You are on page 1of 6

AUTOHEMOTERAPIA

UNA ESPERANZA DE VIDA


POR: ERYX E. MNDEZ BARRAGN

Un cientfico jams puede hablar de algo sobrenatural Dr. Gonzlez Ramrez.


La Autohemoterapia es un proceso teraputico que consiste en sustraer sangre venosa del paciente y tras un tratamiento adecuado al caso, inyectarla en dosis y periodos determinados.
1. ANTECEDENTES

La primera mencin mdica a este tratamiento la encontramos en la Teraputica Biolgica de Gaston Lyon en 1938, donde afirma la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutneo. Por la corta duracin de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porque preocuparse por una coagulacin posible de la sangre. Al da de hoy est sencilla pero efectiva tcnica goza de gran popularidad en todo el mundo. Cientos de mdicos y pacientes la llevan a cabo como tratamiento en distintos padecimientos, y encontramos testimonios de buenos resultados. Es conocido por sus exposiciones en torno al tema, el mdico brasileo Dr. Luiz Moura Sousa. Quien desde hace ms de dos dcadas lleva a cabo la Autohemoterapia a la que podemos llamar clsica como tratamiento coadyuvante en patologas inmunitarias, crnicas, neoplasias, entre otras.

El Dr. Moura aplicando Autohemoterapia Clsica

Uno de los usos ms difundidos de la autohemoterapia clsica es en combate de enfermedades originadas por un desequilibrio del Sistema Inmunitario. Bajo circunstancias normales (Homeostasis= Equilibrio de la economa corporal), el Sistema Inmunitario resguarda el estado natural del organismo, principalmente realizando tres funciones: 1) Defendiendo de agentes extraos e infecciosos (virus, priones, bacterias, hongos, parsitos) 2) Depurando el organismo (eliminando desperdicios celulares, toxinas, metabolitos) y 3) manteniendo un equilibrio entre todos los aparatos de la economa (citoqumica). Sin embargo, debemos reconocerlo, en nuestra sociedad actual y sobre todo en las grandes ciudades, las condiciones normales de medio ambiente no existen, provocando una constante exposicin a agentes extraos y altamente txicos. Esto lo vemos de forma cotidiana: qumicos y conservadores en alimentos, cloro en el agua (adems de la eliminacin de minerales naturales), comida chatarra (sodas,

frituras, golosinas), y una dieta en general desequilibrada con elevado consumo de grasas y carbohidratos. Adems de otras sustancias que circulan en el ambiente: dixido de carbono a altas concentraciones, exposicin a radiaciones, qumicos en polucin, etc. Sin contar con el denso estilo de vida que nos ocupa actualmente. De tal forma que el Sistema Inmunitario ve rebasada su capacidad de respuesta ante estos constantes embates a la economa corporal. El organismo sufre una lenta y permanente intoxicacin, ya no slo producto de los agentes iniciales, sino del resultado del esfuerzo del sistema natural de defensa por deshacerse de ellos. Una de estas consecuencias puede ser la formacin de un autoanticuerpo; es decir, una degeneracin de un elemento base de la respuesta inmune a travs de la mutacin, y cuyo peor resultado es la lesin al propio organismo que lo genera. A partir de los descubrimientos del Dr. Niels K. Jerne (Premio Nobel en 1984) en su teora de la red sobre Enfermedades Autoinmunes, explica que bajo ciertas condiciones el Sistema Inmune Adaptativo genera una respuesta contra s mismo, daando un sinnmero de rganos y sistemas. Actualmente se conocen dos tipos de enfermedades autoinmunes; especficas (que atacan un solo rgano) y sistmicas (capaces de daar el organismo entero). Tambin se postul que esta reaccin inmune incorrecta era capaz de ser detenida mediante anti-autoanticuerpos, siendo un mecanismo natural de vigilancia. De modo que una teraputica basada en el uso de anti-autoanticuerpos, debera tratar con xito este problema.

