You are on page 1of 22

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

DIRECTRICESPARAELUSODELLOGOY FORMULARIODEEXONERACIONDE RESPONSABILIDAD Ellogoyelmaterialdecampaaha sidodiseadoydesarrolladoporla UnidaddeDiseoGraficoenlas NacionesUnidasenNuevaYork. LaUnidaddeDiseoGraficoesparte delaDivisindeExtensindel DepartamentodeInformacinPblica.

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

TABLA DE CONTENIDOS El Ao Internacional de las Cooperativas: Directrices para el uso del Logotipo oficial y la Etiqueta Grfica asociada EL LOGOTIPO LA ETIQUETA GRFICA AUTORIZACIN PARA EL USO Usos del logotipo y la etiqueta grfica con fines informativos Usos del logotipo y la etiqueta grfica con fines de recaudacin de fondos Uso del logotipo y la etiqueta por las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas Uso del logotipo y la etiqueta por entidades ajenas a las NU Uso del logotipo y la etiqueta por Empresas Cooperativas Duracin del uso del logotipo y la etiqueta grfica Traduccin del logotipo y la etiqueta grfica Responsabilidad Solicitud de uso Exoneracin de Responsabilidad por el uso del logotipo oficial del "Ao Internacional de las Cooperativas" y la Etiqueta Grfica Asociada DIRECTRIZ DE MARCA El logotipo El Eslogan / Uso del Eslogan Configuracin Negro y Blanco Uso del Logotipo o de la Etiqueta Grfica en Fondo Oscuro o en una Imagen Mal Uso del Logotipo o de la Etiqueta Grfica Especificaciones de Tamao, Espacio Libre y Co-branding Otros Lenguajes Logotipo y Etiqueta Grfica Descargables Especificaciones de Color DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y CONSULTAS

3 3 4 4 4 4 5 5 5 5 6 8 10 11 11 12 13 14 15 17 18 19 22 23

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

EL LOGOTIPO
El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas 2012 evoca la definicin de las empresas cooperativas como asociaciones autnomas de personas unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones econmicas, sociales y culturales, a travs de una empresa de propiedad conjunta y democrticamente controlada. Basado en el eslogan del ao, "Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor", el logotipo presenta a siete personas que trabajan en conjunto para elevar y sostener un cubo. El cubo representa los objetivos y aspiraciones de los diversos proyectos en los que las empresas cooperativas estn cimentadas, y los logros que pueden alcanzarse. Las figuras sin gnero representan el factor humano fundamental para el modelo cooperativo, y hay siete de ellos, para representar a los siete principios del movimiento cooperativo, es decir, pertenencia voluntaria y abierta, gestin democrtica, participacin econmica de los miembros, autonoma e independencia, educacin, capacitacin e informacin, cooperacin entre cooperativas y compromiso con la comunidad. Como se ilustra en el logotipo, estos siete principios trabajan juntos para permitir a los miembros cooperadores lograr las metas y deseos que no habran sido capaces de alcanzar por medio de sus esfuerzos individuales.

LA ETIQUETA GRFICA
La etiqueta grfica asociada presenta el eslogan del Ao Internacional de las Cooperativas de 2012, "Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor". El eslogan recuerda la importante contribucin que las cooperativas pueden hacer y hacen para el desarrollo socioeconmico en todos los niveles de la sociedad, desde lo local hasta la comunidad internacional. Este hace la subyacente declaracin de que la viabilidad econmica no tiene por qu estar divorciada de la responsabilidad social.

