You are on page 1of 10

Nombre de la Empresa: Franco Supermercados E.I.R.L.

Numero de socios: Por ser una empresa individual solo cuenta con un dueo. Fecha de constitucin:

Direccin: Av. Emmel 115 - 117 Yanahuara - Arequipa - Per E-mail: tiendavirtual@francosupermercado.com Telfono: 054 - 273131 054 - 257991 Horario de Atencin Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 hrs. Sbados: 9:00 a 12:00 hrs.

CONTENIDO
Capitulo I: De la Asociacin 1.1.- Descripcin de la Empresa

Es un Supermercado que trabaja en equipo, siendo nuestra prioridad otorgar a nuestros clientes productos de calidad con comodidad. Es por ello que buscamos de manera permanente dar un mayor confort a nuestros clientes, ofreciendo adems las mejores opciones de productos y precios.

Nuestra empresa asume su responsabilidad de cumplir con sus obligaciones y acta en forma proactiva para encontrar las soluciones ms eficientes, que estn a nuestro alcance en beneficio de nuestros

clientes. De esta forma estamos contribuyendo a consolidar la relacin que nos une con cada uno de ellos.

Nuestro compromiso es: con cada producto que elaboramos, con cada proveedor que tratamos, con cada persona que empleamos, con cada producto que vendemos, y principalmente, con cada cliente que atendemos.

1.1.1.- Finalidad y Funciones.-

Nuestra empresa asume su responsabilidad de cumplir con sus obligaciones y acta en forma proactiva para encontrar las soluciones ms eficientes, que estn a nuestro alcance en beneficio de nuestros clientes. De esta forma estamos

contribuyendo a consolidar la relacin que nos une con cada uno de ellos.

Nuestro compromiso es: con cada producto que elaboramos, con cada proveedor que tratamos, con cada persona que empleamos, con cada producto que vendemos, y principalmente, con cada cliente que atendemos.

1.1.2.- Marco Legal.-

1.1.3.- Resea Historica.-

FRANCO SUPERMERCADO es la marca de supermercados es una empresa 100% Arequipea que da trabajo a muchos Arequipeos.

FRANCO SUPERMERCADO es el lugar donde el ama de casa puede encontrar la mejor variedad con excelente calidad y al mejor precio.

FRANCO SUPERMERCADO es un Supermercado que trabaja en equipo, siendo nuestra prioridad otorgar a sus clientes productos de calidad con comodidad. Es por ello que buscan de manera permanente dar un mayor confort a sus clientes, ofreciendo adems las mejores opciones de productos y precios.

La empresa asume su responsabilidad de cumplir con sus obligaciones y acta en forma proactiva para encontrar las soluciones ms eficientes, que estn a su alcance en beneficio de sus clientes. De esta forma estn contribuyendo a consolidar la relacin que los une con cada uno de ellos.

1.1.4.- Estructura Orgnica.-

FRANCO SUPERMERCADOS esta dividido de la siguiente manera: rea Administrativa rea Contable (cajas) rea de almacenamiento Seccin de frutas Seccin de carnes Seccin de juguetera Seccin de prendas de vestir Seccin de Personal Operativo

1.1.5.- Objeto Social.-

1.2 Visin.-

La visin de FRANCO SUPERMERDADO es llegar a ser el mejor supermercado en calidad de servicio, ser preferido por la familia arequipea, satisfacer y ayudar en todas las necesidades de sus clientes brindndole la mejor atencin al cliente.

1.3.- Misin:

Para FRANCO SUPERMERCADO, lo ms importante es satisfacer a sus clientes, ofrecindoles siempre los productos frescos y de la mejor

calidad, abarcando una gran variedad de productos al alcance de todos contribuyendo as el bienestar de las familias arequipeas; obteniendo la mejor confianza del cliente y darle un mayor confort a sus clientes, ofreciendo adems las mejores opciones de productos y precios.

1.4.- Valores de la Asociacin. Respeto por los valores, creencia y derechos El comportamiento de los miembros de la corporacin debe basarse y ajustarse a los valores inspirado la vida social La disposicin y la capacidad humana permiten innovar el mercado de nuestros servicios con programas y estrategias, en armona con los y principios ticos que tradicionalmente han

cambios polticos, sociales y tecnolgicos. La ayuda mutua y desinteresada es un factor primordial en el logro de nuestras metas comunes La imparcialidad, rectitud y justicia en los actos de los funcionarios de FRANCO SUPERMERCADOS, son la carta de credibilidad de sus actuaciones, programas y acciones, estn enmarcadas de la ley.

CAPITULO II: DIAGNOSTICO GENERAL 2.1.- Situacin de la Empresa.

