You are on page 1of 7

PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERIA DIAGNOSTICO -Riesgo de complicaciones del embarazo en relacin a periodo inter gensico largo 8 aos.

OBJETIVOS La mujer embarazada estar en la capacidad de: Identificar signos y sntomas durante el embarazo. Identificar la ganancia de peso de acuerdo a su edad gestacional. Cumplir el tratamiento del suplemento vitamnico del sulfato ferroso. PLAN DE ACCION Realizar el control prenatal a travs del examen antropomtrico y examen fsico preferencial. Control de peso y talla BASE CIENTIFICA - Una serie de procedimientos que se maneja para evaluarla vida fetal y materna. -elemento primordial para evaluarla evolucin normal del embarazo y estado nutricional de madre y feto y oscila un aumento 12001500g.por mes funciones vitales con signos que nos indican el funcionamiento EVALUACION La mujer embarazada dice comprender a cuidar su salud e identificar signos y sntomas durante su embarazo. La ganancia de peso en cada con trol prenatal por mes de 12001500g. en su tercer trimestre de embarazo, por lo cual

Control de funciones vitales

Medicin de altura uterina

Maniobras leopold

de

Acudir en forma oportuna a su prxima cita de control prenatal.

Auscultacin cardiofetal

Calcular la gestacional

edad

Administracin de sulfato ferroso

-darle una instruccin clara y precisa y acordar la prxima cita -realizar actividades educativa, promover el parto institucional

Signos de durante embarazo.

alarma el

del organismo la aktura uterina debe incrementar de 0.8 cm. Por semana las maniobras de leopold permiten explorar el: fondo uterino, posicin, presentacin y grado de encaje fetal la auscultacin signo de certeza y vitalidad fetal: con dopler a partir de las 12 semanas y oscila 120-160 latido por

la mujer embarazada debera de mantener el peso adecuado en sus siguientes controles prenatales .

min. -el clculo de la edad gestacional se efectuara contando las semanas o das transcurridos desde el primer da de la ultima menstruacin hasta la fecha actual. -suplemento vitamnico, la OMS recomienda administrar desde el diagnostico de embarazo 3060mg de hierro y 500mg de acido flico por da durante todo el embarazo.

-permite acudir en forma oportuna a sus siguientes controles prenatales. -Mejora el nivel socioeconmico y cuidado de salud. -los signos y sntomas de alarma so indicadores que reportan alguna alteracin en el desarrollo fetal y salud materna.

DIAGNOSTICO OBJETIVOS Alteracin de La gestante estar la nutricin en la capacidad de por defecto en relacin a Exponer la consumo importancia inadecuado de de la alimentos, alimentacin secundario a balanceada en anemia. el curso del embarazo. Clasificar y enumerar alimentos nutritivos segn grupo alimenticio Formular una dieta balanceada Aumentar gradualmente su peso en base a su alimentacin.

PLAN DE ACCION BASE CIENTIFICA -Se dar inicio de -el dialogo dialogo eficaz en personal entrar relacin al tema de en contacto con alimentacin otra forma de conocimiento y -Se brindara una depende de la demostracin sobre relacin el consumo de armoniosa que se alimentos durante el establezca. embarazo en base a: -la educacin para la salud. Debe originar Demostrativo en la haciendo uso cambios del triangulo conducta de un individuo. alimenticio -la demostracin un -darle orientacin de sobre el consumo de procedimiento una caloras protenas y permite mayor captacin vitaminas. -ensearle la de informacin importancia del -necesidades aumento del peso y nutricinales el aplicar en cada durante embarazo son a visita de -realizar la base

EVALUACION El usuario responde en forma adecuada sobre el tema, clasifica los alimentos nutritivos y formula una dieta balanceada.

evaluacin mediante carbohidratos preguntas . (fuente de energa para la actividad celular ), 60 gr de protenas(bases estructurales del cuerpo), 45gr. De grasa fuente (fuente de almacenamiento energia). -el aumento de peso durante el embarazo.es alrededor de 11gr. -Al evaluar se logra el nivel de conocimiento adquirido del usuario.

DIAGNOSTICO OBJETIVOS OBJETIVOS Temor en Gestante estar en -mostrarle el ambiente calmado y relacin a la capacidad de: posibles seguro mediante la complicacion Reducir su disminucin de es temor frente estmulos, hablar potenciales a las causas y tranquilizar a de quinto o daos que la gestante. embarazo. puedan suceder en -ayudar a la su embarazo. gestante a identificar posibles causas o daos que atentan su salud. -ayudar a la gestante a conectar el comportamiento que expresa a travs del miedo.

BASE CIENTIFICA -la estructuracin del medio ambiente puede ayudar a disminuir su temor.

EVALUACION -la madre gestante muestra una mejora en el nivel miedo, ya que entra en confianza a s -los factores de mismo y con los riesgo pueden dems respecto a influir en el su embarazo. nivel del temor. -ayuda a percibir y comprender sobre el manejo de cuidado propio.

You might also like