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

AUTORIZACIN DE USO
El logotipo oficial y la etiqueta grfica asociada del Ao Internacional de las Cooperativas estn principalmente destinadas a dos tipos de uso promocional: informacin y recaudacin de fondos, como se indica a continuacin: Usos del logotipo y etiqueta grfica con fines Informativos El uso del logotipo y la etiqueta grfica se considerar con fines informativos cuando sea: 1. Principalmente ilustrativo, y 2. No dirigido para recaudar fondos. Usos del logotipo y etiqueta grfica con fines para recaudar fondos Los usos del logotipo y etiqueta grfica con fines para recaudar fondosson aquellos destinados a recaudar fondos para solventar los costos de las actividades en apoyo del Ao Internacional de las Cooperativas, que se organizar en el 2012. Cualquier entidad que desee utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas debe solicitar la autorizacin de acuerdo a las directrices que se sealan a continuacin. Una entidad que desee utilizar la etiqueta grfica tambin debe solicitar la autorizacin de acuerdo con las directrices establecidas. El logotipo y la etiqueta del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) deben ser utilizados slo de forma total. Por otra parte, tanto si son utilizados en conjunto o individualmente, ambos deben mostrarse uno al lado del otro junto al logo de la entidad. Se debe dar preferencia al logotipo de la entidad con relacin al logotipo del AIC. Toda autorizacin se limita al uso del logotipo y etiqueta del AIC, y el emblema de las Naciones Unidas no puede ser utilizado por la entidad. Uso del logotipo y etiqueta grfica por las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas Las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas pueden usar el logotipo Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) y la etiqueta asociada sin necesidad de obtener la aprobacin previa de la Secretara del AIC. Sin embargo, para efectos de informacin, la Secretara del AIC debe ser informada de las actividades y material informativo en las que se utilice. El logotipo y la etiqueta tambin puede ser utilizados para las publicaciones que las Naciones Unidas pueda producir en relacin con el AIC, incluyendo, entre otras cosas, carteles, folletos, libros, videos, flash y presentaciones de diapositivas, pancartas, ilustraciones y animaciones.

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

Uso del logotipo y etiqueta grfica por entidades ajenas a las Naciones Unidas Cualquier entidad ajena a las Naciones Unidas que desee utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) o la etiqueta grfica asociada para informacin y/o con fines de recaudacin de fondos debe presentar una solicitud de autorizacin a la Secretara del AIC por correo, fax, correo electrnico o el formulario en lnea (vase pgina 8). Un formulario de solicitud que puede descargarse en lnea tambin est disponible en el sitio Web del AIC en http://social.un.org. Para obtener la aprobacin, las entidades debern presentar un formulario de exoneracin de responsabilidad firmada (ver pgina 10), por correo, fax o correo electrnico. Este formulario tambin est disponible para su descarga en el sitio Web del AIC. Una vez aprobado y la exencin de responsabilidad recibida, las entidades podrn acceder a descargar y utilizar el logotipo o etiqueta para los fines autorizados. Esta aprobacin ser recibida de la Secretara del AIC por correo o correo electrnico. La autorizacin para utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC), o la etiqueta grfica asociada no permite a los usuarios de estos grficos dar licencia o autorizar su uso a otras entidades. Por lo tanto, cada entidad que no sea de las Naciones Unidas interesadas en utilizar el logotipo del AIC o la etiqueta grfica asociada debe solicitar la autorizacin directamente de la Secretara del AIC. Uso del logotipo y etiqueta grfica por Empresas Cooperativas Las directrices para el uso del logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) o la etiqueta grfica asociada por las Empresas Cooperativas caen bajo las normas de autorizacin de uso del logotipo y la etiqueta por parte de entidades ajenas a las Naciones Unidas como se indica ms arriba. Adems, el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) o la etiqueta grfica asociada no pueden ser reproducidas con el propsito de auto-promocin, u obtener cualquier beneficio comercial o personal, ni podrn ser utilizados de tal forma que implique la aprobacin de las Naciones Unidas de los productos, servicios o actividades de una determinada empresa comercial. Duracin de uso del logotipo y etiqueta grfica El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) o la etiqueta grfica asociada podr utilizarse hasta mediados del 2013. Este perodo incluye la fase de preparacin del 2011 para el Ao Internacional de las Cooperativas, la celebracin del Ao Internacional de las Cooperativas en el ao 2012, y cualquier comunicacin subsiguiente en el 2012 y principios de 2013. El logotipo y la etiqueta pueden ser utilizados ms all de mediados del 2013 en referencia a publicaciones sobre el Ao Internacional de las Cooperativas.