2. Dr. JORGE GONZLEZ RAMREZ

El fisilogo celular Dr. Jorge Gonzlez Ramrez (Investigador emrito del Instituto de Estudios Mdicos y Biolgicos IEMB-UNAM, Director del Laboratorio del Instituto Nacional de Cancerologa), plante por primera vez una solucin, generando un tratamiento cuya base fuera aprovechar los propios autoanticuerpos del paciente y convertirles en antgenos, para reeducar la respuesta inmune. Sin embargo, la mayor dificultad sera cmo lograrlo y modificar pero sin daar la estructura natural del autoanticuerpo. Tras largas pruebas, a finales de los 80s perfeccion una tcnica mediante el uso del choque trmico. Lo que significa cambiar la temperatura normal a la que permanece el autoanticuerpo, que es de 37C, a una temperatura de 4C y mantenerlo as. De esta manera el autoanticuerpo, que es una estructura muy lbil, se transforma en antgeno. En cambio, el resto de las estructuras del componente no se alteran, porque si as fuera todos los alpinistas o todos los que se congelan un brazo o una pierna estaran inmunizados contra su propio organismo, y esto no sucede Dr. Gonzlez Ramrez. El resultado de estas investigaciones es la Vacuna para la cura de Enfermedades Autoinmunes formulada por el propio Dr. Gonzlez Ramrez. La cual cuenta al da de hoy con un apropiado registro de casustica y lo mejor, el respaldo de centenares de testimonios favorecidos con el tratamiento.
3. Mtodo

A travs de una solucin estril, adecuada para este tipo de mtodo (sol NaCl 0.85%) donde fueran suspendidos los autoanticuerpos y sustancias nocivas para el organismo a una proporcin del 10% total, sera sometida a choque trmico sbito. Resultando en la lisis de la superficie del autoanticuerpo pero sin daar su estructura elemental (cadenas), y sin deformar su capacidad de enlace. Seguido de homogenizacin por sucusin o agitamiento, se elimina la posibilidad de agregados plaquetarios o formaciones de aglomerados de alta densidad, obteniendo un lquido de aspecto sanguneo, homogneo, claro y fluido. Una adecuada conservacin (refrigeracin 24 hrs a 4C) garantiza un estado libre de agentes contaminantes por hasta 60 das, y efectividad en la aplicacin.

El producto de este mtodo, se aplicar a razn de 1cc Va Subcutnea cada 24 horas, durante un periodo de 55 das, a cuyo trmino deber prepararse una nueva vacuna y continuar con el tratamiento. Investigaciones realizadas por el propio Dr. Jorge Gonzlez, establecieron que el tiempo de tratamiento nunca debera ser menor a seis meses, tiempo en el cual el Sistema Inmune captara la imagen generadora de respuesta, establecera un mecanismo de respuesta y generara memoria inmune. Las patologas con historia de evolucin mayor o igual a los cinco aos, debern seguir al menos el tratamiento por doce a dieciocho meses, a expensas de resultados. Una vez generado el restablecimiento de inmunohomeostasis, deber sugerirse seguimiento del caso hasta por un ao. Finalmente, la disposicin del tratamiento es responsabilidad del mdico tratante.
4. Investigacin y Difusin.

Durante la dcada de los 90s ste tratamiento tuvo una alta difusin por sus excelentes resultados, se conformaron distintas asociaciones para su difusin e investigacin y en la actualidad ms de un centenar de mdicos e investigadores llevan a cabo este tratamiento y continan con el desarrollo de tecnologas a su favor. En octubre de 1998 la Gaceta universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Autnoma del Estado de Mxico, public, de la propia pluma del Dr. Jorge Gonzlez, un artculo llamado Resultados de la Vacuna contra la Diabetes mellitus tipo 2 siendo ste uno de los primeros artculos en presentar la etiologa autoinmune como base de este padecimiento; con resultados apabullantes en el tratamiento de estos pacientes: 400 pacientes DMT2 que al trmino de un tratamiento de 18 meses, recibieron el alta sin continuar ni con insulina o hipoglicemiantes de ningn tipo.