2.2 Anlisis del entorno general

2.2.1 Factores Poltico-Legales

Con el Gobierno actual se busca un aumento de empleo, as como contratos de mayor calidad y un tipo de subvenciones para las empresas que se inician en los mercados. a) La estabilidad y los riesgos polticos, nuestro pas ha sufrido un cambio reciente en la ideologa poltica pero estable durante la legislatura; Tiene una estabilidad econmica estable -moderada. b) El marco exterior, nuestro actual gobierno est en contacto con el resto de los pases de la amrica latina para fomentar las barreras existentes entre las empresas. Actualmente se ha dado un conflicto con Venezuela y se han solucionado los conflictos con Marruecos y Argelia. c) La legislacin que afecta a la empresa, en nuestro caso debemos de seguir unas pautas en la elaboracin, conservacin,... las cuales nos impuestas por el ministerio de sanidad, y las distintas instituciones para la legislacin de nuestra empresa.

2.2.2 Factores Econmicos 1. La situacin del ciclo econmico y la evolucin de la actividad econmica o la evolucin del PIB. Administraremos nuestra empresa de la mejor manera posible consiguiendo no caer en una recesin que dara cabo al fin de nuestra empresa. 2. La inflacin, en nuestra empresa vamos a intentar que no repercutan los siguientes efectos negativos: - Aumento de los costes de los factores, nuestro pas no tiene un inflacin elevada, por tanto nuestra empresa es mas segura. Un aumento de la inflacin supondra: Incertidumbre a la hora de tomar decisiones. Prdida del poder adquisitivo del dinero Aumento de los costes

Prdida de competitividad exterior. Aumento del desempleo

3. La moneda nica, no nos afecta demasiado tener una moneda nica ya que nuestra empresa no va a realizar en principio una actividad exterior al mercado europeo.

4. La poltica monetaria, si los tipos de intereses suben se encarecen los prestamos tanto para personas como para empresas, por tanto nuestra empresa tiene mas difcil la financiacin y la inversin, adems se incitaba el ahorro al ser remunerado mejor y se reducir el consumo que supondr una demanda de gente en nuestra empresa, al suceder esto tambin se produce una bajada del empleo.

5.- A la vez al darse esto crearemos una seccin en nuestro supermercado dedicado al ahorro y all se reflejaran nuestros beneficios. Y a la vez si bajan los tipos de inters, suceder lo contrario, y significara un aumento de gente en nuestra empresa.

6. El tipo de cambio o cotizacin del Euro, no nos influye debido a que el material utilizado, as como el servicio de gente que buscamos est situada en Per.

2.2.4 Factores Sociales a) Nuestra empresa no va a perjudicar el medio ambiente dado que no contamina ni afecta con ningn tipo de residuo, adems adoptaremos planes para tomar medidas respecto a lo que a nosotros se nos refiere. b) Nuestra empresa se refiere a todos los sectores desde el sector bajo al alto. c) Nuestra ciudad tiene una poblacin de 1,15 millones de habitantes y est en crecimiento, Inmigracin; por lo tanto, nosotros ofrecemos un servicio nuevo. Nuestro pas tiene una poblacin con numerosas personas jubiladas a las cuales va destinada gran parte de nuestro negocio.

2.2.5 Factores Tecnolgicos

En nuestra empresa la tecnologa es un factor relativamente importante, ya que nosotros nos basaremos en innovar el sector actual de los mercados creando nuevas opciones que los actuales mercados o supermercados no tienen. El nivel tecnolgico tambin determinara la idoneidad de ciertos productos o servicios, que pueden tener sustitutos en el mercado en un breve espacio de tiempo. La empresa deber conocer las nuevas tecnologas existentes y las tendencias en los desarrollos futuros.