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

Traduccin del logotipo y etiqueta grfica El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) y la etiqueta grfica asociada estn disponibles slo en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas: rabe, chino, ingls, francs, ruso y espaol. Para utilizar el logotipo en cualquier otro idioma, se insta a los gobiernos, las cooperativas y otras partes interesadas a traducir las palabras "2012 Ao Internacional de las Cooperativas" a los idiomas locales y usar ste junto con la versin en Ingls del eslogan, o traducir el eslogan Cooperative Enterprises Build a Better World y utilizar esto junto con la versin en ingls de la etiqueta grfica. Sin embargo, las entidades que lo hagan debern indicar claramente que es el nico responsable de la exactitud de la traduccin, adems deben aceptar y reconocer que las Naciones Unidas no asumir ningn compromiso o responsabilidad derivado de las palabras traducidas. La seccin "Otros Idiomas" (pgina 18) ofrece informacin adicional. Responsabilidad Para obtener autorizacin para utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o la etiqueta grfica asociada para los fines especificados en este documento, todas las entidades deben estar de acuerdo con las siguientes disposiciones sobre exoneracin de responsabilidad: 1. El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) y la etiqueta grfica asociada slo pueden ser utilizados para identificar eventos y actividades relacionadas con el Ao Internacional de las Cooperativas; 2. La entidad es responsable de asegurar que las actividades se llevan a cabo de conformidad con la legislacin vigente y de asegurar que, cuando sea relevante, se mantiene un seguro adecuado que cubra los riesgos derivados de dichas actividades; 3. Las Naciones Unidas no asume ninguna responsabilidad por las actividades de la entidad; 4. La entidad deber exonerar y defender a las Naciones Unidas y sus funcionarios de cualquier demanda que se pueda interponer contra las Naciones Unidas o sus funcionarios como resultado de la utilizacin por la entidad del logotipo o etiqueta asociada; 5. En relacin con el uso del logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o la etiqueta grfica asociada, la entidad de ninguna manera debe transmitir o dar a entender que representa a las Naciones Unidas, sus funcionarios o agencias relacionadas; 6. Al utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o la etiqueta grfica asociada, la entidad se compromete a proporcionar informacin a la Secretara del AIC sobre los eventos o actividades en las que sern utilizados. Esta informacin ser usada con fines informativos para los reportes sobre el Ao Internacional de las Cooperativas;

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

7. El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o la etiqueta grfica asociada no pueden ser reproducidas con el propsito de auto-promocin, u obtener cualquier beneficio comercial o personal, ni podr ser utilizado de tal forma que implique la aprobacin de las Naciones Unidas de los productos, servicios o actividades de una empresa comercial; 8. Si la entidad traduce el texto del logotipo o etiqueta grfica en idiomas no oficiales de las Naciones Unidas, la entidad deber indicar claramente que es el nico responsable de la exactitud de la traduccin. Las Naciones Unidas no asume ningn compromiso o responsabilidad que se derive del texto traducido, 9. La entidad se compromete a dar crdito a las Naciones Unidas cuando se utiliza el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o la etiqueta grfica asociada.

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

Solicitud de uso
Solicitudes de uso del logotipo oficial y la etiqueta grfica asociada del Ao Internacional de las Cooperativas

1. NOMBRE DE LA ENTIDAD:
2. NOMBRE DEL SOLICITANTE AUTORIZADO:

3. INFORMACIN DE CONTACTO DEL SOLICITANTE AUTORIZADO: Telfono: Correo Electrnico: Direccin Postal: Fax: Sitio Web:

4. FAVOR INDICAR LA NATURALEZA DE SU ENTIDAD: Entidad gubernamental Cooperativa Institucin Educativa Organizacin de la Sociedad Civil (no gubernamental) Empresa del sector privado (no una cooperativa) Otras (favor especifique):

