, ya que ser la primera o una de las pocas persona en ofrecer ese producto y puede ganar el respeto y el "estatus de experto" en el mercado.

Desventajas:

Usted tiene la comercializacin mucho ms "trabajo pesado" que hacer, educar a los clientes sobre los beneficios de su producto entre otras cosas. Los nuevos productos pueden tener inconvenientes imprevistos, como es el caso de productos electrnicos nuevos.

Qu estrategia RECOMIENDO? Una combinacin de las dos estrategias a menudo funciona bien. Por ejemplo, usted sabe los iPods son vendidos calientes, pero el mercado est demasiado saturado. Qu puede hacer? Usted puede buscar y comercializar productos alternativos. Por ejemplo: accesorios del iPod. Tambin puede vender celulares, pero modelos que no son conocidos en tu pas (y creme que vas a sorprenderte la cantidad que vas a encontrar en el mercado Chino). Y de esta forma usted tiene que ir jugando con el mercado.

Nota de Alejandro Hristof: Gracias por leer este reporte sobre importacin de China. S que este ebook cubre mucho terreno muy rpidamente. Estoy seguro de que se han planteado muchas preguntas en su mente como ya he contestado, as que por favor no dude en enviarme tus preguntas y comentarios, y voy a incorporar la informacin en futuros boletines sobre importacin de China. Una ves que usted conoce cuales son los pasos y el procedimiento preciso para realizar la transaccin de forma efectiva, lo siguiente solo ser animarse y dar el primer paso, y le aseguro que a partir de ah ser literalmente algo mecanizado y despus todo queda en su imaginacin tomar cualquiera de las cientos de oportunidades que le surgirn.

RECURSOS:

Gua para aprender paso a paso a importar de China: http://tinyurl.com/7g67bmp Curso Digital donde aprenders a Importar de China y montar toda la logstica de comercializacin Online con las mas avanzadas estrategias de marketing: http://tinyurl.com/7vjmkn4 Quiero estar conectado permanentemente contigo a travs de mi FanPage de Facebook donde puedes consultarme lo que sea y voy a darte informacin de valor GRATUITA:
http://www.facebook.com/comoimportar

Espero que hayas disfrutado de esta breve gua y te animo a que sigas adelante! :) Te saluda tu amigo Alejandro Hristof! Hasta la prxima

You might also like