You are on page 1of 10

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS Perfil


CECILIA LEONOR ALVARADO MONRROY

Versin 1.0

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS

1. NOMBRE DEL PROYECTO Sistema de control de inventarios y facturacin de una farmacia 2. SIGLA FAINSIS 3. INTEGRANTE Cecilia Leonor Alvarado Monrroy 4. ANTECEDENTES FARMACIA ENCARNACION Farmacia dedicada a colaborar a la poblacin ofrecindoles productos de buena calidad a un precio accesible. MISIN Farmacia Encarnacin es una empresa boliviana dedicada a la venta de productos farmacuticos, cosmticos e industriales de alta calidad y tiene como misin satisfacer de la mejor forma posible las distintas necesidades y expectativas de nuestros clientes ofreciendo productos de calidad con precios accesibles por la poblacin de forma continua y rpida y de esta forma coadyuvar en la conservacin de la salud de la poblacin. Nuestros valores estn relacionados con la Calidad, el respeto por las personas, la responsabilidad, la tica, el reconocimiento y equidad, el espritu de equipo y cooperacin, la rapidez de accin e innovacin y el espritu de integridad. VISIN Nuestro objetivo principal es ganar mercados, aumentar la productividad con costos aceptables y principalmente dar el mejor servicio a nuestro mejor cliente: la poblacin Boliviana.

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS ORGANIGRAMA

5. MODELO DEL NEGOCIO. La farmacia Encarnacin hoy en da cuenta con las instalaciones ubicadas en Av. Bustamante 1059 Telfonos 2-485914, 71539243 E-mail: hemobu@hotmail.com El proceso actual a la fecha se lo lleva a cabo de forma manual, con tablas escritas en un cuaderno para llevar el control de su inventario y formularios de facturacin que deben ser llenados a mano.

DIAGRAMA DE PAQUETES

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS

DIAGRAMA DE CASO DE USO: El registro de compras y ventas de stock (manejo de inventario)

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS

DIAGRAMA DE CASO DE USO: La facturacin de una venta

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS

MODELO DE OBJETOS DEL NEGOCIO

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS

6. DEFINICIN DEL PROBLEMA El sistema FAINSIS mejorara la agilidad y eficiencia en el manejo de los inventarios de la farmacia? El sistema FAINSIS mejorara la agilidad y eficiencia de la extensin de facturas a los clientes de la farmacia?
El problema de Tener un seguimiento del inventario de forma manual y nada eficiente. Facturacin manual. No tener una manera segura de almacenar los datos del inventario. afecta a Dueo Cajero Cliente El impacto asociado es Posibles prdidas de productos. Prdida de clientes por la lentitud en la atencin. Problemas con impuestos internos. Falta de informes precisos que le permitan al dueo o gerente, verificar los datos de las ventas con el inventario. Una solucin adecuada sera Informatizar el proceso tanto de la facturacin como del manejo del inventario, usando un sistema por medio del cual ambos procesos estn enlazados y as poder hacer trabajo ms eficiente en el control de la farmacia.

7. OBJETIVOS

7.1.

OBJETIVOS GENERAL

Implementar un sistema informtico que permita mejorar la administracin del inventario de una farmacia. 7.2. OBJETIVO ESPECFICOS

Proporcionar mayor agilidad en la venta de productos, mediante un modulo de ventas con el cual se podr verificar la existencia de productos en almacn.

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS Proporcionar mayor agilidad en la facturacin, mediante un modulo de facturacin que permitir realizar un trabajo conjunto con las ventas. Proporcionar un mejor control del inventario mediante un trabajo conjunto entre el modulo de inventario y facturacin. Automatizar la elaboracin de reportes mediante la capacidad que el modulo de inventarios tendr de generar reportes de acuerdo a las necesidades del gerente.

Beneficios del cliente

Caractersticas que lo apoyan

Mayor agilidad en la venta de Modulo de ventas con el cual podr productos. incluso verificar si tiene suficientes productos en existencia para la venta. Mayor agilidad en la facturacin Modulo de facturacin que permitir realizar un trabajo conjunto con las ventas. Control preciso del inventario. Trabajo conjunto entre el modulo de inventario y facturacin. Solo lo que se vende debe faltar en el inventario Automatizacin de la elaboracin El modulo de inventario ser capaz de de reportes. generar muchos tipos de reportes de acuerdo a las necesidades del gerente.

8. ALCANCES El sistema FAINSIS ser implementado para poder facilitar el manejo de inventario, adems de facilitar el proceso de facturacin evitando a la empresa problemas internos y problemas con la agencia de impuestos. Los procesos que se estipula que se lograra terminar son: o Registro de ventas. o Registro de compras. o Facturacin. o Emisin de los siguientes reportes: Ventas en un determinado mes Compras por mes Productos con stock menor al mnimo permitido Productos ms vendidos en el mes. Productos menos vendidos en el mes. Productos a punto de vencerse.

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS 9. REQUERIMIENTOS 9.1. SOFTWARE 9.1.1. Para el desarrollo Ser desarrollado inicialmente pensado con: Visual Basic Mysql o Access

9.1.2. Para la implementacin El sistema podr correr en plataformas Windows XP. 9.2. HARDWARE

9.2.1. Para el desarrollo Para el desarrollo del sistema una computadora Pentium 4 o core duo, pero con buen espacio en disco y memoria RAM como mnimo de RAM 1Gb.

9.2.2. Para la implementacin Un computador Pentium III con 128 de RAM como mnimo. Adems de una impresora.

10. USUARIOS Usuarios principales: Dueo de la empresa.- Es el principal actor puesto que todos los reportes son para l, tambin lo podramos llamar gerente. Cajero de la farmacia.- Es otro actor principal, puesto que es quien interactuara con el sistema todos los das, el est encargado de vender productos y facturar. Usuarios secundarios: Cliente de la farmacia.- Es quien indirectamente usara el sistema porque es quien solicitara los productos y una factura. Modelo de Arquitectura

Sistema de Inventarios y Facturacin FAINSIS

You might also like