5. BREVEMENTE DESCRIBA LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE SU ENTIDAD

6. FAVOR INDICAR EL PRINCIPAL MOTIVO PARA EL USO DEL LOGOTIPO Y/O ETIQUETA DEL AIC:

Informacin/ Promocin

Recaudar Fondos

7. BREVEMENTE SEALE LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE EL LOGOTIPO Y/O LA ETIQUETA DEL AIC SER USADO:


Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

8. EN QUE PASES/TERRITORIOS UTILIZAR SU ENTIDAD EL LOGOTIPO Y/O LA ETIQUETA DEL AIC?

9. SI UTILIZA EL LOGOTIPO Y/O LA ETIQUETA DEL AIC PARA RECAUDAR FONDOS, FAVOR SEALAR, O ADJUNTAR, UN RESUMEN DEL PRESUPUESTO DE LAS ACTIVIDADES:

10. SI EL USO DEL LOGO Y/O LA ETIQUETA ES PARA RECAUDAR FONDOS, FAVOR EXPLICAR, O ADJUNTAR UN DESGLOSE DE, CMO SE DISTRIBUIRAN LOS INGRESOS PARA CUBRIR LOS COSTOS DE LAS ACTIVIDADES EN APOYO DEL AO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS, INCLUYENDO CUALQUIER PROPUESTA CONTRIBUCIN HECHA POR LA ENTIDAD A LAS NACIONES UNIDAS Y/O ORGANIZACIONES LOCALES, NACIONALES O INTERNACIONALES PARA EL APOYO DEL AO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS:

Favor enviar el formulario completo a: International Year of Cooperatives Secretariat, Division for Social Policy and Development, United Nations Department of Economic and Social Affairs, 2 UN Plaza, 13th Floor, New York, NY 10017, USA. Fax: +1 212 963 0111, Tele: +1 347 292 9492 Email: coopsyear@un.org Este formulario est disponible para enviarlo en lnea en: http//social.un.org/coopsyear

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

Exoneracin de Responsabilidad por el uso del logotipo del "Ao Internacional de las Cooperativas"
El abajo firmante reconoce que, al utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas como se explica en su aplicacin de fecha ______________ a la Secretara del AIC: 1. El logotipo para el Ao Internacional de las Cooperativas y la etiqueta grfica asociada slo pueden ser utilizados para identificar los eventos y actividades relacionadas con el Ao Internacional de las Cooperativas; 2. El abajo firmante es responsable de asegurar que las actividades se llevan a cabo de conformidad con la legislacin vigente y asegurar que, cuando sea relevante, el seguro correspondiente cubra los riesgos derivados de dichas actividades; 3. Las Naciones Unidas no asume ninguna responsabilidad por las actividades de los firmantes; 4. El abajo firmante deber relevar y defender a las Naciones Unidas y a sus funcionarios de cualquier accin que pueda interponerse contra las Naciones Unidas o sus funcionarios como resultado del uso que haga la entidad del logotipo o etiqueta; 5. En relacin con el uso del logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o etiquetas grficas asociadas, el abajo firmante no debe de ningn modo transmitir o dar a entender que representa a las Naciones Unidas, sus funcionarios o agencias relacionadas; 6. Al utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o etiquetas grficas asociadas, el abajo firmante se compromete a proporcionar informacin a la Secretara del AIC sobre los eventos o actividades para los cuales sern utilizados. Esta informacin ser utilizada con el fin de informar sobre el Ao Internacional de las Cooperativas; 7. El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y las etiquetas grficas asociadas no podrn ser reproducidos con fines de autopromocin, o para la obtencin de cualquier beneficio econmico comercial o personal, ni podr ser utilizado de forma tal que implique la aprobacin por parte de las Naciones Unidas de los productos, servicios o actividades de una empresa comercial; 8. Si el firmante traduce el texto del logotipo o las etiquetas grficas en idiomas no oficiales de la ONU, el abajo firmante deber indicar claramente que es el nico responsable de la fidelidad de la traduccin. Las Naciones Unidas no asume ningn compromiso o responsabilidad legal que se derive del texto traducido, y 9. El abajo firmante se compromete a dar crdito a las Naciones Unidas cuando se utilice el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o etiquetas grficas asociadas. Firmado _______________________________________________________________________________ Nombre completo (letra de imprenta) _______________________________________________________________________________ Afiliacin (letra de imprenta) _______________________________________________________________________________ Nombre de la Organizacin _______________________________________________________________________________ Email _______________________________________________________________________________ Fecha__________________________________________________________________________ Favor enviar el formulario firmado a: International Year of Cooperatives Secretariat | United Nations | Division for Social Policy and Development | 2 UN Plaza, 13th Floor, New York, NY 10017, USA | Fax: +1 212 963 0111, Tele: +1 347 292 9492 | Email: coopsyear@un.org
Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