El 4 de abril de 2004, la revista VERTIGO, publicacin mexicana de reconocido prestigio, publica un reportaje acerca de los resultados de esta terapia, donde la Dra. Mayela Montes, investigadora y ex presidenta de la Asociacin para el Diagnstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, comenta la noble naturaleza de la vacuna y su xito en diversos padecimientos; al respecto de la Diabetes mellitus propuso incluso una tesis ante la Pacific Western University. Y el Dr. Fernando Villegas narra su experiencia frente a un protocolo de investigacin en convenio con la Universidad de Morelos en 2001 buscando el aval de la Secretara de Salud en Mxico. Situacin que ahora ha convertido en un xito an mayor la seguridad que brinda esta terapia. Uno de los hallazgos ms sorprendentes en el uso de Autohemoterapia, ha sido su aplicacin en pacientes con enfermedades virales, obteniendo mejora en su padecimiento. sta se ha explicado mediante el fortalecimiento y la depuracin del Aparato Inmune. Un caso de mencin especial es con pacientes de VIH-SIDA, donde se ha observado una impresionante recuperacin del sistema inmune (medido en valores de Linfocitos CD4) alcanzando sus valores normales. Incluso disminucin franca en resultados de Carga Viral hasta valores indetectables. El testimonio de varios casos ha sido corroborado, con documentacin clnica de por medio, por prensa y testimonios pblicos (*El autor del presente documento ha valorado el caso de al menos 4 pacientes, de quienes debo omitir el nombre, corroborando su recuperacin con laboratoriales de origen institucional. Tratamiento de un ao con vacuna inmunolgica*). La aplicacin de ste tratamiento en patologas tan distantes como el Autismo, Asperger, Alzheimer y otros, queda reservado a la indicacin mdica; aunque presentan resultados positivos an queda pendiente dilucidar mecanismos y efectos de la Vacuna Inmune ante estas patologas. Uno de los casos ms significativos bajo el tratamiento con vacuna inmunolgica, ha sido el de la argentina Mara Elena Wrona, quin desde hace ms de diez aos conoce los resultados por experiencia propia. Ella padeca Diabetes Mellitus tipo I, artritis reumatoide, miastenia gravis, lupus eritematoso sistmico, e insuficiencia renal crnica. Aun era estudiante del ltimo ao de medicina, cuando conoci por televisin las investigaciones del Dr. Gonzlez Ramrez y decidi contactarlo para iniciar su tratamiento. Casi dos aos despus los resultados no podan ser mejores: sus laboratoriales no mostraban evidencia de los padecimientos relacionados y su estado de salud general era excelente, debiendo constatarse varias veces. Fue su decisin hacer pblico su caso adjuntando la evidencia clnica y documental, promoviendo el tratamiento en su pas y siendo pionera en Sudamrica. Actualmente dirige una asociacin sin fines de lucro denominada Asociacin De Diabticos y Ex diabticos de San Juan, dedicada a la promocin y educacin en la salud, es autora del libro Mi nia esperanza donde narra su experiencia con estas terribles enfermedades y su posterior cura con la vacuna inmunolgica.

AUTOVACUNA. 50 ml NaCl 0.85%


5. CONCLUSIONES

La prctica mdica actual nos exige conductas basadas en slidos principios tericos pero contundente evidencia. A travs de los diversos anlisis de estructura y estadstica que dispone esta teraputica obtenemos dichos cometidos. Actualmente cobra importancia dado el elevado ndice de enfermedades crnico-degenerativas cuya etiologa puede estar relacionada con desequilibrios inmunodinmicos. El mdico clnico debe complementar su prctica con recursos novedosos (basados en slida formacin cientfica) que orientan tres rdenes: medicina acadmica, cientfica y humanista. La AHT es un excelente ejemplo de ello. Tomando el principio hipocrtico Lo primero es no hacer dao, hoy corren por las prcticas del apostolado mdico novedosas metodologas teraputicas que estn ofreciendo contundentes resultados de mejora al paciente siendo minmamente invasivas y sin daos colaterales. Estamos alcanzando un nivel sin precedentes en el que la llamada Medicina Biolgica, no solamente es seguida por millares de pacientes en todo el mundo, sino que est siendo sustentada por anlisis cientficos serios y, sobre todo, evidencia comprobada. La Autohemovacuna ha sido, y queremos que siga sindolo, uno de los mayores ejemplos. Exhorto a los mdicos comprometidos con la salud de sus pacientes a probar nuevos caminos siempre que ofrezcan respaldo cientfico adecuado y buenas experiencias basadas en evidencia. Recordando que al final lo que debemos buscar es, sin lugar a dudas, el mayor beneficio para el paciente. *TEXTO DE ERYX E. MENDEZ BARRAGAN, BASADO EN DOCUMENTACION CLINICA Y OBSERVACIONES PROPIAS EN EL USO DE LA
VACUNA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES. *ACTUALMENTE ERYX E. MNDEZ BARRAGN DIRIGE UN ESTUDIO QUE AGRUPA CERCA DE 400 PACIENTES DMT2 Y DE OTRAS PATOLOGAS ACERCA DE LOS BENEFICIOS SOBRE AUTOHEMOTERAPIA. SE ESPERA LA PUBLICACIN DE SUS RESULTADOS UNA VEZ CONCLUIDO DICHO TRABAJO CONTACTO E INFORMES: Mediplus10@hotmail.com www.medicinacelular.mex.tl

You might also like