2.3 Anlisis del entorno especifico 2.3.1. Competidores En el pasado se subestimaba muchas zonas del Per y slo se enfocaban en reas con ms de un milln de habitantes. En el interior del Per es donde la demanda de los habitantes ha desbordado la oferta de los centros comerciales, se consideraba muy atractiva a aquellas ciudades con una poblacin por encima de 400.000 habitantes. La llegada de centros comerciales genera modernidad, pues trae consigo moda y nuevos servicios, lo que a su vez trae homogeneidad. Esto pas en la capital con las zonas perifricas, el Megaplaza Norte es el mejor ejemplo, y pasar dentro de poco con las ciudades del interior respecto de Lima. Crecimiento del comercio minorista El comercio minorista moderno seguir creciendo en Lima y provincias en los prximos dos aos. Las inversiones sern de mil quinientos millones hasta el 2013. Hace poco en chile un empresario chileno ligado a una de las grandes empresas de retail sudamericanos nos dijo: "Si bien en el Per la penetracin del comercio minorista moderno (llmense supermercados y centros comerciales) ha ido creciendo en los ltimos aos es pequea sin embargo, ah hay todo por hacer". La penetracin de los supermercados en Lima no supera el 30% mientras que en las provincias es casi inexistente. En el caso de los grandes complejos comerciales, estos suman no ms de veinte en todo el pas, concentrndose la mayora en la capital. El panorama para los prximos dos aos en lo que se refiere al formato moderno es alentador por donde se lo mire, en cuanto a crecimiento. Para los analistas la facturacin de los supermercados y los centros comerciales podra duplicarse en los prximos dos aos a US$3.200 millones y US$3.500 millones, respectivamente, debido a tres razones fundamentales enlazadas unas a otras: a la mejora en el poder adquisitivo de la poblacin, al aumento del acceso al crdito y a las grandes inversiones anunciadas por los actuales operadores del mercado- llmense Falabella, Cencosud y Supermercados Peruanos en el rubro de supermercados y de los

grupos: Falabella, Ripley, Brecia, Romero, Mallplaza, Cencosud, Interbank, Maestro Home Center y parque Arauco en el rubro de centros comerciales-. Dicha inversin superara los US$1.500millones implica la construccin de por lo menos 26 complejos comerciales y mas de 80 supermercados, Home Centers y tiendas por departamento en el pas.

2.3.2. PROVEEDORES PODER DE NEGOCIACIN DE PROVEEDORES. Concentracin de proveedores: monopolio. Productos del proveedor diferenciados: si aumenta la diferenciacin disminuye el poder de negociacin de los proveedores. Marca del proveedor importante: si es muy importante para el producto, mayor es el poder de negociacin. Existencia de costes por cambio de proveedor: los costes de cambio por proveedor son mayores, aumentando el poder de negociacin de proveedores. Amenaza de integracin vertical hacia delante: cuanto mayor sea la amenaza de integracin vertical hacia delante, mayor ser el poder. El proveedor asume la etapa de delante.

2.3.3. Clientes Los clientes son bsicamente las amas de casas, o personas jvenes o adultas dedicadas a las actividades del hogar de la ciudad de Arequipa. 2.4.- Anlisis Interno Las reas Claves Anlisis de recursos y capacidades

2.5.- Anlisis FODA

FACTORES

Fortalezas Variedad y calidad de productos. Contamos con una lnea de productos selectos para nuestros clientes. Buena relacin con proveedores y clientes. La empresa se encuentra en un segmento de alta densidad poblacional y rea comercial. Esta labor se hace en un ambiente de calidad total donde el producto y el servicio ofrecido son reflejo de nuestra calidad empresarial. Oportunidades Liderar en variedad de productos a partir de la calidad del mismo. La empresa se encuentra en un segmento de alta densidad poblacional y rea comercial. El mercado de la provincia de Arequipa an no se explota en su totalidad.

Debilidades Amenazas No cuenta con una pgina web Ingreso de nuevas cadenas de actualizada para exhibir sus supermercado. productos. Continas campaas de los Alta inversin que se debe supermercados nuevos. hacer para instalar cada uno de Poblacin que prefiere estos tipos de mercado. realizar sus compras en supermercados. La suba de precios inmediatos por parte de algunas empresas o proveedores. Alza de precios en el mercado internacional. Estrategia Estrategia Manejar una buena estrategia Estudios de marketing en de precios de nuestros todos los sectores de la productos. localidad Buen seguimiento de los consumidores al momento de Bsqueda de proveedores, la compra. que tengan buenos productos, Sintetizar la venta de como tambin precios productor de acuerdo a las mdicos para la compra. pocas del ao. Ofrecer productos en buen estado, y que sean confiables para el cliente.

Estrategia Restructurar en su totalidad la pagina web La exhibicin de los productos se actualizarn constantemente para el uso del cliente

Estrategia Tener un personal sofisticado de primera calidad, para la atencin al pblico. Realizar un recorrido general por zonas, en donde otros mercados no han podido llegar con sus productos.

CAPITULO III: OBJETIVOS ESTRATGICOS

1.2.1

Objetivos Estratgicos Generales Trabajar en equipo, siendo nuestra prioridad otorgar a nuestros clientes productos de calidad con comodidad; por ello que buscar de manera permanente de dar un mayor confort a nuestros clientes, ofreciendo adems las mejores opciones de productos y precios.

1.3 Acciones Estratgicas 1.3.1 1.3.2 Acciones Permanentes Acciones Temporales

You might also like