10

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012


Todos los elementos han sido cuidadosamente combinados de modo que el logotipo, en su totalidad o en los siguientes derivados, pueda ser utilizado como una herramienta eficaz para comunicar las ideas y los valores de la marca. Para mantener la coherencia, el logotipo siempre debe cumplir con esta Directriz de Marca.

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

11

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

USO DEL ESLOGAN Y LA ETIQUETA GRFICA


El eslogan puede ser utilizado en conjuncin con el logotipo. No deber ser utilizado directamente arriba, abajo o al lado del logotipo, ms bien ser utilizado como un elemento adicional que "aparte", es decir, al pie de pgina, elemento de diseo, etc.
CORRECTO

INCORRECTO

CORRECTO

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

12

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

CONFIGURACIN DEL LOGOTIPO EN NEGRO Y BLANCO

NEGRO Y BLANCO

NEGRO Y BLANCO INVERTIDO

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

13

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

USO DEL LOGOTIPO EN UN FONFO OSCURO O UNA IMAGEN


Hay dos opciones para el uso sobre un fondo oscuro o una imagen. POR FAVOR TENGA EN CUENTA que la claridad / oscuridad del fondo determina el uso del logotipo N/B o N/B invertido.

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

14

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

USO INCORRECTO DEL LOGOTIPO EN FONDOS


Ejemplos A y B demuestran el uso INCORRECTO del logotipo en Fondos o Imgenes. Ejemplos C E muestran el uso CORRECTO del logotipo en Fondos o Imgenes. POR FAVOR TENGA EN CUENTA que la claridad / oscuridad del fondo determina el uso del marco blanco o negro (para N/B).

INCORRECTO INCORRECTO

CORRECTO

CORRECTO

CORRECTO

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

15

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

MAL USO DEL LOGOTIPO

No distorsionar el logotipo

No reorganizar los elementos del logotipo


No cambiar la opacidad del logotipo

No voltear el logotipo

No cambiar los colores del logotipo

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

16

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

TAMAOS, ESPACIO LIBRE Y CO-BRANDING DEL LOGOTIPO

TAMAO MNIMO
ANCHO= 1 inch (2.54cm) ALTO= proporcional al ancho

ESPACIO LIBRE
Siempre mantenga el espacio libre alrededor del logotipo para preservar su integridad. Para mantener la claridad visual y para proporcionar el mximo impacto, el logotipo nunca debe aparecer como vinculado con o cargado de copias, fotografas o elementos grficos. El espacio libre para el logotipo es 0.25 para un tamao de logotipo de 1.9 (ancho). El mnimo de espacio libre nunca debe diferir proporcionalmente de los diagramas presentados en esta pgina. 0.25 X
0.25 X

0.25 X

0.25 X

0.25 X

0.25 X


0.25 X 0.25 X

CO-BRANDING
El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) en relacin con otro logotipo tiene que cumplir con las especificaciones de tamao y espacio libre. Debe ser presentado en el mismo tamao que todos los otros logotipos.
EJEMPLO

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

17

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

OTROS IDIOMAS
El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas (AIC) y la etiqueta grfica asociada estn disponibles slo en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas: rabe, chino, ingls, francs, ruso y espaol. Para utilizar el logotipo en cualquier otro idioma, se insta a los gobiernos, las cooperativas y otras partes interesadas a traducir las palabras "2012 Ao Internacional de las Cooperativas" a los idiomas locales y usar este junto con la versin en Ingls del eslogan, como se muestra abajo, o traducir el eslogan Cooperative Enterprises Build a Better World y utilizar esto junto con la versin en ingls de la etiqueta grfica, como se muestra abajo. Sin embargo, las entidades que lo hagan debern indicar claramente que es el nico responsable de la exactitud de la traduccin, adems deben aceptar y reconocer que las Naciones Unidas no asumir ningn compromiso o responsabilidad derivado de las palabras traducidas.

Muestra: Para un tamao de logo de 2 "x 1.5" Favor, usar Arial negrita con un tamao de 10 pt. para la traduccin del ao y colocarlo en lnea con el logotipo en ingls aprox. a 0.06" por debajo del logotipo
0.06

Internationales Jahr der Kooperativen

El uso del logotipo y la etiqueta grfica en ingls estn limitados a las normas establecidas por las polticas editoriales de las Naciones Unidas, y se refleja en la versin en ingls del logotipo disponible, palabras o formas alternativas no han sido autorizadas.

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

18

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

LOGOTIPOS DESCARGABLES EN LOS 6 IDEOMAS OFICIALES DE LA ONU


Idiomas oficiales de la ONU: rabe, chino, ingls, francs, espaol, ruso Todos los idiomas se pueden descargar para impresin e Internet en la configuracin de color, blanco y negro (B/N) o en blanco y negro invertido (B/N) PARA IMPRESIN Outlined EPS y JPG files. COLOR: CMYK PARA USO EN INTERNET PNG file COLOR: RGB

COLOR

N/B

N/B Negativo

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

19

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

ETIQUETAS DESCARGABLES EN LOS 6 IDEOMAS OFICIALES


Idiomas oficiales de la ONU: rabe, chino, ingls, francs, espaol, ruso Todos los idiomas se pueden descargar para impresin e Internet en la configuracin de color, blanco y negro (B/N) o en blanco y negro invertido (B/N) PARA IMPRESIN Outlined EPS y JPG files. COLOR: CMYK PARA USO EN INTERNET PNG file COLOR: RGB

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

20

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

USO DE COLOR (para el logotipo y la etiqueta)

IMPRESIN: CMYK

K 100

C15 M100 Y19 K10 C0 M100 Y100 K0 C0 M50 Y100 K0

C0 M90 Y85 K0

INTERNET: RGB y HEX #

R0 G0 B0 HEX#000000

R190 G30 B45 HEX#BE1E2D

R237 G28 B36 HEX#ED1C24

R247 G148 B30 HEX#F7941E

R239 G65 B54 HEX#EF4136

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

21

DIRECTRICES PARA EL USO DEL LOGO

Unidad de Diseo Grfico / OD / DPI / Naciones Unidas, Nueva York / Febrero 2012

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
El logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas es propiedad de las Naciones Unidas y las Naciones Unidas posee todos los derechos sobre su uso. La autorizacin para utilizar el logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas o etiqueta grfica asociada, o la publicacin de un evento organizado por una entidad ajena a las Naciones Unidas en el sitio Web del Ao Internacional de las Cooperativas, social.un.org/coopsyear no implica la aprobacin por parte de las Naciones Unidas de las actividades previstas o entidad. Las Naciones Unidas no asumir ninguna responsabilidad por la exactitud de la traduccin del texto del logotipo en los idiomas no oficiales de las Naciones Unidas.

CONSULTAS
Favor enviar sus consultas a: International Year of Cooperatives Secretariat, Division for Social Policy and Development, United Nations Department of Economic and Social Affairs, 2 UN Plaza, 13th Floor, New York, NY 10017, USA . Fax: +1 212 963 0111, Tele: +1 347 292 9492 Email: coopsyear@un.org

Logotipo del Ao Internacional de las Cooperativas y Formulario de Exoneracin de Responsabilidad

22

You might also like